Fecha actual 20 Nov 2017, 03:19

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2448 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 157, 158, 159, 160, 161, 162, 163, 164  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Catalunya clama por la independencia
NotaPublicado: 04 Nov 2017, 13:17 
A mí que la gente se movilice por sus presos me parece la mar de bien.

Ya me gustaría a mí ver a "mi gente" haciendo lo mismo por los suyos.

NotaPublicado: 05 Nov 2017, 13:42 

Suso escribió:
A mí que la gente se movilice por sus presos me parece la mar de bien.

Ya me gustaría a mí ver a "mi gente" haciendo lo mismo por los suyos.

Es que de los "nuestros", que son todos los presos, hay más dentro que fuera. Además, "nuestra" estrategia es que no haya suficientes cárceles para encerrarnos a a todos 8-)

NotaPublicado: 05 Nov 2017, 15:08 
del Facebook de CNT
Citar:
Imagen
SI ASÍ EJERCEN SU REPRESIÓN A SU PROPIA ÉLITE
QUE NOS TENDRÁN PREPARADO A LAS DISIDENCIAS.
·No nos riamos de la paja en el ojo ajeno. Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar.
Esperémosles alerta y organizados/as, para cuando vengan, antes de que sea demasiado tarde...

La Iconoclasta

Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

NotaPublicado: 05 Nov 2017, 17:51 

Patético.

“Si lo real es móvil, que nuestro pensamiento sea también móvil y que sea el pensamiento de ese movimiento. Si lo real es contradictorio, que nuestro pensamiento sea pensamiento consciente de la contradicción.”

NotaPublicado: 05 Nov 2017, 18:10 
Jove Obrer escribió:
Patético.

¿Por?.
Razona la respuesta.

NotaPublicado: 05 Nov 2017, 20:50 
Lebion escribió:
SI ASÍ EJERCEN SU REPRESIÓN A SU PROPIA ÉLITE
QUE NOS TENDRÁN PREPARADO A LAS DISIDENCIAS.
·No nos riamos de la paja en el ojo ajeno. Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar.
Esperémosles alerta y organizados/as, para cuando vengan, antes de que sea demasiado tarde...

Cuando vengan??? :o demasiado tarde???? :o :o

Yo creo que ya han venido, vienen y vendrán

viewtopic.php?f=14&t=55894

À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.

De cerca, nadie es normal

NotaPublicado: 06 Nov 2017, 16:28 
CCOO, UGT y Pimec se desmarcan de la huelga general convocada para el miércoles
http://www.eldiario.es/sociedad/CCOO-UG ... 79999.html

USTEC, el mayor sindicato catalán de Educación, apoyará la huelga del 8 de noviembre
http://www.eldiario.es/catalunya/politi ... 15480.html
Citar:
Tanto la Intersindical-CSC como USTEC, a través de la Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC), organizaron la huelga general del pasado 3 de octubre.

También han apoyado la nueva huelga sindicatos minoritarios como COS y la sección de Educación de la CGT, mientras que los dos sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, se mantienen, de momento, al margen de la iniciativa.

Por su parte, la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural han llamado a llevar a cabo un "paro de país" el mismo 8 de noviembre, repitiendo así la experiencia del 3 de octubre.

La CUP también apoya la HG.
En CGT se posicionan algunos sindicatos: http://www.cgtcatalunya.cat/spip.php?article12665

Se vuelve a dar la disyuntiva entre "paro de país" y "Huelga general" aunque parece que está focalizado ¿en funcionarios y sectores públicos?

La Iconoclasta

Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

NotaPublicado: 06 Nov 2017, 18:55 
Bueno, la diferencia es que ahora ya no están los amarillos mintiendo a la gente y diciendo que esto no es una huelga general sino un parón nacional, discurso que de todos modos tampoco me parece que calara tanto. Hay gente que habla muy negativamente del 3O pero a mi me pareció una gran jornada en la que vencimos el pulso y esquivamos la puñalada que nos querían hacer a las anticapitalistas.

NotaPublicado: 06 Nov 2017, 23:25 
bo escribió:
Jove Obrer escribió:
Patético.

¿Por?
Razona la respuesta.

Ese cartel demuestra un nivel politico underground , bajeza de miras ante la grave situacion planteada que trasciende el debate independentists y a mi tambien me parece patetico.

Compara a un lider de ERC con los del PP-PSOE , para empezar. No forman parte de una misma elite, coincide en que son politicos profesionales pero no tienen las caracteristicas y redes de elite parecidas ni por asomo. Tampoco los del PDECAT.

Abordar asi la posicion antirrepresiva , significa que considera las causas de la represion un conflicto entre elites , cuando es un conflicto social y politico de primera magnitud.

Se transmite la idea de que hay que crear un frente aparte de esa "elite", sin ser consciente que la politica de excepcion pisotea derechos sociales, civiles y politicos de un forma amplisima y que la disputa se esta dando entre un mayoria parlamentaria y en parte social de PP-PSOE-Cs y el resto. Que son mayoria y esto va de mal en peor. El cartel es de una organizacion irrelevante que se tiene que ganar a pulso el respeto para ser creible entre lo que dice y lo que hace.

Quien ha hecho el cartel deberia saber que puede haber en la CNT, por no decir que hay , trabajadores afiliados o afines a ERC o partidos que sufren en primera linia la represion. No todo el mundo en la CNT tiene una vision simplista de los procesos sociales y los conflictos politicos y por lo tanto un mensaje colectivo de este tipo tiene que partir de entender lo que pasa, respetar

Si,quieres te doy mas razones

https://www.youtube.com/watch?v=84e2myAxlT4

NotaPublicado: 07 Nov 2017, 00:17 
No me entusiasma el cartel, pero aitor, el Govern de la Generalitat claro que está en la elite del sistema político español. Ahora mismo no mucho, claro, pero precisamente entiendo que el mensaje es el peligro que tiene que se puedan cepillar de esta manera a una institución clave de su Estado. Eso es bastante correcto, me parece.

NotaPublicado: 07 Nov 2017, 07:40 
Aitor Mena escribió:
Abordar asi la posicion antirrepresiva , significa que considera las causas de la represion un conflicto entre elites , cuando es un conflicto social y politico de primera magnitud.

Es un conflicto social, por supuesto. Y es una pelea de élites.

Última edición por Joreg el 07 Nov 2017, 22:57, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 07 Nov 2017, 10:55 
Joreg, yo creo que si apoyas la independencia de Catalunya es porque podrías ver una oportunidad de mejora para la clase trabajadora. Lo mismo se podría decir de cualquier anarquista que lo apoye supongo o puede que este equivocado. O es porque el Estado español y su constitución tienen origen fascista y veis en la República catalana una oportunidad para

1 resquebrajar la idea franquista de España como nación y estado centralista y separarse de una vez de esa derecha española y su gobierno?
2. Una constitución más social y democrática?
3. Una revolución inminente?
4. O Porque es lo que quiere el pueblo de Catalunya y punto.
Digo estos 4 porque son los que se me ocurren, pero me gustaría que me explicasen los anarquistas que defienden la República catalana en qué beneficia la independencia a la clase trabajadora porque no lo veo del todo claro y es posible que sí que sea lo mejor pero que yo no lo haya entendido.

NotaPublicado: 07 Nov 2017, 11:26 
ken_xeto escribió:
Joreg, yo creo que si apoyas la independencia de Catalunya es porque podrías ver una oportunidad de mejora para la clase trabajadora. .

Apoyo la república catalana, porque pienso que debo hacerlo.

Última edición por Joreg el 07 Nov 2017, 22:58, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 07 Nov 2017, 15:32 
Igual si apoyas la independencia es porque hay un Estatuto de los Trabajadores por resolver. No sé si se irá hacia mejor o hacia peor. Pero al menos se puede cambiar, mientras que en el Estado español... no se tocará.

Como habéis podido leer, el movimiento independentista transversal, aunque no os lo creáis, está evolucionando hacia posiciones anti-oligárquicas y anti-UE. Muy poco a poco, lleno de contradicciones. Sin una política clara. Agarrándose al clavo ardiendo de las elecciones del 21D. Pero la decisión de ir a la huelga general refuerza la cosmovisión de resistencia popular y de hecho hace que los nuevos militantes del independentismo se vayan curtiendo en los temas laborales. Pa empezar nadie sabía ni como convocar una huelga en los CDRs. Es una situación muy corriente entre las clases medias y la juventud. Pues se están poniendo al día rápido. Y cuestionando en qué banco meten sus ahorros, en qué compañían contratan la luz, qué consumir, etc.

Octubre ha sido una buen terremoto mental para estos 2 millones de personas que supera con creces el número de personas politizadas por el 15M en Catalunya.

¿Qué tiene que ocurrir? Creo que este texto lo explica muy bien

Qué era Democracia
Democracia era un término con significado claro… pero diferente al que hoy es común.

https://lasindias.blog/que-era-democracia

Citar:
Dicho de otro modo, en la fase democrática de la revolución, en la medida en que los trabajadores hacen una piña con la pequeña burguesía formando la «democracia», los objetivos solo pueden ser los de la revolución burguesa: acabar con los restos de servidumbre, alcanzar la igualdad legal, obtener derechos democráticos… Pero la continuidad de esta alianza que hace indistintos a unos y a otros (la democracia) no puede sino acabar con la disolución de los primeros conatos de expresión autónoma de los trabajadores, los soviets, y culminar en el establecimiento de un nuevo estado burgués, sea bajo formas representativas o autoritarias. Por eso, toda la política de Lenin y los bolcheviques desde abril a octubre tendrá como objetivo romper la ambigüedad de la «democracia», de los sujetos políticos como «pueblo trabajador» o «los oprimidos» para afirmar la vigencia del proletariado como clase autónoma y la necesidad de establecer la alianza con los campesinos sobre unos nuevos términos

Ahora estamos en esa fase democrática (si no habéis leído el texto se refiere a la política hecha por y para las clases populares en movimiento, por necesidad interclasista). Los trabajadores no somos hoy una clase autónoma, ya perdido el sentimiento de clase en los 90s. Nuestra capacidad politica está en manos de unos sindicatos que no veo a la altura del momento. La ideología (para CNT y CGT) nubla su posición estratégica en la sociedad. Y los organismos nacidos de estos momentos, los CDRs están aún demasiado verdes. Estan llamados a jugar un papel, y mañana lo harán como comités de huelga y como bloqueadores de carreteras. Pero el tiempo dirá si no acaban como las asambleas del 15M. De momento las elecciones del 21D paralizarán todo de nuevo hasta que haya más detenciones y más represión en una deriva autoritaria que no tiene fin.

NotaPublicado: 07 Nov 2017, 15:55 
_nobody_ escribió:
¿Qué tiene que ocurrir? Creo que este texto lo explica muy bien

¿A ti no te suena raro?

Última edición por Joreg el 07 Nov 2017, 22:59, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 2448 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 157, 158, 159, 160, 161, 162, 163, 164  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]