Fecha actual 25 May 2013, 21:51

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 142 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Huelga General 31 Octubre
NotaPublicado: 19 Sep 2012, 13:19 

Para una Huelga General, basta con convocarla 10 días antes. Otra cosa distinta es prepararse para ellas.
Ya nos quejamos siempre de que cuando las convocan CCOO y UGT lo hacen siempre mal y deprisa, sin consultas previas en los comités de Fabrica y esas cosas.....
Yo no creo que esto vaya a ir adelante (la convocatoria del 31) tal y como comenté anteriormente, pero de ahí a desprestigiarla y boicotearla hay un mundo. Yo deseo de verdad que sirva para dar un impulso más a una Huelga de más calado, que vendrá antes o después. Eso no quita para que me parezca una convocatoria más de "campanas al vuelo" que otra cosa, pero tengo claro que no voy a poner chinitas al camino de nadie, que bastante tenemos ya con lo que tenemos en casa.
Y a pesar de todos los pesares y de lo inútiles que somos, como comentaba antes otro compañero, no nos queda otra que seguir tirando del carro si queremos que nuestras organizaciones pinten algo en el panorama que se avecina. Siempre van a haber otros que recojan lo que nosotros no hagamos, y puede que incluso eses otros sean lo más contrario a nuestras posiciones que nos podamos imaginar. Por ello hay que limar diferencias entre nosotros, que las habrá, pero remar todos en una misma dirección.

NotaPublicado: 19 Sep 2012, 13:49 
Lebion escribió:
Bueno, a mi se me vienen varias cuestiones:
1º Quienes apoyan o se han sumado a propulsar esta huelga general de 24h? En el comunicado dice que hay otras organizaciones, cuales?
2º Qué se sabe de las organizaciones sindicales nacionalistas? ven posible sumarse? y qué de las sectoriales o corporativas?
3º Por mucha valentía a la hora de convocar de la cgt (interesante que se lancen a ello), un mes para preparar la huelga sin saber de antemano, ya, que otras organizaciones del sindicalismo combativo se sepa si se suman me parece tirarse al precipicio sin más. Veo otras complicaciones como la poco coordinación real que se da desde los sindicatos para enfrentar estos eventos (cada uno por su lado...).
4º Otra es la utilidad real que tiene convocar una huelga general que no venga de conflictos sectoriales amplios y duros. No ganaríamos más en dar caña en conflictos sectoriales como ferroviarios, metro, buses, intentando desde fuera y desde dentro llevarlos a huelgas indefinida. Confluir con sectores como la sanidad, educación y otras empresas en donde las implantaciones de las secciones sindicales puedan dar un ambiente en las empresas que la confluencia de todas estas empresas muestren claramente el unirlas en huelga general.?¿
5º Si todo el sindicalismo a la izquierda (dejando de lado a ccoo/ugt) nacionalistas, libertarios, marxistas, corporativos se sumaran a esta del 31 de cgt, está tan claro que tengamos la fuera para que tenga como mínimo un impacto significativo?

No sé, son todo dudas lo que me sugiere todo esto...

Pienso que estas cuestiones que comento serían muy interantes dilucidarlas para avanzar en el debate.
A mi me encantaría que cgt pudiera realizar una huelga general en solitario pero me da que no tiene esa fuerza. La cuestión ronda en cómo llegara a una huelga general contundente de 24h arrastrando a nuestras pretensiones a los de la concertación de ccoo/ugt . Como y de que manera? complicado es con todo el sincalismo alternativo así que imagina en solitario de uno de ellos...

"¿Preguntas por un método?, ¿le preguntas a la primavera su método?, ¿qué es más necesario el sol o la lluvia?.
Son contradictorios sí pero de esta destrucción surgen las flores."

NotaPublicado: 19 Sep 2012, 14:03 

Salud compañer@s:
Suso escribió:
Para una Huelga General, basta con convocarla 10 días antes. Otra cosa distinta es prepararse para ellas.
Ya nos quejamos siempre de que cuando las convocan CCOO y UGT lo hacen siempre mal y deprisa, sin consultas previas en los comités de Fabrica y esas cosas.....
Yo no creo que esto vaya a ir adelante (la convocatoria del 31) tal y como comenté anteriormente, pero de ahí a desprestigiarla y boicotearla hay un mundo. Yo deseo de verdad que sirva para dar un impulso más a una Huelga de más calado, que vendrá antes o después. Eso no quita para que me parezca una convocatoria más de "campanas al vuelo" que otra cosa, pero tengo claro que no voy a poner chinitas al camino de nadie, que bastante tenemos ya con lo que tenemos en casa.
Y a pesar de todos los pesares y de lo inútiles que somos, como comentaba antes otro compañero, no nos queda otra que seguir tirando del carro si queremos que nuestras organizaciones pinten algo en el panorama que se avecina. Siempre van a haber otros que recojan lo que nosotros no hagamos, y puede que incluso eses otros sean lo más contrario a nuestras posiciones que nos podamos imaginar. Por ello hay que limar diferencias entre nosotros, que las habrá, pero remar todos en una misma dirección.

Como siempre, me gustan las reflexiones del compañero Suso.
Hay en este foro compañer@s que parece que esperan que salga mal esta convocatoria. Pero hay algo que está claro: que esta convocatoria está tomada por acuerdo de los Sindicatos.
Podemos haber tomado un acuerdo que después no tenga las consecuencias que pretendemos, pero lo que es innegable es que es un acuerdo tomado democráticamente entre todos los afiliados.
Lo que nos diferencia de CCOO y UGT es que en los mismos esas convocatorias las hacen las ejecutivas y no los afiliados, que creo que es MUY IMPORTANTE el matiz.
De todas formas creo que es una forma de irnos sacudiendo el temor de que no somos capaces de hacer nada porque están ellos "primero".
Quiero recordar que la última H.G. fué convocada por los Sindicatos "Alternativos" y como pudimos demostrar a estos "mayoritarios" (viendo que nos iba a salir bastante bien) nos les quedó más remedio que juntarse al carro.
Pero el problema que tuvimos y tenemos (pero que creo que iremos solucionando) con estas convocatorias es que luego no sabemos "capitalizar" nuestras propias accciones, ya que después de todo los que se llevaron los laureles fueron CCOO y UGT y no supimos "estar a la altura" e intentar desmontar "SU" H.G., que ERA LA NUESTRA.
Nos salga bien o nos salga menos bien, como hemos decidido tirar p'alante yo participaré en la misma.
¿Por qué no nos planteamos el no participar en sus Huelgas Generales e intentar que nuestras posturas salgan a la luz mayoritariamente en los medios de comunicación y desmontarles el chiringuito?
Un saludo libertario.

"La idea de dios implica la abdicación de la razón humana y de la justicia humana; es la negación más decisiva de ella y lleva a la esclavitud de las personas, tanto en la teoría como en la práctica." M. BAKUNIN

"Las "3 bobadas" que nos separan no son nada con las "mil idioteces" que nos unen" (Bart Simpsom)

NotaPublicado: 19 Sep 2012, 14:57 
Opino que para que una HG salga bien, tiene que haber unas bases consolidadas sólidas, numerosas y decididas a dar el callo y a contagiar a todos los sectores sociales. Una huelga de los minoritarios solamente en ciertas autonomías está condenada al fracaso si no confluye con todas las luchas sociales a la vez. Y de hacerlo, no está asegurado el éxito. Es decir, que se tienen que unir todas las mareas de colores, los mineros rompiendo con los mayoritarios, las asambleas post-15M, los movimientos sociales, los movimientos políticos (comunistas, independentistas, trotskistas y libertarios), los sindicatos alternativos y aún así no sabríamos si iba a ser un éxito, por la simple cuestión numérica de que el dueto CCOO + UGT tiene afiliado a un 15% de los trabajadores asalariados. Entre todos los demás no llegan ni al 5%.

Si las huelgas salen de lo laboral y se insertan en lo social, en lo cotidiano, o sea en la Comunidad, la huelga tendrá un respaldo obvio y que por sí mismo se verá. Ejemplos, pues tenemos el ejemplo del conflicto minero. No era una simple huelga laboral, era una huelga de las comunidades mineras, que a veces incluía incluso a las personas de derechas. Era una huelga de supervivencia de su modo de vida. Creo que no somos conscientes de que esta es la clave. ¿Cómo sacar un conflicto laboral de ese ámbito? ¿Cómo hacer que los barrios y pueblos entren al conflicto?

En Barcelona los buseros en asamblea intentaron la jugada en febrero (o sea, una huelga sin servicios mínimos justo para el congreso mundial de los móviles). Habían logrado una simpatía de los movimientos sociales de la ciudad, que se había gestado durante años. Muchos activistas estaban frotándose las manos en el momento, pensando apoyar la huelga de múltiples maneras, incluso actuando de piquetes. Pero los sindicatos del comité de empresa de metro no entendieron el momento político de la ciudad y estimaron que era mejor no tocarle las narices a la burguesía local. Primaron las ganancias de cada sindicato y de cada sector de la empresa por encima de la unidad de los trabajadores (que es lo que toca en caso de conflicto). Resultado: cagada.

Otros ejemplos fueron las huelgas de sanidad y de enseñanza, que intentaron incluir ocupaciones de centros de trabajo por usuarios, y hubo cierto feedback entre usuarios de sanidad y trabajadores. Pero creo que se quedaron a medias. Me da que estos sectores están ultra divididos en lealtades contrapuestas. Tampoco ha habido una alianza entre el movimiento estudiantil y los profesores. Si queréis ver qué significa eso mirad el ejemplo de la huelga de Quebec. O sea que estos tímidos intentos que se hacen de sacar el conflicto de lo labroal se quedan a medias, y eso si es que se hacen alguna vez.

Espero que la propia CGT sea consciente de los ejemplos, que se haya enterado que no todo debe circunscribirse a lo laboral y que para triunfar hay que sacar el conflicto a la calle, "socializar" el conflicto.

También debemos ser conscientes de que el sindicalismo alternativo es muy minoritario. Y que si encima es revolucionario, sus militantes normalmente están en la cuerda floja por el solo hecho de estar afiliados. Una huelga mal planteada y el sindicato puede perder la mitad de sus secciones sindicales de un plumazo tras la huelga. En este aspecto los colectivos sociales no tienen tanto que perder como otros sindicatos pequeños.

NotaPublicado: 19 Sep 2012, 18:07 
eu escribió:
Pero si solo la CIG en Galiza tiene más delegados que la CGT en España. ELa y LAB no te quiero ni contar, si hasta algo tan triste como la USO puede tener facilmente el doble.

Saliendome del tema pero por ser riguroso, los datos de la wikipedia (sin referencias) dicen:

USO: 10000 delegados y 120000 afiliados
CGT: 5000 idem y 60000 idem
CIG: 4000 idem y 80000 idem
LAB: 3400 idem y 45000 idem
ELA: 109000 afiliados

NotaPublicado: 19 Sep 2012, 18:37 
De acuerdo con Nobody. En el área metropolitana de mi ciudad, que es grande, CGT tiene afiliado a un 0,03% de la población, y seguramente la mayoría de los habitantes no saben ni qué es. Los otros sindicatos combativos, o no especialmente combativos sino sectoriales no derechistas ni vinculados a CGT, igual suman todos juntos un 0,05% de la población. Y la CGT dice que va a la huelga dentro de un mes. ¿Quién va a ir? Igual si se curraran mucho la difusión en lo que queda, conseguirían un mínimo seguimiento en las empresas donde tienen presencia (pocas). ¿Cuál es el objetivo? ¿Llegar a un 2% de seguimiento entre la población ocupada? ¿O conseguir que se sumen otros sindicatos y con el aura de la pluralidad llegar a un 5%? No van a llegar a esos porcentajes de "éxito" (si lo hacen me quito el sombrero), y aunque llegaran ¿para qué sirve?

¿Cómo se podría conseguir una huelga general en mi ciudad aunque sea de un solo día, aceptando que ésta podría valer no tanto para lograr las reivindicaciones sino para abrir brecha y acumular fuerzas?

Pues efectivamente como dice nobody habría que insertarse en los espacios comunitarios. Juntarse primero los sindicatos y crear una táctica para favorecer un proceso de debate en las empresas y en los barrios, crear ahí asambleas y comisiones de huelga, que sea ese tejido y no el sindicalismo quien cargue con el peso de la convocatoria y que decida las reivindicaciones, que sean cosas tangibles y alcanzables y no la carta a los reyes magos de la cgt. Llevar la idea y una orientación o propuesta, hacer todo lo posible para que esa asamblea esté nutrida, hablar con los mayoritarios y si no hacen caso a nivel de cúpula buscarles a nivel de sección sindical y de empresa. Aclarar qué cobertura se le da a los sectores más precarizados. Explicitar bien claro el papel de la población no remunerada durante la huelga, favoreciendo también su integración en la paralización de la actividad económica. Y dar por hecho que es posible que para que la huelga tenga éxito habrá que impedir el acceso al trabajo a mucha gente, así que también hay que ver cómo se hace eso.

O sea, casi nada. Y aun así, complicado.

Citar:
Espero que la propia CGT sea consciente de los ejemplos, que se haya enterado que no todo debe circunscribirse a lo laboral y que para triunfar hay que sacar el conflicto a la calle, "socializar" el conflicto.

Eso dice más o menos en su comunicado, que es la "huelga de todos", pero el simple hecho de convocarla hace pensar que igual consideran "huelga de todos" hacer una manifestación de esquiroles por la tarde y punto.

Citar:
También debemos ser conscientes de que el sindicalismo alternativo es muy minoritario. Y que si encima es revolucionario, sus militantes normalmente están en la cuerda floja por el solo hecho de estar afiliados. Una huelga mal planteada y el sindicato puede perder la mitad de sus secciones sindicales de un plumazo tras la huelga. En este aspecto los colectivos sociales no tienen tanto que perder como otros sindicatos pequeños.

Es que, suponiéndole alguna lógica a este asunto, yo si fuera la cgt disimularía, daría por hecho que sólo la van a hacer una parte de los afiliados en algunas secciones de empresas estatales, luego unas manis y hala por lo menos hemos quedado bien convocando huelga aunque nadie la siga.

Ojo, que a lo mejor resulta que en octubre estalla todo y resulta que el 31-O se puede desbordar a los mayoritarios, pero en ese caso seguiría sin tener sentido convocar con antelación.

NotaPublicado: 19 Sep 2012, 18:54 

Más bien soy partidario de baterías de Jornadas de Lucha, en la que ir sumando más y más al movimiento popular, con diversidad de tácticas, y ahi incluimos las huelgas sectoriales o en aquellas empresas en las que se tenga fuerza, las mareas, etc.

Eso nos permitiría pillar experiencia en estrategias politicas inteligentes y inclusivas, en estrategias de bloqueo economico con el minimo esfuerzo, en estrategia antirepresiva, en gestionar manifstaciones masivas y otras acciones necesarias, pero si no somos capaces ni de coordinarnos ni entendernos en estas cosas basicas, en mi entorno al menos...

Una Huelga General sirve cuando es realmente eso, una HG: la declaración aunque sea momentanea del Estado de Sitio por la clase obrera. Y si no es eso, es para sacar redito politico, visibilidad, etc. Para conseguir esto ultimo ahora mismo tenemos otras herramientras (Jornadas de Lucha) que nos permiten recular y salir airosos si el tiro nos sale por la culata.

En este debate la democracia interna me la pica. No me interesa como decide las cosas la CGT, lo que parece ser esque el debate no esta extendido entre el resto de organizaciones sociales y sindicales. Me da igual tambien el motivo, el caso esque no existe (o yo lo desconozco, claro), y eso es un problema.

“camaradas, es decir más que hermanos de sangre y de ley; hermanos de comunidad de pensamiento, de condición, de idioma y de apoyo mutuo. Ninguna profesión nos era ajena. Teníamos todos los orígenes. Juntos conocíamos casi todos los países del globo, empezando por las ciudades miseria, empezando por las prisiones.

NotaPublicado: 19 Sep 2012, 19:26 

Otra cosa esque es MUY IMPORTANTE que al menos la convocatoria suene por ahí, y eso se consigue sumando fuerzas o haciendo golpes de efecto mediatico. Es muy importante porque a lo mejor en RENFE si hacen huelga los de CGT, pues vale, pero en la mayoría de las empresas la cosa esta complicada cuado lo de la huelga no ha sonado minimamente y a la gente le suena.

No será la primera vez que voy a una GH solo, la ultima convocada en Catalunya y boicoteada por la FL de CGT en Barcelona. Esta habia sonado algo porque salio en algun sitio y se pegaron bastante carteles en mi zona, aun así no coló entre mis compañeros de trabajo.

A mí más que la opinión del empresario me importa la de mis compañeros. Si no me escaqueo más no es por el jodido jefe, si no por mis compañeros, porque te ven como un capullo que se escabulle por su cuenta. Lo mismo con una HG. Yo no puedo ir un dia a mi curro entregar cuatro panfletos y e "coleguitas, que el 31 hay huelga", pues muy posiblemente si no se han zambullido un poco en la convocatoria o en el ambientillo....No sé, esque me da verguenza, será que no soy un revolucionario demasiado hechao pa lante.

“camaradas, es decir más que hermanos de sangre y de ley; hermanos de comunidad de pensamiento, de condición, de idioma y de apoyo mutuo. Ninguna profesión nos era ajena. Teníamos todos los orígenes. Juntos conocíamos casi todos los países del globo, empezando por las ciudades miseria, empezando por las prisiones.

NotaPublicado: 19 Sep 2012, 19:38 

Juanatan escribió:
No me vengas con el cuento chino de que para decidir si se va a una huelga hace falta un mes por lo menos. Que no te lo crees ni tú. Y si te lo crees es muy triste, porque entonces estás reconociento que el sistema asambleario no es que sea lento, es que es completamente inoperante.

¿Un mes de antelación te parece triste? Más triste me parece que un sindicato no cuente con las bases y con todas las objecciones y buenas intenciones para lanzar una convocatoria y que luego esas mismas bases no secunden ni tu huelga general, eso si que es triste. A lo mejor un mes es demasiado tiempo para preparar una huelga, que se yo, pero prefiero estar un mes (cuando hay tiempo) preparando una huelga para que esta sea así, una huelga a organizar un pasacalles.

Juanatan escribió:
O eso, o tienes poca memoria, o te estás cachondeando.

Para muestra un botón: CCOO y UGT convocaron el 9 de marzo huelga general para el 29M. Ese mismo día, 9 marzo, convoca también CNT huelga general para el 29 de marzo.

http://www.cadenaser.com/economia/articulo/ccoo-ugt-convocan-huelga-general-29-m/csrcsrpor/20120309csrcsreco_1/Tes
http://www.cnt.es/noticias/la-cnt-convoca-huelga-general-el-pr%C3%B3ximo-29-de-marzo

¿Dónde quedó el sesudo debate de un mes necesario según tú para decidir nada? ¿Dónde está el "tabajarse la horizontalidad" quisquillosamente? ¿Esa exquisitez en el método es prescindible cuando convocan los amarillotes?

Y volvemos a hablar antes de conocer ... A lo mejor CNT llevaba algún tiempo viendo la posibilidad de que CCOO y UGT convocasen huelga y tenían ya un acuerdo en el que decían que si estas dos empresas sindicales convocaban se convocaba también ... pero claro lo mejor es soltar algo en el foro sin tener ni puta idea ;)

Imagen
Indymedia Sureste
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

NotaPublicado: 19 Sep 2012, 20:11 

Francisco escribió:
Juanatan escribió:
No me vengas con el cuento chino de que para decidir si se va a una huelga hace falta un mes por lo menos. Que no te lo crees ni tú. Y si te lo crees es muy triste, porque entonces estás reconociento que el sistema asambleario no es que sea lento, es que es completamente inoperante.

¿Un mes de antelación te parece triste? Más triste me parece que un sindicato no cuente con las bases y con todas las objecciones y buenas intenciones para lanzar una convocatoria y que luego esas mismas bases no secunden ni tu huelga general, eso si que es triste. A lo mejor un mes es demasiado tiempo para preparar una huelga, que se yo, pero prefiero estar un mes (cuando hay tiempo) preparando una huelga para que esta sea así, una huelga a organizar un pasacalles.

Juanatan escribió:

Para muestra un botón: CCOO y UGT convocaron el 9 de marzo huelga general para el 29M. Ese mismo día, 9 marzo, convoca también CNT huelga general para el 29 de marzo.

http://www.cadenaser.com/economia/articulo/ccoo-ugt-convocan-huelga-general-29-m/csrcsrpor/20120309csrcsreco_1/Tes
http://www.cnt.es/noticias/la-cnt-convoca-huelga-general-el-pr%C3%B3ximo-29-de-marzo

¿Dónde quedó el sesudo debate de un mes necesario según tú para decidir nada? ¿Dónde está el "tabajarse la horizontalidad" quisquillosamente? ¿Esa exquisitez en el método es prescindible cuando convocan los amarillotes?

Y volvemos a hablar antes de conocer ... A lo mejor CNT llevaba algún tiempo viendo la posibilidad de que CCOO y UGT convocasen huelga y tenían ya un acuerdo en el que decían que si estas dos empresas sindicales convocaban se convocaba también ... pero claro lo mejor es soltar algo en el foro sin tener ni puta idea ;)

Salud compañeros:
En cuanto al tema de los tiempos, lo que pienso es que un sindicato está por y para algo y si se está en la lucha laboral, las cosas se tienen que tener meridianamente claras y por lo tanto las cosas además de verse venir, tenemos que tener las alternativas ya planteadas. ¿Un mes, una semana, un día? No se qué deciros. En mi curro sabemos lo que pasa a diario y por lo tanto sabemos qué tenemos que hacer. Otra cosa es la forma. Si los trabajadores estamos siendo ninguneados y puteados por todas las partes y lo tenemos claro, creo que clara y rápida tiene que ser la respuesta. Esa es una de las bases del anarcosindicalismo.

En cuanto a lo que dices sobre lo que tenía acordado la CNT (y con el mayor de los respetos), creo que no lo teníais muy claro, cuando tenéis que esperar haber qué deciden los mayoritarios o "empresas estatales" para decidir si convocáis o no. Eso es hacer seguidismo, buscando sacar unos réditos a cuenta de los demás, no de las fuerzas propias. Ahí creo que no lo tienes o no lo teneis muy claro.
La C.G.T. hizo un Congreso, no esperó a hacer asambleas poco a poco, (meses, semanas...) convocamos un Congreso que es la mejor manera de saber qué piensa la Organización y se decidió convocar la Huelga General, pero no porque lo hiciesen las "empresas estatales" CCOO y UGT, sino porque así lo decidimos los trabajadores que formamos parte de la Confederación.
Y en el mismo Congreso YA ACORDAMOS EL PLANTEAR OTRA HUELGA GENERAL PARA EL OTOÑO, así que eso de aventurillas y demás me parece que no.
¿Que nos sale mal? Cojonudo. Pero hemos arriesgado. Los trabajadores sabemos que tenemos que plantar cara a todo el sistema, "empresas estatales" incluídas.
Pero lo patético es que los que tanto criticais la postura de los distintos Sindicatos de la CGT, y que tenemos claro lo que queremos y por qué luchamos, seáis los que estais bombardeando y putenado esta convocatoria.
Tampoco me "hago cruces", pues si tengo que esperar haber que hace CCOO y UGT para empezar a pensar lo que tengo que hacer yo...
Patético.
Salud y Revolución Social.

"La idea de dios implica la abdicación de la razón humana y de la justicia humana; es la negación más decisiva de ella y lleva a la esclavitud de las personas, tanto en la teoría como en la práctica." M. BAKUNIN

"Las "3 bobadas" que nos separan no son nada con las "mil idioteces" que nos unen" (Bart Simpsom)

NotaPublicado: 19 Sep 2012, 21:25 
Francisco escribió:
Juanatan escribió:

Claro, yo no tengo ni puta idea... y tú te pasas de listo, y vienes a contarme cosas que ya he respondido:

Juanatan escribió:
Por eso precisamente no debería de haber problemas de tiempo para posicionarse, porque nuestras organizaciones deberían de barajar los posibles escenarios (que CGT convocase HG era uno de ellos, y estoy convencido de que lo sabes), y tener algo acordado de antemano, como ocurrió el 29M. En cualquier caso, si no hubiese acuerdo al respecto, creo que no es necesario 1 mes para tomar esa decisión. Ambas organizaciones venimos debatiendo en nuestro plenos sobre la huelga general años, yo creo que es suficiente.

;)

NotaPublicado: 19 Sep 2012, 22:30 
Citar:
Lo mismo con una HG. Yo no puedo ir un dia a mi curro entregar cuatro panfletos y e "coleguitas, que el 31 hay huelga", pues muy posiblemente si no se han zambullido un poco en la convocatoria o en el ambientillo....No sé, esque me da verguenza, será que no soy un revolucionario demasiado hechao pa lante.

Pues claro, a mí me daba vergüenza animar a la gente a hacer huelga y meterme con los esquiroles en las huelgas REALMENTE generales, porque intuía que no iban a tener efecto positivo ninguno y que lo que en realidad hacían es aumentar la pasividad, ver el esquirolaje como una opción normal y que a quien convenciera no me iba a prestar ninguna atención en la próxima ocasión, cuando la huelga pudiera estar mejor planteada. Como para animarles a participar el 31 de octubre, venga ya.

Carlinche, claro que es seguidismo sólo convocar huelga general cuando lo hacen ccoo y ugt. Y en esas ocasiones todos los sindicatos (por lo menos los decentes) son seguidistas. ¿Y? Yo si tengo una sección sindical de una persona en una empresa de 2.000, pues no voy a convocar huelga en solitario, pero si la convocan las secciones de 100 personas de ccoo-ugt, pues sí la respaldo e intento meter baza. Es seguidismo pero también es sentido común, supongo que estaremos de acuerdo. Por lo menos a mis amistades de cgt en secciones y comités de empresa ni se les ocurre hacer estas cosas.

Y si no lo hacemos en las empresas, donde al fin y al cabo tienes presencia y hay poca gente a la que convencer, ¿por qué diablos lo vamos a hacer a nivel general?

Lo siento mucho pero me parece absurdo todo esto. Que a lo mejor cgt saca buena imagen, pues igual. Que es ridiculizar y ayudar a dar por muerta y enterrada a la que históricamente es la más efectiva arma de lucha sindical, pues también.

Eso sí luego nos quejaremos de que hay muchos esquiroles. Yo en mi vida he esquiroleado, ni en la otra pantomima de cgt-cnt con la guerra de irak. Pero objetivamente hablando y dadas las circunstancias de las huelgas recientes, los esquiroles tienen más inteligencia que los huelguistas.

Añado: para por lo menos ver si le pudiera ser rentable como organización (como huelgas en sí son insignificantes según sus propios datos), CGT podría haber valorado qué tal salen las huelgas que ha convocado sin los mayoritarios en educación de catalunya y madrid.

NotaPublicado: 19 Sep 2012, 23:39 

anenecuilco escribió:
Citar:
Lo mismo con una HG. Yo no puedo ir un dia a mi curro entregar cuatro panfletos y e "coleguitas, que el 31 hay huelga", pues muy posiblemente si no se han zambullido un poco en la convocatoria o en el ambientillo....No sé, esque me da verguenza, será que no soy un revolucionario demasiado hechao pa lante.

Pues claro, a mí me daba vergüenza animar a la gente a hacer huelga y meterme con los esquiroles en las huelgas REALMENTE generales, porque intuía que no iban a tener efecto positivo ninguno y que lo que en realidad hacían es aumentar la pasividad, ver el esquirolaje como una opción normal y que a quien convenciera no me iba a prestar ninguna atención en la próxima ocasión, cuando la huelga pudiera estar mejor planteada. Como para animarles a participar el 31 de octubre, venga ya.

Carlinche, claro que es seguidismo sólo convocar huelga general cuando lo hacen ccoo y ugt. Y en esas ocasiones todos los sindicatos (por lo menos los decentes) son seguidistas. ¿Y? Yo si tengo una sección sindical de una persona en una empresa de 2.000, pues no voy a convocar huelga en solitario, pero si la convocan las secciones de 100 personas de ccoo-ugt, pues sí la respaldo e intento meter baza. Es seguidismo pero también es sentido común, supongo que estaremos de acuerdo. Por lo menos a mis amistades de cgt en secciones y comités de empresa ni se les ocurre hacer estas cosas.

Y si no lo hacemos en las empresas, donde al fin y al cabo tienes presencia y hay poca gente a la que convencer, ¿por qué diablos lo vamos a hacer a nivel general?

Lo siento mucho pero me parece absurdo todo esto. Que a lo mejor cgt saca buena imagen, pues igual. Que es ridiculizar y ayudar a dar por muerta y enterrada a la que históricamente es la más efectiva arma de lucha sindical, pues también.

Eso sí luego nos quejaremos de que hay muchos esquiroles. Yo en mi vida he esquiroleado, ni en la otra pantomima de cgt-cnt con la guerra de irak. Pero objetivamente hablando y dadas las circunstancias de las huelgas recientes, los esquiroles tienen más inteligencia que los huelguistas.

Añado: para por lo menos ver si le pudiera ser rentable como organización (como huelgas en sí son insignificantes según sus propios datos), CGT podría haber valorado qué tal salen las huelgas que ha convocado sin los mayoritarios en educación de catalunya y madrid.

Salud compañer@s:
Mira que siempre me ha resultado difícil tu nombre; eres la "oxtia", con X.
Compañero anenecuilco:
Yo es que soy más simple que el mecanismo de un chupete. Explico las cosas como las veo y como las siento. Está claro que jamás, y nunca lo he pretendido, pues me considero un inculto, que no un ignorante, sabré explicarme bien, pero creo que entre compañeros nos entenderemos. ¿Hasta aquí de acuerdo?
A mí no me da ninguna verguenza, faltaría más, ir a los tajos y a las fábricas a explicar los por qués de esta convocatoria de huelga de los anarcosindicalistas de la C.G.T. Entre otras cosas porque lo he acordado junto con mis compañeros de la Sección Sindical a la que pertenezco.
Más verguenza tendría (y nunca lo he hecho) y así lo siento es ir a los mismos tajos y fábricas a explicar por qué vamos a ir a una Huelga General convocada por "las empresas estatales" llamadas sindicatos mayoritarios, a la que nosotros nos hemos "arrimao" para intentar sacar algo a cuenta de ellos.
A mí lo de los esquiroles es algo que no me preocupa mayormente, pues me he dado cuenta de que este puñetero país está lleno de esquiroles y de gente interesada sólo por su bienestar. Pero si de esos esquiroles hago ver, solamente a uno, de lo erróneo de su postura, me doy por satisfecho. La lucha sindical y social del anarcosindicalismo ha sido a base de mucha paciencia y de mucho hacer ver a la gente que los que estamos en el camino correcto somos nosotros.
Te pregunto ¿y por qué animas a la gente, tus compañeros de curro, a participar en una Huelga General a la que vas, como seguidista, por si coges algo que se cae de los otros y no eres capaz de primero participar tú en ella y luego intentar convencer a los demás de lo acertado de la convocatoria?
A mí no tienes por qué intentar convencerme con cifras de secciones sindicales y de afiliados. En este, nuestro foro, somos anarquistas y anarcosindicalistas mayormente los que participamos y por lo tanto lo único que te pido es que reflexiones si es éticamente correcto que apoyes a los "mayoritarios" y no a tus compañeros "ideológicos" y compañeros de barricada.
Y ya me dirás que amistades tienes en la CGT que no se les "ocurren" estas cosas de Huelgas Generales, cuando ha sido un ACUERDO DE CONGRESO. También te admito que sus Sindicatos o Secciones estén en contra, que también los hay, pero ha sido, repito, un acuerdo mayoritario (o por consenso para que luego no me digan) de toda la Confederación.
Y ya puestos, y con todos mis respetos, ¿cuántas luchas ha ganado la CNT? Y te lo digo humildemente, pues he estado muchos años militando en ella y por la que tengo el mayor de los respetos, que no seré yo UNO DE LOS MUCHOS TALIBANES QUE EXISTEN TANTO EN LA CNT COMO EN LA CGT.
Creo, que después de tanto hablar, tanto despotricar, tanto hacernos cruces de que debemos de soltar lastre, ahora que lo estamos empezando a hacer - y seguramente que tendremos muchos fracasos y muchos errores, tanto unos como otros, y bienvenidos sean, si de ello aprendemos a hacerlo mejor- venimos los unos a tirar no chinitas, como dice el compañero Suso, sino verdaderos pedruscos, el Movimiento Libertario en general y el Anarcosindicalismo, en particular, estamos perdidos. Entonces si que podemos recoger el chiringuito y marcharnos a casa. Y por ahí, yo personalmente, no trago. Nos han costado muchos compañeros, mucha represión y mucha sangre como para dejarlo ahora.
Sólo te pido que si no la vas a secundar, que no será por razones, que no pongas trabas y si la CNT lo hiciera y la gente me conoce sabe que yo iría por los tajos animando a la gente a que la secundase.
Ojala, salga bien o menos bien, aprendamos de los errores.
Recibe un fraternal abrazo libertario. Carlos. Ferroviario. Ourense.

NotaPublicado: 19 Sep 2012, 23:43 

Formas más raras de buscar la unidad tienen algunos. Porque la unidad se supone necesaria y deseable ¿no? O por lo menos un mínimo entendimiento y respeto si esa unidad por unos, por otros, o por lo que sea no se hace posible.

Caja de Resistencia
Titular: Sindicato de Oficios Varios de Granollers CNT-AIT
Nº de comte: 2100-0330-92-0101640016

NotaPublicado: 20 Sep 2012, 09:15 
Citar:
Y ya me dirás que amistades tienes en la CGT que no se les "ocurren" estas cosas de Huelgas Generales, cuando ha sido un ACUERDO DE CONGRESO. También te admito que sus Sindicatos o Secciones estén en contra, que también los hay, pero ha sido, repito, un acuerdo mayoritario (o por consenso para que luego no me digan) de toda la Confederación.

Precisamente lo que no entiendo es no convocar huelga en solitario en la empresa "porque nos arriesgamos a que no la siga nadie" y sí convocar huelga general "aunque nos arriesgamos a que no la siga nadie".

Citar:
Te pregunto ¿y por qué animas a la gente, tus compañeros de curro, a participar en una Huelga General a la que vas, como seguidista, por si coges algo que se cae de los otros y no eres capaz de primero participar tú en ella y luego intentar convencer a los demás de lo acertado de la convocatoria?

Por lo que he dicho, me parece que el proceso lógico es convencer a los demás de que vayan a una huelga general y luego convocarla. Si no sé si les voy a convencer, o creo que no les voy a convencer, no convoco nada.

Citar:
En este, nuestro foro, somos anarquistas y anarcosindicalistas mayormente los que participamos y por lo tanto lo único que te pido es que reflexiones si es éticamente correcto que apoyes a los "mayoritarios" y no a tus compañeros "ideológicos" y compañeros de barricada.

Bueno, si mis compañeros de barricada tienen ideas de bombero, no sé por qué les voy a apoyar.

Citar:
Y ya puestos, y con todos mis respetos, ¿cuántas luchas ha ganado la CNT?

No estamos hablando de la CNT, que no ha hecho la convocatoria. Si la hace todas mis críticas van para ella también, por supuesto.

Citar:
Ojala, salga bien o menos bien, aprendamos de los errores.

Ojalá salga bien, pero ¿alguien de la CGT puede explicar si la CGT ha analizado qué significa que "salga bien"? Porque de momento yo sigo sin entender el objetivo, sólo he visto a Ceacero pedir a CCOO-UGT que se unan, y desde luego si se unieran la jugada de CGT habría estado bien, pero ¿si no, qué pasa?

Nuevo tema Responder al tema  [ 142 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]