Vídeo: Protestas en la inauguración del AVE en Alicante

Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo.
Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 2119
Registrado: 09 Oct 2008, 12:41
Ubicación: Sureste ibérico

Re: Vídeo: Protestas en la inauguración del AVE en Alicante

Mensaje por Francisco » 25 Jun 2013, 20:45

Yo, que vaya por delante mi solidaridad con los detenidos y detenidas en este enfrentamiento. Pero tampoco quiero que aquí la gente deje caer cosas y se pasen a la tolera.

Si se habla de algo, que se hable claro, eso lo primero, y si no hay solidaridad, pues habrá que preguntárselo a la gente de allí a ver que pasa. Yo siempre pongo ejemplos de lo que he vivido y por eso los pongo, por que los sufrí en mis propias carnes.
Ejemplo: una plantilla de trabajadores, se ponen de parte de la empresa, yo me pongo en contra, ningún trabajador se pone a mi favor, me dan la espalda y me echan de la empresa. Esos trabajadores son activistas de movimientos sociales, a uno de ellos, el más destacado lo coge la policía, le da una paliza y demás. Bien, yo voy a decir siempre que la policía actúa de esa manera y son hijos de mala familia bien, pero ¿Organizarme yo para ayudarle? Claro, exactamente lo mismo que hizo conmigo.

Con esto solo quiero decir, que cuando las cosas pasan pueden pasar por varias cosas y a lo mejor lo que unos dicen no es lo que pasa o incluso sí, pero que no está bien dejar caer cosas feas entre nosotros.
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

Avatar de Usuario
joanarchy
Mensajes: 1499
Registrado: 17 Jun 2009, 22:10
Ubicación: girando sobre las rectas

Re: Vídeo: Protestas en la inauguración del AVE en Alicante

Mensaje por joanarchy » 25 Jun 2013, 23:27

¿Que no se habla claro según tú Francisco?.
A mí me parecería que has entendido perfectamente, puesto que en tu respuesta manifiestas justamente la intención a la que me estoy refiriendo y es eso de anteponer tus propias impresiones y fobias (o las de tus más afines) a cualquier tipo de reflexión sobre la necesidad de aumentar en número aunque sea a costa de sacrificar momentáneamente nuestro susceptible e hiper-sensibilizado ego.
Pues bien, mi invitación a la reflexión sería para cada uno de los integrantes de todos los grupos y valorar hasta que punto podemos empequeñecer conflictos pasados (individuales y colectivos) para entrar a analizar la conveniencia de superarlos y dejarlos a un lado, centrándonos en aunar fuerzas en base a lo que nos exige el presente.
Me acuso la primera de caer en esto y es analizándolo que me doy cuenta que quizá esto nos perjudica más que nos beneficia, pues el tiempo sigue pasando en nuestra contra y seguimos siendo incapaces de organizarnos para crear redes de auto-gestión y abastecimiento básicos que pudieran de verdad hacer daño al sistema dándole la espalda.
Teniendo en cuenta que hay un buen número de inmovilizados, adeptos y acomodados al régimen capitalista, el hecho de que sigamos rechazando tratar de organizar un frente común junto a otros descontentos con el sistema nos debilita frente a la represión, las represalias y los perjuicios que nos están propinando a todos.
Francisco escribió: Con esto solo quiero decir, que cuando las cosas pasan pueden pasar por varias cosas y a lo mejor lo que unos dicen no es lo que pasa o incluso sí, pero que no está bien dejar caer cosas feas entre nosotros.
Mi actitud (desde hace mucho tiempo) es huir de todo tipo de habladurías y de "versiones de los hechos", porque me aburre soberanamente encontrar que al final los conflictos se originan en torno a rencillas personales y prefiero no caer ni posicionarme en aquello en lo que no me he visto implicada directamente, no pretendía dejar caer nada que pudiera herir, aludir o acusar a nadie.
Que extraño el hombre; nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere...
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: Vídeo: Protestas en la inauguración del AVE en Alicante

Mensaje por Jorge. » 26 Jun 2013, 06:59

Francisco escribió:Ejemplo: una plantilla de trabajadores, se ponen de parte de la empresa, yo me pongo en contra, ningún trabajador se pone a mi favor, me dan la espalda y me echan de la empresa.
Menuda cabronada, ¿no?
Francisco escribió:Esos trabajadores son activistas de movimientos sociales, a uno de ellos, el más destacado lo coge la policía, le da una paliza y demás. Bien, yo voy a decir siempre que la policía actúa de esa manera y son hijos de mala familia bien, pero ¿Organizarme yo para ayudarle? Claro, exactamente lo mismo que hizo conmigo
Je. Menuda cabronada. Hoy por ti, mañana por mí.

De todas maneras, es de suponer que no necesitará tu ayuda. O lo mismo no la quiere. O prefiere que te mantengas al margen, por la cosa de no darte aire. O tú no se la quieres, puedes o debes dar. Pues vale. Son cosas que no pasan desapercibidas. Crea escuela, se puede decir, tanto lo uno, como lo otro.

Va más bien la cosa que yo decía, por estar en los líos y no dejar que algún día otros nos hagan la revolución, cosa más que incierta viendo el percal y siendo objetivo. Si nos la hacen, estupendo. Pero lo mismo luego no nos gusta, o quedamos en los créditos como actores muy secundarios. De todas maneras habrá más gente por ahí, aparte de tu caso concreto, ¿no?

Me viene a la mente el caso del 68 francés, que luego barrió Europa, y que fue considerado como que bastante libertario. Solo que la presencia de anarquistas en el mismo, fue más que discreta.

bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

Re: Vídeo: Protestas en la inauguración del AVE en Alicante

Mensaje por bo » 29 Jun 2013, 11:11

[Ya son 5 los detenidos] Continúan los arrestos por las protestas del AVE en Alacant
http://www.kaosenlared.net/component/k2 ... acant.html

Habla sobre la Comité de Solidaridad con los detenidos del AVE.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Avatar de Usuario
joanarchy
Mensajes: 1499
Registrado: 17 Jun 2009, 22:10
Ubicación: girando sobre las rectas

Re: Vídeo: Protestas en la inauguración del AVE en Alicante

Mensaje por joanarchy » 30 Jun 2013, 03:31

Seis, el viernes interrogaron a otro compañero de Orihuela.
Que extraño el hombre; nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere...
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo

Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 2119
Registrado: 09 Oct 2008, 12:41
Ubicación: Sureste ibérico

Re: Vídeo: Protestas en la inauguración del AVE en Alicante

Mensaje por Francisco » 30 Jun 2013, 11:27

joanarchy escribió:¿Que no se habla claro según tú Francisco?.
A mí me parecería que has entendido perfectamente, puesto que en tu respuesta manifiestas justamente la intención a la que me estoy refiriendo y es eso de anteponer tus propias impresiones y fobias (o las de tus más afines) a cualquier tipo de reflexión sobre la necesidad de aumentar en número aunque sea a costa de sacrificar momentáneamente nuestro susceptible e hiper-sensibilizado ego.
Pues bien, mi invitación a la reflexión sería para cada uno de los integrantes de todos los grupos y valorar hasta que punto podemos empequeñecer conflictos pasados (individuales y colectivos) para entrar a analizar la conveniencia de superarlos y dejarlos a un lado, centrándonos en aunar fuerzas en base a lo que nos exige el presente.
Me acuso la primera de caer en esto y es analizándolo que me doy cuenta que quizá esto nos perjudica más que nos beneficia, pues el tiempo sigue pasando en nuestra contra y seguimos siendo incapaces de organizarnos para crear redes de auto-gestión y abastecimiento básicos que pudieran de verdad hacer daño al sistema dándole la espalda.
Teniendo en cuenta que hay un buen número de inmovilizados, adeptos y acomodados al régimen capitalista, el hecho de que sigamos rechazando tratar de organizar un frente común junto a otros descontentos con el sistema nos debilita frente a la represión, las represalias y los perjuicios que nos están propinando a todos.
Francisco escribió: Con esto solo quiero decir, que cuando las cosas pasan pueden pasar por varias cosas y a lo mejor lo que unos dicen no es lo que pasa o incluso sí, pero que no está bien dejar caer cosas feas entre nosotros.
Mi actitud (desde hace mucho tiempo) es huir de todo tipo de habladurías y de "versiones de los hechos", porque me aburre soberanamente encontrar que al final los conflictos se originan en torno a rencillas personales y prefiero no caer ni posicionarme en aquello en lo que no me he visto implicada directamente, no pretendía dejar caer nada que pudiera herir, aludir o acusar a nadie.
¿A ti te parece ego que no me sienta arropado en una lucha que afecta a todos los trabajadores y que ellos mismos han demandado? Joder, que parece que no estamos al día de las cosas. Todo el mundo se queja, todo el mundo dice que esto es una mierda, hay alguien que propone cambiarlo y los demás, a chupar el culo al amo. ¿Qué tú prefieres rodearte de gente así o mostrar apoyo? Pues muy bien, ya te digo, yo estoy hablando de mi caso, tú tendrás otros en mente, pero por favor, YO NO PIENSO APOYAR A LA GENTE QUE SE PORTA ASÍ. Vamos, que si quieres rodearte de gente que cuando tengan un problema te van a llamar para que les ayudes, pero que cuando lo tengas tú, no van ni a levantarse del sofá, ni siquiera hablarán de tí, solo cuando esté el jefe delante para ponerte verde ... sí sí, a esa gente TODA NUESTRA SOLIDARIDAD ...

Y si a tí te parece algo personal la rendecilla que tengo, pues a tu juicio, no me molesto en cambiarlo, solo sé lo que yo hago, lo que he hecho y lo que me ha pasado. Una rendecilla personal que deberíamos superar ...

Paso de seguir al debate. Muerte a toda la gente que no se solidariza con otra gente, pero sobre todo, muerte a los nuestros que no se solidarizan, ¿Que más de media españa es así? no pasa nada, hay que tratarlos bien y apoyarles. ¿Qué lo hacen los de nuestra misma cuerda? Es por que son unos comeniños y demás ... ¿Veis el doble rasero? Venga ... hasta luego.
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

Avatar de Usuario
Disnomia
Mensajes: 460
Registrado: 09 Jun 2010, 19:11

Re: Vídeo: Protestas en la inauguración del AVE en Alicante

Mensaje por Disnomia » 30 Jun 2013, 11:50

JoAnarchy, yo he mostrado siempre mi posicionamiento contrario al concepto de "unidad de acción", por considerarlo no ya un error estratégico, sino una estrategia bastante vacía más allá de cuatro frases y consignas que suenan muy bien a nivel general, pero que luego a la hora de la verdad, acaba siendo irrealizable. A todo esto y pasando de lado de las estrategias "frentistas" y demás, creo que la colaboración con otras fuerzas, colectivos o individuos debe obedecer a criterios puntuales y cada situación debe ser analizada en su coyuntura, contexto...etc, lo que determina en cada momento qué hacer, siempre acorde con un respeto coherente con nuestros posicionamientos libertarios. (Ej: asamblea de centros de trabajo o de estudios se hacen con TODOS los trabajadores, sean de CCOO, de CGT o cenetistas o estudiantes marxistoides, progres...etc)

Por lo que, me molesta bastante, que a aquellos que pensamos de esta forma más o menos, se nos ataque a través de casi más lo personal (que sino queremos salir de nuestros locales o nuestra pompa, que si no queremos poner en riesgo nuestro ego, que si hay que estar en la calle y nosotros no lo estamos...). Me molesta bastante que se obvie una serie de argumentos teórico prácticos y se tire por otros derroteros. Más que nada, porque a mi me parece un necesario debate, que tiene que ver con la estrategia y nuestra forma de acción práctica, cosa no poco importante, como para convertir los argumentos en descalificaciones personales.

Dicho esto... la bronca viene porque algunos de los detenidos son afiliados a CCOO y al PCE ?

A mi me costaría mucho desarrollar cualquier discurso a raíz de un hecho concreto con gente que considera que la represión estatal no es algo inherente al Estado, sino un exceso de la forma de gobernar del Partido Popular. Y ya ni te cuento, si es con un Sindicato como CCOO que, por ejemplo, defiende a carceleros torturadores en juicios entre otra multitud de traciones, bla bla bla.

Ahora bien, que hay que responder por los detenidos... pues veo lógico que ahí, todos a una... Otra cosa es ya crear algún tipo de estructura más estable, que tenga que hacer otro tipo de trabajo más complejo, como elaborar un discurso que quieras trasmitir "a la gente".
Destruye lo que te destruye.

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: Vídeo: Protestas en la inauguración del AVE en Alicante

Mensaje por Jorge. » 30 Jun 2013, 16:11

Dicho esto... la bronca viene porque algunos de los detenidos son afiliados a CCOO y al PCE ?
Me parece que a estas alturas, detenidos hay de todo. Y si no los hay, va a haberlos.

Acciones propias, actividades conjuntas cuando proceda, espíritu constructivo y no sé qué de grandeza... Ah, ya me acuerdo, alteza de miras dejando a un lado personalismos. Eso decían los viejos anarquistas.

No se trata de ser tontos, me parece que nadie ha dicho eso. Se trata de no quedarse atrás, si se puede.

Avatar de Usuario
joanarchy
Mensajes: 1499
Registrado: 17 Jun 2009, 22:10
Ubicación: girando sobre las rectas

Re: Vídeo: Protestas en la inauguración del AVE en Alicante

Mensaje por joanarchy » 30 Jun 2013, 19:55

Francisco escribió: ¿A ti te parece ego que no me sienta arropado en una lucha que afecta a todos los trabajadores y que ellos mismos han demandado?
A mí me parece ego que centres todo tu argumento en "SENTIRTE" o no arropado y que actúes y pretextes en consecuencia a una experiencia personal que podrías haber analizado previamente visualizando las posibilidades a priori.
Me he encontrado cientos, miles de veces con esas actitudes en los sitios donde he trabajado (soy operaria de calzado, toda la vida currando para poco más de cuatro años cotizaos, economía sumergida que llaman) y siempre me he responsabilizado de mis propios actos asumiendo las consecuencias, sin contar con el beneplácito ni el apoyo de los que se quejan más que yo pero que luego evidencian ante los jefes y encargados una sumisión y dedicación más que obvias.
En mi gremio la mayoría de trabajadores ni están afiliados a sindicatos ni entienden ni quieren saber de política. Lo más fácil es ver como los trabajadores se ponen más bien en contra del compañero que se atreva a cuestionar o a disentir con el estado de esclavitud generalizada (12 horas diarias de jornada, sábados incluídos y un destajo tan ajustado que aún calculan en pesetas, falta absoluta de seguridad, ventilación e higiene en los lugares de trabajo, etc, etc...).
Considero que el miedo y la actuación de la magistratura de trabajo, siempre favoreciendo al explotador, puede paralizar a muchos de los que están siendo explotados, consiguiendo con esto perjudicarnos a todos, empezando por sí mismos. Así que aunque encuentro que con su actitud favorecen la situación, no puedo culparles por ello y más sabiendo que existen pocas o ninguna alternativa a las que acogerse para poder sobrevivir dignamente.
Francisco escribió: Y si a tí te parece algo personal la rendecilla que tengo, pues a tu juicio, no me molesto en cambiarlo, solo sé lo que yo hago, lo que he hecho y lo que me ha pasado. Una rendecilla personal que deberíamos superar ...
No es que solo me parece personal es que sinceramente me parece hasta inoportuna y muy, como he dicho, de pataleta de ego herido. Solo repásate las veces que recurres a los términos personales (MI, ME, YO, MÍO, TENGO, SIENTO) y entenderás a que me refiero.
Que extraño el hombre; nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere...
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo

Avatar de Usuario
joanarchy
Mensajes: 1499
Registrado: 17 Jun 2009, 22:10
Ubicación: girando sobre las rectas

Re: Vídeo: Protestas en la inauguración del AVE en Alicante

Mensaje por joanarchy » 30 Jun 2013, 21:08

Verás Disnomia, a mí me parecen legítimos todos los posicionamientos y respeto los motivos que tenga cada uno para escoger el suyo, independientemente del componente de egocentrismo o subjetivismo que le aplique.
Con lo que ya no puedo es con que el debate se lleve al terreno de lo campal arguyendo imposiciones o reprochando posturas que difieran de la propia. Me agobia entrar en discusiones elevadas de tono donde lo hipotético alcanza un estatus de agravio real hacia los más susceptibles.

No sugiero que nos prestemos a alianzas incondicionales, ni que perdamos ni una sola de las características que puedan definirnos como anarquistas, propongo que valoremos la posibilidad de sumar nuestras fuerzas en las acciones o estrategias que puedan incidir en perjuicio del estado actual y por ende en beneficio de los que somos contrarios a este.
Personalmente, nunca apoyaría una campaña de candidatura parlamentaria, pero sí colaboraría en la creación de redes de auto-abastecimiento y cooperativas y por supuesto en todas las manifestaciones anti-represivas que pudieran surgir.
Disnomia escribió:Dicho esto... la bronca viene porque algunos de los detenidos son afiliados a CCOO y al PCE ?

¿Sábes? el primer muchacho al que se dirige con la porra en alto el "Romerales exaltao" es conocido por sus ideas y activismo libertarios. Lo bonito de esto es que tanto los de ccoo, como los del sei, como los de eupv, como los del grupo que quiera que fuesen los que habían alrededor no tuvieron en cuenta esto y se tiraron todos a una al ver como este compañero era golpeado. Personalmente tengo mis diferencias con alguno, pero creo que esta demostración merece una valoración positiva y una diferenciación hacia quien son los militantes de base y quien son los que comparten mesas directivas y diálogos amistosos con el capitalismo.
Y sobre todo, una valoración por encima de mi propia percepción y de las rencillas personales que haya podido tener o con las que haya podido simpatizar por afinidad.
Que extraño el hombre; nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere...
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo

Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 2119
Registrado: 09 Oct 2008, 12:41
Ubicación: Sureste ibérico

Re: Vídeo: Protestas en la inauguración del AVE en Alicante

Mensaje por Francisco » 03 Jul 2013, 18:23

Como ya digo, es algo que me ha ocurrido a mí y por ello lo cuento, no puedo hablar de otras historias, que aunque las haya vivido no me las he comido directamente y por ello prefiero hablar de mí directamente, si ese argumento no vale pues apañados vamos.

También siempre he tenido en mente que la culpa fue mía, pero ¿Solo mía? Como ya dije al principio del hilo, yo me solidarizo con todas las personas que están presas, y cuando digo TODAS, DIGO TODAS,pero a ver, que una organización no lo quiera hacer es totalmente respetable, que parece muchas veces que nos olvidamos TODOS de todas las veces que esa misma gente nos ha vendido a los patrones, no sé en tú lugar, aquí CCOO en los juicios acuden como defensa acompañandonos y luego nos dan la puñalada por la espalda y me faltarían dedos de las manos para contarte casos. Ahora ven tú y me dices, que uno de ellos ha sido detenido, pues normal, que la organización no se posicione, ya ves tú, redencillas.

Ahora, esto más interno, ¿Último comicio? ¿Negación de solidaridad a un sindicato atosigado a multas? ... vuelve la sarten a darnos a nosotres mismes, que a mí lo que me hizo entrar en el hilo, es que somos super criticones con nosotres mismes, que nos atacamos a deguello con cosas que ni sabemos directamente de por qué actuan así les compas, algún motivo tendrán y es igual de respetable que tú opinión. Y vuelvo ha hacer incapié, ejemplos de nula solidaridad entre nosotres, tenemos a miles, por eso también me mosquea cuando se comenta que no somos solidarios, no hablo de tu caso, hablo de casos de otra gente, que es super solidaria con gente no afín pero cuando nos llueven a nosotres las hostias no aparecen ni ayudan aunque con ello se ganase la revolución.
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Re: Vídeo: Protestas en la inauguración del AVE en Alicante

Mensaje por _nobody_ » 03 Jul 2013, 20:34

Me parece que joanarchy habla de solidarizarse con las personas detenidas. Nadie ha dicho de llamar a Toxo para mostrarle nuestras condolencias por la represión. :wink:
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 2119
Registrado: 09 Oct 2008, 12:41
Ubicación: Sureste ibérico

Re: Vídeo: Protestas en la inauguración del AVE en Alicante

Mensaje por Francisco » 06 Jul 2013, 13:07

_nobody_ escribió:Me parece que joanarchy habla de solidarizarse con las personas detenidas. Nadie ha dicho de llamar a Toxo para mostrarle nuestras condolencias por la represión. :wink:
¿He hablado yo de eso? ;)
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

Avatar de Usuario
joanarchy
Mensajes: 1499
Registrado: 17 Jun 2009, 22:10
Ubicación: girando sobre las rectas

Re: Vídeo: Protestas en la inauguración del AVE en Alicante

Mensaje por joanarchy » 07 Jul 2013, 12:48

A veces pienso que el término SOLIDARIDAD está tan prostituído y tan despojado de su significado original que todos llegamos a confundirlo con un acto o aportación puntual, ya sea material o de declaración de intenciones, pero pocas veces de facto y continuada... :(

Pues claro que no es toda la culpa tuya Francisco, vamo a vé...
Estoy diciendo que el momento ofrece un caldo de cultivo idóneo para todos los decepcionados con las políticas anti-obreristas y de sumisión al estado y a la empresa que todos sabemos ya que practican los dirigentes de sindicatos verticales (aprovecho para recomendarte el último artículo que he leído de Acratosaurio Rex, si no lo has leído aún :P http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/25445) , porque los afiliados de base de esos mismos sindicatos también están padeciendo estas políticas y es aquí cuando se me presenta la "ocurrencia" de que quizá pudiésemos organizarnos con ellos y formar una red conjunta de abastecimiento y servicios básicos que nos permita una mínima seguridad de supervivencia. No sé, organizar cooperativas laborales, de soberanía alimentaria, de colectivización de medios... Todo eso sin limitarnos la militarización y aceptando que el compañero que cosecha a mi lado haya podido alguna vez en la historia de mi vida obviar cualquier sufrimiento particular mío e incluso posicionarse en mi contra o en contra de con quien simpatizo.
No estoy hablando de organización sindical Francisco, se me hace más factible, urgente y necesaria en este momento una respuesta social y es ahí donde veo desperdigadas por mil partes las energías y las voluntades que de unirse en determinados aspectos sí podrían suponer una verdadera resistencia al sistema.
Porque en otros sentidos la lucha la veo más que perdida, desperdigaos como estamos, sin preparación física ni psicológica, sin organización y sin medios, ante un estado represor que dispone de armamento, instalaciones y efectivos para someternos con violencia y golpearnos sin que nuestra resistencia les suponga un mínimo esfuerzo...
Que extraño el hombre; nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere...
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: Vídeo: Protestas en la inauguración del AVE en Alicante

Mensaje por Aquitania » 07 Jul 2013, 12:55

joanarchy, eso que propones creo que se está intentando en bastantes iniciativas, a mí me suena muy bien.
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Responder