se reedita mein kampf

Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo.
Responder
plan_b
Mensajes: 859
Registrado: 27 Jun 2010, 19:54

se reedita mein kampf

Mensaje por plan_b » 01 Ene 2016, 20:23

http://www.publico.es/internacional/ale ... -mein.html

han expirado los derechos del autor (en alemania, 70 años) y se publica "con fines académicos", o sea, es una edición comentada y destinada al estudio. historiografía. así está permitido publicar textos que incitan al odio racial, según las leyes en ese país. pero vamos, que se han dado prisa, eso también. ¿cómo lo veis?
shine on you crazy diamond

Avatar de Usuario
Eclipxe
Mensajes: 559
Registrado: 09 Ago 2015, 04:41
Ubicación: Argentina

Re: se reedita mein kampf

Mensaje por Eclipxe » 01 Ene 2016, 20:28

Que el que lo compre va directo a engrosar las listas de espionaje interno. Tipica carnada.
_____________________Imagen

Avatar de Usuario
boiffard
Mensajes: 1187
Registrado: 18 Sep 2014, 22:12

Re: se reedita mein kampf

Mensaje por boiffard » 01 Ene 2016, 20:55

Que el que lo compre va directo a engrosar las listas de espionaje interno. Tipica carnada.
Pues probablemente. Eso decían en Se7en, que la CIA o el FBI tiene una alarma que salta cuando alguien saca un libro "peligroso" de una biblioteca, así descubrían a Kevin Spacey ¿no? Hace muchos años que no la veo. Pero vamos, que si se va a editar a lo gordo y vender como si fuera un best-seller, pues lo mismo es un poco incontrolable eso.
han expirado los derechos del autor (en alemania, 70 años) y se publica "con fines académicos", o sea, es una edición comentada y destinada al estudio. historiografía. así está permitido publicar textos que incitan al odio racial, según las leyes en ese país. pero vamos, que se han dado prisa, eso también. ¿cómo lo veis?
Yo no lo veo ni bien ni mal.
En el país germano sí están permitidas versiones que conlleven un fin académico, por lo que esta edición está destinada a desmontar "mitos" y eliminar el "aura de misterio" que provoca, precisamente, su prohibición. Además, los alemanes pueden acceder fácilmente a la versión de la obra en inglés a través de Internet.
A mí sinceramente, las leyes alemanas sobre estas cosas, con su trauma particular, me parecen hasta cierto punto comprensibles, pero no veo que sean muy efectivas. Igual que con las drogas, dan a la literatura nazi un aurea atractiva por lo prohibido, ese argumento a mí me parece bastante razonable. Creo que el que sea zerdo no tiene problemas en encontrar esa obra no solo en inglés en la red, sino también imagino que en alemán con un poquito de búsqueda, o que se rulen pdfs impresos en papel encuadernados entre ellos, o lo que sea. Por ejemplo, no creo que tener ediciones especiales de videojuegos solo para el mercado alemán, con sangre verde o que en los medal of honour y demás juegos de la IIGM retiren las esvásticas y las sustituyan por cruces negros, sirva para mucho. Especialmente considerando que la Merkel no tiene reparos en apoyar luego unos neonazis golpistas en Ucrania, es incluso hipócritamente gilipollesco.

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: se reedita mein kampf

Mensaje por Contumacia » 01 Ene 2016, 22:58

Hoy en día es un tanto ridículo prohibir la edición de un libro cuando te lo encuentras por doquier. No me parece mal que se gasten los cuartos en publicarlo, sí que el dinero recaudado vaya a sus apologetas. El que quiera un rato de mala literatura como excusa historiográfica, pues ahí lo tiene.

¿De verdad créeis que los libros peligrosos están en la biblioteca? :lol:

Me temo que en Alemania, teniendo en cuenta las restricciones que tienen a la apología o defensa del nazismo, dará un poco igual que se edite que no

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6694
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: se reedita mein kampf

Mensaje por Joreg » 01 Ene 2016, 23:40

Ese libro se puede encontrar en muchas bibliotecas españolas, hay ediciones variadas. Yo lo leí a medias en los años setenta, y me pareció un truño insoportable, de un tío que estaba como siete cabras. No veo por qué no va a poderse leer ese libro, tanto como las obras de Stalin o de Mao. El libro tiene fama porque lo escribió Hitler. No fue el libro el que llevó a la fama al tipo.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

xizquix1711
Mensajes: 24
Registrado: 27 Dic 2015, 03:56

Re: se reedita mein kampf

Mensaje por xizquix1711 » 01 Ene 2016, 23:48

Yo sinceramente lo veo bien ya que es un libro histórico y aunque tenga una mala reputación cosa lógica y que el nazismo es algo humillante para los alemanes en su gran mayoría, no tiene de malo que alemanes conozcan esa parte de su historia a fondo si quieren, aunque no lo apoyen. Eso es como un español que se informe sobre el franquismo o que lea obras de autores franquistas por el hecho de conocer la historia de su país y tampoco tiene nada de malo y tampoco creo que sea una manera de fichar neonazis en Alemania porque para ello ya existe internet que es fácil encontrar neonazis mediante redes sociales y foros, y además investigar la vida de una persona se ha vuelto sumamente fácil debido a la excesiva confianza que tiene la mayor parte de los usuarios de internet a rebelar datos personales aunque eso es otro asunto.
~ Nada es verdad, todo esta permitido ~ Altahïr
Una simple frase de un juego que te puede hacer reflexionar hasta llegar a un punto en el que te cambie tu manera de ver la vida y a cambiar tu propia ideología

Avatar de Usuario
Eclipxe
Mensajes: 559
Registrado: 09 Ago 2015, 04:41
Ubicación: Argentina

Re: se reedita mein kampf

Mensaje por Eclipxe » 14 Ene 2016, 02:46

Se ha agotado la primera edicion.
Primero los inmigrantes musulmanes, mas tarde atentados y rumores de atentados en Europa, luego politicas anti-inmigracion, despues la edicion del libro.
En fin...linealidad historica. Casi ideada, se podria decir. Menos mal que no soy conspiranoico...de lo contrario encontraría una linealidad historica. Ups.....
_____________________Imagen

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Re: se reedita mein kampf

Mensaje por _nobody_ » 14 Ene 2016, 12:09

menos mal que no eres conspiranoico, claro
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Avatar de Usuario
boiffard
Mensajes: 1187
Registrado: 18 Sep 2014, 22:12

Re: se reedita mein kampf

Mensaje por boiffard » 14 Ene 2016, 12:12

Si hubiera que apostar, creo que en los próximos años los franceses tienen muchas mas papeletas que los alemanes para darnos desagradable sorpresa en ese sentido.

Responder