Alasbarricadas en Facebook

Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo.
Avatar de Usuario
tarugo
Mensajes: 485
Registrado: 01 Sep 2015, 17:14

Re: Alasbarricadas en Facebook

Mensaje por tarugo » 20 Dic 2015, 20:00

Como las redes sociales no son una cosa de mi interes, casi no se nada, en la unica que tengo cuenta es facebook, y nunca entro ni la uso.

Si las redes sirven para hacer progaganda del portal no hay que tener escrupulos. Personalmente me gustaria que el portal estuviera lo mas facil de localizar posible, ademas de en google, en las principales redes sociales.

Si buscas en google foros anarquistas, este es el unico español independiente en el que no está detrás la CGT. Por lo menos yo no he sido capaz de encontrar otro.

Si yo fuera nuevo en el mundo libertario me gustaria encontrar con facilidad informacion sobre todo lo relativo a ideas y movimiento anarquista. Si fuera un jovencito interesado por estos temas lo primero que miraria es facebook.

¿y con el ateneo libertario que pasa? que no se actualiza desde hace mucho?

Pues yo no me ofrezco, yo no siento este sitio como mio, yo solo me siento como un invitado. Ayudaria a recoger la mesa, pero no me apetece. Si molesto lo siento, por lo menos voy de frente.

Avatar de Usuario
Sindelar
Mensajes: 555
Registrado: 11 Ene 2015, 23:58
Ubicación: Inequívocamente carpetovetónico

Re: Alasbarricadas en Facebook

Mensaje por Sindelar » 20 Dic 2015, 21:28

bo escribió:Si hay voluntarios para el Ateneo que den un paso adelante. :roll:
Imagen
«Non plus ultra»

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Alasbarricadas en Facebook

Mensaje por Contumacia » 20 Dic 2015, 22:54

Con el Ateneo creo que también influyó la nueva legislación sobre propiedad intelectual, habría que buscar de cada texto la versión que sí que sea libre y explicitarlo. Si le sumas el spam y lo árido del .html, así va la cosa... Hace unos años sí que se iba traduciendo por lo menos el FAQ, ahora creo que anda la cosa bastante más parada.

Avatar de Usuario
almendruco
Mensajes: 605
Registrado: 07 Dic 2007, 11:18

Re: Alasbarricadas en Facebook

Mensaje por almendruco » 21 Dic 2015, 00:49

Si buscas en google foros anarquistas, este es el unico español independiente en el que no está detrás la CGT. Por lo menos yo no he sido capaz de encontrar otro.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
IM-PRE-SIO-NANTE ¡¡¡¡
Sindicato de Oficios Varios
Sin Comités de Empresa - Sin Liberadxs Sindicales - Sin Subvenciones - Contra toda Autoridad
https://sovmadrid.org/
CNT MADRID , Plaza Tirso de Molina 5, https://cntmadrid.org/
lunes a viernes 19.00 - 21.00

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: Alasbarricadas en Facebook

Mensaje por Lebion » 21 Dic 2015, 01:32

Muy buena idea entrar en las redes sociales, la mayoría está en ellas aunque no nos guste quien está detrás de ellas, así que genial por ALasBarricadas por usarlas para difundir un montón de artículos que hay en la web.

Mi enhorabuena
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Avatar de Usuario
tarugo
Mensajes: 485
Registrado: 01 Sep 2015, 17:14

Re: Alasbarricadas en Facebook

Mensaje por tarugo » 21 Dic 2015, 17:17

Si, pero yo puntualizo que se tendria que buscar una tecnología que permita publicar en facebook, twiter, etc, de manera automatizada y emplear el tiempo en otras cosas. Yo no conozco el tema, pero se que hay algo de eso en el que los gestores de un portal seleccionan zonas dentro de su portal en el que todo articulo que se publique se enlaza-publica al instante en las rede sociales. Es algun tipo de plugin o extensión que se añade al CMS, en este caso se usan varios, por ejemplo, en la zona de Noticias se usa el gestor de contenidos Drupal, uno de los mejores y más profesionales, tiene que haber alguna extensión para eso, o libre o de pago. En el ateneo se usa MediaWiki, de ese gestor si que no se nada, salvo que es el mismo que usa la Wikipedia.

Avatar de Usuario
moai
Mensajes: 130
Registrado: 10 Oct 2010, 14:58
Ubicación: abajo
Contactar:

Re: Alasbarricadas en Facebook

Mensaje por moai » 21 Dic 2015, 19:37

En cuanto al debate de entrar a redes sociales, no digo ni que sí ni que no, sino todo lo contrario. :lol:

Sólo que es una lástima que redes sociales alternativas como N-1 no acabasen de arrancar, por lo que se incumple el objetivo intrínseco de toda red social, esto es, tener una repercusión lo más amplia posible.

¿Han valorado los cuates de alasbarricadas el emplear herramientas como la citada?
Ser gobernado significa ser observado, inspeccionado, espiado, dirigido, regimentado, numerado, regulado, registrado, adoctrinado, controlado, revisado, estimado, valuado, censurado y ordenado por criaturas que no tienen ni el derecho ni la sabiduría ni la virtud para hacerlo.

Ni se le ocurra a ud. mirar esto

Avatar de Usuario
Sindelar
Mensajes: 555
Registrado: 11 Ene 2015, 23:58
Ubicación: Inequívocamente carpetovetónico

Re: Alasbarricadas en Facebook

Mensaje por Sindelar » 21 Dic 2015, 20:00

Ya que estamos modernizando el pesebre, tal vez convenga utilizar https://hootsuite.com/es/

(Por cierto, ese es el logotipo que copian los del Frente de Niñatos del Hogar Nazi en la capital)
«Non plus ultra»

Avatar de Usuario
tarugo
Mensajes: 485
Registrado: 01 Sep 2015, 17:14

Re: Alasbarricadas en Facebook

Mensaje por tarugo » 21 Dic 2015, 20:23

estoy viendo el enlace de hoosuite, y es algo similar a lo que yo sugiero, una herramienta de gestion de las redes sociales para no perder mucho tiempo en eso de las redes. Pero es una herramienta de pago, es más coherente usar codigo libre, siempre que se pueda.

No se si opinar sobre esto estará fuera de lugar, porque el equipo de gestion que es el que tiene la última palabra creo que no ha pedido a nadie su opinion sobre el tema, se ha limitado a comunicar la presencia en facebook y punto.

Avatar de Usuario
Sindelar
Mensajes: 555
Registrado: 11 Ene 2015, 23:58
Ubicación: Inequívocamente carpetovetónico

Re: Alasbarricadas en Facebook

Mensaje por Sindelar » 21 Dic 2015, 20:30

No tengo ni idea de si es gratis o qué, yo sólo soy el cansino del Ateneo Virtual. :D
«Non plus ultra»

Avatar de Usuario
tarugo
Mensajes: 485
Registrado: 01 Sep 2015, 17:14

Re: Alasbarricadas en Facebook

Mensaje por tarugo » 21 Dic 2015, 20:43

Compañero, si lo dice muy claro, Version PRO: prueba gratis de 30 dias.

Pero mover el Ateneo Libertario es cuestion de ponerse a currar, porque no predicas con el ejemplo?
Soy el último mono, pero supongo que es ponerse en contacto con algun moderador, y te crearian una cuenta, (usuario y contraseña), para que puedas publicar, editar, actulizar... Tu llevas más tiempo de usuario aquí, sabras mas que yo...
Lo que yo veo es que si tu mismo no haces nada ¿porqué empujas a los demas a que hagan algo?
Ofrecete tu de coordinador para reunir un grupito que se pongan a currar en el ateneo.

Avatar de Usuario
Sindelar
Mensajes: 555
Registrado: 11 Ene 2015, 23:58
Ubicación: Inequívocamente carpetovetónico

Re: Alasbarricadas en Facebook

Mensaje por Sindelar » 21 Dic 2015, 21:00

Desde ayer soy voluntario para que me presten la granera y tratar de devolver el esplendor a esa parte de la barricada.
«Non plus ultra»

Avatar de Usuario
tarugo
Mensajes: 485
Registrado: 01 Sep 2015, 17:14

Re: Alasbarricadas en Facebook

Mensaje por tarugo » 21 Dic 2015, 21:37

Sindelar escribió:Desde ayer soy voluntario para que me presten la granera y tratar de devolver el esplendor a esa parte de la barricada.
¿que es la granera? Bueno supongo que algun tipo de acceso a la zona. Pues ahora estas moralmente legitimado para contactar por MP o abrir un hilo o lo que creas oportuno para emprender una campaña de reclutamiento por cooptación :wink:

Avatar de Usuario
Sindelar
Mensajes: 555
Registrado: 11 Ene 2015, 23:58
Ubicación: Inequívocamente carpetovetónico

Re: Alasbarricadas en Facebook

Mensaje por Sindelar » 21 Dic 2015, 22:33

Nada, hombre, era una metáfora sobre limpiar con la escoba y tal... Si no es por otra cosa que da coraje verlo así de descuidao, siendo como es una herramienta formativa tan válida como característica del lugar. Insisto, si puedo ayudar a mejorarla, genial, que no, tampoco pasa ni media. Ya dejo de dar la brasa con el tema, no sin antes lanzar un... ¡Larga vida al ALV de ALB!
«Non plus ultra»

Keelhauled

Re: Alasbarricadas en Facebook

Mensaje por Keelhauled » 22 Dic 2015, 16:42

Las redes sociales como medios de comunicación son bastante útiles :roll: A diferencia de los medios de masas, en Internet siempre puedes contrastar cualquier información.

Responder