Alasbarricadas en Facebook

Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo.
Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 5254
Registrado: 17 Jun 2004, 13:51

Alasbarricadas en Facebook

Mensaje por Suso » 18 Dic 2015, 19:29

Abro este hilo para saber vuestra opinion sobre el facebook de Alasbarricadss.

Cada vez hay mas gente en la red social y me ha parecido una buena idea de los que llevan esta pagina.

Me resullta comodo que me lleguen a mi pagina de facebook, los articulos de su pagina de portada y otros que van publicando.

Es un buen complemento a los foros.
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Alasbarricadas en Facebook

Mensaje por Joreg » 18 Dic 2015, 19:32

No sé cómo funciona eso.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Sindelar
Mensajes: 555
Registrado: 11 Ene 2015, 23:58
Ubicación: Inequívocamente carpetovetónico

Re: Alasbarricadas en Facebook

Mensaje por Sindelar » 18 Dic 2015, 20:03

No tengo ni ganas.
«Non plus ultra»

Avatar de Usuario
armin.tamzarian
Mensajes: 1812
Registrado: 19 Jul 2010, 00:13

Re: Alasbarricadas en Facebook

Mensaje por armin.tamzarian » 18 Dic 2015, 20:21

:lol: :lol: Vaya ánimos!

Está claro que el consumo de información se ha desplazado mayoritariamente a las redes sociales, ya era hora de que alasbarricadas estuviera ahí :lol:

A ver si ganamos foreros!!
Las órdenes de consumo, obligatorias para todos pero imposibles para la mayoría, se traducen en invitaciones al delito-Eduardo Galeano-

Todo Por Hacer
Ecologistas en Acción
Apoyo Mutuo

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Alasbarricadas en Facebook

Mensaje por blia blia blia. » 18 Dic 2015, 23:36

Pues yo no te voy a animar. No tengo facebook.

Está curioso. Mola lo de las corales italianas. A ver si lo pongo en su sitio en el foro.

Ramma
Mensajes: 131
Registrado: 27 Ago 2010, 01:22

Re: Alasbarricadas en Facebook

Mensaje por Ramma » 19 Dic 2015, 01:39

la broma de todos los a;os de alb

bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

Re: Alasbarricadas en Facebook

Mensaje por bo » 19 Dic 2015, 09:43

Pues si. Renovarse o morir.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Avatar de Usuario
Super8
Mensajes: 2413
Registrado: 10 Sep 2014, 16:45

Re: Alasbarricadas en Facebook

Mensaje por Super8 » 19 Dic 2015, 10:05

A mí me parece bien que A las barricadas esté donde está la gente, y me parece regular tirando a mal que la gente esté en Facebook o en Twitter (unas empresas que han seducido a la gente para que la gente trabaje gratis para ellas, el colmo de la explotación).

Yo estoy en Twitter porque no queda otra para estar al día de ciertos asuntos, de esos de los que antes habría estado al día a través de las indymedias r.i.p.

No queda otra que estar en las redes, como no queda otra, a lo peor, que estar en la Seguridad Social, pero no lo veo como un avance.

Avatar de Usuario
tarugo
Mensajes: 485
Registrado: 01 Sep 2015, 17:14

Re: Alasbarricadas en Facebook

Mensaje por tarugo » 19 Dic 2015, 15:20

A mi no me gustan las redes sociales, pero creo que eso da igual. Si lo que importa es darse a conocer a los que no saben de la existencia de ALB, pues sirve darse el curro de mantener una página en dos o tres de las redes sociales más mayoritarias.

Yo creo que la facilidad de interactuar de un foro nunca lo van a suplir ninguna red social. Pero el foro si puede ser parte de una red social. A las barricadas tambien se puede rediseñar como una red social, como algo parecido a lo que es la estructura de una red social, lo que ocurre que todo implica tiempo, trabajo, y dedicación.

Conozco un sitio que está diseñado al estilo de una red social, http://www.compartelibros.com/
La tematica como indica su nombre es sobre libros, novelas y literatura de ficción en un 99%. Es muy distinto a Facebook que es la unica red que conozco, pero más cercano a las redes sociales que al típico portal como es ALB. Incluye un foro, pero la actividad no se centra tanto en el foro como aquí. Y creo que su tecnologia permite publicar y actualizar su pagina de facebook de forma automatizada, sin que suponga un trabajo extra.

Es solo por aportar el dato. Yo soy un recienllegado, no se si seguiré mucho tiempo por aquí, no me siento parte del proyecto de ALB, solo un usuario curioseando, y por tanto no propongo nada ni pretendo descubrirle america a los responsables del sitio.

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 5254
Registrado: 17 Jun 2004, 13:51

Re: Alasbarricadas en Facebook

Mensaje por Suso » 19 Dic 2015, 16:12

Yo entiendo vuestro pesimismo. Estas fechas son las que son.
En el XIX aun quedaban anarquistas contrarios a la imprenta. Ellos decian que solo la palabra oral o en ciertos casos la escrita si era a mano, eran compatibles con los principios y la moral.
Menos mal que los favorables siguieron tirando palante.

Animos barricadenses. Os seguire en la web y en las redes.

:lol:

Feliz navidad!
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

Avatar de Usuario
Super8
Mensajes: 2413
Registrado: 10 Sep 2014, 16:45

Re: Alasbarricadas en Facebook

Mensaje por Super8 » 19 Dic 2015, 20:26

Suso escribió:
En el XIX aun quedaban anarquistas contrarios a la imprenta. Ellos decian que solo la palabra oral o en ciertos casos la escrita si era a mano, eran compatibles con los principios y la moral.
No es comparable. Se puede estar a favor de la imprenta y en contra de los periódicos comerciales, a favor de la red y en contra de Facebook. Facebook no es la red, sino una parte que hace negocio a cuenta de usuarias y usuarios.

Pero sí, la navidad me hace pesimista.

Avatar de Usuario
Sindelar
Mensajes: 555
Registrado: 11 Ene 2015, 23:58
Ubicación: Inequívocamente carpetovetónico

Re: Alasbarricadas en Facebook

Mensaje por Sindelar » 20 Dic 2015, 00:54

Desde luego insinuar que Facebook es lo mismo que la imprenta es pasarse de frenada, tanto como pretender afirmar que Internet lo inventó Movistar. De cualquier forma, todo lo que sea hacer propaganda del portal me parece bien, sobre todo cuando está claro que se trata de un referente principal en cuanto a información libertaria en España. Ahora, invertir el tiempo, los medios y el esfuerzo en ese tipo de sitios estando como está el Ateneo, sí que no lo veo.
«Non plus ultra»

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Alasbarricadas en Facebook

Mensaje por Contumacia » 20 Dic 2015, 14:40

A mí me queda un poco la misma sensación que a Super8, más que un avance me parece un retroceso, pero también veo claro que mucha de la información que antes pululaba por servidores libres ahora se queda atrapada en Twitter y Facebook, mucho más sometidos al excrutinio policial y donde el anonimato ya desaparece.

Y lo digo teniendo cuenta FB desde que me mudé de mi ciudad por no tener tampoco smartphone ni wassap, con lo que se me quejaban muchos colegas de lo dificultoso de charlar conmigo. Cómo cambian los tiempos para que eche tanto de menos el .irc y el hotmailmessenger, con infinitas más opciones para charlar con la gente que las actuales, ni siquiera tenías que tener una cuenta hotmail.

Cada vez estándares más cerrados y mayor exclusión si no se opta por la web 3.0 (a saber por cual van ya) donde cada uno de tus pasos queda georreferenciado e indexado para luego poder darse al data-mining y segmentarte.

Tengo la sensación de que cuanto más conectados estamos más se relacionan nuestros super-egos y proyecciones identitarias y menos las personas.

bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

Re: Alasbarricadas en Facebook

Mensaje por bo » 20 Dic 2015, 19:01

Si hay voluntarios para el Ateneo que den un paso adelante. :roll:
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Alasbarricadas en Facebook

Mensaje por blia blia blia. » 20 Dic 2015, 19:07

bo escribió:Si hay voluntarios para el Ateneo que den un paso adelante. :roll:
Dilo con música.

Responder