Detenidos presuntos autores basílica del Pilar

Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo.
parco
Mensajes: 243
Registrado: 04 Ene 2011, 21:37

Re: Detenidos presuntos autores basílica del Pilar

Mensaje por parco » 24 Nov 2013, 15:36

Buenos días.

http://srabsenta.blogspot.com.es/2012/0 ... a.html?m=1

Aunque el artículo no sea el mejor sobre el tema.Simplemente me refería a esta 'curiosas' alianzas...pensar que eso, o alguna cosa del estilo no pueda pasar me resulta de una ingenuidad pasmosa.

No estoy hablando de este caso del Pilar. Pero estas situaciones a mi me dan para pensar y relexionar sobre algunas estrategias y discursos.

Ánimo a las personas procesas, y a sus seres queridos.

Saludos.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Detenidos presuntos autores basílica del Pilar

Mensaje por Joreg » 24 Nov 2013, 16:24

Al respecto de Joan Rull, cuenta Joan Ferrer en su libro de memorias "La Revuelta Permanente", recopiladas por el periodista Baltasar Porcel, lo siguiente.

Rull pertenecía al grupo con el joven Salvador Seguí (un célebre anarquista de principios del siglo pasado), de Los Hijos de Puta. Al parecer era una pandilla que se dedicaba a buscar camorra y dar de hostias a quien se les pusiese por delante.

Dice así Ferrer, hablando de Seguí y de Rull:
Pero hay aquí una historia de Salvador Seguí, El Noi del Sucre. Una historia deprimente, que tuvo atormentado al Noi hasta el final de su vida. No es que no le dejara dormir, sino que le molestaba; una espina que te va hurgando... Muchas veces, cuando se trataba de juzgar a alguien, que vas y dices que si fulano de tal, el Noi decía "¡no, no!", y sacaba lo de Rull
Rull dejó el grupo, se hizo al parecer confidente de la policía, hubo lo de las bombas. Al encarcelarlo, molestaron también a muchos anarquistas. Salvador Seguí, que era de temperamento ruidoso, fue uno de los primeros en ser detenido. Lo llevan ante el juez, que le hace preguntas capciosas sobre los atentados. El Noi le responde que a él le interesa la acción revolucionaria, pero no joder a la gente con explosivos por las calles, que matan a los inocentes, y que a él no le molesten.

El juez le dice: "¿Y Rull Éste también ha tenido teorías revolucionarias como las tuyas, era un igualitario, y ya ves..." Entonces Seguí empieza a despotricar contra Rull: "Si ha hecho esto es un miserable. Por dinero sería capaz de todo, ése." Echó pestes. Hasta que le abren una cortina, y allí estaba Rul, sentado. Que le miró y le dijo: "Tú también Seguí, tú también..."

"¡Maldita sea, que por canalla que sea un hombre, nunca más diré mal de él!, jamás olvidaré aquella escena", exclamaba el Noi al contármelo.

Baltasar Porcel. La Revuelta Permanente. Editorial Planeta 1978. Páginas 54 y 56
A Rull le dieron garrote.

La madre era la que .dijeron- puso la bomba de la calle Queraltó -según decía Ferrer-. Las llevaba en una cesta y la dejaba por ahí. Y el hermano de Rull, Hermenegildo, también colaboraba. A estos dos los indultaron. A Rull, no.

Rull jamás admitió ser culpable. Siempre juró que era inocente.

En fin, que hay que tener cuidado con lo que se dice de los demás. Porque nunca se sabe.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
frank1
Mensajes: 46
Registrado: 27 Sep 2012, 19:54

Re: Detenidos presuntos autores basílica del Pilar

Mensaje por frank1 » 24 Nov 2013, 22:07

Pues que queréis que os diga. Desde luego no estoy aquí para valorar, legitimar ni dar por sentado nada de lo que lxs chuskeles y los voceros del sistema exponen.

Lo cierto es que hay datos en forma de billetes de autobús, imágenes que lxs sitúa en los lugares, reivindicación...

Y por último, estoy intentando enterarme si han estado vinculadxs en alguna ocasión a luchas, convocatorias anarkosindicales, si habían colaborado en algún ateneo-csoa, si tenían contacto de algún tipo o acudían a congresos o convocatorias de la FAI, y nada.

Como digo, no voy yo a hablar sobre lo que dice la acusación, solo me hago una pregunta ¿quienes son estas personas para que el Mov.Libertario y sus órganos tengan que "legitimarlos", darles cobertura?.
Puede que se deba hacer un seguimiento informativo vigilante de sus condiciones, que se les trate dignamente y les asistan legalmente con garantías, ¿pero legitimar al primer resabiao que llegue?. por favor...

Por último voy a citar a un compañero; " mira andar por ahí asustando beatas puede ser una válvula de escape para lxs skines, sharp,...al fin y al cabo si algo va mal solo se perjudican ellxs mismxs, llega una lechera les vacía el chiringuito, les requisan la impresora y el ordenador y si acaso algún pobre diablo al trullo. ¿Tú crees que una organización centenaria, con una responsabilidad con lxs que en ella militaron y militarán merece cargar con las consecuencias de algún-a iluminada?".

Venga disculpad, podéis seguir.

parco
Mensajes: 243
Registrado: 04 Ene 2011, 21:37

Re: Detenidos presuntos autores basílica del Pilar

Mensaje por parco » 24 Nov 2013, 23:02

Matías de Usabel escribió:
parco escribió:Después de historias de infiltrados (ojo, no digo que sea el caso) cómo se puede seguir cerrando filas de forma completamente ciega y a-crítica con cualquiera que haga alguna cosa que se reivindique anarquista.
Como dice nobody, ojito, que aquí nadie ha reconocido nada que se sepa.
Buenas noches.

Me remito a lo que he comentado de que es el caso el que me hace reflexionar sobre estos temas. No los datos de este caso en concreto, ya que hasta ahora poco o nada se sabe.

Saludos.

Avatar de Usuario
Xell
Mensajes: 2520
Registrado: 18 Ene 2002, 01:00
Ubicación: movilizada

Re: Detenidos presuntos autores basílica del Pilar

Mensaje por Xell » 24 Nov 2013, 23:36

Las reflexiones a otra parte del foro, no en uno con compas en la cárcel de por medio, y a los que ya se ha demostrado judicialmente que han sido víctimas de montajes, y todo apunta en el mismo sentido en este caso.
- Si quieres tener una visión del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano... para siempre.

parco
Mensajes: 243
Registrado: 04 Ene 2011, 21:37

Re: Detenidos presuntos autores basílica del Pilar

Mensaje por parco » 24 Nov 2013, 23:59

Buenas noches.
Xell escribió:Las reflexiones a otra parte del foro, no en uno con compas en la cárcel de por medio, y a los que ya se ha demostrado judicialmente que han sido víctimas de montajes, y todo apunta en el mismo sentido en este caso.
Aunque está relacionado, pues son estas noticias (como la de Publico que abre el hilo) las que hacen reflexionar sobre estos temas, decía al principio de todo:
parco escribió: Probablemente no sea el espacio, ni el hilo, pero hay cosas que no comprendo a día de hoy.
Si ves que no toca indícalo a la administración del foro. Gracias.

Saludos.

Pátogeno desconocido
Mensajes: 99
Registrado: 21 Nov 2005, 11:10
Ubicación: Aragón

Re: Detenidos presuntos autores basílica del Pilar

Mensaje por Pátogeno desconocido » 25 Nov 2013, 12:35

En "La tercera" publican un articulo sobre la supuesta red mundial.

http://diario.latercera.com/2013/11/23/ ... rior.shtml
Salud y contracultura

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Detenidos presuntos autores basílica del Pilar

Mensaje por Joreg » 25 Nov 2013, 13:39

frank1 escribió:Pues que queréis que os diga. Desde luego no estoy aquí para valorar, legitimar ni dar por sentado nada de lo que lxs chuskeles y los voceros del sistema exponen.

Lo cierto es que hay datos en forma de billetes de autobús, imágenes que lxs sitúa en los lugares, reivindicación...

Y por último, estoy intentando enterarme si han estado vinculadxs en alguna ocasión a luchas, convocatorias anarkosindicales, si habían colaborado en algún ateneo-csoa, si tenían contacto de algún tipo o acudían a congresos o convocatorias de la FAI, y nada.

Como digo, no voy yo a hablar sobre lo que dice la acusación, solo me hago una pregunta ¿quienes son estas personas para que el Mov.Libertario y sus órganos tengan que "legitimarlos", darles cobertura?.
Vamos a ver. Date cuenta de que dices que no vas a entrar en valoraciones por una parte, y por otra manifiestas que hay datos en forma de billetes de autobús, de imágenes y de reivindicación. Es decir, que mezclas lo que han dicho en la tele, con un panfleto reivindicativo que nadie sabe quién ha hecho. Quisera plantearte el problema de este modo:

Imagina que es tu hijo el que ha sido detenido involucrándolo en actos terroristas, enviado a la Audiencia Nacional, incomunicado cinco días, e inculpado en base a unas imágenes en las que se le ve haciendo turismo en Montserrat, cogiendo el metro y cosas parecidas. Supongo que pondrías el grito en el cielo y proclamarías a los cuatro vientos su inocencia, y exigirías todas las garantías habidas y por haber, ya que no hay pruebas de ningún tipo que le sitúen colocando un artefacto. Cambia espectacularmente la situación. Imagina además, que sacan artículos mostrándote como "el padre del terrorista", y te sitúan en una trama...

En segundo lugar, que las personas detenidas, hasta el momento no han pedido ayuda a nadie. Ni siquiera han hecho públicos los números de cuenta del peculio por si alguien quiere aportar para abogados. La verdad, es que los imputados se han comportado con bastante discreción, no hacen reproches de ningún tipo, y no creo -es mi opinión- que merezcan las reflexiones que realizas.
frank1 escribió: ¿Tú crees que una organización centenaria, con una responsabilidad con lxs que en ella militaron y militarán merece cargar con las consecuencias de algún-a iluminada?".
Creo que si persiste la situación de crisis, depreciación de nuestras vidas y represión a destajo, vamos a tener que asumir cosas muy difíciles -queramos o no-, porque aparecerán actos brutales de todo tipo.

Sí te digo que si yo me viese involucrado en algo como imputado, estuviese en prisión esperando mi hora, y leyese lo que has dicho, pienso que preferiría subir solo al patíbulo y esperar consuelo del verdugo del Estado, antes que solicitar ayuda del Movimiento Libertario.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Xell
Mensajes: 2520
Registrado: 18 Ene 2002, 01:00
Ubicación: movilizada

Re: Detenidos presuntos autores basílica del Pilar

Mensaje por Xell » 25 Nov 2013, 20:20

parco escribió:Probablemente no sea el espacio, ni el hilo, pero hay cosas que no comprendo a día de hoy.

Después de historias de infiltrados (ojo, no digo que sea el caso) cómo se puede seguir cerrando filas de forma completamente ciega y a-crítica con cualquiera que haga alguna cosa que se reivindique anarquista. Me empiezo a plantear hasta que punto no es un dogma, no se puede dudar, quien duda es que no tiene suficiente 'fe'.
Ya sabremos de qué iba exactamente lo de los petarditos de marras, o tal vez no, pero lo que es seguro, es que ya venimos de vuelta como para que alguien nos la intente meter doblada. Cualquiera que sepa algo de anarquismo, sea del "bando" que sea, sabe que están completamente descontextualizados como ya indicara AteoMorral.

Pero una cosa es eso, y otra cosa que cuando toca cerrar filas con unos compas, no queda otra. Lo que no toca, es que el asunto degenere como aquí.

De resto, me remito a lo ya dicho por Jorge, Matías de Usabel, etc.
- Si quieres tener una visión del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano... para siempre.

Avatar de Usuario
David Llibertari
Mensajes: 315
Registrado: 20 Nov 2012, 11:47

Re: Detenidos presuntos autores basílica del Pilar

Mensaje por David Llibertari » 26 Nov 2013, 02:16

Entre aquest fil que enllaces i aquest estic passant una vergonya aliena increïble. La veritat és que internet junta el milloret de cada casa... sort que tota similitud amb el carrer és casual.
Traductor català -> castellano: http://www.softcatala.org/traductor

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Detenidos presuntos autores basílica del Pilar

Mensaje por Joreg » 26 Nov 2013, 08:37

David Llibertari escribió:Entre aquest fil que enllaces i aquest estic passant una vergonya aliena increïble. La veritat és que internet junta el milloret de cada casa... sort que tota similitud amb el carrer és casual.
Pues eso te incluye a ti, la verdad, que estás aquí opinando. Lo mejor es explicar lo que uno piensa y valorar lo que dicen los demás, sin más araka. Los discursos que circulan son parecidos, aquí, y allí. nLa gente es similar en red y sin ella. Mejor que cada cual diga lo que piensa, que se lo calle y luego en el carrer ese, se comporte como menos se espera. Que una cosa es lo que se dice, otra lo que se hace, otra lo que se piensa que se hace, etc.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
David Llibertari
Mensajes: 315
Registrado: 20 Nov 2012, 11:47

Re: Detenidos presuntos autores basílica del Pilar

Mensaje por David Llibertari » 26 Nov 2013, 12:50

Joreg, ja concretaré més en un missatge que estic preparant, però no m'estic referint a tots els missatges del fil, sinó només a uns quants.
Traductor català -> castellano: http://www.softcatala.org/traductor

Avatar de Usuario
frank1
Mensajes: 46
Registrado: 27 Sep 2012, 19:54

Re: Detenidos presuntos autores basílica del Pilar

Mensaje por frank1 » 26 Nov 2013, 20:27

Precisamente Joreg, supongo distingues lo que son datos de lo que son valoraciones,¿no?.

Avatar de Usuario
armin.tamzarian
Mensajes: 1812
Registrado: 19 Jul 2010, 00:13

Re: Detenidos presuntos autores basílica del Pilar

Mensaje por armin.tamzarian » 26 Nov 2013, 20:53

Como bien se está diciendo por aquí, no esta mal entrar a valorar la acción y su repercusión, pero lo que es cierto es que existe una campaña de criminalización de lo libertario y que hay 2 personas en la cárcel sin que se haya demostrado nada y otras 3 bajo libertad condicional sin haberse demostrado nada igual. Los gestos solidarios nunca están de más, en cambio algunas relfexiones puede que no sea el momento, ya que no disponemos de los datos.

Imagen
Las órdenes de consumo, obligatorias para todos pero imposibles para la mayoría, se traducen en invitaciones al delito-Eduardo Galeano-

Todo Por Hacer
Ecologistas en Acción
Apoyo Mutuo

Grek
Mensajes: 574
Registrado: 27 Ene 2013, 13:43

Re: Detenidos presuntos autores basílica del Pilar

Mensaje por Grek » 26 Nov 2013, 23:47

Totalmente de acuerdo con armin.tamzarian
Proclamamos el derecho de los desheredados a apoderarse de toda la riqueza social; a tomar las casas e instalarse en ellas con arreglo a las necesidades de cada familia; a tomar los víveres acumulados y consumirlos, de suerte que conozcan la hartura tanto como conocen el hambre”.
Kropotkin.

Responder