Osman Evcan, preso antiespecista en huelga d hambre

Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo.
Avatar de Usuario
llibertari77
Mensajes: 789
Registrado: 19 Dic 2008, 19:51

Osman Evcan, preso antiespecista en huelga d hambre

Mensaje por llibertari77 » 21 Dic 2015, 01:08

Desde las Juventudes Libertarias de Málaga queremos mostrar nuestro apoyo y solidarizarnos con el compañero Osman Evcan, preso anarquista y antiespecista secuestrado en las prisiones turcas, que lleva desde el pasado 10 de noviembre en huelga de hambre para exigir una dieta vegana.




¿Quién es Osman Evcan?


Osman Evcan nació en 1959 en Samsun; es un preso anarquista que ha pasado sus últimos 23 años en la cárcel. En 1992 fue condenado a 30 años de prisión, acusado de robo y de ser miembro de un grupo terrorista de izquierda. Antes había estado encarcelado durante 9 años entre 1980-1989. Osman apoya las ideas anarquistas desde 2003, haciéndose vegano y apoyando las luchas de liberación animal.

Osman Evcan ha pasado por muchas prisiones, ha construido su vida en la lucha contra la violencia autoritaria y especialmente la violencia y la opresión que es parte sistémica de la estructura jerárquica de las cárceles.

Su primer acto fue una huelga de hambre en 2011 exigiendo comida vegana en la cárcel, que duró 42 días. Durante su huelga de hambre anarquistas y activistas por la liberación animal de todo el mundo y en Turquía apoyaron su lucha para tener acceso a comida vegana en la cárcel. Después de 42 días de huelga de hambre el gobierno cedió e hizo las regulaciones para la dieta vegana y vegetariana de los prisioneros: “Las demandas de presxs veganxs o vegetarianxs serán aceptados siempre y cuando sean limitadas a las dietas”.

Osman continuó en la lucha anarquista durante su estancia en la cárcel. Ha apoyado la lucha LGBT, la liberación animal, los derechos de la mujer, la lucha contra el imperialismo fuera de la cárcel. Realiza una huelga de hambre para protestar por la matanza de animales durante cada “fiesta del sacrificio” todos los años durante 3 días; ha escrito artículos para apoyar a la naturaleza, las identidades étnicas contra el gobierno y la incursión de la burguesía compradora, y aún continúa tanto como le sea posible su lucha desde la prisión.

Osman Evcan fue declarado culpable de ser miembro de un grupo terrorista de izquierda autocriticandose diciendo que tanto el sistema capitalista como el socialista capitalista y socialista son formas estatistas y colonialistas. Para citar sus propias palabras: “El veganismo no sólo está contra el capitalismo, también está contra el socialismo. El veganismo es contrario a la civilización. El veganismo tiene una actitud en contra de la destrucción tecnológica, la violencia, la alienación de la especie humana con la naturaleza y consigo mismo, el saqueo ecológico, la contaminación, el colonialismo, el calentamiento global. La ley de la civilización tiene una historia común con las formas estatistas de organizaciones. La idea del proceso de crecimiento de un Estado empezando desde una historia primitiva sencilla hasta el curso continuum de modernización durante miles de años y su transformación al Estado-nación es el resultado de la civilización. Podemos separar este curso, los hechos que se refuerzan mutuamente y que se producen mutuamente el uno al otro. El veganismo es una actitud radical contra todo … ”

Osman Evcan está todavía en la prisión número 1 de alta seguridad en Kocaeli. La presión contra él continúa aumentando. Después de una huelga de hambre de 33 días en junio 2015 llevó el suministro de alimentos veganos un paso más y ganó el derecho a conseguir comida vegana desde fuera de las prisiones. La administración penitenciaria negó este logro debido a razones arbitrarias. Osman Evcan continúa en huelga de hambre indefinida desde el 10 de noviembre 2015.

Cruz Negra Anarquista Estambúl

Osman Evcan:

Kocaeli 1 Nolu F Tipi Cezaevi

A-7-21

Kandira / KOCAELİ

Extraído de: http://www.nodo50.org/cna/?p=4367 y adaptado por las Juventudes Libertarias de Málaga.

Más información: http://bianet.org/english/human-rights/ ... n-critical




https://juventudeslibertariasmalaga.wor ... de-hambre/

Responder