Ucrania

Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo.
emigalotti
Mensajes: 21
Registrado: 14 Jul 2015, 17:23

Re: Ucrania

Mensaje por emigalotti » 07 Nov 2016, 16:01

Perdon por revivir el tema, pero considero es un tema importante donde de hecho se ha dejado bastante material. En fin, continuemos que les parece?

Avatar de Usuario
Libertarix
Mensajes: 1778
Registrado: 17 Ago 2007, 12:42

Re: Ucrania

Mensaje por Libertarix » 11 Nov 2016, 12:21

emigalotti escribió:Perdon por revivir el tema, pero considero es un tema importante donde de hecho se ha dejado bastante material. En fin, continuemos que les parece?
Y llegó el día, aprovechando que has reflotado el hilo, he releido mis mensajes anteriores, algunos de los más antiguos del hilo (y no tan antiguos), y menuda hostia tenía por momentos. Lo que puede hacer cierta propaganda bien dirigida a personas emocionalmente inestables, con baja autoestima y mucha inseguridad.

Pero bueno, por lo menos me queda la tranquilidad de que VAMOS GANANDO, URRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Aunque mejor no anticiparse, por enero sabremos si de verdad Putin ha conquistado la Casa Blanca, como pintan en algunos lares.
Imagen

El exceso de confianza y esperanza en la capacidad para hacer la revolución NUNCA fue un impedimento para hacerla, sino el motor para llevarla acabo.

un compañero
Mensajes: 303
Registrado: 10 Feb 2016, 01:41

Re: Ucrania

Mensaje por un compañero » 12 Nov 2016, 00:05

¿¿Hurra ganamos?? Es irónico? Apoyo yankee a los bombardeos rusos y sirios en Aleppo es ganar? Reconquista de territorios por parte de la autocracia baazista es ganar? O tu o yo, alguien de los dos no entiende algo..

Avatar de Usuario
Libertarix
Mensajes: 1778
Registrado: 17 Ago 2007, 12:42

Re: Ucrania

Mensaje por Libertarix » 12 Nov 2016, 10:42

un compañero escribió:¿¿Hurra ganamos?? Es irónico? Apoyo yankee a los bombardeos rusos y sirios en Aleppo es ganar? Reconquista de territorios por parte de la autocracia baazista es ganar? O tu o yo, alguien de los dos no entiende algo..
Era un chiste malo, como tal requiere una explicación. Me refería a mensajes que había escrito aquí en el pasado, por eso creo que no has entendido la primera parte de mi post anterior en el que me refería a mis sesgadas opiniones incondicionalmente a favor de Rusia que he vertido en este hilo anteriormente en repetidas ocasiones (por eso digo lo de "tenía una hostia por momentos..." al repasar mis mensajes de hace un tiempo). De ahí que posteriormente en tono irónico proclame, y asumiendo lo anterior, "vamos ganando" seguido de un "urraaaaa!"(1), como grito de victoria o de guerra ruso, haciendo alusión a que parece que en esta hipotética pugna entre EEUU y Rusia, parece que Rusia va ganando, luego hago mención al hecho de que Trump (al parecer favorable a Putin) haya ganado las elecciones de EEUU y vaya a ser presidente, con lo que el escenario sería aún más favorable a Rusia ya que a lo mejor se evita una mayor confrontación con EEUU o directamente se alivia y se relajan las relaciones entre ambos, pero eso no implica que otros conflictos se congelen o igualmente se relajen, como el caso de Irán o Cuba y sus relaciones tensas con un EEUU en poder de Trump y las élites que le dan apoyo, todo ello como parte de mi análisis simplista de la geopolítica mundial, donde nada es tan evidente ni tan sencillo como parece.

En cuanto a cosas que dije hace tiempo en este hilo de Ucrania, hay una que sigo manteniendo a día de hoy, que hay límites que si se sobrepasan..., las consecuencias pueden ser inesperadas y de igual manera las reacciones en cada uno de nosotros; yo exageré en mi apoyo por momentos a Rusia, y en las formas en cómo defendía ese apoyo, pero no en mis reacciones al ver la maldita situación aberrante que había creado el eje EEUU-EU-OTAN en Ucrania..., digamos que sigo teniendo muy claro el orden de los acontecimientos recientes en dicho país.

Y aunque este no es el hilo, ya que mencionas el apoyo yankee a los bombardeos rusos en Aleppo (creía que era al contrario, que EEUU está en contra de esos bombardeos rusos, pero vamos, la coalición liderada por EEUU está ahora mismo arrasando de igual manera Mosul, aunque no salga en TVE), si lo que he leído es cierto, EEUU tiene una relación y apoyo además a las YPG kurdas, y entonces, como en el caso de Rusia y sus "simpatizantes pro.rusos", podríamos establecer, o eso me dan a entender ciertas declaraciones vertidas a veces contra mi anterior pro.rusa persona, que una relación directa entre las simpatías por "Y" bando, digamos “revolucionario-milicia popular” (podrían ser milicias del Donbas en Ucrania o la milicia kurda YPG en Siria), y asumiendo la relación de dicho "Y" bando con X “SuperpotenciaTiraBombas” (EEUU o Rusia), puede significar que dichas simpatías por Y facción implique apoyar directamente todo lo que haga X “SuperpotenciaTiraBombas”, incluido el hecho de que tira bombas.

Si la última parte no ha quedado clara, aunque ya no es un chiste malo como mi anterior post, lo puedo volver a explicar dejándome de ecuaciones y lógicas chorras, que creo que no es lo mío. Resumiendo, que siga creyendo en el derecho a la legítima autodefensa de ciertos pueblos y gentes, eso no me convierte en cómplice de lo que haga alguna superpotencia en sus juegos geopolíticos, al apoyar dicha superpotencia de alguna manera a esa "resistencia popular que se autodefiende". Eso espero que sí quede claro de una vez.

(y para la próxima me aplico el cuento, mejor las bromitas y ciertos tonos irónicos en la sección del foro "ingobernables")

*(1) Con "urraaaaa!" me refería a esto, para el que no lo supiera y tenga curiosidad:
Imagen

El exceso de confianza y esperanza en la capacidad para hacer la revolución NUNCA fue un impedimento para hacerla, sino el motor para llevarla acabo.

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: Ucrania

Mensaje por Lebion » 12 Nov 2016, 14:01

Con la victoria de Trump. Si no recuerdo mal van ha negociar EEUU-Rusia la definitiva anexión de Crimea a Rusia y un acercamiento geoestratégico. Al menos esa intención es lo que entendido estos días
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Avatar de Usuario
Libertarix
Mensajes: 1778
Registrado: 17 Ago 2007, 12:42

Re: Ucrania

Mensaje por Libertarix » 12 Nov 2016, 16:01

Lebion escribió:Con la victoria de Trump. Si no recuerdo mal van ha negociar EEUU-Rusia la definitiva anexión de Crimea a Rusia y un acercamiento geoestratégico. Al menos esa intención es lo que entendido estos días
Es muy posible que pase eso.

Otra cosa, en la UE se vuelven a alzar voces a favor de crear un ejército europeo.

https://www.google.es/#q=juncker+ejercito+europeo

Teniendo en cuenta el Brexit y la cuestión nada menor de un tipo como Trump en la casa blanca, a mí que la OTAN tiene los días contados, ahora lo que venga de ahí...

Y este es el futuro que nos espera, nos alejamos del siglo XX definitivamente.
Imagen

El exceso de confianza y esperanza en la capacidad para hacer la revolución NUNCA fue un impedimento para hacerla, sino el motor para llevarla acabo.

Solidaridad
Mensajes: 31
Registrado: 29 Nov 2015, 18:38

Re: Ucrania

Mensaje por Solidaridad » 20 Nov 2016, 19:08

salud!

Imagen

https://avtonom.org/en/news/avtonom-37- ... publish-it

avtonom 37La revista "Avtonom" es la revista anarquista más conocida y atractiva de la exUSSR, que se lleva publicando desde el año 1995. Ahora el nuevo número 37 está listo para ser publicado. Allí podrás encontrar:

-Cómo el estado está destruyendo el sistema educativo;

-Sobre la explotación laboral en los almacenes de la cadena "Magnit";

-Quién se beneficia de la guerra de Siria;

-Cuáles son las impresiones sobre la guerra de Donbass de un anarquista de Kiev y un comunista de la región de Luhansk;;

-Sobre el feminismo en los países musulmanes;

-Sobre los proyectos comunitarios en Kurdistán y la región de Pskov;

-Sobre las raíces proletarias de uno de los equipos de la Liga Continental de Hockey;

-Sobre los disturbios de los trabajadores de Yasnogorsk, región de Tula;

-Sobre las peculiaridades del estado policial en Bielorrusia y Singapur;

-etc..

El número contiene 160 páginas,a color y blanco y negro.

Para publicarlo en realidad, necesitamos 80 000 rublos (aprox. 1100 euros). ¿Cómo puedes ayudar?

-Encarga la revista (250 rublos por pieza, aprox. 3,5 euros);

-Préstanos dinero: lo devolveremos cuando la revista se publique y sea vendida;

-Haz un donativo.

Si deseas apoyarnos, puedes pedir instrucciones detalladas a través de los correos electrónicos:
avtonomjournal(at)gmail.com // avtonomjournal(at)riseup.net

O a través de las redes sociales: avtonommagazine /// Avtonomjournal

https://avtonom.org/en/news/avtonom-37- ... publish-it

un compañero
Mensajes: 303
Registrado: 10 Feb 2016, 01:41

Re: Ucrania

Mensaje por un compañero » 20 Nov 2016, 21:21

¿procesos comunitarios en Kurdistan y Pskov? Bueno me puse a leer sobre Pskov y al parecer ésa fue su tradicion (autogobierno de los mir), destruida por el stalinismo.. alguien sabe lo que está ocurriendo ahora mismo en la región de Pskov? Les mande un mail en ingles a los de la revista, si me responden publico la respuesta en el foro.. saludos!

un compañero
Mensajes: 303
Registrado: 10 Feb 2016, 01:41

Re: Ucrania

Mensaje por un compañero » 20 Nov 2016, 21:49

al parecer Bookchin en su libro "Urbanizacion sin ciudad" hablaba de Pskov y Novgorod como ejemplos de autogobierno democrático durante la edad media..

un compañero
Mensajes: 303
Registrado: 10 Feb 2016, 01:41

Re: Ucrania

Mensaje por un compañero » 21 Nov 2016, 11:37

Hay una comunidad anarquista en Skvochino, region de Pskov, al estilo Christiania o Marinaleda. Era eso.. Saludos

un compañero
Mensajes: 303
Registrado: 10 Feb 2016, 01:41

Re: Ucrania

Mensaje por un compañero » 24 Feb 2018, 15:25

parece que se rompieron los acuerdos de Minsk y podría haber guerra nuevamente...

Responder