Alasbarricadas en Facebook

Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo.
Avatar de Usuario
Super8
Mensajes: 2413
Registrado: 10 Sep 2014, 16:45

Re: Alasbarricadas en Facebook

Mensaje por Super8 » 22 Dic 2015, 18:51

Keelhauled escribió:A diferencia de los medios de masas, en Internet siempre puedes contrastar cualquier información.
No sé, no sé. Al menos en el caso de conflictos bélicos, en seguida se hace viral el vídeo de una masacre, y a continuación el vídeo que demuestra que el vídeo de la masacre es falso, y a continuación el vídeo que demuestra que el vídeo que demuestra que el vídeo de la masacre es falso es falso... Yo creo que las redes sociales acaban pronto convirtiéndose, por su propia dinámica, en un torneo por ver quién grita más - lo cuál quizás no es malo.

Avatar de Usuario
tarugo
Mensajes: 485
Registrado: 01 Sep 2015, 17:14

Re: Alasbarricadas en Facebook

Mensaje por tarugo » 22 Dic 2015, 19:21

Internet esta ya muy contaminada y los medios tradicionales cada vez lo tienen mas copado, su manipulacion tiene cada vez mas tentaculos, buscar noticias fiables entre tanto bulo y distorsion se ha vuelto todo un arte ¿no?

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 5254
Registrado: 17 Jun 2004, 13:51

Re: Alasbarricadas en Facebook

Mensaje por Suso » 22 Dic 2015, 21:59

Una noticia que publique alasbarricadas sea en una web o en las redes tendrá la misma veracidad. Todo sea lo que la gente que la lee le quiera dar. No se trata de que medio es mas fiable sino de que manera se llega a mas gente.
Todo esto lo digo viendo que lo que se publica en facebook es lo mismo que aparece en la portada de destacados.
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

Avatar de Usuario
tarugo
Mensajes: 485
Registrado: 01 Sep 2015, 17:14

Re: Alasbarricadas en Facebook

Mensaje por tarugo » 22 Dic 2015, 22:06

tienes razon, pero son temas distintos. ALas Barricada no la controla las grandes agencias de la informacion. Pero si controlan y contaminan mucho, y cada vez mas.

Y claro que las noticias de en face son iguales, por eso se llama espejo.

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 5254
Registrado: 17 Jun 2004, 13:51

Re: Alasbarricadas en Facebook

Mensaje por Suso » 22 Dic 2015, 22:27

Ah vale. Yo aprendo, que no tengo ni idea.
A mi me parecio buena idea porque me resulta comodo. Y seguro que con el tiempo se conseguira llegar a gente nueva. Yo les enlazo las cosas que me parecen interesantes y eso implica que mi centenar de "amigos" las ven.
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

Avatar de Usuario
Super8
Mensajes: 2413
Registrado: 10 Sep 2014, 16:45

Re: Alasbarricadas en Facebook

Mensaje por Super8 » 24 Dic 2015, 15:01

Ahora voy y doy mi opinión sobre las redes sociales:

Imagen

Viñetas de Paco Alcazar en la revista digital 'Orgullo y satisfacción'

Avatar de Usuario
neotobarra
Mensajes: 368
Registrado: 27 May 2009, 21:06

Re: Alasbarricadas en Facebook

Mensaje por neotobarra » 07 Ene 2016, 19:25

Suso escribió:En el XIX aun quedaban anarquistas contrarios a la imprenta. Ellos decian que solo la palabra oral o en ciertos casos la escrita si era a mano, eran compatibles con los principios y la moral.
Perdón por el offtopic, pero como partidario del progreso científico y tecnológico que yo soy (entendiendo dicho progreso de forma general, y no bajo sus formas capitalistas) me vendría genial tener más información de esto para las continuas discusiones que tengo con compañeros antidesarrollistas y hasta primitivistas.

¿Dónde puedo leer más información sobre esos anarquistas contrarios a la imprenta? Algo había oído acerca de los ludditas, pero creo que esto que comentas tú va por otros derroteros...
Si se nos niega el timón... ¿por qué seguimos a los remos?

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 5254
Registrado: 17 Jun 2004, 13:51

Re: Alasbarricadas en Facebook

Mensaje por Suso » 07 Ene 2016, 21:18

Uffff. Me pillas. No sabria darte bibliografia en concreto....como no me ponga a repasar.
Pero no te vale para discutir con primitivistas porque las cosas no son ni fueron nunca blanco o negro.
En realidad por lo que yo se, los anarquistas siempre estuvieron implicados al maximo con la difusion de las ideas por los medios de su epoca.
Fuese el panfleto, el tabloide, el periodico, la revista, el libro, la radio....y hoy debería serlo la tv y las redes...

El caracter capitalista o no del medio depende mas de otros factores que de la herramienta en si.
Ademas he de reconocer que las nuevas tecnologias tiene su riesgo también, pero si no arriesgamos no avanzamos.

Te prometo que si recuerdo o encuentro algo sobre esto, lo publico aqui.

Salud.
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

Avatar de Usuario
neotobarra
Mensajes: 368
Registrado: 27 May 2009, 21:06

Re: Alasbarricadas en Facebook

Mensaje por neotobarra » 08 Ene 2016, 18:53

Gracias, me sea o no útil la verdad es que me gustaría leerlo.

Sobre el tema, se trata de compañeros que consideran que Internet es un medio que deberíamos evitar en la medida de lo posible porque es antinatural y ha sido creado por el capitalismo y eso lo convierte en malo, en contrarrevolucionario y en irrecuperable. Por supuesto este argumento hace aguas por todas partes, pero no sé si este es el lugar para desarrollar más todo esto... ni si hay interés en hacerlo.
Si se nos niega el timón... ¿por qué seguimos a los remos?

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 5254
Registrado: 17 Jun 2004, 13:51

Re: Alasbarricadas en Facebook

Mensaje por Suso » 08 Ene 2016, 20:05

Me parece un tema interesante. Abre un hilo si tal.
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Alasbarricadas en Facebook

Mensaje por blia blia blia. » 15 Ene 2016, 19:19

Gracietas aparte. Bueno, ahí está twitter con sus pros y sus contras.

Ahora, yo lo quería utilizar para seguir blogs. Ya que muchos blogs envían directamente sus noticias (alasbarricadas por ejemplo, entro mucho en el foro pero no en noticias y luego hay veces que entro pero se me pasan cosas importantes, como la columna del Acratasaurio!) o hay gente que realiza selección de contenidos y envía noticias interesantes. Borja Barriobero, por ejemplo.

Pero hace poco he descubierto una herramienta para seguir blogs que está muy bien. Me estaba planteando ponerme un lector de RSS (lees los blogs que tú quieras todos juntos), pero vi que un usuario utilizaba Feedly.com (es una empresa, igual que twitter, facebook,...).

Tardas un poquito en poner los blogs que quieres seguir, pero luego es todo comodidad. Entras y tienes los títulos de las noticias (hay opciones para que te los pongo por popularidad, formato revista,...). En el ordenador o en el móvil. Antes tenía una lista de blogs y tenía gente que está una vez al mes, y era un rollo meter de vez en cuando la dirección.

De esta forma, tengo un rato, leo los titulares y si hay alguno que me gusta le doy a la opción "marcar para después".

Veo que las páginas en inglés son mucho más seguidas por esta aplicación que las de en castellano (bueno, es que no está traducida), supongo que es más popular que el mundo anglosajón, pero la verdad es que el que esté en facebook o twitter para seguir noticias,... se quita un montón de ruido y de chistes malos.

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Alasbarricadas en Facebook

Mensaje por Contumacia » 16 Ene 2016, 18:28

Hace años que uso algun sindicador RSS para los blogs, en concreto ahora tengo el FeedBurner porque resulta un peñazo que te envíen un email cada vez que hay una entrada, aquí en cambio veo qué canales se han actualizado, con cuantas noticias, y algunos los tengo sólo en titulares y los que me interesan, más en desarrollado y con la opción de marcarlo para leerlo luego

Responder