Podemos

Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo.
Avatar de Usuario
nazkauta
Mensajes: 989
Registrado: 21 Nov 2013, 09:55

Re: Podemos-ETA, ETA-Podemos ¿Complot contra la izquierda?

Mensaje por nazkauta » 30 Jun 2014, 22:17

Libertarix, pues si no es nada nuevo. De que sino esa disposicion a ir a "debatir" al forum ese y a donde sea, estar en los mass mierda es lo que interesa. Parece que se llevan como el perro y el gato pero todos cobrando del mismo bote y en el mismo parlamento. Al PPSOE y a la "economia" igual hasta le interesa que gobiernen estos de IU-Podemos un rato, estar en el poder desgasta y eso lo saben mas que bien, quitate tu que me pongo yo, ahora tu no que me toca a mi. Mientras que la gente vote y la produccion no se pare todo va bien. Si con algo alucino es que IU hace nada estaba fundida y ahora andan sacando pecho... Ya jode darle la razon al enano paticorto pero ostias, el pueblo tiene lo que se merece.

Itxina mesedez, a Podemos no le va a pasar nada de nada por mucho que llame terroristas a quien sea y condene lo que sea. Neska, que esta Azkarraga el torturador de portavoz de Sare y aqui plin.
PODEMOS no pinta mucho en EH
Cuidao, que el PSOE se puede desinflar y esos votos se los lleva IU-Podemos y no EH Bildu, votos que si quieren llegar a pisar moqueta en Gasteiz necesitan como el agua. Para eso estaba en cierta manera el Oscar Matute de Alternativa antes IU, para atraer a esos votos y la jugada parece que a cuenta de Podemos no sale. Aqui EH Bildu ha sacado 3.500 y Podemos 1000 a la primera sin surrupar los pocos votos de IU, creo.
Última edición por nazkauta el 30 Jun 2014, 22:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Libertarix
Mensajes: 1778
Registrado: 17 Ago 2007, 12:42

Re: Podemos-ETA, ETA-Podemos ¿Complot contra la izquierda?

Mensaje por Libertarix » 30 Jun 2014, 22:36

nazkauta escribió:Libertarix, pues si no es nada nuevo. De que sino esa disposicion a ir a "debatir" al forum ese y a donde sea, estar en los mass mierda es lo que interesa. Parece que se llevan como el perro y el gato pero todos cobrando del mismo bote y en el mismo parlamento. Al PPSOE y a la "economia" igual hasta le interesa que gobiernen estos de IU-Podemos un rato, estar en el poder desgasta y eso lo saben mas que bien, quitate tu que me pongo yo, ahora tu no que me toca a mi. Mientras que la gente vote y la produccion no se pare todo va bien. Si con algo alucino es que IU hace nada estaba fundida y ahora andan sacando pecho... Ya jode darle la razon al enano paticorto pero ostias, el pueblo tiene lo que se merece.

Itxina mesedez, a Podemos no le va a pasar nada de nada por mucho que llame terroristas a quien sea y condene lo que sea. Neska, que esta Azkarraga el torturador de portavoz de Sare y aqui plin.
Totalmente de acuerdo, además esto no lo digo en coña, lo más probable es que lleguen al poder, si siguen como van, y no digo PODEMOS, sino esa coalición que está conformándose poco a poco. Ahora si lo hacen, con toda seguridad chocarán con la constitución, chocarán con la UE y chocarán con la OTAN, ahí no solo los anarquistas sino todos los que tenemos algo que ver con movimientos sociales, colectivos políticos independientes, autónomos, vamos a vernos en una buena, porque ya nos vale tener una alternativa fuerte. Ahora el fenómeno "PODEMOS" y sus consecuencias lo debemos ver como si estuvieramos a punto de la revolución francesa o rusa y estos fueran los girondinos o los mencheviques, no se si me explico, luego nos toca a nosotros, que vamos a tener que jugar y fuerte, porque no creo que puedan lograr ni el 20 por ciento de lo que están pensando hacer, ni aun poniendo a Julio Anguita de presidente de la República, y siendo apoyados por independentistas (mas o menos) hasta indignados pasando por trotskistas, socialdemocratas, comunistas.

Ahora a mí me hacen unas cosquillitas aquí abajo solo de pensar que esto vaya unido a algo parecido en Grecia, a la vez...ya digo, ya sea porque no les dejen o porque realmente sirvan de contención y cumplan realmente el rol de "Mencheviques o Girondinos" y no lleven a cabo apenas nada de lo que han propuesto y defendido, nosotros vamos a tener que plantar cara.

Y si, creo que el 2015 va a ser el 1789 o el 1917 de nuestra era.
Imagen

El exceso de confianza y esperanza en la capacidad para hacer la revolución NUNCA fue un impedimento para hacerla, sino el motor para llevarla acabo.

Avatar de Usuario
Fotallesa
Mensajes: 1027
Registrado: 16 Dic 2006, 16:32

Re: Podemos-ETA, ETA-Podemos ¿Complot contra la izquierda?

Mensaje por Fotallesa » 30 Jun 2014, 23:59

Pues en Grecia Syriza se ha conformado como una de las grandes fuerzas políticas del país, con un programa -creo- bastante parecido, y, aunque no han tocado gobierno, no parece que el panorama político por allí se haya alterado muchísimo ¿no?
"Nadie podrá vencer
Al viejo y nuevo clamor
Nadie podrá borrar
De nuestro valeroso corazón
El hambre de libertad"

Avatar de Usuario
Libertarix
Mensajes: 1778
Registrado: 17 Ago 2007, 12:42

Re: Podemos-ETA, ETA-Podemos ¿Complot contra la izquierda?

Mensaje por Libertarix » 01 Jul 2014, 00:39

Fotallesa escribió:Pues en Grecia Syriza se ha conformado como una de las grandes fuerzas políticas del país, con un programa -creo- bastante parecido, y, aunque no han tocado gobierno, no parece que el panorama político por allí se haya alterado muchísimo ¿no?
Syriza está preparándose para ganar las elecciones de 2016 me parece, y van camino de ello, y las elecciones generales en España son en diciembre del 2015. No están muy lejos ambas elecciones unas de otras.
Imagen

El exceso de confianza y esperanza en la capacidad para hacer la revolución NUNCA fue un impedimento para hacerla, sino el motor para llevarla acabo.

Avatar de Usuario
nazkauta
Mensajes: 989
Registrado: 21 Nov 2013, 09:55

Re: Podemos-ETA, ETA-Podemos ¿Complot contra la izquierda?

Mensaje por nazkauta » 01 Jul 2014, 08:54

Es la izquierda institucional la que realmente no tiene alternativa, y lo mas que puede ofrecer siendo algo honrados es una gestion transparente, es decir, conformarse con su buen sueldo sin llenarse los bolsillos a dos manos. Tambien puede ofrecer un Estado "amable", con una policia de "cercania". Y un capitalismo verde, si es que algo asi puede existir. Todo esto segun el momento puede ser suficiente para que el capital haga resurgir el fascismo dando un golpe de Estado, ejemplos no faltan desde la II Republica española al Chile de Allende, pero no resta ni suma un apice a lo que realmente puede ofrecer la izquierda institucional.

Avatar de Usuario
Libertarix
Mensajes: 1778
Registrado: 17 Ago 2007, 12:42

Re: Podemos-ETA, ETA-Podemos ¿Complot contra la izquierda?

Mensaje por Libertarix » 01 Jul 2014, 13:42

nazkauta escribió:Es la izquierda institucional la que realmente no tiene alternativa, y lo mas que puede ofrecer siendo algo honrados es una gestion transparente, es decir, conformarse con su buen sueldo sin llenarse los bolsillos a dos manos. Tambien puede ofrecer un Estado "amable", con una policia de "cercania". Y un capitalismo verde, si es que algo asi puede existir. Todo esto segun el momento puede ser suficiente para que el capital haga resurgir el fascismo dando un golpe de Estado, ejemplos no faltan desde la II Republica española al Chile de Allende, pero no resta ni suma un apice a lo que realmente puede ofrecer la izquierda institucional.
No creo que puedan ni si quiera conseguirr eso por mucho que quieran, el comodín del fascismo como dices está claro que lo usarán tarde o temprano, pero antes harán que choquen con la constitución española y la OTAN, ya que necesitan apoyos de los independentistas tanto en Cataluña como en el EH y Galizia, y estos van a pedir una consulta vinculante y efectiva, está más claro que el agua. A no ser que todos hagan una nueva constitución, rompiendo la actual (ya que no creo que lleguen a una mayoría parlamentaria para modificarla legalmente), consulten una asamblea nacional al más estilo 1789, realicen una nueva constitución y se conforme un estado federal, república y toda la puta hostia, se haga un referendum general y referendums regionales si lo desean los pueblos (si los tanques y la legión no disparan mucho claro) y que la gente decida si apoyarlo o no. Ahora eso es de aquí a diciembre del 2015, antes se les verá el rollo de qué van en los municipios y ciudades que consigan gobernar en las municipales, servirá de aval o no para ver si es un proceso más o menos revolucionario (burgués, socialdemócrata, capitalismo humano, y todo eso) y si efectivamente estas coaliciones van a ser efectivas y van a tener un respaldo popular.

Creo que la OTAN y la UE para entonces van a estar desgastaísimos, a ver que pasa con los discursos populistas de extrema derecha y el papel que juega la izquierda unitaria (parece que con Coleta al frente) en cuanto a la guerra civil sangrante de Ucrania, algo que deben de posicionarse inmediatamente ya que Rusia ha adoptado un rol defensivo (seguramente gracias a algunas filtraciones que le han advertido de ser ofensiva), algo que facilita un posicionamiento claro, sin caer en el "efecto libertarix" que es echar espuma por la boca y gritar "URSS URSS, SOVIETS AGH MUERTE" por tratar un tema geopolítico como este con una postura de condena y crítica hacia el papel de la UE y la OTAN. Eso a la par que se hacen campañas en contra de la troika y tolrollo como se ha venido haciendo tiempo atrás y sobretodo en contra de la presencia de la OTAN en España, creo que esa es la película que van a estrenar próximamente, luego ya el que quiera verla en el cine pues que la vea o se quede en su casa y se la descargue más tarde pirata (aunque también la puede ver desde el principio en screener :lol: ).

Coleta ya ha empezado a liarla en el parlamento europeo:

Me ha hecho gracia el moderador al final "colega, colega...." jajajajaj esto no es serio :lol:
Última edición por Libertarix el 01 Jul 2014, 15:29, editado 1 vez en total.
Imagen

El exceso de confianza y esperanza en la capacidad para hacer la revolución NUNCA fue un impedimento para hacerla, sino el motor para llevarla acabo.

Avatar de Usuario
nazkauta
Mensajes: 989
Registrado: 21 Nov 2013, 09:55

Re: Podemos-ETA, ETA-Podemos ¿Complot contra la izquierda?

Mensaje por nazkauta » 01 Jul 2014, 15:02

JAJA! No es Schulz el socialdemocrata el que se echa hacia atras con la silla y se peina la corbata cuando le llega la traduccion sobre lo que dice de la deuda perdonada a Alemania... Para mearse "colega." Joder que lio tengo en la cabeza, dan ganas de votarle viendole leer un discurso asin de acalorado en el parlamento Eurofeo, lastima que son solo palabras, colega. :lol:

Avatar de Usuario
Libertarix
Mensajes: 1778
Registrado: 17 Ago 2007, 12:42

Re: Podemos-ETA, ETA-Podemos ¿Complot contra la izquierda?

Mensaje por Libertarix » 01 Jul 2014, 15:23

Espera ahora sí que sí, ya decía yo que se le oía poco a doña Esperanza. Vaya máquina de hacer votos estos del PP (y no para ellos precisamente), creo que lo que están intentando hacer es retener el voto popular y barrer para adentro porque si no no me lo explico.

http://www.publico.es/politica/531446/a ... palabreria



Imagen
Imagen

El exceso de confianza y esperanza en la capacidad para hacer la revolución NUNCA fue un impedimento para hacerla, sino el motor para llevarla acabo.

dacoal
Mensajes: 757
Registrado: 23 May 2011, 15:35
Ubicación: Sevilla

Re: Podemos-ETA, ETA-Podemos ¿Complot contra la izquierda?

Mensaje por dacoal » 01 Jul 2014, 16:14

Zas en toda la boca a Esperanza Aguirre y compañía y mejor aún la discusión con el cavernario del Jaime :lol:
http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cu ... 00210.html
Luchar, crear, poder popular
"Instrúyanse, porque necesitamos toda nuestra inteligencia. Conmuévanse, porque necesitamos todo nuestro entusiasmo. Organícense, porque necesitamos de toda nuestra fuerza." Antonio Gramsci

eskizoide
Mensajes: 172
Registrado: 28 Jun 2014, 12:00

Re: Podemos-ETA, ETA-Podemos ¿Complot contra la izquierda?

Mensaje por eskizoide » 01 Jul 2014, 16:55

¿Pero quien ha votado a PODEMOS? Yo creo que esta claro que sus votantes europeos son o bien seguidores de la sexta. pues la ayuda que ha tenido de este medio , ha sido infinita y parte vienen del 15-M. Ahora hay que saber e imagino que el bipartidismo y alguno mas, quiere saber tambien, que toda esa abstención de las recientes europeas si les va votar.

Por eso los intentos desesperados de que le famoso caladero sin ideologia y de un bajo nivel intelectual, podria votarles

dacoal
Mensajes: 757
Registrado: 23 May 2011, 15:35
Ubicación: Sevilla

Re: Podemos-ETA, ETA-Podemos ¿Complot contra la izquierda?

Mensaje por dacoal » 01 Jul 2014, 17:36

eskizoide escribió:¿Pero quien ha votado a PODEMOS? Yo creo que esta claro que sus votantes europeos son o bien seguidores de la sexta. pues la ayuda que ha tenido de este medio , ha sido infinita y parte vienen del 15-M. Ahora hay que saber e imagino que el bipartidismo y alguno mas, quiere saber tambien, que toda esa abstención de las recientes europeas si les va votar.

Por eso los intentos desesperados de que le famoso caladero sin ideologia y de un bajo nivel intelectual, podria votarles
Yo he votado a Podemos y participo en el proyecto desde el principio, se ve que no sabes de lo que hablas cuando dices lo de de bajo nivel intelectual , Podemos es un experimento puntero que cuenta con un amplio bagaje de ciencias sociales, sus promotores son doctores de Ciencias Politicas y Sociologia, solo tiene que leer algunas de sus tesis doctorales o artículos que publican para ver el amplio bagaje cultural que tienen.

Pensar que podemos es reducible a una campaña mediática es tener una visión muy limitada. A lo que dices de sin ideología, obviando la cuestión de que es imposible no tener ideología y que el que niega tenerla es su más férreo defensor ya que la ha naturalizado y no la considera como tal, el éxito de Podemos se basa en luchar por la hegemonía discursiva y por el "sentido común", huyendo del estrecho dicotómico izquierda - derecha y situándose en un marco democracia - oligarquía, lo que está cosechando resultados, no solo en términos electorales sino a nivel de hegemonía cultural. Te pongo un ejemplo personal, gracias a Podemos he conseguido que mis colegas de toda la vida que pasaban de la política se intereses por la situación actual y algunos hasta se han animado a participar en los círculos y ahora están pidiendo que les recomiende lecturas y demás.

Ver a Podemos como una amenaza a una supuesta "verdadera izquierda revolucionaria" no tiene sentido alguno, espero no ver aqui "argumentos" del estilo Pablo Hasel como el que escribió ayer, "que Podemos es un freno a un proyecto revolucionario real y que sin el estariamos mas cerca de la revolucion", tengo en consideración a este foro como un espacio de debate serio.
Luchar, crear, poder popular
"Instrúyanse, porque necesitamos toda nuestra inteligencia. Conmuévanse, porque necesitamos todo nuestro entusiasmo. Organícense, porque necesitamos de toda nuestra fuerza." Antonio Gramsci

Avatar de Usuario
Fotallesa
Mensajes: 1027
Registrado: 16 Dic 2006, 16:32

Re: Podemos-ETA, ETA-Podemos ¿Complot contra la izquierda?

Mensaje por Fotallesa » 01 Jul 2014, 18:24

eskizoide escribió:
Por eso los intentos desesperados de que le famoso caladero sin ideologia y de un bajo nivel intelectual, podria votarles
¿Y ese arranque de snobismo a cuento de qué viene?

¿Por "caladero sin ideología" te refieres a la clase trabajadora? Porque, bueno, ya que son esa gente los que tienen que hacer la revolución, les podríamos tratar con un poco más de respeto. Digo yo, eh.

Por cierto, según las encuestas postelecotrales, los votantes de Podemos son gente con un nivel de instrucción medio bastante alto. Lo cual, por otro lado, plantea que el partido, movimiento o lo que sea todavía tiene ganarse a los sectores populares más precarios. En otro post se comentaba algo así: Podemos ha desplazado a IU entre el "joven universitario urbano", pero no en los barrios obreros ni en las zonas rurales más pobres.
"Nadie podrá vencer
Al viejo y nuevo clamor
Nadie podrá borrar
De nuestro valeroso corazón
El hambre de libertad"

Avatar de Usuario
Fotallesa
Mensajes: 1027
Registrado: 16 Dic 2006, 16:32

Re: Podemos-ETA, ETA-Podemos ¿Complot contra la izquierda?

Mensaje por Fotallesa » 01 Jul 2014, 18:27

dacoal escribió:
Ver a Podemos como una amenaza a una supuesta "verdadera izquierda revolucionaria" no tiene sentido alguno, espero no ver aqui "argumentos" del estilo Pablo Hasel como el que escribió ayer, "que Podemos es un freno a un proyecto revolucionario real y que sin el estariamos mas cerca de la revolucion", tengo en consideración a este foro como un espacio de debate serio.
Malditos cabrones de Podemos, ahora que ya estábamos a punto de asaltar el Palacio de invierno :lol: :lol:
"Nadie podrá vencer
Al viejo y nuevo clamor
Nadie podrá borrar
De nuestro valeroso corazón
El hambre de libertad"

eskizoide
Mensajes: 172
Registrado: 28 Jun 2014, 12:00

Re: Podemos-ETA, ETA-Podemos ¿Complot contra la izquierda?

Mensaje por eskizoide » 01 Jul 2014, 18:47

dacoal escribió:
eskizoide escribió:¿Pero quien ha votado a PODEMOS? Yo creo que esta claro que sus votantes europeos son o bien seguidores de la sexta. pues la ayuda que ha tenido de este medio , ha sido infinita y parte vienen del 15-M. Ahora hay que saber e imagino que el bipartidismo y alguno mas, quiere saber tambien, que toda esa abstención de las recientes europeas si les va votar.

Por eso los intentos desesperados de que le famoso caladero sin ideologia y de un bajo nivel intelectual, podria votarles
Yo he votado a Podemos y participo en el proyecto desde el principio, se ve que no sabes de lo que hablas cuando dices lo de de bajo nivel intelectual , Podemos es un experimento puntero que cuenta con un amplio bagaje de ciencias sociales, sus promotores son doctores de Ciencias Politicas y Sociologia, solo tiene que leer algunas de sus tesis doctorales o artículos que publican para ver el amplio bagaje cultural que tienen.

Pensar que podemos es reducible a una campaña mediática es tener una visión muy limitada. A lo que dices de sin ideología, obviando la cuestión de que es imposible no tener ideología y que el que niega tenerla es su más férreo defensor ya que la ha naturalizado y no la considera como tal, el éxito de Podemos se basa en luchar por la hegemonía discursiva y por el "sentido común", huyendo del estrecho dicotómico izquierda - derecha y situándose en un marco democracia - oligarquía, lo que está cosechando resultados, no solo en términos electorales sino a nivel de hegemonía cultural. Te pongo un ejemplo personal, gracias a Podemos he conseguido que mis colegas de toda la vida que pasaban de la política se intereses por la situación actual y algunos hasta se han animado a participar en los círculos y ahora están pidiendo que les recomiende lecturas y demás.

Ver a Podemos como una amenaza a una supuesta "verdadera izquierda revolucionaria" no tiene sentido alguno, espero no ver aqui "argumentos" del estilo Pablo Hasel como el que escribió ayer, "que Podemos es un freno a un proyecto revolucionario real y que sin el estariamos mas cerca de la revolucion", tengo en consideración a este foro como un espacio de debate serio.

Mi teoria es que una persona sin ideologia politica, al menos politicamente, socialmente y democraticamente es de un perfil bajo intelectualmente. Es una persona que realmente no le preocupa lo que contiene un programa electoral, bueno esto es una gilipollez mia, por que en España ni los que tienen ideologia creo que se lean el programa.

Yo creo , que no exagero nada , cuando digo que este pais en nivel intelectual es bastante bajo, la muestra una cadena como T-5. Por otra parte estaria el tratamiento que cada uno le quiera dar a PODEMOS, unos lo veran con los salvadores, otros con los autenticos, otros como algo diferente en 35 años de democracia, unos como demonios bolivarianos y comunistas que comen niños con tomate.

Yo solo veo un partido nacido de la indignacion, de la deseperacion , un partido totalmente mediatico y es que esta claro que n0 es lo mismo ir a el Gato al agua, como hace Rosa, asi le va, que tener un sillon preferente en la sexta.

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4518
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Podemos-ETA, ETA-Podemos ¿Complot contra la izquierda?

Mensaje por blia blia blia. » 01 Jul 2014, 18:56

eskizoide escribió:Yo solo veo un partido nacido de la indignacion, de la deseperacion , un partido totalmente mediatico y es que esta claro que n0 es lo mismo ir a el Gato al agua, como hace Rosa, asi le va, que tener un sillon preferente en la sexta.
Pablo Iglesias iba al Gato al Agua,... hasta que le dejaron de llamar.

¿Los votantes del PSOE tienen eso que tú llamas "ideología"? Muestran que algo hay cuando dejan de votarle. ¿En otros países es distinto? ¿En cuáles?

A mí me parece que los españoles somos gilipollas, pero no he vivido en otro país como para decir lo contrario de él. Creía que Francia era distinta y mira,... Le Pen arrasando.

Responder