La gran mentira del sistema: ¿Quién nos gobierna?

Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo.
Responder
Keelhauled

La gran mentira del sistema: ¿Quién nos gobierna?

Mensaje por Keelhauled » 21 Oct 2011, 21:39

La FED, Federal Reserve System, es el sistema bancario central de Estados Unidos cuyos objetivos, de acuerdo con la documentación de la FED, es tomar las decisiones de política monetaria del país, supervisar y regular instituciones bancarias, mantener la estabilidad del sistema financiero y proveer de servicios financieros a instituciones de depósito, al gobierno de los Estados Unidos y a instituciones extranjeras oficiales.

En otras palabras, es el Banco Central de Estados Unidos. Fue creado en 1913 a través del Federal Reserve Act (Ley de la Reserva Federal), principalmente como respuesta a una serie de pánicos financieros, especialmente el de 1907.

¿Parece lógico, no? Si hay desrregulación en el mercado, que mejor que un banco central que nos ayude a regular la economía!

Pero vamos a profundizar un poco más en ello...

Aunque la estructura, funciones y responsabilidades de la FED han ido variando a lo largo del tiempo debido sobre todo a eventos como la Gran Depresión, la estrucuta de la FED consta de componentes públicos y privados. Cabe destacar que no es necesario que cuente con fondos públicos y que puede tomar decisiones sin la aprobación del Congreso o del Presidente de los Estados Unidos.

Oye...espera un momento! ¿Como es que un banco central tan importante para la economía global actúa de forma privada e independiente al gobierno de los Estados Unidos?

Es extraño...¿Pero quiénes son los dueños de este gran banco central?


Bankers Trust Company 438,831 (6%)
Morgan Guaranty Trust 655,443 (9%) 1.093.274 (15%) JP Morgan - Rothschild
Bank of New York 141,482 (2%) Morgan – Kuhn, Loeb
Chase Manhattan Bank 1,011,862 (14%)
Manufacturers Hanover 509,852 (7%) 1.521.714. Rockefeller
Chemical Bank 544,962 (8%) E Mayer - Lazard Freres Citibank 1,090,813 (15%) Samuels, Goldman Sachs
European American Bank & Trust 127,800 (2%) Bahamas
J. Henry Schroder Bank & Trust 37,493 (.5%) Rothschild ( Paris )
National Bank of North America 105,600 (2%) National Wesminter London

Oye, pero a mi eso me suena! JP Morgan, Goldman sachs, National Bank of North America...esos son algunas de las entidades financieras más importantes de EEUU, y si no me equivoco, las principales responsables de la crisis financiera...

¿Que está pasando aquí? ¿Como es posible que los propios bancos beneficiarios del sistema económico sean los mismos que regulen y controlen el banco central?

Quizás no tengan tanto poder...vamos a comprobar cuáles son las funciones de esta Reserva Federal:


-Abordar el problema de pánicos bancarios.

-Servir como el banco central de los Estados Unidos.

-Establecer un equilibrio entre los intereses privados de los bancos y la responsabilidad de gobierno central: Supervisar y regular las instituciones bancarias a la vez que ser protegen los derechos de crédito de los consumidores.

-Gestión de la oferta monetaria de la nación a través de la política monetaria con el fin de alcanzar los objetivos de máximo de empleo, estabilidad de los precios (incluida la prevención de la inflación y la deflación) y moderar a largo plazo los tipos de interés.

-Mantener la estabilidad del sistema financiero y contener el riesgo sistémico en los mercados financieros.

-Proporcionar servicios financieros a las instituciones de depósito, el gobierno de los EE.UU., y a instituciones oficiales extranjeras. Incluye el importante papel que la Reserva Federal tiene en el sistema pagos del gobierno. En este sentido, la Reserva Federal debe facilitar el intercambio de pagos entre las regiones y responder a las necesidades de liquidez local.

-Fortalecer la posición de EE.UU. en la economía mundial.

En otras palabras: Pueden hacer lo que les de la gana. Es más. Este banco central emite el dinero de los EEUU. De hecho, el gobierno de los EEUU debe pagar intereses por el dinero que la reserva federal emite. Además, deciden los tipos de interés y son los encargados de regular y supervisar las instituciones bancarias.

Y aquí llegamos a la paradoja de un sistema absurdo e injusto: Las propias entidades financieras que se lucran del sistema económico son, literalmente, los encargados de regularlo, así como de emitir el propio dinero estadounidense, y fijar los tipos de interés.

Señores, estamos gobernados, tal cual, por los grandes bancos, y no hay ninguna solución democrática que pueda impedirlo.

Bienvenidos al sistema económico actual, donde el pueblo está completamente a merced de las decisiones de los grandes bancos.


Y ahora podéis tomar dos decisiones:

-Abrir los ojos y luchar contra esto.

-Engañaros a vosotros mismos y continuar con vuestras tristes y manipuladas vidas.







Post inspirado en el usuario pazal de ForoCoches... Perdí el link del hilo, pero aún mantengo este interesante contenido :P

laventanaesmeralda
Mensajes: 69
Registrado: 15 Ago 2011, 11:01

Re: La gran mentira del sistema: ¿Quién nos gobierna?

Mensaje por laventanaesmeralda » 22 Oct 2011, 18:44

Interesante comentario, amigo, sólo concretarlo indicando que ni el responsable de la Reserva Federal ni el máximo responsable militar de los Estados Unidos son nombrado por el Presidente quién además no tiene control alguno sobre ellos.

Desde que desproveyó a los Bancos Centrales de su poder emisor y control del flujo monetario interno de cada país (algo que sucedió a principios del pasado siglo en "el paraíso de las libertades"), los gobiernos han perdido su propia soberanía y han pasado a ser meros instrumentos de las oligarquías financieras y corporativas.

Explico esto en el articulo publicado en http://www.laventanaesmeralda.blogspot.com con el titulo de "La Cosnpiración de la Banca: el origen del dinero".

Avatar de Usuario
Kaval
Mensajes: 391
Registrado: 02 Nov 2006, 15:11
Contactar:

Re: La gran mentira del sistema: ¿Quién nos gobierna?

Mensaje por Kaval » 23 Oct 2011, 13:53

Todo esto está muy bien, pero... ¿Quién otorgó tal poder a las corporaciones?, ¿quién crea el ordenamiento jurídico que lo mantiene?, ¿quién posee el monopolio de la violencia que lo protege?

Sí, el simpático, paternal y débil Estado.

Socialismo libertario (A)
Mensajes: 70
Registrado: 09 Feb 2021, 15:37

Re: La gran mentira del sistema: ¿Quién nos gobierna?

Mensaje por Socialismo libertario (A) » 12 Feb 2021, 16:21

Quién paga manda y si no ha de mandar no paga, la mano que da está por encima de la mano que recibe y no hay pactos con pobres.Credito viene del latín "credo, credere" es decir la gente cree en lo que le gusta creer y por norma general a la gente no le gusta romperse la cabeza pensando lo cual es normal porque tiene otras cosas qucpensar y una hipoteca a 50 años y no quieren dolores de cabeza... El poder REAL LO OSTENTAN LA BANCA Y LAS GRANDES CORPORACIONES. LA BANCA TIENE EL PODER DE CREAR DINERO DE LA NADA LO CUAL ES ABERRANTE. SI somos AUTENTICA Y GENUINAMENTE ANTICAPITALISTAS tenemos que tener en cuenta varios factores en relación al capitalismo esto es, hay que diferenciar el capital financiero, PARASITARIO, fiduciario, prestamista del capital industrial...ustedes me dirán que por qué??? (El objetivo final es acabar con todo el capitalismo pero hay que ser coherentes e ir a la raíz del problema) Veamos, el capital prestamista es tan infinitamente superior frente a todo gran capital
industrial, que las grandes potencias del dinero solo pueden ser combatidas
eficientemente mediante la abolicion del interés del capital
prestamista o sea de la USURA, ESPECULACION ETC... 20:1 es la relación del capital prestamista con respecto a todo gran capital industrial. En una conferencia, por allá en 2002, durante mi estancia en Venezuela🇻🇪, en la Venezuela revolucionaria, algunos conferenciantes tocaron este tema a raíz del proyecto del COMANDANTE HUGO CHAVEZ de crear UN BANCO, EL BANCO DEL SUR/BANCO DO SUL CON EL OBJETIVO DE SER SOBERANOS.
Todo credito real será otorgado solo a traves del BANCO DEL SUR La facultad de otorgar créditos personales y en mercaderías corresponderá a entidades cuyas concesiones otorgará el estado, quien ejercerá como su controlador, determinará las zonas en que las mismas desarrollaran sus actividades y, además, estructurará su régimen de funcionamiento.
Gracias al hecho de que esté banco concederá préstamos SIN INTERES(Parecido al BANCO DEL PUEBLO DE PROUDHON O A LA BANCA MUTUA DE WILLIAM GREENE) nos dará la posibilidad de suprimir o Abolir todos los impuestos, directos o indirectos. De hecho todos los recursos estatales que provienen de fuentes directas o indirectos van a parar integra, total y completamente a Los bolsillos de los PARASITOS USUREROS CAPITALISTAS. Esto es un auténtico chollo!! Tras haber fundado el BANCO DEL PUEBLO (PROUDHON DIXIT) LA BANCA Y POR ENDE EL ESTADO PERDERÁN SU PODER SOBRE LA CLASE OBRERA. COMPAÑER@S SALUD Y LIBERTAD! :srneg:

Responder