Detenidos presuntos autores basílica del Pilar

Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo.
Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6709
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Detenidos presuntos autores basílica del Pilar

Mensaje por Joreg » 13 Nov 2013, 08:59

Detenidos los dos presuntos autores del ataque a la Basílica del Pilar
Esta acción fue reivindicada por el grupo de extrema izquierda Comando Insurreccionalismo Mateo.
http://www.publico.es/481839/detenidos- ... -del-pilar


La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a los presuntos autores del ataque con un artefacto explosivo a la Basílica del Pilar el pasado 2 de octubre, ambos de nacionalidad chilena, según ha informado el Ministerio de Interior. Los detenidos responden a las iniciales F.S.D. y M.C.S. y han sido detenidos a las 02.50 horas por agentes de la Comisaría General de Información de Madrid y Barcelona. La explosión destrozó varios de los bancos de madera ubicados frente al altar mayor, pero no causó heridos al no haber visitantes cerca del punto donde se depositó el artefacto.

Esta acción fue reivindicada por el grupo de extrema izquierda denominado Comando Insurreccional Mateo Morral, el mismo que meses antes se había responsabilizado de la colocación de un artefacto en la Catedral de la Almudena de Madrid que, sin embargo, no llegó a explotar. El pasado 3 de octubre, un día después del ataque contra la Basílica del Pilar, el grupo reivindicó la acción en un comunicado en el que decía advertir de "que estandartes fascistas como éste no son y jamás serán lugares seguros". "La Basílica del Pilar es uno de los templos significativos para los detentadores del poder. Visitada por Franco en varias ocasiones y por el Papa Juan Pablo II en 1982 y 1984, se erige como uno de los principales símbolos y punto de encuentro del fascismo", afirmaba.

Contra el símbolo de la Hispanidad
Asimismo protestaba ante el hecho de que "la Virgen del Pilar es patrona y reina de la hispanidad, en el interior del templo cuelgan como verdaderos trofeos las banderas de todos los Estados que dominan el territorio latinoamericano. Haciendo gala del exterminio provocado por la civilización al costado del templo se encuentra la Plaza del Pilar que cuenta con la fuente de la hispanidad que dibuja el mapa del continente centro y suramericano".

También reprochaba que la Virgen sea la patrona de la Guardia Civil tras una orden firmada por Alfonso XIII, "el mismo que fuera blanco del anarquista que da nombre a nuestro grupo y que revivimos en febrero del presente año en otro ataque a un símbolo del poder [el ataque a la Almudena].

"Luego del triunfo del fascismo en 1939, se declara al Pilar como templo nacional y santuario de la raza. Pasa a ser un lugar privilegiado para Franco y su séquito, quienes le otorgaron una importancia central en la toma de Zaragoza y su victoria ante el Frente de Aragón", insistía el comunicado, que también recordaba que "en este templo yace el cadáver del empresario y cardenal Juan Soldevila, muerto a manos de Los Solidarios en 1923 por ser uno de los financistas de los pistoleros de la patronal".
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Nemo20000
Mensajes: 2180
Registrado: 04 Ene 2011, 21:16

Re: Detenidos presuntos autores basílica del Pilar

Mensaje por Nemo20000 » 13 Nov 2013, 09:10

Parece una película de Berlanga.
¿Quién apretó todos los tornillos de la Torre Eiffel?

Avatar de Usuario
armin.tamzarian
Mensajes: 1812
Registrado: 19 Jul 2010, 00:13

Re: Detenidos presuntos autores basílica del Pilar

Mensaje por armin.tamzarian » 13 Nov 2013, 10:02

¿Es esto creible? :o

Vaya pájara mental. Y los dos chilenos que han detenido? Por qué ellos? Serán del "entorno" libertario/anticapitalista? Será verdad que los han detenido o solomanete dicen que...? No hay fotos de la detención verdad?
Las órdenes de consumo, obligatorias para todos pero imposibles para la mayoría, se traducen en invitaciones al delito-Eduardo Galeano-

Todo Por Hacer
Ecologistas en Acción
Apoyo Mutuo

Pátogeno desconocido
Mensajes: 99
Registrado: 21 Nov 2005, 11:10
Ubicación: Aragón

Re: Detenidos presuntos autores basílica del Pilar

Mensaje por Pátogeno desconocido » 13 Nov 2013, 11:12

Sigo sin llegar a creermelo.
Salud y contracultura

Avatar de Usuario
vendo y piso
Mensajes: 146
Registrado: 30 May 2005, 11:35
Ubicación: planeta tierra

Re: Detenidos presuntos autores basílica del Pilar

Mensaje por vendo y piso » 13 Nov 2013, 11:15

Tengo un perro que es del prica

Matías de Usabel
Mensajes: 468
Registrado: 28 Mar 2011, 12:59

Re: Detenidos presuntos autores basílica del Pilar

Mensaje por Matías de Usabel » 13 Nov 2013, 12:09

Relatos de "policía-ficción".

He llegado a leer esta mañana que relacionaban la nacionalidad chilena de lxs detenidxs con el hecho de que el comunicado hiciese referencias a la hispanidad, etc. Qué hachas. Eso sí, a ver cómo explican ahora lo de la Almudena. Que todos los colectivos aludidos o susceptibles de serlo por el comunicado estén preparados.

Avatar de Usuario
AXIONDIREKTA
Mensajes: 977
Registrado: 30 Jun 2006, 21:57

Re: Detenidos presuntos autores basílica del Pilar

Mensaje por AXIONDIREKTA » 13 Nov 2013, 12:57

Esto huele más a intento de revancha del estado chileno. Ambxs compas, Mónica Caballeroy Francisco Solar, fueron absueltxs del bullado caso bombas, y no por un "error procedimental" precisamente, como se señala en el artículo de heraldo.es, sino porque quedó demostrado públicamente el burdo montaje que armó el estado.

Entrevista a Francisco Solar sobre el caso bombas: http://www.ciudadinvisible.cl/2012/06/e ... so-bombas/

Comunicado de Mónica Caballero durante el caso bombas: http://solidaridadporlxspresxs.blogspot ... llero.html
"Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar. " (Mark Twain)

Avatar de Usuario
turiferario
Mensajes: 2940
Registrado: 20 Jun 2005, 18:14

Re: Detenidos presuntos autores basílica del Pilar

Mensaje por turiferario » 13 Nov 2013, 13:19

Menudas detenciones marcianas. :o
Ya están los dos compas chilenos con nombres y apellidos por todos lados. Bueno, ahora queda esperar, ver cuantos y quienes son los detenidos y empezar la campaña solidaria. Ante la eventualidad de que fueran encarcelados, cosa que parece probable por desgracia, a ver si se puede activar envío de cartas y esas cosas.
“Todo el problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están tan seguros de sí mismos, y la gente inteligente tan llena de dudas.”
- Bertrand Russell (A Word a Day)

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Re: Detenidos presuntos autores basílica del Pilar

Mensaje por _nobody_ » 13 Nov 2013, 14:39

Lo peor son los comentarios de los periódicos digitales. Con estas noticias se genera un clima de linchamiento.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6709
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Detenidos presuntos autores basílica del Pilar

Mensaje por Joreg » 13 Nov 2013, 14:47

En lo que a mí respecta, son inocentes.

El clima de linchamiento, viene ya de lejos. Se generó en torno a los atentados (de otros grupos) de los años 80 y noventa, y en relación con asesinatos escabrosos, y la década del dos mil no ayudó y la que corre tampoco. Cada vez la gente es más bruta, y la culpa no es de los tales chilenos.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Detenidos presuntos autores basílica del Pilar

Mensaje por Contumacia » 13 Nov 2013, 15:24

parte de la noticia en otro medio burgués
La Policía Nacional ha llevado a cabo un total de cinco detenciones en el marco de la operación de la Comisaría General de Información contra los presuntos autores de los ataques con explosivos contra la Basílica del Pilar y la Catedral de la Almudena en Madrid.

Cerca de las tres de la madrugada la Policía detenía a dos presuntos autores del ataque con un artefacto explosivo a la Basílica del Pilar el pasado 2 de octubre, ambos de nacionalidad chilena. Fuentes de Interior han precisado que estos dos ciudadanos chilenos detenidos ya fueron procesados por hechos similares en su país tras una campaña de atentados que causó gran conmoción. Sin embargo, ambos fueron absueltos de los ataques a pesar de las pruebas que había en su contra por un defecto procesal. Tras las detenciones, se han producido contactos entre el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y su homólogo chileno.

Los dos detenidos formarían parte de una célula anarquista muy peligrosa, con ramificaciones internacionales. Los investigadores sólo les atribuyen el atentado de El Pilar, pero mantienen abierta la posibilidad de que también sean los responsables del atentado en la Catedral de la Almudena, que fue reivindicado por el mismo comando. De hecho, la operación ha sido realizada en colaboración con la Jefatura Nacional de Inteligencia Policial de Chile.

A primera hora de este miércoles ha sido detenida también una mujer por su presunta vinculación con el Comando Insurreccionalismo Mateo Morral, que reivindicó los hechos. Además, han sido arrestadas otras dos personas, si bien las fuentes consultadas aseguran que están pendientes de confirmar su relación con los hechos. Se encontraban en el domicilio vinculado a los integrantes de este grupo anarquista en el barrio barcelonés de El Carmel.

El ataque del pasado 2 de octubre fue reivindicado por el grupo de extrema izquierda denominado Comando Insurreccional Mateo Morral, el mismo que meses antes se había responsabilizado de la colocación de un artefacto en la Catedral de la Almudena de Madrid que, sin embargo, no llegó a explotar.
osea, que los otros 2 detenidos simplemente lo están por compartir piso con los compas

Matías de Usabel
Mensajes: 468
Registrado: 28 Mar 2011, 12:59

Re: Detenidos presuntos autores basílica del Pilar

Mensaje por Matías de Usabel » 13 Nov 2013, 16:33

Desde que las revelaciones de Snowden acabasen con nuestra inocencia, se me hace extraordinariamente complejo pensar que dos personas con un perfil tan "alarmante" perfil como el que es descrito por el muy burgués medio no estuvieran siendo ya vigiladas.

Avatar de Usuario
CapitalCriminal
Mensajes: 642
Registrado: 10 Mar 2013, 23:34

Re: Detenidos presuntos autores basílica del Pilar

Mensaje por CapitalCriminal » 13 Nov 2013, 17:40

Vamos con esto:
De hecho, la operación ha sido realizada en colaboración con la Jefatura Nacional de Inteligencia Policial de Chile.
queda completamente certificado que es un montaje del Estado Chileno y Español.
"Dios, o más bien la ficción de Dios, es la consagración de todas las autoridades que existen sobre la Tierra, y éstas no serán eliminadas hasta que se haya extinguido la creencia en un amo celeste"

Mijaíl Bakunin, Dios y el Estado.

Avatar de Usuario
AteoMorral
Mensajes: 104
Registrado: 28 Sep 2009, 03:49
Ubicación: Aquí mismo

Re: Detenidos presuntos autores basílica del Pilar

Mensaje por AteoMorral » 13 Nov 2013, 17:52

Cualquiera de nosotr@s puede ser el siguiente de este puto montaje. Antes han dicho por la TV que las cámaras de seguridad de la basílica sirvieron para identificar a estos anarquistas. ¿¿No dijeron que no funcionaban las cámaras?? Serán hijos de monja estos cerdos!!! Qué asco!! Si es que está claro, es un puto montaje de mierda. Montaje ridículo pero serio, porque vuelvo al inicio de este comentario.

Imagen
Imagen

“A los osados pertenece el futuro. Cuando no podemos soñar más, morimos”. Emma Goldman.

Imagen

Avatar de Usuario
Celine
Mensajes: 854
Registrado: 25 Oct 2012, 20:47
Ubicación: Occidente. Perdido en una pequeña aldea y muerto de asco.

Re: Detenidos presuntos autores basílica del Pilar

Mensaje por Celine » 13 Nov 2013, 18:14

:o Alucinante lo que acabo de oir en la Sexta, primero dicen que los absolvieron en chile por falta de pruebas y poco despues los acusan de ser peligrosos terroristas expertos en poner bombas. En fin, puro sensacionalismo que es lo que vende.
Al octavo mes ríes
con cinco azahares.
Con cinco diminutas
ferocidades .
Con cinco dientes
como cinco jazmines
adolescentes.

Miguel Hernández

Responder