232 grados: 13 de Junio manifestación

Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo.
Responder
Avatar de Usuario
llibertari77
Mensajes: 789
Registrado: 19 Dic 2008, 19:51

232 grados: 13 de Junio manifestación

Mensaje por llibertari77 » 04 Jun 2015, 14:35

La solidaridad frente la persecución tiene una nueva cita el 13 de Junio



Imagen
Cada empujón represivo ha añadido un eslabón a la cadena que llevamos atada al cuello, gota a gota aumentan los condiciones que nos niegan la vida y pretenden controlarlo todo, pero nuestro vaso se ha desbordado.

El sistema va afinando su puntería. Quienes intenten oponerse recibirán castigos ejemplares, sufriendo una persecución y linchamiento policial, judicial y mediático, viviendo en primera persona el encierro y el intento de paralización de las luchas por parte del poder.

A raíz de las compañeras encarceladas en la operación Piñata, nace una campaña para denunciar públicamente la estrategia del Estado de persecución y represión a toda persona, colectivo o grupo disidente que no esté dispuesta a callarse ante este modo de vida.

El umbral de lo que se considera terrorismo cada vez está más bajo, y con el nuevo Código Penal y la Ley mordaza las condenas suben. La definición de organización terrorista es tan amplia que puede entrar cualquiera.

El nombre de esta campaña hace referencia a la temperatura a la que arde el papel. Esto es porque una de las principales pruebas de la acusación en el caso Piñata es haber distribuido un supuesto libro maldito:“Contra la democracia”, el cual, al pretender subvertir el orden establecido, se convierte en una prueba en sí mismo.

Con el lema “Si la solidaridad se extiende, la persecución se apaga” queremos hacer un llamamiento a la solidaridad con las compañeras reprimidas y extender la conciencia de que la represión nos afecta por pensar de manera distinta a la establecida.

Está previsto que la campaña finalice con una gran manifestación en el barrio de Vallekas el sábado 13 de Junio.

En el caso de posibles cambios que nos pueda imponer la delegación de gobierno sobre el recorrido de la manifestación los publicaremos en este blog y en las redes sociales.

Imagen


Más información:

http://232centigrados.noblogs.org/

Avatar de Usuario
llibertari77
Mensajes: 789
Registrado: 19 Dic 2008, 19:51

Re: 232 grados: 13 de Junio manifestación

Mensaje por llibertari77 » 06 Jun 2015, 23:42

13 junio: Día Internacional en Solidaridad con los anarquistas detenidxs en el Estado español

En los últimos años hemos visto un aumento de la represión contra las anarquistas y otras rebeldes, en el estado español.
El último ejemplo han sido las operaciones a gran escala Pandora y Piñata. Actuando como respuesta al crecimiento de la actividad y movimiento así como de las revueltas en todo el país, especialmente en Cataluña, el estado ha arrestado a una docena de compañeras bajo el pretexto de la ley antiterrorista. El objetivo ha sido el de implantar un clima de miedo e inacción.
Aunque la mayoría de las imputadas están ya fuera de prisión, todas siguen teniendo cargos pendientes de juicio. Ahora es nuestro momento de mostrarles que sus intentos por silenciarnos no funcionarán y que sus acciones tendrán consecuencias. El 13 de junio es un día de acción por todas aquellas encausadas y perseguidas, tanto en las ultimas operaciones como en otras. Ese día en Barcelona habrá una manifestación combativa y en Madrid también junto al inicio de una campaña. Hacemos un llamamiento a la solidaridad y el apoyo internacional de la forma que cada cual considere apropiada.

****

June 13: Day Of International Solidarity With Anarchists In Spain
The last few years have seen an increasing wave of repression against Anarchists and other radicals, here in Spain, best characterized by the police operations Pandora and Piñata. Acting in response to movements, uprisings and upheavals across the country, particularly in Cataluña, the state has arrested dozens of comrades, often under the pretext of anti-terrorism. The result has been to foster a climate of fear and in-action.
While most of those held in pre-trial detention have been released, all still have pending charges. Now is our moment to show that their attempts to silence us will not work, and that such action will not pass by without retaliation.
The 13th of June is a day of action and solidarity for all those facing charges, in relation to these police operations and others. On this day, in Barcelona there will be a combative demonstration, and in Madrid there will start the beginning of a campaign. We are calling for solidarity and support from international comrades, in whatever form they feel is feasible and appropriate.

http://anarchistnews.org/content/solida ... anarchists

Imagen

Responder