Vídeo: Protestas en la inauguración del AVE en Alicante

Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo.
Avatar de Usuario
joanarchy
Mensajes: 1499
Registrado: 17 Jun 2009, 22:10
Ubicación: girando sobre las rectas

Re: Vídeo: Protestas en la inauguración del AVE en Alicante

Mensaje por joanarchy » 07 Jul 2013, 13:20

Aquitania escribió:joanarchy, eso que propones creo que se está intentando en bastantes iniciativas, a mí me suena muy bien.
Sí, siento verdadera envidia de como lo ha montado por ejemplo La Cooperativa Integral Catalana propuesta por Enric Durá y algunos pequeños proyectos que se empiezan a desarrollar en otros lugares.
Será una temeridad por mi parte, pero lo de unirse a iniciativas como estas llegando a entender que se puede formar parte de ellas sin tener porqué renunciar a nuestra ideología y respetando que se puedan desarrollar a la vez diferentes formas de organización entre los miembros, se me presenta como la mejor forma de paliar la vulnerabilidad a la que estamos todos expuestos por separado.
Que extraño el hombre; nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere...
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo

Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 2119
Registrado: 09 Oct 2008, 12:41
Ubicación: Sureste ibérico

Re: Vídeo: Protestas en la inauguración del AVE en Alicante

Mensaje por Francisco » 07 Jul 2013, 13:42

joanarchy, yo es que vuelvo al comienzo de todo mi planteamiento. ¿Por qué se insinuan cosas de otra gente de nuestra misma organización que no actuan como nosotres queremos? Cuando hemos sido los primeros en no ser solidarios dentro de nuestra propia organización.

Para mí, primero va dentro y luego hacia fuera por eso me chirría tanto que primero se hable de ser hipersolidarios con gente no ya ni afín, si no en gran parte contraria a los nuestros y que luego se presuponga el por qué no actuan como nosotres nos gustaría les compas de otra ciudad.

Simplemente eso, yo puedo estar más o menos de acuerdo con lo que dices pero es que lo que digo en el párrafo anterior me parece más preocupante aún.
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

Avatar de Usuario
joanarchy
Mensajes: 1499
Registrado: 17 Jun 2009, 22:10
Ubicación: girando sobre las rectas

Re: Vídeo: Protestas en la inauguración del AVE en Alicante

Mensaje por joanarchy » 07 Jul 2013, 13:49

:roll: Uf, que aburrisión Francisco... :D
No sé donde te has dado por aludido o has visto crítica hacia nadie, no insinúo nada, no reprocho nada, no estoy cargando contra ninguna organización ni contra ninguna persona, no propongo ningún sacrificio ni ningún examen de conciencia colectivo o individual, solo sugiero una mirada con perspectiva.
Que extraño el hombre; nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere...
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: Vídeo: Protestas en la inauguración del AVE en Alicante

Mensaje por Aquitania » 07 Jul 2013, 14:09

Francisco, estás hablando de algún asunto "interno" de CNT? No sé, creo que o lo explicas mejor o dejas de hacer alusiones a ninguna organización, porque si no cuesta seguir el debate...

Por ejemplo esto:
Para mí, primero va dentro y luego hacia fuera por eso me chirría tanto que primero se hable de ser hipersolidarios con gente no ya ni afín, si no en gran parte contraria a los nuestros y que luego se presuponga el por qué no actuan como nosotres nos gustaría les compas de otra ciudad.
quién es "contrario a los nuestros" o quiénes son "los nuestros" (o los vuestros)?

Lo de la gente afín o no afín, pues ya no lo entiendo tampoco. Porque digo yo que si alguien, anarquista, mormón o lo que sea, está en contra del AVE, participa de esa lucha, y en esa lucha hay detenidos, pues se sentirá afín a esos detenidos, que para eso participan de la misma lucha, no?
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 2119
Registrado: 09 Oct 2008, 12:41
Ubicación: Sureste ibérico

Re: Vídeo: Protestas en la inauguración del AVE en Alicante

Mensaje por Francisco » 09 Jul 2013, 19:41

joanarchy escribió::roll: Uf, que aburrisión Francisco... :D
No sé donde te has dado por aludido o has visto crítica hacia nadie, no insinúo nada, no reprocho nada, no estoy cargando contra ninguna organización ni contra ninguna persona, no propongo ningún sacrificio ni ningún examen de conciencia colectivo o individual, solo sugiero una mirada con perspectiva.
Vale, pues después de esto ya me queda todo más claro.
Esa mirada con perspectiva, al igual que mis comentarios internos, también son para ser más claros, pero lo mejor, es que se los hagamos a las personas involucradas con una manera crítica y argumentativa y a la cara, eso sobre todo, sin sacar nada a la calle, como hemos hecho tú y yo con insinuaciones.

Aquitana, sí, hablo de interno de CNT. Si no lo entiendes, pues no estarás ni en CNT o al corriente, esto se queda así y punto. Adiós muy buenas.
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: Vídeo: Protestas en la inauguración del AVE en Alicante

Mensaje por Aquitania » 09 Jul 2013, 20:17

Pues efectivamente, ni estoy en CNT ni al corriente, pero es que esto no es un foro de CNT. Pues eso, mejor lo habláis por vuestra cuenta.
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Avatar de Usuario
joanarchy
Mensajes: 1499
Registrado: 17 Jun 2009, 22:10
Ubicación: girando sobre las rectas

Re: Vídeo: Protestas en la inauguración del AVE en Alicante

Mensaje por joanarchy » 09 Jul 2013, 23:40

Mejor edito porque esto ya viene a alcanzar unos tintes de desquicie que, sinceramente me avergüenza.
Vale, pues después de esto ya me queda todo más claro.
Esa mirada con perspectiva, al igual que mis comentarios internos, también son para ser más claros, pero lo mejor, es que se los hagamos a las personas involucradas con una manera crítica y argumentativa y a la cara, eso sobre todo, sin sacar nada a la calle, como hemos hecho tú y yo con insinuaciones.
Mira Francisco, te pido por favor que a mí no me metas en tus dislates. Yo no he insinuado nada. Ahí sigue todo lo que he puesto y si alguien con imaginación calenturienta extrae o sobreentiende que me manejo con intriga no tengo porque hacerme responsable en ningún caso de sus suposiciones.
Que extraño el hombre; nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere...
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo

Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 2119
Registrado: 09 Oct 2008, 12:41
Ubicación: Sureste ibérico

Re: Vídeo: Protestas en la inauguración del AVE en Alicante

Mensaje por Francisco » 10 Jul 2013, 18:00

Puede ser que la herramienta de internet nos haga ver esas cosas ya que la distancia nos impide poder hablarlo a la cara, seguramente si esto hubiese pasado ni siquiera yo habría entrado a comentar. Puede ser que desde el principio mis percepciones fueran distintas a lo que tu querías exponer.

Pero nada, fallos del receptor, internet y emisor. Se puede solucionar, como bien decía un gran amigo: "Estamos trabajando en ello" ;)
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

Avatar de Usuario
joanarchy
Mensajes: 1499
Registrado: 17 Jun 2009, 22:10
Ubicación: girando sobre las rectas

Re: Vídeo: Protestas en la inauguración del AVE en Alicante

Mensaje por joanarchy » 12 Oct 2013, 22:53

Sigue el asunto este de lo del AVE ahora se están cebando a enviar multas. En el colmo de la torpeza y el delirio sancionan a gente que ni siquiera estuvo allí.
El próximo viernes 18 hay convocada una concentración en Alicante

http://www.laverdad.es/alicante/v/20131 ... 31009.html
Las multas por las protestas del AVE ya ascienden a 33.000 euros
Tildan las sanciones de «desproporcionadas» y denuncian «listas negras» de distintos colectivos y varios multados niegan su presencia en los altercados de ese día

Representantes de Esquerra Unida, del 15M de Alicante o de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), entre otros colectivos, denunciaron ayer una «caza» a cuenta de los incidentes durante la inauguración del AVE y de su inclusión en listas negras de «agitadores». El acto del pasado 17 de junio se saldó con ocho detenciones, lanzamientos de piedras y varios lesionados, entre ellos un agente de la Policía. La factura ya ha llegado. «Multas desproporcionadas», a juicio de los colectivos más reivindicativos de la provincia. De hecho, las sanciones ascienden a 33.000 euros y podrían alcanzar los 40.000 euros, ya que por ahora se ha multado a 33 personas por valor de mil euros cada una, aunque se esperan más.
En la sanción a varios miembros de Stop Desahucios, por ejemplo, queda reflejada su pertenencia al 15-M y se le identifica como «agitador», para a continuación señalar que se le sanciona por «cortar la entrada principal de estación de Renfe», como se apunta en las diligencias policiales. De ahí la sorpresa de quienes afirman no haber agitado «nada» durante las movilizaciones porque no se encontraban allí. Y es que no se trata de un caso aislado, pues son varios los multados que niegan haber estado en el lugar donde se produjeron los incidentes violentos y que van a intentar demostrar que nunca estuvieron en la avenida Salamanca de Alicante durante la intensa jornada de protestas contra el AVE.
David, por ejemplo, muestra incrédulo aún a los periodistas la ecografía que le practicaron a su pareja ese día. Él asegura que la acompañó al centro hospitalario a las 13.36 horas, pero según la Policía, a las 13.40 horas estaba cortando calles. «Me quedé extrañado», afirma el joven cuando el pasado viernes le llegó la carta.
Esquerra Unida ya ha anunciado que trasladará el asunto hasta el Congreso de los Diputados con la solicitud de la comparecencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, como explicó el también sancionado y miembro de la formación de izquierdas Víctor Domínguez. Mientras, un portavoz del Movimiento de Resistencia Global ha leído un manifiesto en el que asegura que este episodio obedece a un «montaje policial» y a un acto de persecución «no aleatoria».
Los colectivos anunciaron que se presentarán alegaciones por las distintas multas. Ante todo quieren que la Subdelegación del Gobierno aclare cómo puede haber gente sancionada que no estuvo en las protestas, las cuantías económicas y si se emplea un fichero de ciertos colectivos. Esta última práctica, aseguran, «nos viene heredada del franquismo». El viernes día 18 han convocado una concentración de protesta en la Plaza de la Montañeta.
Que extraño el hombre; nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere...
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo

Avatar de Usuario
joanarchy
Mensajes: 1499
Registrado: 17 Jun 2009, 22:10
Ubicación: girando sobre las rectas

Re: Vídeo: Protestas en la inauguración del AVE en Alicante

Mensaje por joanarchy » 13 Oct 2013, 13:32

http://www.diarioinformacion.com/opinio ... 24090.html
Un palooo, un palooo...
Sí, eso es lo que le están metiendo a los compañeros y compañeras que asistieron a la concentración el día de la inauguración del Ave. Un palo y no precisamente de madera, sino el palo tipificado dentro de los gastos inesperados que repercuten en la economía doméstica, ese que te causa sorpresa por lo incomprensible del mismo. Este palo que se puede desglosar por tipologías: palo en educación, en sanidad, en los impuestos indirectos, en la ley de dependencia, en la deuda ilegítima, en la vivienda y ahora también en forma de sanción por defender nuestros derechos fundamentales.

Este palo se llama 1.000 euros a cada persona identificada a través de información gráfica y visual , nada de pedir documentación; ahora las técnicas son las del espionaje, el recelo, jugar con el miedo evitando la violencia física, siempre más mediática que la violencia económica.
Salimos a la calle por ese genocidio financiero, porque nos parece un abuso el gasto en el AVE. Recordemos: 1.920 millones de euros el tramo Albacete-Alicante, el equivalente a 447 escuelas públicas de infantil y secundaria, 76 hospitales que den servicio a 70.000 personas, 80.000 profesores interinos, 292 institutos de enseñanza secundaria y un largo etcétera.

Salimos a la calle por el palo que está recibiendo nuestra economía pública, sí, la que pagamos todos, a la que contribuimos todas y muchos contribuyen por encima de sus posibilidades, la clase obrera, la mano de obra, la que hace posible que el engranaje de este sistema que nos asfixia, el capitalista, siga viviendo. La paradoja de estar alimentando al que te ahorca, ese es el gran palo.

Salimos a la calle en defensa de nuestros derechos, de poder tener acceso a una vivienda digna y en contra de los desahucios, de tener acceso a la educación pública y de calidad y no a la mendicidad a la que están abocados los alumnos y los padres, de tener una sanidad pública y evitar que un enfermo crónico tenga que morir porque no pueda hacer frente al gasto de las medicinas. Estamos en contra de quedarnos en casa sabiendo que la ruta de este sistema es seguir dándonos palos físicos y económicos.

Tener claro quiénes somos y porqué vienen a por nosotros no es nada conspiranoide, es un hecho: somos su mano de obra y quieren tenernos controlados, callados, enredados en el shock del miedo. Esto lo sabemos bien los que ya llevamos tiempo haciendo de la calle nuestro lugar de lucha y reunión, la defensa de nuestros derechos y el altavoz ante la ciudadanía.

Nos proponemos construir una defensa conjunta, porque sabemos que sólo así podremos tumbar los propósitos del gran capital, solo así tendremos suficiente fuerza para conseguir aquello por lo que luchamos. Nos venden la moto diciendo que están haciendo lo que deben, no sé si hacer lo que deben es pagar sobresueldos a subcontratas en lugar de optar por una gestión pública, tirarnos de nuestras casas en lugar de facilitar unas viviendas sociales o pagar una deuda ilegítima que sólo beneficia a los bancos en detrimento del desarrollo de nuestros derechos, no sé si hacer lo que deben es dejar morir a enfermos crónicos y vaciar de contenido una Ley de Dependencia en aras de la Marca España.
Los que vivieron por encima de sus posibilidades, los que distribuyeron las ganancias de una burbuja inmobiliaria en la construcción de macroproyectos y macroinfraestructuras , los que despilfarraron nuestro dinero moviéndose a golpe de talón son los que ahora nos piden a nosotros que aguantemos el palo.

Cuando salimos a la calle lo hacemos para defender los intereses del trabajador, del parado, del estudiante, del enfermo, del inmigrante, de la persona de a pie que no llega a final de mes, del pensionista. A fin de cuentas salimos a defender las siglas de la clase obrera, su historia es mi historia, nuestra historia, al igual que su palo, es mi palo y nuestro palo.
Que extraño el hombre; nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere...
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo

Responder