Podemos

Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo.
Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6709
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Podemos

Mensaje por Joreg » 10 Feb 2016, 06:46

¿Que se han suicidado? Yo no lo veo así. No hacen más que nadar y unirse a la corriente de quienes condenan el terrorismo. Hay que decir que la gente está muy sensibilizada con ese tema del terrorismo, a raíz no solo de la propaganda del estado, si no también de una serie de asesinatos muy escabrosos habidos estas décadas y que la población percibió como agresiones. Así que si les dices que han metido a no sé quién por terroristas en prisión, la mayoría de la sociedad va a decir: "que se pudran", ya que no tienen acceso a mayores informaciones y estímulos que los que reciben por la prensa.

En cuanto a que la derecha está temblando porque Podemos coja la cartera de defensa... ¿Pero qué me dices? Tenemos el caso de Die Grünen en Alemania, los Verdes. un partido contestatario y pacifista, Joschka Fischer llegó a Vicencanciller y Ministro de Exteriores, el partido tuvo una amplia cota de poder y gobierno, y siendo un partido pacifista aprobó el bombardeo de Kosovo.

Así que todo este enredo de política y de formar gobierno, bueno, pues hay que mirarlo con frialdad, igual que se puede contemplar un enorme montón de mierda. ¿Que mejor será que estén ahí gente más simpática?

El sistema, entendido como sus instituciones, poderes establecidos, ideologías dominantes, no cambiará por un cambio de gobierno. Antes cambiará el gobierno si hay un cambio de mentalidad. Pero el gobierno, para gobernar necesita estabilidad. Y ello le hará sacrifcarnos cuando haga falta.
Exactamente eso es lo mejor que se puede hacer ahora, pedir que se unan a las peticiones por la libertad de los titiriteros, mientras más mejor. Luego ajustamos cuentas, porque claro que habrán consecuencias.
Se han sumado por la corriente de simpatía que ha generado este caso. Si hubiese tenido menor resonancia, se hubieran quedado tan tranquilos. Sus señorías están siempre muy atareados. En cuanto a ajustar cuentas, no tenemos que hacer nada. Ellos solos se bastan.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Libertarix
Mensajes: 1778
Registrado: 17 Ago 2007, 12:42

Re: Podemos

Mensaje por Libertarix » 10 Feb 2016, 11:00

Joreg escribió:¿Que se han suicidado? Yo no lo veo así. No hacen más que nadar y unirse a la corriente de quienes condenan el terrorismo. Hay que decir que la gente está muy sensibilizada con ese tema del terrorismo, a raíz no solo de la propaganda del estado, si no también de una serie de asesinatos muy escabrosos habidos estas décadas y que la población percibió como agresiones. Así que si les dices que han metido a no sé quién por terroristas en prisión, la mayoría de la sociedad va a decir: "que se pudran", ya que no tienen acceso a mayores informaciones y estímulos que los que reciben por la prensa.

En cuanto a que la derecha está temblando porque Podemos coja la cartera de defensa... ¿Pero qué me dices? Tenemos el caso de Die Grünen en Alemania, los Verdes. un partido contestatario y pacifista, Joschka Fischer llegó a Vicencanciller y Ministro de Exteriores, el partido tuvo una amplia cota de poder y gobierno, y siendo un partido pacifista aprobó el bombardeo de Kosovo.

Así que todo este enredo de política y de formar gobierno, bueno, pues hay que mirarlo con frialdad, igual que se puede contemplar un enorme montón de mierda. ¿Que mejor será que estén ahí gente más simpática?

El sistema, entendido como sus instituciones, poderes establecidos, ideologías dominantes, no cambiará por un cambio de gobierno. Antes cambiará el gobierno si hay un cambio de mentalidad. Pero el gobierno, para gobernar necesita estabilidad. Y ello le hará sacrifcarnos cuando haga falta.
Exactamente eso es lo mejor que se puede hacer ahora, pedir que se unan a las peticiones por la libertad de los titiriteros, mientras más mejor. Luego ajustamos cuentas, porque claro que habrán consecuencias.
Se han sumado por la corriente de simpatía que ha generado este caso. Si hubiese tenido menor resonancia, se hubieran quedado tan tranquilos. Sus señorías están siempre muy atareados. En cuanto a ajustar cuentas, no tenemos que hacer nada. Ellos solos se bastan.
Te equivocas, ya los hay con muchas ganas de ajustar cuentas. ¿Decidme en qué ayuda en la campaña de la liberación de los titiriteros cosas como estas acciones de "protesta"?

Imagen
https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =3&theater

Menos mal que es un caso aislado, porque espero por el bien de la campaña por la liberación de los titiriteros de que la gente se deje de hostias y colaboren un poco todos; la cosa va de liberar a dos personas en prisión, no de atacar al sistema parlamentario, a la neosocialdemocracia traidora, a la disidencia controlada, a desemascarar a los de la coleta. Eso ya para otro día, que seguro que habrán más ocasiones, sin que se ponga en peligro campañas por la liberación de gente. Como dice Joreg, "ellos se bastan", así que oportunidades habrán para estas mierdas. Eso sí, no cuenten conmigo, eso por descontado desde ya.
Imagen

El exceso de confianza y esperanza en la capacidad para hacer la revolución NUNCA fue un impedimento para hacerla, sino el motor para llevarla acabo.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6709
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Podemos

Mensaje por Joreg » 10 Feb 2016, 11:43

Libertarix escribió:Te equivocas, ya los hay con muchas ganas de ajustar cuentas. ¿Decidme en qué ayuda en la campaña de la liberación de los titiriteros cosas como estas acciones de "protesta"?
Ni idea en qué beneficia. Pero, ¿en qué perjudica? ¿Qué daño hacen?

En esta vida pienso que hay que tener un poco de carrete. Que sepan que no todo es miel sobre hojuelas. Ken Xeto decía que sentía asco. Yo lo miro con estoicismo, más que nada, porque ya he visto de todo y te insensibilizas. Pues ellos, pos que que que lo miren, y luego que vayan a la tienda a comprar pintura y disolvente, y que echen el rato, que tampoco es para tanto. Que aprendan contención. Cuando una organización se expone al público, tiene que aguantar también las protestas públicas. Ya que si ellos tienen el derecho a equivocarse y a decir estupideces, los demás tienen el mismo derecho que cualquiera.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Libertarix
Mensajes: 1778
Registrado: 17 Ago 2007, 12:42

Re: Podemos

Mensaje por Libertarix » 10 Feb 2016, 14:25

Joreg escribió:
Libertarix escribió:Te equivocas, ya los hay con muchas ganas de ajustar cuentas. ¿Decidme en qué ayuda en la campaña de la liberación de los titiriteros cosas como estas acciones de "protesta"?
Ni idea en qué beneficia. Pero, ¿en qué perjudica? ¿Qué daño hacen?

En esta vida pienso que hay que tener un poco de carrete. Que sepan que no todo es miel sobre hojuelas. Ken Xeto decía que sentía asco. Yo lo miro con estoicismo, más que nada, porque ya he visto de todo y te insensibilizas. Pues ellos, pos que que que lo miren, y luego que vayan a la tienda a comprar pintura y disolvente, y que echen el rato, que tampoco es para tanto. Que aprendan contención. Cuando una organización se expone al público, tiene que aguantar también las protestas públicas. Ya que si ellos tienen el derecho a equivocarse y a decir estupideces, los demás tienen el mismo derecho que cualquiera.
Nada Joreg, me rindo, a tomar por saco pues. Me voy al hilo importante abierto sobre las convocatorias. Que caiga la mierda que tenga que caer al que sea, creo que mejor es tu postura estoica... a ver si se me pega algo.
Imagen

El exceso de confianza y esperanza en la capacidad para hacer la revolución NUNCA fue un impedimento para hacerla, sino el motor para llevarla acabo.

Avatar de Usuario
Super8
Mensajes: 2419
Registrado: 10 Sep 2014, 16:45

Re: Podemos

Mensaje por Super8 » 10 Feb 2016, 18:15

En teoría yo tampoco soy nada partidario de cargar la mano contra Podemos, Ahora Madrid y familia con este asunto, pero en la práctica, con sus ridiculeces, no nos lo están poniendo nada fácil a los que no les somos hostiles.

La verdad es que la conducta de Podemos no ha demostrado ningún límite de la opción por las instituciones, sino algo más modesto: simplemente que a muchos de sus líderes y de sus militantes les falta un hervor y eso les lleva a ser más que torpes. No diría que se han suicidado, pero digamos que han adoptado la peor de las posiciones ante la parte de esta agresión que les ha tocado a ellos: han adoptado la lamentable posición del "yo no he sido".

La gente de base que defendemos a los titiriteros no necesitamos especialmente que Podemos haga gestos de estar de nuestra parte, aunque no venga mal; pero sí creo que ellos, precisamente como partido institucional, necesitan estar con la defensa íntegra de los titiriteros y poner su parte en el aislamiento social del enemigo inmediato, los grupos criminalizadores de derecha. Más les valdría escuchar lo que está haciendo la gente que apoya a los titiriteros, que lo está haciendo muy bien, en vez de enfadarse porque la denuncia está interfiriendo con sus castillos en el aire.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6709
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Podemos

Mensaje por Joreg » 10 Feb 2016, 19:41

Libertarix escribió:Nada Joreg, me rindo, a tomar por saco pues. Me voy al hilo importante abierto sobre las convocatorias. Que caiga la mierda que tenga que caer al que sea, creo que mejor es tu postura estoica... a ver si se me pega algo.
Cuando yo era pequeñito, recuerdo que cogí un bote de titanlux rojo y pinté los azulejos de la cocina con una brocha gorda. Cuando se descubrió el hecho, mi abuelo me salvó de mi madre y me explicó que estaba mal lo que había hecho, y entre los dos lo limpiamos con aguarrás. Al cabo de un rato y en otro despiste, cogí un bote de titanlux azul y volví a pintar los azulejos. Ni corto ni perezoso mi abuelo volvió a salvarme de la ira de mamá, me puso ropa de trabajo y volvimos a limpiarlo todo. A continuación quitó del medio toda la pintura, brochas, productos químicos y cerró el almacén con llave. No pinté nada más.

De mucho más mayor pinté un local de CNT de blanco, las paredes quedaron preciosas, todo limpico. Un chaval fue esa misma noche, y probó un espray pintando la A circulada en el despacho del secretario. Me acordé del episodio de la cocina. Y al día siguiente pintaron "Liberación animal" donde el emblema del león. Esperando se arregló todo.

Creo que la gente le da demasiada importancia a cosas, que tal vez no lo tengan tanto. Una pedrada en un ojo es importante. Una pared pintada, carece de importancia.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
boiffard
Mensajes: 1187
Registrado: 18 Sep 2014, 22:12

Re: Podemos

Mensaje por boiffard » 10 Feb 2016, 20:27

La gente de base que defendemos a los titiriteros no necesitamos especialmente que Podemos haga gestos de estar de nuestra parte, aunque no venga mal; pero sí creo que ellos, precisamente como partido institucional, necesitan estar con la defensa íntegra de los titiriteros y poner su parte en el aislamiento social del enemigo inmediato, los grupos criminalizadores de derecha. Más les valdría escuchar lo que está haciendo la gente que apoya a los titiriteros, que lo está haciendo muy bien, en vez de enfadarse porque la denuncia está interfiriendo con sus castillos en el aire.
Esto.

Tienen que retirarse los cargos, Carmena tendrá que pedir perdón y hay que empezar a ver si la policía y la judicatura "pasan la transición" pasando a la contra y empezando por demandar por prevaricación al juez, siguiendo por cómo se ha filtrado la historia tan rápido a los medios y ver también empezar a demostrar que le importan los derechos civiles y cierta seriedad a la hora de "hacer una nueva transición" si éste es realmente su proyecto de "cambiar las cosas desde dentro"; en vez de dejar que intelectuales de la caspa como Inda o Jimenez Losantos marquen el debate político con el odio y el todo-es-eta-menos-el-nacional-catolicismo-liberal.

Porque es que esto es un bis, ya pasó con Guillermo Zapata. La primera vez es culpa tuya, la segunda es culpa mía.

Avatar de Usuario
Libertarix
Mensajes: 1778
Registrado: 17 Ago 2007, 12:42

Re: Podemos

Mensaje por Libertarix » 10 Feb 2016, 20:34

boiffard escribió:
La gente de base que defendemos a los titiriteros no necesitamos especialmente que Podemos haga gestos de estar de nuestra parte, aunque no venga mal; pero sí creo que ellos, precisamente como partido institucional, necesitan estar con la defensa íntegra de los titiriteros y poner su parte en el aislamiento social del enemigo inmediato, los grupos criminalizadores de derecha. Más les valdría escuchar lo que está haciendo la gente que apoya a los titiriteros, que lo está haciendo muy bien, en vez de enfadarse porque la denuncia está interfiriendo con sus castillos en el aire.
Esto.

Tienen que retirarse los cargos, Carmena tendrá que pedir perdón y hay que empezar a ver si la policía y la judicatura "pasan la transición" pasando a la contra y empezando por demandar por prevaricación al juez, siguiendo por cómo se ha filtrado la historia tan rápido a los medios y ver también empezar a demostrar que le importan los derechos civiles y cierta seriedad a la hora de "hacer una nueva transición" si éste es realmente su proyecto de "cambiar las cosas desde dentro"; en vez de dejar que intelectuales de la caspa como Inda o Jimenez Losantos marquen el debate político con el odio y el todo-es-eta-menos-el-nacional-catolicismo-liberal.

Porque es que esto es un bis, ya pasó con Guillermo Zapata. La primera vez es culpa tuya, la segunda es culpa mía.
Los del "cambio" ya podemos imaginar lo que van a decir ahora, el gobierno del PP de mientras ya está preparando el siguiente montaje y campaña represiva.

Me cago en la hostia, lo que decía:

Imagen
https://www.facebook.com/ayaxyprok/phot ... =3&theater

La canción:


Y ya podemos ir contando los meses para que censuren twitter en España en "momentos puntuales", como en otros países OTAN tan democráticos como Turquía.

Voy abriendo hilo...
Imagen

El exceso de confianza y esperanza en la capacidad para hacer la revolución NUNCA fue un impedimento para hacerla, sino el motor para llevarla acabo.

Avatar de Usuario
Látigo
Mensajes: 113
Registrado: 10 Sep 2009, 22:42

Re: Podemos

Mensaje por Látigo » 12 Feb 2016, 15:31

Pues sí, lo de los titiriteros ha servido para ver la "fea cara de la verdad" que hasta ahora más o menos guardaban en el baúl los adláteres del "cambio". Pero me parece que hay una cuestión más grave todavía, que haciendo una búsqueda rápida por el foro no he visto en ninguna parte, y no es otra que la actitud que algunos de estos políticos/as están tomando ante cuestiones que entiendo son centrales a cualquier proceso de transformación social: las luchas laborales.

A este respecto, creo que con mucho lo más escandaloso han sido las declaraciones de Ada Colau al respecto de la huelga en TMB, Barcelona: Colau considera incompatible negociar con los trabajadores de TMB si mantienen la huelga

Tal y como se ha dicho en twitter a este respecto, recordar que esta actitud es exactamente la que adoptó Margaret Thatcher ante la huelga minera de Inglaterra en 1984. Y pone de manifiesto algo muy sangrante, que lo cierto es que algunas personas vienen diciendo desde que surgió toda esta "moda guay" de Podemos, Mareas, ayuntamientos del cambio, etc: que su discurso es ciudadanista y, como tal, interclasista. Que el hecho de que esta gente haya llegado al poder no ayuda a la clase trabajadora, ni le es inocuo: le perjudica. Nos perjudica, toda vez que han generado unas expectativas que no se van a cumplir, que por lo pronto han canalizado todo el magma de malestar que había hacia una vía de "esperanza institucional", y que cuando termine de caérseles la careta ante el gran público, vamos a salir de la inopia y a darnos cuenta del tiempo perdido. Porque que Margaret Thatcher te diga que no negocia si convocas huelga entra dentro de la lógica, configura un enemigo bien definido. Pero que lo haga alguien guay, produce graves problemas de identidad política en quien hubiera tenido algún atisbo de simpatía por estas personas, esperando que fuesen otra cosa.
“Nuestro pueblo es la acción en marcha incesante. Marchando se supera. No lo retengáis, ni aun para enseñarle "las más bellas teorías".”

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6709
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Podemos

Mensaje por Joreg » 12 Feb 2016, 18:49

Por lo visto se ha disculpado, o algo así, ha dicho que hay problemas presupuestarios, etc. Ya he visto mensajes de fans diciendo que están orgullosos de ella.

Cómo desmontar con argumentos a un Ayuntamiento en 30 segundos, por @CGTmetroBCN

https://www.facebook.com/barcelona.cgt/ ... 085344478/



La que nos queda.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Super8
Mensajes: 2419
Registrado: 10 Sep 2014, 16:45

Re: Podemos

Mensaje por Super8 » 14 Feb 2016, 21:32

Me ha llamado la atención no ver a Pablo Iglesias, el de Podemos, entre las estrellas que se han apuntado a la promoción del Correscales. Quizás es así porque está ocupado con otros temas con más sustancia para él: http://www.eldiario.es/zonacritica/Pode ... 11654.html

Avatar de Usuario
niko bellic
Mensajes: 208
Registrado: 17 Ene 2014, 10:07

Re: Podemos

Mensaje por niko bellic » 14 Feb 2016, 22:20

La vía electorialista ya sea de nuevo o viejo cuño (IU o Podemos y derivados) es enemiga no ya del Anarcosindicalismo sino del sindicalismo en sí. De buen rollo, si, que si compañeros que si tal que si cual, pero incompatibles.
"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado. Si eres ignorante de tu enemigo pero te conoces a ti mismo, tus oportunidades de ganar o perder son las mismas. Si eres ignorante de tu enemigo y de ti mismo, puedes estar seguro de ser derrotado en cada batalla. "

Avatar de Usuario
armin.tamzarian
Mensajes: 1812
Registrado: 19 Jul 2010, 00:13

Re: Podemos

Mensaje por armin.tamzarian » 14 Feb 2016, 22:34

Super8 escribió:Me ha llamado la atención no ver a Pablo Iglesias, el de Podemos, entre las estrellas que se han apuntado a la promoción del Correscales. Quizás es así porque está ocupado con otros temas con más sustancia para él: http://www.eldiario.es/zonacritica/Pode ... 11654.html
Bueno, yo creo que ese artículo está escrito más en sentido de "salvación" para CCOO, que un acercamiento real de Podemos a CCOO. Pablo Iglesias ha tenido declaraciones te "ataque", o por lo menos feos, a CCOO. Probablemente CCOO represente lo peor de la vieja izquierda, algo que no le aporta nada a Podemos.
Las órdenes de consumo, obligatorias para todos pero imposibles para la mayoría, se traducen en invitaciones al delito-Eduardo Galeano-

Todo Por Hacer
Ecologistas en Acción
Apoyo Mutuo

Avatar de Usuario
Libertarix
Mensajes: 1778
Registrado: 17 Ago 2007, 12:42

Re: Podemos

Mensaje por Libertarix » 17 Feb 2016, 10:39

Fragmento de la entrevista a Juan Carlos Monedero:
(...) La política es sospechosa y todo ello nos lleva a una idea central que teníamos muy clara al comienzo de la creación de Podemos: la reconstrucción del lugar antaño llamado izquierda había que hacerla desde la asunción de la derrota, que a su vez nos ayuda a identificar nuestros errores. Una manera de resumir todo esto es comprender el divorcio durante el siglo XX de las tres almas de la izquierda: reformista, revolucionaria y libertaria. Hemos de crear una estrategia postcapitalista que pase por desbordar el sistema, es decir, hacer judo: utilizar el propio impulso del sistema en su contra.

¿Cuál es la influencia que usted ve del movimiento anarquista en el 15M y en Podemos?

La influencia no es tanto institucional como de un ánimo que estaba ahí pero no se había materializado hasta ahora. En la derrota de la izquierda del siglo XX la principal responsabilidad la tuvieron que la reforma y la revolución tomaron formas burocráticas a partir de los partidos. En ese sentido parece sensato que cuando fracasan, la tercera de las almas, la libertaria, aparezca como la salvación. La reconstrucción del espacio llamado izquierda ha de ser una crítica a los partidos, a la representación, con un ánimo libertario que estos antes no habían tenido.

¿No corre el riesgo Podemos de hacer lo mismo con el movimiento 15M? ¿De anquilosarlo y volver su motor libertario en algo burocrático, en un partido al uso?

Entiendo que no podemos permitirnos repetir los errores tradicionales de la izquierda y por ello nos hemos curado en salud introduciendo cuestiones como la limitación de los mandatos, la reducción de los salarios de nuestros cargos hasta un máximo de tres salarios mínimos, la prohibición interna de las puertas giratorias y con el instrumento de la revocación de mandatos. Hemos creado los círculos para que estos funcionen como un espacio de tensión política que permita que las contradicciones que existen en nuestras sociedades se conviertan en contradicciones creativas. Sin la tensión de los círculos, nos convertiríamos en un partido más. Y es ahí donde Podemos, después de entrar en el Parlamento, tiene que hacer un esfuerzo por mantenerse.
http://www.eldiario.es/politica/Tsipras ... 51715.html
Imagen

El exceso de confianza y esperanza en la capacidad para hacer la revolución NUNCA fue un impedimento para hacerla, sino el motor para llevarla acabo.

Avatar de Usuario
Libertarix
Mensajes: 1778
Registrado: 17 Ago 2007, 12:42

Re: Podemos

Mensaje por Libertarix » 02 Mar 2016, 12:56

Así ha empezado Pablo Iglesias su intervención hoy en el congreso de los diputados:
Que alguien le de una espada y un escudo a ese hombre!!
PD: no he podido evitarlo. 8-)
Imagen

El exceso de confianza y esperanza en la capacidad para hacer la revolución NUNCA fue un impedimento para hacerla, sino el motor para llevarla acabo.

Responder