Mapa del antifascismo en Grecia

Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo.
Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Mapa del antifascismo en Grecia

Mensaje por _nobody_ » 03 Abr 2014, 11:36

avtonom.org

http://translate.google.es/translate?hl ... nom.org%2F

Imagen

Traducción de un artículo del periódico griego "Αντιφα" (Antifa), aparecido en julio de 2013. Permite entender mejor el estado del movimiento antifascista griego en la actualidad, donde a pesar de haber ultras en el parlamento, en las regiones no les permite llevar a cabo acciones de ningún tipo. Contrasta especialmente contrasta con el territorio post-soviético [NDT. es una entradilla de avtonom.org, página web anarquista rusa], donde el movimiento antifascista local sólo se desarrolla en las principales ciudades (Moscú, Kiev, Minsk), pero prácticamente no hay desarrollo en las regiones.

Las actividades actuales del partido de extrema derecha "Amanecer Dorado» (Χρυσή Αυγή) - como movimiento autónomo con líderes independientes - son la de actuar como provocadores de la policía bajo sus planes estratégicos y su liderazgo. Debido a la abundancia de acontecimientos recientes esto puede quedar en el olvido. Hubo una época en que la más mínima declaración Ilias Kasidiarisa, con toda su verborrea en youtube, que lideraba los nazis, se convertía en el tema principal de los medios de comunicación.

Partimos del presupuesto que sus declaraciones públicas ante los medios tienen la intención de sembrar el pánico, de inculcar un sentimiento de desesperación y desesperanza, al final, tuvo que girar el rechazo a la lucha contra el ala. Todo el mundo que ve a los chicos de camisas negras, desde el horror. Se transmite la idea de "Tengo miedo!". A esto ayudan toneladas de propaganda estatal, toneladas de miedo.

Según cierta izquierda, la única "arma" de la lucha contra el fascismo es el parlamento. Según la última moda antifascista, solamente una sólida legislación puede obligar a los nazis a callarse por temor a ser castigados. ¡Qué sorpresa! Por tanto, dada su mediación en el conflicto entre los intereses del capital y el trabajo se traslada la lucha de clases en el Parlamento, donde toda actividad acaba hundida en el pantano burocrático.

Pero la juventud griega ha encontrado una forma decente de resistir el terror nazi en las calles. Durante dos años se han organizan a pesar del control policial, y ha creado un electrizado ambiente antifascista, por lo que muy frecuentemente han sido capaces de poner en su lugar a los nazis.

Todo este movimiento anti-fascista, que incluye a miles de personas ha aparecido en casi todas las ciudades de Grecia, nació en la calle y se ha enfrentado a las actividades tradicionales de los partidos de izquierda. Esta es la primera manifestación de una organización autónoma en contra de la política pública y el nuevo fascismo griego.

Tratamos de crear un mapa de la Grecia anti-fascista señalando algunos organismos autónomos y sus actividades. Por supuesto, no podemos abarcar todos por falta de espacio. Aquí no vamos a mostrar sus logros. Nuestro objetivo es demostrar que una acción directa autónoma y antifascista es factible y se puede convertir en una práctica real ...

Giannina Ιωάννινα

Prohibición de los nazis de hablar en público en el bloqueo de "luchadores de nivel" durante su visita a la zona. Manifestación antifascista en respuesta a la movilización de las fuerzas de policía de Salónica para que un diputado hiciera una ofrenda floral en la "celebración de la liberación de la ciudad." Enfrentamientos con los nazis. Octavillas, conciertos, manifestaciones masivas ...

Aegio Αίγιο

Ataque contra una manifestación de nazis locales con sus aliados en el centro de Aegio. "Si ellos asoman la nariz, les pegamos una y otra vez ..."

Chania Χανιά

Explosión de nacionalismo fue bloqueada por numerosas actuaciones antifascistas. Fuerte resistencia a los nazis el 25 de marzo (Día de la Independencia griega). Grupos de auto-defensa de los inmigrantes. Nazis arrasaron la antigua ciudad portuaria afectada - hospitales, vergüenza - cobarde ...

Veria Βέροια

Rechazo inmediato a los intentos nazis de conseguir apoyo oficial en la ciudad. ¿Cuál es el resultado? condena pública, privación de propiedad. Iglesia y nazis piden que la policía intervenga. Lema legendario: "Chicos, lo siento, tenemos tiempo antes de las elecciones." En otras palabras, la vida antifascista, división y vigilancia ...

Kavala Καβάλα

Escena de hip-hop Antifascista. Cascos, moto-manifestación, Antifascistas nocturna. Inmigrantes - hermanos en la lucha de clases. contrasoberanía marcial.

Xanthi Ξάνθη

Antifascistas se organizaron grupo por grupo en los pueblos vecinos, se imprimen folletos en las escuelas. Derrota de la sede de los nazis. Peleas en la plaza. Los nazis consiguieron su tener su sede, pero nada más. Nazis marchando por la ciudad bajo la protección de la fuerza de policía para evitar la intervención antifascista. Movimientos y manifestaciones antifascistas. Grupos antifascistas permanentes.

Βόλος Volos

Arrestos. Manifestaciones y acciones directas contra los nazis. Derrota suya. Acciones en el centro de la ciudad. Nazis están protegidos como quieren - y los activistas en el hospital. Pero de todos modos, "ahora y siempre los miembros de Golden Dawn y sus votantes una patada en el culo."

Agrinio Αγρίνιο

La fuerza de Amanecer Dorado está experimentando tiempos difíciles: movilización constante de los antifascistas, demostración antifascista con pancartas, grupos antifascistas organizados y manifestación antifascista por la mañana, manifestación antifascista por la noche, las gradas abarrotadas coreando "nazis bastardos", en todo Agrinio - un área donde se ha prohibido el fascismo. Ataques a reuniones privadas en bares. Golpes en un hospital de la ciudad. Pelea en una peluquería. Patinadores contra el fascismo. Hip-hop contra el fascismo. Derrota del congreso fascista - "bienvenido". Líder nazi se ha acercado a los policías. Policías no persiguen a los nazis, al contrario, a los gitanos. En Agrinio fascista significa muñeco roto.

Patra Πάτρα

Antifascistas constantemente en las calles. Discurso antifascista amplio. Actuaciones de los alumnos. Traslado de la sede nazi a los barrios bajos, derrota. Interrupción de la aparición pública de fascistas y choques con la policía; batallas callejeras en el centro de la ciudad. Arrestos antifascistas. Odio al fascismo en Patra y en todas partes.

Atenas Αθήνα

Innumerables discursos antifascista en el centro de la ciudad, en los barrios, en áreas donde nadie ha levantaod un dedo. Altavoces y distribución de folletos, decenas de miles de revistas en las escuelas de la ciudad, conciertos antifascistas. Muchos lugares de la ciudad relacionados con los acontecimientos importantes de la lucha antifascista. Grupo de protección, las manifestaciones en moto antifascista de estudiantes, actuaciones inmigrantes. Área Block, bloqueos, ataques en las entradas, prohibición de las manifestaciones para derrotar el antifascismo. Apoyo de las ONG que trabajan con los inmigrantes. Condena pública de la extrema derecha. Lucha contra uno contra uno. Enfrentamientos con la policía, y evitar la detención de los antifascistas. Expulsión de los nazis de las gradas de los estados, pegatinas Puerta 13 (los fans más antiguos del equipo Panatiakos - Παναθηναϊκός Αθλητικός Σύλλογος). "Big Family AEK" (Atenas club de fútbol) que incluyen a todas las personas, independientemente de su color y nacionalidad. Banderas antifascistas en el Panionios Panthers (club de fútbol griego del barrio de Nea Smyrna de Atenas). Mensaje durante la breve visita de Amanecer Dorado a Nea Smyrna:. "Es culpa de ellos, se quedaron allí más de una hora, 10 minutos de los cuales estuvieron en nuestras manos." Las empresas que patrocinan los equipos llevan lemas antifascistas a lugares inusuales de la ciudad, la zona de vida antifascista donde ganar, y el área donde la perdió ...

Corinto Κόρινθος

Antifascistas cobertura estatal para aquellos que lo necesitan, sin discriminación de nacionalidad, tratando de resistir a los nazis y finalmente terminando en los hospitales ...

Heraklion Ηράκλειο

Persecución y batallas callejeras contra nazis en el centro de la ciudad, a fin de evitar que los fascistas puedan hablar en público. Intervención policíal. Interrupción de incursiones y mítines fascistas en la zona. Ataque contra el cuartel general de los nazis. Manifestaciones y concentraciones antifascistas.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Responder