14 de diciembre rodea el congreso

Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo.
made1993
Mensajes: 77
Registrado: 19 Oct 2013, 16:55

14 de diciembre rodea el congreso

Mensaje por made1993 » 27 Nov 2013, 23:46

http://coordinadora25s.wordpress.com/20 ... o-pasaran/

Resumiendo el domingo 14 de diciembre a las 19h la coordinadora 25s va a hacer un rodea al congreso para protestar contra: la reforma del codigo de proteccion ciudadana, ademas de otro proyecto para la reforma de la regulacion de servicios minimos , un nuevo recorte que se piensa sera de 30.000 millones de €, y una nueva reforma laboral.

Avatar de Usuario
irrecuperable
Mensajes: 794
Registrado: 05 Oct 2005, 21:12

Re: 14 de diciembre rodea el congreso

Mensaje por irrecuperable » 28 Nov 2013, 02:47

Quizas algunos antiautoritarios madrileños, castellanos o españoles o lo que sean , tengan otras miras mas altas, mas grandes, mas luminosas, por ejemplo quemar el Congreso, eso si, sin nadie dentro, que se trata de una accion directa no-violenta contra las personas y si contra simbolos, una cosa propagandista, desestabilizadora de la Monarkia Postfrankista, y que seguro cuanta con mucha opinion publica transversalmente a favor, aunque los Medios de Formacion de Masas no creo que le darian muy buen tratamiento a la tal noticia, De todas formas, para la sociedad espectacular en que vivimos, el Congreso de Diputados en Llamas ( Iªparte ) , seria una fantastica y progresiva Imagen, que difundida por todos los canales de Tv y webs y radios y periodicos del mundo mundial serian la envidia de otros indignados mediterraneos, latinoamericanos y de otras partes geograficas. Y si se lograra no incinerar a nadie dentro seria muy guay y Ezpaña volveria a estar en primera pagina. El subidon de autoestima de las clases oprimidas y populares seria de aupa y , claro, quien dice Congreso, dice Casa Real, Tribunal Supremo, sedes centrales de Partidos mafiosos y corruptos,... Solo hay que ejercitar un poco la imaginacion y estudiar las tecnicas basicas, pues ... alguien dijo que la famosa Revolucion no sera flamigera? El Fuego fue uno de los primeros maestros para la especie humana y volver a el, eso si, con cabeza y sin exageros, pienso que es muy ecologico y contemporaneo. La vida humana es sagrada. La Autodefensa de la Tirania es un Derecho Humano.
ni mandar ni obedecer!!!

Avatar de Usuario
Sancho
Mensajes: 916
Registrado: 29 Mar 2010, 03:59
Ubicación: Barcelona

Re: 14 de diciembre rodea el congreso

Mensaje por Sancho » 28 Nov 2013, 03:44

Decreto del incendio del Reichstag

Se denomina Decreto del incendio del Reichstag a una norma legal emitida en Alemania el 28 de febrero de 1933, con el nombre oficial de "Decreto del Presidente del Reich para la Protección del pueblo y del Estado"; fue emitido por el entonces Presidente de Alemania, el mariscal Paul von Hindenburg, por presión del entonces canciller de Alemania, Adolf Hitler, en condición de respuesta gubernamental al incendio del Reichstag ocurrido en la noche del día anterior, 27 de febrero. 1

No obstante, esta norma dejaba sin efecto en Alemania a diversos derechos ciudadanos que estaban consagrados en la Constitución de Weimar, a ello se une que este mismo decreto fue luego utilizado por el Partido Nazi como base legal para arrestar a todo individuo opositor al régimen, y para prohibir las publicaciones contrarias al nazismo. De este modo el "Decreto" sirvió como herramienta importante de consolidación del gobierno nazi en tanto podía usarse para reprimir eficazmente a sus opositores.

Cómo se emitió el decreto

El 30 de enero de 1933 Adolf Hitler había asumido el cargo de canciller de Alemania, después que el Partido Nazi obtuviese una mayoría simple (que no absoluta) en las elecciones parlamentarias de 1932. Una de las primeras medidas de Hitler fue presionar al anciano Presidente de Alemania, el octogenario mariscal Paul von Hindenburg, para disolver el Reichstag y convocar nuevas elecciones parlamentarias el día 5 de marzo de 1933.

No obstante, a las 22 horas del día 27 de febrero ocurrió el enorme incendio del Reichstag, en Berlín, donde el fuego destruyó por completo las instalaciones de todo el inmenso local. Tal suceso fue señalado por el Partido Nazi como "prueba" de una proyectada insurrección dirigida por el Partido Comunista de Alemania, llegando a sostener que dicho partido y sus seguidores planeaban empezar una guerra civil en Alemania para ocupar el gobierno, generando así una enorme corriente de temor entre las masas.

El texto del decreto fue elaborado por líderes nazis que ocupaban cargos en el Ministerio del Interior de Prusia, dirigidos por Hermann Goering, y fue presentado al gabinete presidido por Hitler ese mismo día, luego de ello el mismo Hitler insistió ante el presidente von Hindenburg que el incendio del Reichstag constituía sin duda alguna una señal de "peligrosa insurrección comunista" y que era necesaria una "lucha sin miramientos" contra el partido comunista; ante la feroz presión de Hitler y su gabinete, el senil presidente von Hindenburg aceptó darle fuerza legal al decreto invocando el artículo 48 de la Constitución de Weimar que permitía al Presidente de Alemania tomar toda medida necesaria para salvaguardar la seguridad pública. El decreto fue promulgado y publicado ese mismo día.

Contenido de la norma

El decreto llevaba seis artículos solamente. El artículo 1 suspendía "hasta nuevo aviso" el ejercicio del derecho a la libertad de expresión, la libertad de prensa, la libertad individual de la persona, la libertad de asociación, la libertad de reunión y el secreto de las comunicaciones, mientras a la vez permitía a las autoridades practicar arbitrariamente registros de domicilios o de oficinas, confiscar bienes privados y ejecutar otras restricciones a la propiedad. Los artículos 2 y 3 otorgaban al gobierno del Reich todas las facultades propias de los Länder de Alemania, establecidos por la Constitución de Weimar, en cuanto a la "custodia de la seguridad pública", vulnerando las autonomías locales previstas por la Constitución; los artículos 4 y 5 fijaban penas severas para los actos contrarios a la seguridad pública, desde multas por 15,000 Reichsmark hasta penas de cárcel mayores a las fijadas hasta entonces por el Código Penal (el cual quedó ampliamente modificado para aumentar drásticamente diversas penas), incluyendo la pena de muerte para quienes causaren daños a bienes públicos o quienes "opusieran resistencia a autoridades del Reich"; el artículo 6 fijaba finalmente que el decreto entraba en vigencia en todo el país con efecto retroactivo, lo que permitió aplicar la pena de muerte al supuesto causante del incendio del Reichstag, Marinus van der Lubbe (guillotinado el 10 de enero de 1934) y construir los primeros campos de concentración.

Consecuencias

El decreto fue sustento legal para el arresto de numerosos miembros del KPD, pero también de otros opositores al régimen nazi; a ello se unió la ocupación policial de todos los locales del mismo partido, la supresión de su prensa, así como la prohibición de sus manifestaciones públicas y asambleas. Algunos Länder como Baviera y Sajonia no estaban aún controlados por el NSDAP y rehusaban ejecutar arrestos masivos de comunistas, pero el entonces Ministro en el gabinete de Hitler, Hermann Göring y controlaba también el Ministerio del Interior de Prusia (el estado federal más extenso de Alemania en su época) con lo cual logró arrestar a casi 10,000 individuos en pocos días, de hecho el mismo Göring reclamó a sus subordinados el 3 de marzo que era necesario también "el arresto de posibles simpatizantes comunistas", lo cual permitía aplicar el Decreto a prácticamente todo probable opositor al régimen nazi.


Se cree que el Decreto del 28 de febrero deliberadamente m
antuvo cierta ambigüedad en su texto, para permitir así su libre aplicación contra todo tipo de opositores al régimen sin importar su partido de origen, pues la norma no mencionaba expresamente contra qué tipo de "opositor" estaba dirigida.

En las elecciones del 5 de marzo no pudo participar el KPD, y la totalidad de sus candidatos al Reichstag estaban arrestados bajo severas acusfaciones; esto permitió al NSDAP conseguir un porcentaje mayor de votos (el 44%) y debilitar a los partidos opositores que aún subsistían en el Reichstag (como el SPD y el Zentrumspartei). Con tal resultado electoral el Partido NSDAP logró la aprobación en el Reichstag de la denominada Ley Habilitante el 23 de marzo, la cual otorgó una cuota desmesurada de poder sin contrapesos al cargo de Reichskanzler, puesto ocupado por Adolf Hitler.
http://es.wikipedia.org/wiki/Decreto_de ... _Reichstag

Podemos unir brazos y rodearlo para que TODAS las organizaciones que convocan no pierdan sus subvenciones, además...
Entre tod@s lo sabemos TODO.

bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

Re: 14 de diciembre rodea el congreso

Mensaje por bo » 28 Nov 2013, 08:20

Podemos unir brazos y rodearlo para que TODAS las organizaciones que convocan no pierdan sus subvenciones, además...
¿Qué organización que convoca recibe subvenciones?.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Grito
Mensajes: 31
Registrado: 05 Nov 2012, 11:01

Re: 14 de diciembre rodea el congreso

Mensaje por Grito » 28 Nov 2013, 11:11

- Sábado 30 de noviembre, 12h en el ESOA La Dragona, reunión de organizaciones y colectivos convocados por la Coordinadora 25S para organizar el Rodea el Congreso.

http://coordinadora25s.wordpress.com/20 ... o-pasaran/

Avatar de Usuario
anticapitalista27
Mensajes: 153
Registrado: 04 Mar 2013, 15:17

Re: 14 de diciembre rodea el congreso

Mensaje por anticapitalista27 » 28 Nov 2013, 13:37

Parece que no hacen ningún tipo de referencia a la resistencia hacía la policia, como si se hizo en el 25A.
Creo que es un buen momento para convocar una manifestación que apoye la resistencia activa a las cargas policiales,
aunque puede pasar como en Abril que no se lleno ni medio neptuno...
"Cuando debe enfrentarse un gran peligro, ¿No es mejor marchar contra él en pequeño número pero con la certeza de mantenerse unidos en la lucha, en lugar de hacerlo junto a una multitud de falsos aliados capaces de traicionar en la primera batalla?" Bakunin.

Avatar de Usuario
Queequeg
Mensajes: 738
Registrado: 19 Mar 2009, 14:35

Re: 14 de diciembre rodea el congreso

Mensaje por Queequeg » 15 Dic 2013, 20:43

El Rodea el Congreso contra la 'Ley Antiprotesta' termina con disturbios en el centro de Madrid
Madrid, 14 de diciembre de 2013. La nueva edición del Rodea el Congreso, convocada por la Coordinadora 25S contra la previsible aprobación por parte del Ejecutivo de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, cuyo anteproyecto fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 29 de noviembre, ha terminado hoy con disturbios en numerosos puntos del centro de Madrid. La protesta ha sido secundada por numerosas organizaciones, partidos políticos, sindicatos y asambleas del 15M. Al menos se han registrado siete detenidos y más de una veintena de personas han resultado heridas, 11 de ellas policías, según ha indicado la Policía Nacional. Además, este cuerpo ha identificado a unas 40 personas "por provocar incidentes violentos para reventar la manifestación", ha indicado su cuenta en Twitter.



Varios miles de personas, entre 5.000 y 10.000 según las primeras estimaciones, se han congregado en la plaza de Neptuno, junto a la Carrera de San Jerónimo, donde se encuentra el Congreso de los Diputados, bajo el lema “No Pasarán. No a la Ley Mordaza”. En la plaza se han coreado gritos contra la conocida como 'Ley Anti Protesta' y por la dimisión del Gobierno. El operativo policial movilizado para la ocasión por la Delegación de Gobierno de Madrid alcanzaba 25 grupos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), lo que supone un total de 1.250 antidisturbios.



En torno a las 20 horas, integrantes de la Coordinadora 25S, mediante un megáfono, han indicado que se iba a “cumplir la promesa de rodear el Congreso”, y han llamado a los congregados a marchar hacia Cibeles para bordear la manzana en la que se encuentra el edificio. Miles de personas se han dirigido entonces hacia esta plaza, quedando Neptuno prácticamente vacía, para más tarde continuar por la calle Alcalá, la Puerta del Sol y las calles Carretas y Atocha. Sin embargo, ha sido en esta última vía donde han comenzado los encontronazos entre Policía y manifestantes. Varias decenas de efectivos de la UIP han tratado de cortar el paso de la comitiva, lo que ha provocado protestas por parte de los manifestantes. Al no poder avanzar, algunos de ellos han lanzado objetos contra el grupo de antidisturbios, lo que en un principio ha provocado que retrocedieran. Sin embargo, la llegada de nuevos agentes y las primeras cargas, con disparos de balas goma incluidas, han dispersado al grupo, que en su mayoría se ha dirigido de nuevo a la Puerta del Sol.



Tras la primera carga policial se han vivido numerosos momentos de caos en el centro de la ciudad. Mientras contenedores ardían en la calle Doctor Cortezo, junto a la plaza de Tirso de Molina el grueso de la manifestación cruzaba Sol y se dirigía a la Gran Vía, donde de nuevo la Policía ha cargado, dispersando a la comitiva. Desde entonces se han producido escaramuzas, retenciones y barricadas en numeroso puntos de la almendra central de la ciudad. Entre los incidentes registrados, una oficina de Bankia ha sido asaltada en la calle Duque de Alba.



Para la Coordinadora 25S, en caso de la aprobación del borrador de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana que se hizo público a finales de noviembre, “el Ministerio del Interior va a tener plenas competencias para multar con hasta 600.000 euros aquellas acciones que considere punibles, y ello sin ningún control judicial”. Sus integrantes recordaron además, en una rueda de prensa celebrada el pasado jueves, que en el listado de infracciones que contempla el nuevo ordenamiento “se incluyen actividades que hasta ahora no se consideraban como ilícitas, o caso de tener esa consideración, las sanciones se tenían que sustanciar a través de la administración de Justicia”. Así, en su opinión, “el procedimiento puesto en pie por el Gobierno anula totalmente la separación de poderes”, siendo el Ministerio “policía, juez y parte”.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

King Mob
Mensajes: 455
Registrado: 30 Abr 2011, 18:05

Re: 14 de diciembre rodea el congreso

Mensaje por King Mob » 15 Dic 2013, 21:35

Está por ahí el vídeo del periodista Juan Ramón Robles cubriendo los disturbios que hubo, la policía disparó balas de goma a seis metros de la gente apuntando al cuerpo. A Robles le da una directamente la mano, lo que pasa es que mientras grababa su mano esta justo delante de su cara.

Avatar de Usuario
nazkauta
Mensajes: 989
Registrado: 21 Nov 2013, 09:55

Re: 14 de diciembre rodea el congreso

Mensaje por nazkauta » 16 Dic 2013, 00:22

Imagen

Que lindos son los periolistos, nos graban y fotografían para cubrir la información, pero no se molestan en borrar las caras. Cuando no, pasan el "carrete" directamente a los maderos.

Como si no tuviéramos bastante con todas las cámaras fijas que ya existen, pues eso, otras más móviles a pie de calle comiéndonos el culo.

Avatar de Usuario
eac
Mensajes: 67
Registrado: 22 May 2013, 23:54

Re: 14 de diciembre rodea el congreso

Mensaje por eac » 16 Dic 2013, 00:30

A esas botellas les faltaba algo...

Imagen
Para escapar de su miserable suerte, el pueblo tiene tres caminos: dos imaginarios y uno real. Los dos primeros son la taberna y la iglesia. El tercero es la revolución social.
Mijaíl Bakunin
La propiedad es un robo
Pierre Joseph Proudhon
La libertad no puede ser concedida ; tiene que ser conquistada gloriosamente.
Max Stirner

Avatar de Usuario
Matritense
Mensajes: 118
Registrado: 04 Mar 2009, 12:12
Ubicación: Madrid (Castilla)

Re: 14 de diciembre rodea el congreso

Mensaje por Matritense » 17 Dic 2013, 19:19

Extraído de http://juventudrebelde.org/index.php?ma ... eturnid=56


Valoración 14-D: La voz del pueblo no es ilegal. No a la ley Mordaza

Pese a que la delegación del gobierno en Madrid había preparado un escenario muy cómodo para repetir las escenas de violencia que hemos visto tantas ocasiones, el pasado 14-D la inteligencia colectiva se impuso, y tras permanecer cerca de una hora concentrad@s en Neptuno, la Coordinadora 25-S expresó su voluntad de que aquella no fuese una concentración al uso, sino que iba a ser otro éxito para el pueblo trabajador, esta vez contra la fascistización y la represión: más de 10.000 personas acudieron a rodear el Congreso, esta vez de forma literal, avanzando por las calles de Madrid que se salvaban de las medidas de estado de excepción levantadas en torno al edificio. Aquella manifestación inesperada para los dispositivos policiales del Régimen trasladaba sus reivindicaciones por el centro de la capital madrileña llegando a las numerosas personas que a esas horas colapsaban las calles, rompiendo los esquemas de aquellos a los que ese día se les había encomendado silenciar la voz del pueblo.

Los objetivos -dar una respuesta contundente y masiva a la progresiva desmantelación de los derechos políticos y civiles, además de hacerlo mediante la desobediencia rompiendo el círculo del miedo- se cumplieron. Sin duda, la maduración de la conciencia política de nuestro pueblo es una realidad; sin embargo aún nos queda mucho por aprender y madurar como movimiento popular, sobre todo a los/las más jóvenes. Hay que seguir extendiendo la idea de que la disciplina revolucionaria es necesaria para avanzar, pues sin ella no hay ruptura ni alternativa posible. Hemos de seguir trabajando en dirigir la rabia y frustración que provoca este sistema, que nos niega nuestros derechos y nos prohíbe nuestros sueños, hacia unos objetivos políticos, y no al mero desahogo egoísta, personal e individualista. Si algo nos diferencia de esos ricos/as, capitalistas y explotadores, es que no pensamos en satisfacer necesidades, gustos o placeres individuales, sino en la victoria colectiva, la victoria de los y las trabajadoras, la victoria del pueblo, nuestra victoria. La autodefensa, además de legítima, es una obligación revolucionaria; de igual manera, no caer en provocaciones absurdas para ser capaces de cumplir objetivos políticos que favorezcan al conjunto del pueblo trabajador es igualmente un requisito indispensable del que cualquier militante revolucionari@ que se precie de serlo debería tomar buena nota.

Estamos en la buena línea, cada vez más unid@s y cada vez siendo más conscientes de la necesidad de articular ese movimiento popular que rompa con el sistema establecido, por eso hoy es un día para renovar las ganas y la ilusión, para mirarnos entre nosotros/as y sentirnos orgullosos/as de nosotros/as mismas, un día para redoblar los esfuerzos en la lucha, porque la victoria hoy es más posible que ayer; y en nuestras manos está que sea menos que mañana.

Yesca, la juventud castellana y revolucionaria
Castilla Libre

Avatar de Usuario
Rorschach
Mensajes: 277
Registrado: 27 Oct 2008, 18:41

Re: 14 de diciembre rodea el congreso

Mensaje por Rorschach » 17 Dic 2013, 19:37

Crónica de “Rodea el Congreso 14D”



He de decir que tenía esperanzas en esta manifestación tras ver todo el revuelo que causó la cifra de 1500 antidisturbios en algunas redes sociales pero ahora mismo, a las 22:31 puedo decir que estoy decepcionada de cómo se están haciendo las cosas. Déjenme explicarme. Llegué a Neptuno dos horas antes, para ir viendo cómo se desarrollaban los hechos. Al ir bajando las calles me encuentro antidisturbios por todas partes, los cuales iban cerrando todas las calles que pudieran dirigir a Neptuno. Minutos antes de las siete había más prensa que personas manifestándose, cosa que en mi pequeña experiencia nunca lo había visto. Los minutos pasan y poco a poco la gente va llegando de todas partes, especialmente de Atocha donde la gente estaba siendo intimidada por las fuerzan del orden.



El clima que se respira no es nada activo, la gente está tranquila charlando los unos con los otros como si estuvieran en un bar de tapas. Nada pasa. Al tiempo aparece la gran “diva” de los movimientos sociales, sí lectores, Jill Love hace acto de presencia, mostrando de nuevo su busto desnudo repleto de pintadas y siendo el centro de atención por unos minutos de todos los objetivos que allí estábamos.

La gente pita, se calma, pita, se vuelve a calmar, parece que hay un amago de ataque pero nada, no hay nada. Me dirijo a la parte de atrás y veo algo comienza moverse ¡Al fin! La gente comienza a tomar las calles, con paso decidido nos vamos todos a Cibeles, adoptando poco a poco a aquellas personas que perplejas nos miraban. Es aquí cuando comienzan algunos enfrentamientos pero no es hasta que llegamos a Sol donde la masa se une con toda la gente que allí se encuentra, y allí, queridos lectores, la policía comienza a atacar causando que muchos cojan el metro para huir. La gente corre hasta llegar a Jacinto Benavente, lugar donde como en otras ocasiones comienzan a parar el tráfico, metiéndose entre los coches hasta que las lecheras nos cortan el paso, damos marcha atrás y en una de las calles un coche de policía se queda atascado, algunos van a por él, lo zarandean, saltan en su capó… La gente continúa corriendo hasta que llegamos a la plaza de Santa Ana. En este lugar la manifestación acaba, sí, así, en el momento más álgido los responsables del 25S (plataforma que convocaba esta manifestación) dan por finalizado el evento, contentos por el resultado y dando gracias a los asistentes. Las caras de todos nosotros eran un poema ¿En serio? ¿Ya se acabado? Como si fuera una discoteca donde se encienden las luces para echar a la gente, todas las personas van abandonando la plaza entre comentarios como “Bueno, ¿ahora nos vamos a tomar algo?” Indignada y cabreada de este final me quedo un poco en la plaza, donde el único movimiento que veo es de unos críos encapuchados que tiran contenedores y latas a la policía.



¿Qué está pasando en este país? ¿Cómo es posible tal cantidad de antidisturbios para un evento tan tranquilo? ¿Cómo la gente puede ir a una manifestación como si fuera el nuevo punto para tomar unas tapas? ¿Cómo puede la gente despreciar a quienes intentamos proteger los pocos derechos que nos quedan? Lo repito ¿Qué está pasando en este país?

Teresa Suárez

http://www.regeneracionlibertaria.org/c ... ngreso-14d
a parte:
Yesca escribió:...otro éxito para el pueblo trabajador...
no se cómo.

made1993
Mensajes: 77
Registrado: 19 Oct 2013, 16:55

Re: 14 de diciembre rodea el congreso

Mensaje por made1993 » 17 Dic 2013, 22:27

A lo largo de estos ultimos dias he ido leyendo comentarios en sitios de informacion españoles no politizados y los he puesto en comparacion con los de las protestas de Ucrania. Mientras que cuando en Ucrania, la tonica general era de tomar ejemplo de la actitud de los ucranianos al manifestarse, es decir empezar a usar la violencia, una vez ha habido una manifestación del mismo tipo que la de los ucranianos (no me refiero a los motivos sino el tipo de manifestacion que se hace para protestar) la tonica general de la gente al comentar era la de criticar fuertemente la actitud de aquellos que tiraron botellas contra la policia por considerarlos demasiado radicales.

Me parece muy llamativo que cuando las cosas pasan fuera la voz general de la gente va a favor de imitar esas acciones, pero una vez pasan al lado de casa no parece tan bonito.

Por supuesto habia gente que intentaba defender los actos de aquellos a los que los otros criticaban, pero en general la valoracion de sus comentarios era negativa y la de los que los criticaban era positiva.

bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

Re: 14 de diciembre rodea el congreso

Mensaje por bo » 19 Dic 2013, 17:46

Detenidas siete personas por el Rodea el Congreso del 14 de diciembre

La Policía Nacional confirma siete detenciones por los hechos de la manifestación Rodea el Congreso. Se les imputan cargos de lesiones y atentado a la autoridad y desórdenes.



Siete personas han sido detenidas en relación a "los disturbios" sucedidos el pasado sábado 14 de diciembre en Madrid, después de la manifestación de Rodea el Congreso convocada por la Coordinadora 25S para protestar contra el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana. Desde el gabinete de prensa de la Policía Nacional confirman que hay siete personas detenidas, acusadas de cargos de lesiones y atentado a la autoridad y desórdenes. La operación sigue abierta y en las próximas horas difundirán más información.

La comisión de Legal Sol, que asiste en cuestiones legales a los movimientos sociales de Madrid, tiene constancia de que tres personas han sido detenidas en sus domicilios por las llamadas realizadas a la comisión por los familiares. "Aún no sabemos si designarán a un abogado de Legal Sol o a uno de oficio", explican desde el colectivo. Una cuarta persona fue detenida en su centro de trabajo, según confirma a DIAGONAL su abogado, Daniel Amelán, quien resalta la gravedad de este hecho: "Le han detenido en presencia de muchas personas". La Policía acusa a su representado del "paquete típico de las manifestaciones", explica Amelán refiriéndose a desobediencia, desórdenes, atentado y daños, aunque, según detalla, aún no han podido ver el atestado policial, por lo que no saben los hechos concretos que se imputan.

En su cuenta de Twitter, la Policía elevaba la cifra de detenidos a siete, e incluía una frase en la que reclamaba: "Derecho a reivindicaciones sin incidentes! #ViolenciaNO".
Legal Sol busca testigos de las detenciones del sábado 14

La comisión de Legal Sol, que está asistiendo a varias de las siete personas detenidas durante los disturbios del sábado, ha hecho un llamamiento a través de redes sociales para solicitar testigos e imágenes que puedan servir para su defensa. En concreto, necesitan contactar con personas que hayan presenciado las detenciones en la esquina de las calles Atocha y San Sebastián entre las 21.30h y las 22.30h, en la calle Atocha 32 (junto a una oficina de Banesto) en esa misma franja horaria, en el metro de Sol entre las 22.30h y las 23h y en Gran Vía 52 (en una parada de autobús frente a un McDonalds) sobre las 23h. Quienes hayan presenciado estos hechos se pueden poner en contacto con los abogados a través del correo electrónico denuncias15m[arroba]gmail.com.
http://www.diagonalperiodico.net/libert ... l-14d.html
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

Re: 14 de diciembre rodea el congreso

Mensaje por bo » 19 Dic 2013, 23:38

Código: Seleccionar todo

http://www.meneame.net/story/periodista-trabajando-policia-rodea-congreso-14d

Código: Seleccionar todo

http://www.meneame.net/story/detenidas-siete-personas-rodea-congreso-14-diciembre
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Responder