Revueltas en Turquía por la corrupción

Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo.
Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Revueltas en Turquía por la corrupción

Mensaje por Contumacia » 27 Dic 2013, 22:44

La Policía turca dispersa con gases lacrimógenos a manifestantes en Estambul

La Policía turca ha dispersado con gases lacrimógenos a los manifestantes que participaban en una protesta contra el Gobierno en Estambul. Un equipo de RT en inglés se encontraba en el centro de la marcha cuando se desataron los enfrentamientos.

Imagen

Los agentes también han empleado cañones de agua y han disparado balas de goma para disolver la manifestación que se llevaba a cabo en las calles de Estambul en protesta contra los casos de corrupción que la justicia ha empezado a investigar en el Gobierno de Recep Tayyip Erdogan.

"Es muy representativo de la ira que se ha ido acumulando estos últimos días", señaló la reportera Sarah Firth. Según explicó, los manifestantes lanzaron piedras a los agentes del orden.

"Sobornos por todas partes, corrupción por todas partes", gritaban los manifestantes.

Imagen

Muchas de las consignas usadas en las marchas que han tenido lugar esta semana ya se pudieron escuchar durante la ola de protestas que recorrió el país en las primeras tres semanas de junio de este año.

Imagen

Tras la renuncia este miércoles de tres ministros del Gabinete de Erdogan, se han organizado manifestaciones en numerosas ciudades del país para exigir la dimisión del primer ministro.

El ministro de Economía, Zafer Çaglayan; el de Interior, Muammer Güler; y el de Urbanismo, Erdogan Bayraktar, dimitieron por la supuesta implicación de sus hijos en casos de corrupción urbanística y financiera. La justicia investiga a los descendientes de los altos funcionarios por su participación en una red de sobornos
Igualico que aquí, igualico.

Responder