Podemos

Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo.
eskizoide
Mensajes: 172
Registrado: 28 Jun 2014, 12:00

Podemos

Mensaje por eskizoide » 30 Jun 2014, 11:52

Parece que a ciertos sectores del bipartidismo no le gusta que un nuevo partido haya surgido y rapidamente desde la irrupción de Podemos, partido que a mi me particularmente no me gusta, la maquina de echar mierda al rival ha empezado a funcionar.

Primero fue un facha de camarero, que hizo una encerrona a Pablo , utilizando a Venezuela como arma y hoy es la relacion de Pablo Iglesias con ETA;

http://www.elmundo.es/espana/2014/06/30 ... b4579.html

¿Que sera lo proximo? ¿Pederastia, drogas, impuestos? Esta claro que a Pablo, politico que no me dice nada, quieren llenarlo de mierda,¿Lo conseguiran?

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4515
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Podemos-ETA, ETA-Podemos ¿Complot contra la izquierda?

Mensaje por blia blia blia. » 30 Jun 2014, 13:32

En ElPaís, sin ir más lejos, van a cañón contra Pablo Iglesias poniendo lo de Venezuela y ETA en portada. Y El Mundo, en fin,...

Código: Seleccionar todo

http://www.elmundo.es/espana/2014/06/30/53b06a85e2704e2e3a8b4579.html
Si no hace falta mucho para que te vinculen con ETA (en ciertos medios incluso se sugería que estaba el PSOE detrás), imagínate con las declaraciones de que tiene "explicación política".

Avatar de Usuario
Alexandra Kollontai
Mensajes: 1048
Registrado: 03 Feb 2013, 18:43

Re: Podemos-ETA, ETA-Podemos ¿Complot contra la izquierda?

Mensaje por Alexandra Kollontai » 30 Jun 2014, 17:14

si se ponga a la defensiva la cagarán y se les pondrá cara de merluzo como a las de izquierda unida. Pues si con las presas vascas y yasta. Y si, la lucha armada es consecuencia de un conflicto político y yasta. Venga coletas estamos contigo.
“Hacer política es siempre caminar entre precipicios”
Lenin

dacoal
Mensajes: 757
Registrado: 23 May 2011, 15:35
Ubicación: Sevilla

Re: Podemos-ETA, ETA-Podemos ¿Complot contra la izquierda?

Mensaje por dacoal » 30 Jun 2014, 17:29

Es evidente la campaña de criminalización y difamación que hay en marcha contra Podemos. Desde varios frentes:

- Los montajes por parte de la derecha más troglodita todo el asunto del camarero del prado, el supuesto agredido por Monedero en un mitin, los alumnos de Monedero que denuncian adoctrinamiento en sus clases...etc. Todo está organizado por el TDT party con 13TV a la vanguardia, las consecuencias de esto son que solo sus acólitos más fieles son capaces de tragarse esa basura y lo que se consigue es propaganda gratuita para Podemos y que muchos indecisos pasen a ser simptatizantes.

- La derecha más institucionalizada y "moderada" tiene varias estrategias: su objetivo es movilizar al electorado del PP y crear rechazo entre sectores de la sociedad que forman la "mayoría silenciosa". Para ello juegan con algunos argumentos que cogen de las campañas de difamación del TDT party (como por ejemplo lo de la financiación de venezuela) y lo que siempre les ha funcionado hasta ahora para criminalizar movimientos de protesta: ETA y su "entorno".

- Los medios "progresistas" que ven amenazado el espacio electoral del PSOE, su estrategia es más inteligente, buscar la división interna entre los diversos sectores que componen Podemos o entre otras fuerzas como Izquierda unida. Algunos incluso intentan aparentar afinidad al discurso de podemos pero siempre señalando que algunas partes del programa son utópicas y que tienen que tener más "responsabilidad" buscando crear divisiones entre los que tienen ideas más radicales de lo que debe ser podemos y los que pretenden que no cruce líneas rojas.

- Los tontos útiles, grupúsculos de izquierda marginal que se dedican a atacar a podemos y cuyas críticas incluso las utilizan sectores del TDT party que he comentado antes, dando lugar a situaciones tan dantescas como que en 13TV se comparta un comunicado de Reconstrucción Comunista que difama a Pablo Iglesias e Iñigo Errejón.
Luchar, crear, poder popular
"Instrúyanse, porque necesitamos toda nuestra inteligencia. Conmuévanse, porque necesitamos todo nuestro entusiasmo. Organícense, porque necesitamos de toda nuestra fuerza." Antonio Gramsci

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Podemos-ETA, ETA-Podemos ¿Complot contra la izquierda?

Mensaje por Joreg » 30 Jun 2014, 17:32

Supongo que entenderás, que aparte de todo eso, hay una crítica que se puede hacer a ese partido y otros, sin que ello signifique qué sé yo, criminalidad, difamar o convertirse en tonto útil.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
nazkauta
Mensajes: 989
Registrado: 21 Nov 2013, 09:55

Re: Podemos-ETA, ETA-Podemos ¿Complot contra la izquierda?

Mensaje por nazkauta » 30 Jun 2014, 17:35

Como decias el otro dia, estan los tontos utiles y los listos inutiles. Que tiene guasa la cosa, ya no se puede ni poner en su sitio a Pablito Pablemos porque eres un tonto util. En fin, a tope con el show, que viva el espectaculo. Tambien estoy con la ultima moda, ya no abono los calabacines con ximaurra (kaka de vaca) ahora los empodero.

itxina
Mensajes: 50
Registrado: 19 Nov 2013, 17:53
Ubicación: Euskal Herria

Re: Podemos-ETA, ETA-Podemos ¿Complot contra la izquierda?

Mensaje por itxina » 30 Jun 2014, 17:48

Cada día que pasa más pena dan los de podemos, ya estan a la derecha de IU. Y en el tema nacional en EH su opinión es peor que la del PNV. El PNV también se ha reunido con Herrira pero no por eso sale disculpandose, de hecho criticó la operación policial contra Herrira. Basicamente podemos se encuadra junto al PPSOE.

En menos de un año tenemos las forales y municipales, como vayais diciendo que los presos políticos son terroristas igual teneis problemitas. A ver como haceis campaña en cada barrio o pueblo después de haber insultado a los presos del lugar. Igual escoltados con vuestro círculo de la policía nacional.
Sorginen leizean neska bat dantzari, lizun biluzik neska bat dantzari...

dacoal
Mensajes: 757
Registrado: 23 May 2011, 15:35
Ubicación: Sevilla

Re: Podemos-ETA, ETA-Podemos ¿Complot contra la izquierda?

Mensaje por dacoal » 30 Jun 2014, 17:55

itxina escribió:Cada día que pasa más pena dan los de podemos, ya estan a la derecha de IU. Y en el tema nacional en EH su opinión es peor que la del PNV. El PNV también se ha reunido con Herrira pero no por eso sale disculpandose, de hecho criticó la operación policial contra Herrira. Basicamente podemos se encuadra junto al PPSOE.

En menos de un año tenemos las forales y municipales, como vayais diciendo que los presos políticos son terroristas igual teneis problemitas. A ver como haceis campaña en cada barrio o pueblo después de haber insultado a los presos del lugar. Igual escoltados con vuestro círculo de la policía nacional.
A esto precisamente me refería yo con lo de los "tontos útiles". ¿Se puede saber donde has visto que algún portavoz de Podemos haya criminalizado a los presos vascos? Me gustaría verlo, que yo sepa Pablo Iglesias solo ha dicho que condena la violencia de ETA y en el comunicado que se ha colgado en la web no se entra a valorar ninguna organización vasca.
Aquí puedes leerlo: http://podemos.info/prensa/ante-las-acu ... -30062014/

Ahora solo falta que blogs estilo RSA madrid o Esukalherriasozialista difundan lo que acabas de poner aquí y mañana salga compartido en la tertulia de 13TV
Luchar, crear, poder popular
"Instrúyanse, porque necesitamos toda nuestra inteligencia. Conmuévanse, porque necesitamos todo nuestro entusiasmo. Organícense, porque necesitamos de toda nuestra fuerza." Antonio Gramsci

Avatar de Usuario
nazkauta
Mensajes: 989
Registrado: 21 Nov 2013, 09:55

Re: Podemos-ETA, ETA-Podemos ¿Complot contra la izquierda?

Mensaje por nazkauta » 30 Jun 2014, 18:18

La posición de Podemos y de su portavoz de condena al terrorismo es clara y conocida.​
Ni siquiera se refieren solo a ETA, sino que cualquiera de nosotrxs que pueda ser encarcelado por terrorismo es condenado ademas de manera extra por Podemos. Que bien tu, gracias Podemos. A piolet. No se si me entiendes Dacoal, a piolet. Resulta muy facil para algunos condenar publicamente a quienes el Estado ya se encarga de condenar y exterminar literalmente en sus prisiones, demasiado facil.
Última edición por nazkauta el 30 Jun 2014, 18:23, editado 2 veces en total.

eskizoide
Mensajes: 172
Registrado: 28 Jun 2014, 12:00

Re: Podemos-ETA, ETA-Podemos ¿Complot contra la izquierda?

Mensaje por eskizoide » 30 Jun 2014, 18:19

Creo que como el tema ETA , para la sociedad española, este demode, es decir, que les importa una mierda, tal vez no le haga mucho daño, asi que habra que probar con otras cosas, yo creo que lo proximo sera tema maltratos, buscarle alguna novia antigua e inventar una historia de maltratos.

Todo esto que esta pasando, es un aviso para navegantes, a la hora de crear un partido, con alguna expectativa de exito, tal vez todo venga por el modus operandi de este pais, "dedocracia, amiguismo, chanchulleo y tratos de favor" . Claro si entra alguien, que rompe el juego y se termina con el caciquismo, sobre todo municipal, es decir la famosa casta, que dice Pablo, que no es ninguna casta, simplemente es una filosofia de los paises del sur de Europa, pues surge la alarma.

En 35 años de democracia, al final, casi todos, han operado de la misma manera, han conseguido el poder, han puesto gente a dedo, por que una de las ventajas de poner a conocidos, es que no te van a discutir nada y han hecho de sus feudos un castillo inexpugnable .

Avatar de Usuario
Libertarix
Mensajes: 1778
Registrado: 17 Ago 2007, 12:42

Re: Podemos-ETA, ETA-Podemos ¿Complot contra la izquierda?

Mensaje por Libertarix » 30 Jun 2014, 18:52

Nah, yo me decanto que cuando cansen con lo de la ETA, ya han cansao con lo de Venezuela, irán a por la relación de PODEMOS con colectivos antifascistas, extrema izquierda, antistema, anarquistas, CNA, CNT, izquierda castellana, bukaneros, redskins, reportajes de telecino, imágenes de rapaos en manifestaciones de indignados y demás. Eso creo que es con lo que les van a saltar en breves. Pero en breves breves, vayamos a que la lien los de Ganemos Barcelona, Municipalia (ganemos Madrid) y los ganemos que van a ir saliendo, Ganemos Cádiz, Ganemos Valencia...

Alguno tiene que haberse paseado por aquí y le ha entrado unos escalofrios...

http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones ... 1a_de_1931

Vamos a ir pillando ya las palomitas porque vamos a tragarnos esto por un tubo:

http://www.mitele.es/programas-tv/diari ... grama-117/
Imagen

El exceso de confianza y esperanza en la capacidad para hacer la revolución NUNCA fue un impedimento para hacerla, sino el motor para llevarla acabo.

Avatar de Usuario
nazkauta
Mensajes: 989
Registrado: 21 Nov 2013, 09:55

Re: Podemos-ETA, ETA-Podemos ¿Complot contra la izquierda?

Mensaje por nazkauta » 30 Jun 2014, 21:22

Como que el listo inutil no sabe lo que hace... JA! Ahora que si condeno la actividad de ETA, luego que si pitos y flautas en la cresta de la ola hasta las municipales... La cuestion es crear polemica y quedar bien con todos, con el poder y con lxs de abajo. Con el poder no sea que se enfaden, con los de abajo para que me voten. A costa de lo que sea y de quienes sea, que mas da. Habia antes un programa muy progre... Caiga quien caiga, aunque la parrilla de actualidad esta con Ahora caigo y Atrapa otro millon.

Avatar de Usuario
Libertarix
Mensajes: 1778
Registrado: 17 Ago 2007, 12:42

Re: Podemos-ETA, ETA-Podemos ¿Complot contra la izquierda?

Mensaje por Libertarix » 30 Jun 2014, 21:53

nazkauta escribió:Como que el listo inutil no sabe lo que hace... JA! Ahora que si condeno la actividad de ETA, luego que si pitos y flautas en la cresta de la ola hasta las municipales... La cuestion es crear polemica y quedar bien con todos, con el poder y con lxs de abajo. Con el poder no sea que se enfaden, con los de abajo para que me voten. A costa de lo que sea y de quienes sea, que mas da. Habia antes un programa muy progre... Caiga quien caiga, aunque la parrilla de actualidad esta con Ahora caigo y Atrapa otro millon.
Nazkatua, has dado en el clavo, es que esa es la estrategia de PODEMOS, están buscando la forma para que: el que no les apoye desde la "izquierda" por lo menos no sea un obstáculo, y desde el poder actual ya se están retratando y siguiendo la estrategia propagandística de PODEMOS, aunque ellos no lo sepan, la cuestión no es que quieran caer bien a todos, es que eso es lo que ya están consiguiendo. Este juego le pueden salir muy bien o muy mal, o que todos les odien, o que "todos" les quieran. La cosa es que que cada cual busque una razón para votarles o apoyarles o no criticarles escesivamente, ya sea para un universitario dar una marcha atrás en el plan bolonia, para un deshauciado o pendiente de ello que le devuelvan su casa, para alguien en paro que le den una paga y ayuda para encontrar empleo, para un independentista que sean el punto de inflexión que les pueda llevar a realizar plenamente un referendum, para un anarquista ver que la gente se organiza de forma asamblearia y participa de una democracia directa (mas o menos), para un marxista o comunista clásico que se redestribuya la riqueza y se ponga límites al acaparamiento de riqueza desmesurado, para un jurista que haya una reforma judicial que refuerce la independencia del poder judicial, para un patriota, que españa vuelva a ser el foco de atención de medio mundo y recupere su soberanía e independencia, para un republicano echar a la monarquía consultando un referendum, para un pequeño empresario que no hayan trabas crediticias para montar su empresita y tener ventajas fiscales si adopta principios de la economía del bien común...

Viendo su programa, y los tiros por los que van creo que eso es lo que están buscando, y por ahora están cumpliendo todos sus objetivos a corto plazo, a medio serán las municipales y ahí creo que se va a ser la batalla de verdad, justo antes, durante y después de las municipales.
Imagen

El exceso de confianza y esperanza en la capacidad para hacer la revolución NUNCA fue un impedimento para hacerla, sino el motor para llevarla acabo.

itxina
Mensajes: 50
Registrado: 19 Nov 2013, 17:53
Ubicación: Euskal Herria

Re: Podemos-ETA, ETA-Podemos ¿Complot contra la izquierda?

Mensaje por itxina » 30 Jun 2014, 22:10

Yo dacoal solo digo que esta gente se ha pasado llamando terroristas a los presos. En españa quedarás muy bien pero EH no. Son muchos los presos (los que estan ahora y en su día estuvieron) que han sido y son miembros activos del movimiento popular, gentes muy conocidas en sus barrios y pueblos. Por ejemplo ahora en las fiestas populares de los barrios y pueblos se les recuerda, sus fotos se dejan ver maś que nunca, la gente brinda y los tienen presentes.

No tengas la menor duda de que cuando podemos se acerque a esos barrios/pueblos les pedirán cuentas por llamarles terroristas. Si podemos quiere cruzar es línea roja allás ellos, pero luego que no se quejen pues ellos han sido los primero que han insultado a nuestro amigos y conocidos. Gente maravillosa, militantes 24 horas que altruistamente han dado mucho en sus barrios/pueblos y por desgracia han terminado encarcelados.
Sorginen leizean neska bat dantzari, lizun biluzik neska bat dantzari...

Avatar de Usuario
Libertarix
Mensajes: 1778
Registrado: 17 Ago 2007, 12:42

Re: Podemos-ETA, ETA-Podemos ¿Complot contra la izquierda?

Mensaje por Libertarix » 30 Jun 2014, 22:17

itxina escribió:Yo dacoal solo digo que esta gente se ha pasado llamando terroristas a los presos. En españa quedarás muy bien pero EH no. Son muchos los presos (los que estan ahora y en su día estuvieron) que han sido y son miembros activos del movimiento popular, gentes muy conocidas en sus barrios y pueblos. Por ejemplo ahora en las fiestas populares de los barrios y pueblos se les recuerda, sus fotos se dejan ver maś que nunca, la gente brinda y los tienen presentes.

No tengas la menor duda de que cuando podemos se acerque a esos barrios/pueblos les pedirán cuentas por llamarles terroristas. Si podemos quiere cruzar es línea roja allás ellos, pero luego que no se quejen pues ellos han sido los primero que han insultado a nuestro amigos y conocidos. Gente maravillosa, militantes 24 horas que altruistamente han dado mucho en sus barrios/pueblos y por desgracia han terminado encarcelados.
Es que para eso está Amaiur, PODEMOS no pinta mucho en EH, igual que está ERC, CUP en Cataluña, PODEMOS va aun electorado concreto y pienso que es a gente que viene mayoritariamente del 15M, su función además es pinchar a IU para acercarla a sus posturas, ya lo han hecho, han sacao a jugar a Alberto Garzón y han tirao para las primarias ciudadanas. También han pinchao al PSOE, han bloqueado a UPyD, y al PP ya caerán solos. PODEMOS es el comodín para los que irían a votar y no encuentran partido, verán a PODEMOS. Para los que no quieran a PODEMOS ya tienen al resto, o también pueden abstenerse o autoorganizarse y hacer la revolución social y tomar y gestionar directamente los medios de producción mediante una huelga general revolucionaria indefinida.
Última edición por Libertarix el 30 Jun 2014, 22:23, editado 3 veces en total.
Imagen

El exceso de confianza y esperanza en la capacidad para hacer la revolución NUNCA fue un impedimento para hacerla, sino el motor para llevarla acabo.

Responder