Detenidos presuntos autores basílica del Pilar

Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo.
Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Detenidos presuntos autores basílica del Pilar

Mensaje por Contumacia » 24 Jun 2014, 18:13

También es que Cosidó parece que tiene una peculiar paranoia con los ácratas, y sí que parece guión prefabricado para relleno veraniego. Que se habla de eso en vez del aforamiento del rey por sus cuentas en Suiza y tal.

Eso sí, ¡CUIDADO! Cualquier día se nos infiltrarán anarquistas en el movimiento anarquista y entonces ya sí que la habremos jodíu :lol:

Pátogeno desconocido
Mensajes: 99
Registrado: 21 Nov 2005, 11:10
Ubicación: Aragón

Re: Detenidos presuntos autores basílica del Pilar

Mensaje por Pátogeno desconocido » 24 Jun 2014, 18:17

Lo que no dicen los medios es que hay personas presas sin juicio.

Si por unos bancos de madera metes a la cárcel a unos mientras otros son indultados, al final la gente se acabara mosqueando de verdad.

Deberían pensar los de la información que el problema de desear mucho una cosa es que se haga realidad.
Salud y contracultura

Avatar de Usuario
anticapitalista27
Mensajes: 153
Registrado: 04 Mar 2013, 15:17

Re: Detenidos presuntos autores basílica del Pilar

Mensaje por anticapitalista27 » 25 Jun 2014, 13:54

_nobody_ escribió:Me da que la mayoría de los datos los da la policía. El gabinete de prensa del CNP debe estar fumándose las plantas de marihuana que pillan.

Lo que sí que no sabía es que en los últimos años han detenido a 54 personas que se consideran anarquistas. Será verdad?
A mí tampoco me parece tanto, ha habido muchxs detenidxs en las manifestaciones y tal y creo que ahí estarán la mayoría de lxs 54 detenidxs, lo que no dicen es cuantos demócratas han sido detenidxs en 2013! W:Wrz
"Cuando debe enfrentarse un gran peligro, ¿No es mejor marchar contra él en pequeño número pero con la certeza de mantenerse unidos en la lucha, en lugar de hacerlo junto a una multitud de falsos aliados capaces de traicionar en la primera batalla?" Bakunin.

plur
Mensajes: 134
Registrado: 21 Mar 2014, 15:53

Re: Detenidos presuntos autores basílica del Pilar

Mensaje por plur » 25 Jun 2014, 14:12

Contumacia escribió: ?¿?¿?¿ Esto no me suena de nada O_O Vale, googleando eran los del MDMA, pero creo recordar que ni Bandera Negra, ni ná
"Bandera Negra" era solo el nombre de la página de Facebook donde publicaron mensajes de apoyo o apología según la policía. A partir de aquí, en los medios se empezó a hablar de un supuesto grupo organizado llamado Bandera Negra.

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Re: Detenidos presuntos autores basílica del Pilar

Mensaje por _nobody_ » 26 Jun 2014, 17:24

...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Detenidos presuntos autores basílica del Pilar

Mensaje por Contumacia » 05 Jul 2014, 13:37

Cuidado con ir por ahí disfrutando de la arquitectura religiosa o mirando al techo
La Audiencia Nacional procesa por terrorismo a los anarquistas acusados de poner un explosivo en el Pilar

El juez Eloy Velasco les atribuye, entre otros delitos, el de integración en una organización terrorista. Acusan a los anarquistas de emplear un artefacto explosivo compuesto por una bombona de gas y dos kilos de pólvora.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha dictado auto de procesamiento contra Francisco Javier Solar Domínguez, alias Cariñoso, y Monica Andrea Caballero, Moniquita, los anarquistas detenidos por los ataques con explosivos contra la Basílica del Pilar de Zaragoza y el intento de atentado en el Monasterio de Montserrat en octubre de 2013. Les atribuye, entre otros, delitos de integración en organización terrorista.

En un auto dado a conocer este viernes, el titular del Juzgado Central de Instrucción numero 6 considera que hay indicios suficientes para sentarles en el banquillo también por estragos terroristas con resultado de lesiones graves con la agravante de disfraz por los hechos en Zaragoza y de conspiración para cometer estragos en el caso del monasterio catalán.

El pasado 17 de noviembre, el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ordenó su el ingreso en prisión provisional sin fianza. Considera que pertenecen a la asociación anarquista FAI-FRI, declarada ilegal por la UE, y que en España actuaban bajo las siglas de la asociación anarquista-insurreccionista GAC (Grupo Anarquista Coordinado) comando Mateo Morral.

En el auto de procesamiento hecho público este viernes, el magistrado explica que el empleo de sistemas de reconocimiento biométricos faciales han permitido ubicar a ambos procesados tanto en el Pilar como en el Monasterio de Montserrat, donde las grabaciones de las cámaras de seguridad han permitido reconocerles "sin género de duda".

Asegura que ambos atentaron contra la Basílica del Pilar el 2 de octubre de 2013, empleando un artefacto explosivo compuesto por una bombona de gas y dos kilos de pólvora negra. En el momento en que se produjo la deflagración, además de cuatro trabajadores de la Basílica, se encontraba de visita un grupo de 50 turistas norteamericanos con su guía.

La acción fue avisada minutos antes en una llamada telefónica efectuada a un centro de estética cercano. Los empleados creyeron que se trataba de una broma y no dieron aviso a las Fuerzas de Seguridad. Fue reivindicado en un plataforma de internet, vinculándolo con otro ataque sucedido en Catedral de la Almudena de Madrid.

Tanto el hombre como la mujer fueron grabados por cámaras una hora antes de la acción y vestían "ropa inadecuada para las condiciones climatológicas". "Por su comportamiento y bultos, llamaron la atención de los investigadores", agrega.

Visita a Montserrat

En cuanto al intento de atentado contra el Monasterio de Montserrat, el magistrado argumenta que los dos procesados realizaron una visita al templo el 12 de octubre de 2013, un día antes de su detención. Su ideología anarquista, acreditada mediante el abundante material incautado en sus domicilios, es "difícilmente compatible con las creencias de fé católica o el interés cultural por el arte sacro", dice el juez.

"Los acusados no muestran interés alguna en la figura de la Virgen y sí en el resto del templo, donde parecen fijarse en detalles de las alturas, gesto que bien puede interpretarse como de búsqueda de cámaras de seguridad", añade.

Pátogeno desconocido
Mensajes: 99
Registrado: 21 Nov 2005, 11:10
Ubicación: Aragón

Re: Detenidos presuntos autores basílica del Pilar

Mensaje por Pátogeno desconocido » 05 Jul 2014, 16:59

Si no me equivoco son 8 meses de prisión sin juicio, ¿esto es super democrático?

El estado chileno quiere venganza y el español no esta dudando en colaborar.

De risa lo de que al ser anarquistas no se tienen interés por el arte sacro, si supieran los historiadores anarquistas que tienen en las facultades fliparian estos retrasados mentales.

No importa tener buenos abogados, lo importante es caer bien a los jueces y aquí ya se sabe el resultado.
Salud y contracultura

Avatar de Usuario
David Llibertari
Mensajes: 315
Registrado: 20 Nov 2012, 11:47

Re: Detenidos presuntos autores basílica del Pilar

Mensaje por David Llibertari » 08 Jul 2014, 13:31

No tot són males noticies. La resta d'encausades han estat sobresegudes.
http://es.contrainfo.espiv.net/2014/07/ ... francisco/
Traductor català -> castellano: http://www.softcatala.org/traductor

Avatar de Usuario
llibertari77
Mensajes: 789
Registrado: 19 Dic 2008, 19:51

Re: Detenidos presuntos autores basílica del Pilar

Mensaje por llibertari77 » 21 Dic 2014, 17:21

https://contrainformateblog.wordpress.c ... de-brieva/
Recuerdo perfectamente el sentimiento que me embriagaba cuando comencé a cuestionar la autoridad, recuerdo las muchas contradicciones e interrogantes. En este descubrimiento de ideas encontré a muchas que hacían de las ideas prácticas materiales en sus bibliotecas, publicaciones, ateneos, etcétera… en su vida cotidiana… vivir aquí y ahora las ideas. No pasó mucho tiempo para que quisiera hacer lo mismo.

Recuerdo la angustia que sentí al enterarme de que habían compañeras encarceladas por llevar a la práctica las ideas de libertad; hermanas de ideas en todos los rincones del mundo en las fauces de la bestia panóptica. Ese sentimiento angustioso no cambió nunca, pero lo acompaña el gesto solidario.

Somos muchas las anarquistas que nos encontramos al otro lado del gran muro, esta lista el martes 16 de diciembre se hizo más extensa.

Los tentáculos del Poder se dejaron caer en espacios anarquistas, ateneos libertarios, casa okupadas y domicilios de varios ácratas de Catalunya y Madrid. La cacería capturó a once compañeras, de éstas, siete han quedado en prisión, acusadas de pertenencia a banda armada de carácter terrorista. No es ninguna coincidencia que las detenidas sean parte de mi entorno cercano, es más, más de la mitad me visitan frecuentemente en la cárcel. El mazo judicial-policial ha castigado la solidaridad.

No puedo callarme ante tanta miseria, la venganza represiva estatal bordea el delirio. Los medios de información (portavoces de los dominadores) hablan de jefes y subordinados, les recalco a ellos y a cualquiera que le quede alguna duda ¡somos antiautoritarias, nadie está por sobre mí, ni yo estoy por encima de nadie!

Los espacios atacados en Catalunya, tampoco fueron arbitrarios, por un lado, Kasa de la Muntanya es un importante símbolo de okupación, con sus 25 años alejados de la lógica capitalista han hecho su aporte a muchísimas generaciones de disidentes de este sistema de terror. Los ateneos libertarios y espacios anarquistas golpeados jamás han escondido sus ideales, ofreciendo un terreno fértil donde sembrar las semillas de libertad.

Los costos en esta lucha por la recuperación de nuestras vidas son muy altos, nadie dijo que sería fácil, pero sin lugar a dudas de poder elegir una vida distinta no la cambiaría por nada. En esta pelea contra la dominación no hay jaulas ni muros que silencien nuestras voces, pero sin ustedes compañeras solo se transforman en ecos.

Si alguna vez ustedes amadas compañeras recientemente encarceladas pueden leer estas palabras, les digo que tengo la certeza que se mantendrán incorruptibles y a la altura de las circunstancias como siempre lo han hecho.

Recuerdo todas las veces que leí o escuché que la solidaridad es una arma necesaria para las anarquistas. Hoy espero que esos recuerdos se hagan realidad… hacer de nuestras ideas, acción.

Centro Penitenciario de Brieva, diciembre de 2014.

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4516
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Detenidos presuntos autores basílica del Pilar

Mensaje por blia blia blia. » 16 Dic 2016, 18:10

Buenas noticias. Aunque por un petardazo me parece exagerado. Y ya sin tener pruebas ni tedigo. ¿Le dirán a Fernández Díaz que devuelva la medalla que le dieron en Chile por vengar las vergüenzas de la policía de allí que salieron a la luz en el llamado "Caso Bombas"? (Se demostró que fabricaron pruebas, en España no las necesitamos). http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 67176.html
El Supremo rebaja de 12 a 4,6 años la pena a los chilenos que atentaron en el Pilar

El Tribunal Supremo ha rebajado de doce años a cuatro años y medio la pena para los dos terroristas chilenos que atentaron contra la Basílica de El Pilar de Zaragoza en octubre de 2013, al considerar que no debe castigarse los hechos como dos delitos, de lesiones y de daños terroristas, sino uno solo.

El alto tribunal ha aceptado el recurso de uno de los condenados, que señalaba que no debió ser castigado por un delito de daños terroristas y otro de lesiones, como hizo la Audiencia Nacional, que les impuso la pena de 12 años citada.

Al contrario, el Supremo considera que el castigo, por unos hechos que da por probados, debe ser como autores de un solo delito en concurso ideal que integra a los dos citados, más aún teniendo en cuenta que los daños por el atentado no afectaron gravemente a bienes de interés cultural e histórico (ascendieron a un total de 143.317?).

Los dos anarquistas chilenos, Francisco Javier Solar, "Cariñoso", y Mónica Andrea Caballero, "Moniquita", colocaron en la Basílica de El Pilar de Zaragoza un artefacto compuesto por una bombona de butano, dos kilos de pólvora y un reloj activador que estalló en la nave central y, con un radio de acción de 26 metros, causó daños a una mujer en el oído.

La única víctima recurrió también contra la sentencia de la Audiencia Nacional. Fue indemnizada con 22.775 euros por las lesiones y secuelas que sufrió como consecuencia del atentado, pero no se le concedió pago alguno por daños morales, por lo que reclamó un incremento en su indemnización.

El Supremo rechaza su petición, al igual que no acepta el recurso de la otra condenada pidiendo la absolución, pues considera perfectamente fundamentado el relato de hechos probados.

Así, la sentencia explica que a los dos condenados se les pudo identificar por las imágenes captadas el día de los hechos. Algunas de esas imágenes recogen con absoluta claridad la imagen de los imputados con el rostro descubierto y una bolsa nevera y un bolso-mochila cada uno.

La identificación fue corroborada por la Policía, que en el juicio refrendó que los rostros de esas dos personas corresponden a los acusados.

La prueba practicada, afirma la sentencia, evidencia que no sólo se desplazaron de manera furtiva a la ciudad que soportó la explosión de la bomba, sino que estuvieron en las inmediaciones de los hechos en la hora en la que se perpetró el atentado, a donde llevaron las bolsas citadas, de las que se habían desprendido cuando regresaron a Barcelona.

Los reos argumentaron que el pequeño artefacto de fabricación casera perseguía atentar contra un símbolo religioso como elemento del poder establecido, pero no causar lesión a ninguna persona.

Ello lo demuestra, según ellos, el hecho de que a la hora del atentado se cerraba esa zona de la basílica al público. Además, el artefacto no tenía metralla y avisaron de su colocación antes de su detonación.

El Tribunal Supremo aplica el concurso ideal y concluye que por más que la utilización de un mecanismo explosivo compuesto por dos kilos de pólvora y una bombona de gas licuado entraña un riesgo para la integridad física de quienes estén en su onda expansiva, "no justifica la punición separada" y sí la aplicación del concurso ideal.

Avatar de Usuario
Sindelar
Mensajes: 555
Registrado: 11 Ene 2015, 23:58
Ubicación: Inequívocamente carpetovetónico

Re: Detenidos presuntos autores basílica del Pilar

Mensaje por Sindelar » 20 Dic 2016, 11:11

La inventiva como ordenamiento jurídico espectacular.
«Non plus ultra»

Responder