Las primarias presidenciales del Partido Demócrata de USA son cortina de humo

Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo.
Responder
Jorge
Mensajes: 8
Registrado: 03 Jul 2023, 15:47

Las primarias presidenciales del Partido Demócrata de USA son cortina de humo

Mensaje por Jorge » 19 Dic 2023, 10:31

En Estados Unidos las elecciones presidenciales de 2024 se celebrarán el martes 5 de noviembre. Según las leyes estadounidenses, el presidente en cargo, Joe Biden, puede ser reelecto para un segundo periodo de gobierno.
Se queda menos un año antes de inicio de las elecciones presidenciales en Estados Unidos y hasta fecha de hoy se saben los candidatos de cada partido político.

Los expertos políticos y medios estadounidenses declararon que no hay escasez de candidatos a la presidencia en 2024. Pero la mayoría trabajan bajo la sombra de los mismos dos hombres que se enfrentaron en 2020: el presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump (Trump podría concurrir a los comicios de 2024, como es su intención, e incluso si acaba entre rejas, pese a haber sido imputado con cargos penales por sus supuestos esfuerzos para revocar el resultado de las elecciones de 2020). Todo el mundo discute su futuro enfrentamiento por el puesto tan deseado.
Pero si comparamos la actual lista de los candidatos de dos partidos, podríamos descubrir clara diferencia en cantidad de los aspirantes. Los siete republicanos contra los tres demócratas. Se pregunta¿por qué presenta Partido Demócrata solo tres candidatos? Así llegamos a una famosa trampa política de Estados Unidos.
Hoy Joe Biden es representante más famoso y potente del Partido Demócrata. El mando del Partido hace todo lo posible para promocionar a sus candidatos y sofocar a sus adversarios. El Partido Demócrata invierte en publicidad en televisión, radio y periódicos para promover a sus candidatos. Estas campañas suelen incluir anuncios que destacan las cualidades y propuestas del candidato.
El Partido Demócrata utiliza activamente las redes sociales y otras plataformas para llegar a los votantes más jóvenes y aumentar la visibilidad de sus candidatos.
Durante las campañas electorales, el Partido Demócrata moviliza a voluntarios para hablar directamente con los votantes puerta a puerta o mediante llamadas telefónicas. Estas interacciones personales permiten a los candidatos y sus equipos transmitir su mensaje de manera más personalizada y responder preguntas de los votantes.
Lo curioso que todas estas medidas se toman solo en relación a Joe Biden. Otros candidatos demócratas están bajo su sombra de Biden y solo sirven para mostrar “competencia y democracia”. El Partido Demócrata promociona solo a Biden como posible ganador de las elecciones presidenciales. ¿Sabe alguien sobre Dean Phillips? Es el segundo candidato del Partido Demócrata. Actualmente se desempeña como representante del quinto distrito congresista de Minnesota en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Asumió el cargo el 3 de enero de 2019. Así tiene solo 4 años de experiencia política. Antes de su carrera política, Phillips trabajaba en el negocio familiar de licores y fue director ejecutivo de una empresa de cafeterías. De verdad no parece ser un candidato competitivo que puede sacar puntos políticos de Joe Biden.

Pues, ¿quién es la tercera y última candidata demócrata, Marianne Williamson? Es una autora, conferenciante y activista. Ha escrito 13 libros de autoayuda y espiritualidad, incluyendo cuatro bestsellers número uno del New York Times en la categoría "Consejería, Aprende Cómo y Miscelánea". En el ámbito político, Marianne Williamson se postuló como candidata por el Partido Demócrata en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2020. Durante su campaña, abogó por políticas centradas en el amor y la compasión, incluyendo la creación de un Departamento de Paz y el fin de la guerra contra las drogas.
Aunque no logró obtener una gran cantidad de votos en las elecciones primarias, su participación generó atención y debate en torno a temas como la espiritualidad y la conciencia en la política.
Williamson ha dedicado gran parte de su vida a promover la paz, la sanación y la transformación personal. Pues, la tercera candidata también no parece ser competitiva. La autora intenta jugar contra Biden.

En conclusión se puede afirmar que actualmente Joe Biden es figura más fuerte del Partido a quien apuestan todos demócratas. Las primarias duran desde febrero hasta junio de 2024. Ya sabemos quien las ganará por eso se puede decir que las primarias presidenciales del Partido Demócrata de USA son cortina de humo.

Jorge
Mensajes: 8
Registrado: 03 Jul 2023, 15:47

Re: Las primarias presidenciales del Partido Demócrata de USA son cortina de humo

Mensaje por Jorge » 19 Dic 2023, 10:33

Escrito por Jorge Sánchez, periodista de canal en Telegram La Jirafa https://t.me/lajirafanoticiera

Saranarca
Mensajes: 352
Registrado: 27 Sep 2023, 03:06

Re: Las primarias presidenciales del Partido Demócrata de USA son cortina de humo

Mensaje por Saranarca » 19 Dic 2023, 17:39

Jorge escribió:
19 Dic 2023, 10:31
el fin de la guerra contra las drogas.
Pues si yo fuese Demócrata la votaba a ella.
El ''realismo'' es la buena conciencia de los ¡HIJOS DE PUTA!

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: Las primarias presidenciales del Partido Demócrata de USA son cortina de humo

Mensaje por Lebion » 20 Dic 2023, 09:42

No hay candidato/a este año de la gente de DSA?
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Las primarias presidenciales del Partido Demócrata de USA son cortina de humo

Mensaje por Joreg » 20 Dic 2023, 15:19

Y que es dsa? No tiene uno bastante con las elecciones en España que tenemos que estar al tanto de las de los Estados Unidos. Ya puesto que nos pongan las de Rusia las de China con todo el procedimiento.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Responder