[Sevilla] Última hora: Desalojo de la Corrala Utopía

Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo.
Avatar de Usuario
Fotallesa
Mensajes: 1027
Registrado: 16 Dic 2006, 16:32

[Sevilla] Última hora: Desalojo de la Corrala Utopía

Mensaje por Fotallesa » 06 Abr 2014, 12:53

"Nadie podrá vencer
Al viejo y nuevo clamor
Nadie podrá borrar
De nuestro valeroso corazón
El hambre de libertad"

Avatar de Usuario
llibertari77
Mensajes: 789
Registrado: 19 Dic 2008, 19:51

Re: [Sevilla] Última hora: Desalojo de la Corrala Utopía

Mensaje por llibertari77 » 06 Abr 2014, 13:29

¡Solidaridad con la gente desalojada de la Corrala Utopia!

Concentración hoy, 6 de abril, 19h en Subdelegación de Gobierno de Granada en repulsa al Desalojo de la Corrala Utopia.

http://acampadagranada.org/2014/04/06/c ... -de-abril/


Después piden solidaridad porque la gente se defiende de ellos.

Mirad como disfrutan desalojando:

Imagen

Avatar de Usuario
llibertari77
Mensajes: 789
Registrado: 19 Dic 2008, 19:51

Re: [Sevilla] Última hora: Desalojo de la Corrala Utopía

Mensaje por llibertari77 » 06 Abr 2014, 14:04

¡OJO! :o :o :o :o :o :o :o
De esta manera, fruto del tumulto formado, se han producido empujones entre los afectados y los agentes, creándose momentos de tensión importantes, ya que la Policía ha llegado a decir: "Gracias a Dios han conseguido desalojarlos de una vez". De hecho, un joven ha sido retenido cuando merodeaba el cordón policial con intención de expresar su protesta, al tiempo que dos chicas jóvenes han mantenido un forcejeo leve con los policías.
http://www.publico.es/actualidad/512709 ... s-ocupadas

Avatar de Usuario
joanarchy
Mensajes: 1499
Registrado: 17 Jun 2009, 22:10
Ubicación: girando sobre las rectas

Re: [Sevilla] Última hora: Desalojo de la Corrala Utopía

Mensaje por joanarchy » 06 Abr 2014, 14:09

Por las redes sociales anda esto:
TENÉIS QUE SABER que mañana Lunes se firmaba un acuerdo con Ibercaja y que el Ayuntamiento a traición ha dado orden de desalojar para que no puedan hacerlo...

TENÉIS QUE SABER que son meses de acoso por parte de la policía controlando el edificio, cada persona que se acercaba, cada coche que allí paraba...

TENÉIS QUE SABER que el Ayuntamiento ha tenido vetado a los Servicios Sociales de Sevilla, no les ha permitido atender a las familias de la Corrala, y cuando algún trabajador social ha acudido a llevarles agua o mantas en horario laboral, ha sido sancionado...

TENÉIS QUE SABER que hoy, durante el desalojo, la Coordinadora de Servicios Sociales ha dado orden de ir con sus furgonetas a atenderles y no saben si les van a permitir llevar a las familias al albergue...

TENÉIS QUE SABER que esto es una campaña de acoso y derribo contra gente que lo ha perdido todo, que el Ayuntamiento de Sevilla no protege ni ayuda a sus ciudadanos, los fustiga y los tira a la calle mientras asisten enchaquetados al pregón de la Semana Santa, que la policía con su mas inhumana y asquerosa labor contribuye haciéndoles el trabajo sucio...

NOS ESTÁN MATANDO EN VIDA, NOS LO ESTÁN QUITANDO TODO!

DIFUNDE, DESPIERTA, GRITA!

TU ERES PUEBLO Y TU PUEBLO TE NECESITA!

(Vía Cantelyngrado)
Que extraño el hombre; nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere...
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo

anenecuilco
Mensajes: 2726
Registrado: 19 Abr 2009, 12:30

Re: [Sevilla] Última hora: Desalojo de la Corrala Utopía

Mensaje por anenecuilco » 06 Abr 2014, 15:17

Una pena el desalojo, aunque no coge a nadie por sorpresa, la Corrala se ha pasado los últimos meses desmovilizada, olvidándose de sus reivindicaciones y esperando a que llegara por arte de magia un acuerdo entre entidades como el banco, el ayuntamiento y la junta de andalucía. Una táctica de lo más estúpida teniendo en cuenta que a ninguna de esas instituciones le interesaba lo más mínimo dar una salida digna al asunto. Fantástica la labor de la chusma de IU en la consejería correspondiente engañando a los vecinos, se vuelve a confirmar que al enemigo le interesa mucho más un discurso de "izquierda" para resolver los conflictos a su favor.

Muy mala noticia, ya no tanto por el desalojo sino por la lamentable forma de lucha de la Corrala. Teniendo en cuenta que era la más grande, conocida y activa de Andalucía, parece claro que las demás van a seguir su mismo camino.
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,
There can be no power greater anywhere beneath the sun

Avatar de Usuario
marius jacob
Mensajes: 1647
Registrado: 23 Dic 2008, 14:14

Re: [Sevilla] Última hora: Desalojo de la Corrala Utopía

Mensaje por marius jacob » 06 Abr 2014, 17:21

Que yo sepa la orden de desalojo la da el juez no el ayuntamiento
El ayuntamiento son unos fascistas pero no han ordenado ningún desalojo ,cuando los estalinistas de cantelyngrado lancen embustes para cubrir a su puñetera IU al menos que se los curren un poco más.
Cañamero ,Gordillo que decís a esto?
IU ,PSOE,PP la misma mierda es

Avatar de Usuario
marius jacob
Mensajes: 1647
Registrado: 23 Dic 2008, 14:14

Re: [Sevilla] Última hora: Desalojo de la Corrala Utopía

Mensaje por marius jacob » 06 Abr 2014, 18:00

De diagonal

A las 8h de la mañana del 6 de abril, más de 20 furgones policiales y un equipo intervención técnica, en previsión de altercados que no se han producido, han comenzado a ejecutar el desalojo de la Corrala Utopía, situada en la avenida de las Juventudes Musicales en Sevilla. A las 11:30 ya había salido del inmueble el primero de los habitantes de la corrala, de 72 años y con problemas de salud, y se espera que a lo largo de la mañana salgan de las que han sido sus viviendas las 22 familias que vivían en la Corrala Utopía.

El desalojo se produce apenas 48 horas después de que el subdirector de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), Rafael Ibáñez, asegurase que se iba a proponer una solución para las reivindicaciones de las vecinas de la Corrala, y de que se insinuase que se podía llegar a un acuerdo antes de semana santa para una salida negociada del edificio. También el Defensor del Pueblo andaluz se había mostrado confiado en que finalmente se llegase a un principio de entendimiento. Sin embargo, fuentes de DIAGONAL Andalucía denuncian el "ridículo absoluto" de la Junta y el papel de Izquierda Unida en la negociación. Esta se produjo entre la Junta e Ibercaja, propietaria del inmueble, después de que quedaran fuera los grupos de vivienda asociados al 15M y la representación de la Corrala en la mesa de negociación. Como resultado, el desalojo se produce sin propuestas de realojo para las personas que ocupaban la Utopía, que pasarán la noche en casa de familiares y amigos ya que no se les ha ofrecido ningún tipo de solución.

Según una de las personas que permanece junto al inmueble, de momento, solo un concejal de IU en el Ayuntamiento de Sevilla ha querido pasar el cordón policial para dar su apoyo, pero no ha recibido autorización por parte de la policía.

Avatar de Usuario
Fotallesa
Mensajes: 1027
Registrado: 16 Dic 2006, 16:32

Re: [Sevilla] Última hora: Desalojo de la Corrala Utopía

Mensaje por Fotallesa » 06 Abr 2014, 21:22

Los compas detenidos, ya en libertad:

http://www.europapress.es/andalucia/sev ... 41050.html
"Nadie podrá vencer
Al viejo y nuevo clamor
Nadie podrá borrar
De nuestro valeroso corazón
El hambre de libertad"

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Re: [Sevilla] Última hora: Desalojo de la Corrala Utopía

Mensaje por _nobody_ » 07 Abr 2014, 08:28

Lo de IU es para mear y no echar gota. Son un cáncer. Habría que ir puerta a puerta a explicar lo que están haciendo. La partitocracia seguirá campando a sus anchas hasta que no existan asambleas de barrio amplias, activas y con vocación de contrapoder.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Re: [Sevilla] Última hora: Desalojo de la Corrala Utopía

Mensaje por _nobody_ » 07 Abr 2014, 22:03

http://www.elmundo.es/andalucia/2014/04 ... b457c.html
Sin embargo, tras el desalojo policial, Ibercaja "se ha desentendido" de lo supuestamente acordado y ha dejado en manos de las administraciones la resolución del problema, según le ha reprochado el dirigente de la Junta, que también ha criticado que el Ayuntamiento no haya aportado hasta ahora pisos para estas familias. El gobierno local de Juan Ignacio Zoido (PP), que mantiene silencio de momento sobre el desalojo, lo mismo que la delegada del Gobierno, Carmen Crespo, ha venido diciendo durante los dos años de ocupación del edificio de la avenida Juventudes Musicales que estas familias tenían que inscribirse y demandar una vivienda por los cauces habituales, a lo que éstas siempre han respondido que lo han hecho desde hace años sin que hayan recibido respuesta.

El viceconsejero ha recordado que los realojados tendrán que pagar una cantidad de acuerdo con los baremos legales, a partir de 30 euros según sus ingresos.

A la espera de una solución, la mayoría de los desalojados ha dormido esta noche sobre el suelo de la plaza Nueva, separados del suelo sólo por una manta, porque "alguien les ofreció unos colchones inflables pero la Policía Local no les dejó inflarlos", ha asegurado hoy a EL MUNDO la coordinadora general de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, Maribel Mora. Los más mayores han dormido en el local del sindicato anarquista CGT en la calle Alfonso XII, donde el grupo ha guardado sus pocas pertenencias en bolsas, mientras que los muebles que tenían en los pisos ocupados fueron llevados por un camión de la mudanza que traía la Policía a un almacén municipal, ha explicado Mora. "La situación es dramática", señala la coordinadora de Derechos Humanos, que cifra en 22 las familias, con unas cuarenta y pico personas. Los niños, aclara, han dormido bajo techo con otros familiares.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Avatar de Usuario
llibertari77
Mensajes: 789
Registrado: 19 Dic 2008, 19:51

Re: [Sevilla] Última hora: Desalojo de la Corrala Utopía

Mensaje por llibertari77 » 07 Abr 2014, 23:08

Esto me pasan, pero ni idea de donde es:

Imagen

Avatar de Usuario
Fotallesa
Mensajes: 1027
Registrado: 16 Dic 2006, 16:32

Re: [Sevilla] Última hora: Desalojo de la Corrala Utopía

Mensaje por Fotallesa » 08 Abr 2014, 01:21

Las familias acampan frente al Ayuntamiento:

http://www.20minutos.es/noticia/2107410/0/
"Nadie podrá vencer
Al viejo y nuevo clamor
Nadie podrá borrar
De nuestro valeroso corazón
El hambre de libertad"

Yoquese
Mensajes: 155
Registrado: 06 May 2012, 11:10

Re: [Sevilla] Última hora: Desalojo de la Corrala Utopía

Mensaje por Yoquese » 08 Abr 2014, 14:18

Completamente de acuerdo con lo dicho por Marius y Anenecuilco. Conociendo el tema de cerca podría decir muchas cosas, muchísimas, pero no es momento porque ahora mismo las familias están en la calle y hay que tener responsabilidad. Pero habrá tiempo de hablar, al menos para ir reaccionando a como están actuando esta gentuza de IU en Andalucía. Solo señalar que como se ha dicho mas arriba ha sido un error absoluto confiar en la gestión de la Junta de Andalucía, que además ha quitado de en medio a la gente del 15M para ello. Han estado hasta el último momento prometiendo que no habría desalojo y que en ese caso, tendrían una solución para la gente. A los que no se lo han creído y han expresado esa opinión se los ha tachado de irresponsables y alarmistas. Al final, desalojo, y la solución es ir a la plaza a protestar a un ayuntamiento que solo tiene que esperar a que el cansancio haga mella.

Como nota positiva, el ofrecimiento de CGT para que las familias hayan dejado sus cosas en su sede y que incluso las personas mayores pernocten allí. Los que han hablado públicamente de soluciones no han sido ni de ofrecer un espacio.

bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

Re: [Sevilla] Última hora: Desalojo de la Corrala Utopía

Mensaje por bo » 08 Abr 2014, 18:11

marius jacob escribió:Cañamero ,Gordillo que decís a esto?
IU ,PSOE,PP la misma mierda es
El SAT con La Corrala Utopía y el derecho a techo
El SAT ha estado siempre con las luchas a favor de los derechos sociales, por eso hemos apoyado y seguiremos apoyando a las valientes mujeres de La Corrala
http://www.lahaine.org/index.php?p=76730

De IU y la Junta no dicen nada.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

anenecuilco
Mensajes: 2726
Registrado: 19 Abr 2009, 12:30

Re: [Sevilla] Última hora: Desalojo de la Corrala Utopía

Mensaje por anenecuilco » 09 Abr 2014, 11:10

De IU y la Junta no dicen nada.
Bueno, les llaman inútiles.
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,
There can be no power greater anywhere beneath the sun

Responder