Catalunya clama por la independencia

Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo.
Avatar de Usuario
Super8
Mensajes: 2413
Registrado: 10 Sep 2014, 16:45

Re: Catalunya clama por la independencia

Mensaje por Super8 » 04 Oct 2015, 11:46

Plaza_Olmedo escribió:Unas nuevas elecciones serían desastrosas para el independentismo, que seguramente no volvería a repetir mayoría absoluta. Dificilmente la CUP subiría, sino que más bien el contrario y bastante.
¡Mecachis! Lo siento por la voluntad popular.

Imagen

alberto65
Mensajes: 10
Registrado: 05 Oct 2015, 22:28

Re: Catalunya clama por la independencia

Mensaje por alberto65 » 05 Oct 2015, 22:37

Es un tema muy complicado la independencia de Catalunya, aunque creo que debe respetarse la volutand de la gente, es necesario dejarle expresarse

conselleria de propaganda
Mensajes: 40
Registrado: 28 Oct 2014, 16:56

Re: Catalunya clama por la independencia

Mensaje por conselleria de propaganda » 10 Oct 2015, 13:12

Plaza_Olmedo escribió:Unas nuevas elecciones serían desastrosas para el independentismo, que seguramente no volvería a repetir mayoría absoluta. Dificilmente la CUP subiría, sino que más bien el contrario y bastante. Y C's estaría encantado, de hecho la Arrimadas ya pidió elecciones de verdad incluso antes de que terminaran de contarse los votos.
No lo tengo tan claro. Es difícil que la participación suba más de lo que ya lo ha hecho. Por otra parte, si hay elecciones nuevas es porque la CUP se ha mantenido inflexible, lo que le daría buena imagen entre los "sí se puede" que, a su vez, estarán rotos y defraudados con el fracaso de "la nueva política" en las generales de diciembre.

Avatar de Usuario
Jove Obrer
Mensajes: 3519
Registrado: 10 Nov 2007, 16:47
Ubicación: Área Metropolitana de Barcelona

Re: Catalunya clama por la independencia

Mensaje por Jove Obrer » 10 Oct 2015, 14:14



“Si lo real es móvil, que nuestro pensamiento sea también móvil y que sea el pensamiento de ese movimiento. Si lo real es contradictorio, que nuestro pensamiento sea pensamiento consciente de la contradicción.”

Avatar de Usuario
Jove Obrer
Mensajes: 3519
Registrado: 10 Nov 2007, 16:47
Ubicación: Área Metropolitana de Barcelona

Re: Catalunya clama por la independencia

Mensaje por Jove Obrer » 04 Nov 2015, 10:30

Viaje a la Cataluña que ya se ha 'independizado' xD
http://www.elmundo.es/cataluna/2015/10/ ... b45ef.html
“Si lo real es móvil, que nuestro pensamiento sea también móvil y que sea el pensamiento de ese movimiento. Si lo real es contradictorio, que nuestro pensamiento sea pensamiento consciente de la contradicción.”

Avatar de Usuario
Jove Obrer
Mensajes: 3519
Registrado: 10 Nov 2007, 16:47
Ubicación: Área Metropolitana de Barcelona

Re: Catalunya clama por la independencia

Mensaje por Jove Obrer » 09 Nov 2015, 11:59

Hoy es el día de la sal
original: http://www.vilaweb.cat/noticies/avui-es ... de-la-sal/

Vicent Partal

A media de la mañana del 6 de abril de 1930 Gandhi rompió la legalidad británica en la playa de Dandy, una pequeña ciudad del Gujarat, en la costa del mar de Arabia. Fue un acto sencillo pero rotundo. El Mahatma simplemente entró en la mar y cogió un poco de agua para dejarla secar y producir sal. Ilegalmente. Era la respuesta al monopolio británico de la sal y una manera poderosa de recordar a los indios que ellos eran, en definitiva de todo, los dueños de su país. Medio año antes, el Congreso Nacional de la India había izado por primera vez la bandera tricolor -en la ciudad de Lahore, actualmente paquistanesa- y había proclamado el inicio de la lucha por la independencia del país. Independencia de que consiguió el 15 de agosto de 1947 pero al precio de separarse en dos estados, India y Pakistán.

El gesto de fabricar sal fue una impugnación directa del mandato británico sobre los ciudadanos indios, que llevó a la cárcel ochenta mil personas, pero que acabó imposibilitando que Londres gobernaré la India. La campaña demostró al imperio y al mundo que el gobierno de los británicos sobre la India dependía completamente del consentimiento de los ciudadanos indios. Y hizo ver claro a los británicos que si perdían este consentimiento el camino de su colonia más grande hacia la independencia era imposible de detener. La represión que siguió la marcha de la sal hizo crecer el número de ciudadanos de la India que decidieron, con plena conciencia, de no aceptar las leyes británicas. Y esto hasta un extremo tal que Londres -por primera vuelta- tuvo que pensar en aceptar la independencia como la única solución posible a la situación creada.

Para los ciudadanos catalanes, hoy es el día de la sal. Nuestro parlamento hoy declarará de manera solemne que las leyes y decisiones emitidas por el Tribunal Constitucional español ya no son legales en Cataluña. Y no únicamente lo declarará solemnemente, sino que hará un repaso de aquellas que son absolutamente incompatibles con el país nuevo que queremos hacer: más allá de la pobreza energética, de declarar el acceso universal a la atención sanitaria y defender los derechos amenazados por la ley de seguridad ciudadana, hoy el parlamento, entre más medidas, establecerá la defensa de la LEC en contra de la LOMCE, obligará al gobierno a proporcionar herramientas a los ayuntamientos para dejar sin efecto la LRSAL y le instará a acoger el máximo número de refugiados ya obedecer la ley catalana con respecto al aborto.

Para gobernar Cataluña, España ha necesitado hasta la fecha el consentimiento de los catalanes. Y la ha tenido por activa o por pasiva. Ha necesitado el consentimiento nacido de la creencia de que aquel era el mejor camino o del consentimiento nacido del miedo a las consecuencias de enfrentarse a ellos. Pero hoy todo esto habrá terminado. Porque hoy los representantes elegidos por el pueblo de Cataluña indicarán los dirigentes de Madrid que han perdido el consentimiento que han tenido durante generaciones y generaciones. Cuando los setenta y dos votos previstos aprueban la resolución nosotros habremos fabricado por primera vez en muchos años nuestra sal y miraremos el futuro de otra manera.

Por eso hoy es la hora de decir, como dijeron los indios en 1930, que 'creemos en el derecho inalienable de nuestro pueblo, y de cualquier otro pueblo del mundo, a tener libertad ya disfrutar del fruto de sus esfuerzos, creando la oportunidad para todos de crecer y de tener garantizadas sus necesidades '. Y también que 'creemos que si un gobierno impide a un pueblo de disfrutar de estos derechos, este pueblo tiene el derecho de abolir el dominio de este gobierno y negar el consentimiento a sus leyes.'

Que así sea.
“Si lo real es móvil, que nuestro pensamiento sea también móvil y que sea el pensamiento de ese movimiento. Si lo real es contradictorio, que nuestro pensamiento sea pensamiento consciente de la contradicción.”

Avatar de Usuario
ken_xeto
Mensajes: 514
Registrado: 02 Jun 2009, 15:05

Re: Catalunya clama por la independencia

Mensaje por ken_xeto » 09 Nov 2015, 15:30

No podía leer un paralelismo más acertado. Yo también relacionaría la situación de opresión de los ciudadanos catalanes con el etnocidio de la guerra de Yugoslavia, el apartheid de Sudáfrica, la trata de esclavos y el Holocausto.

Y es verdad, Mas es como Gandhi tío.

Avatar de Usuario
Jove Obrer
Mensajes: 3519
Registrado: 10 Nov 2007, 16:47
Ubicación: Área Metropolitana de Barcelona

Re: Catalunya clama por la independencia

Mensaje por Jove Obrer » 09 Nov 2015, 21:16

que obsesion con el Mas tienen algunos.
“Si lo real es móvil, que nuestro pensamiento sea también móvil y que sea el pensamiento de ese movimiento. Si lo real es contradictorio, que nuestro pensamiento sea pensamiento consciente de la contradicción.”

Avatar de Usuario
PernilJones
Mensajes: 84
Registrado: 02 May 2015, 21:01

Re: Catalunya clama por la independencia

Mensaje por PernilJones » 14 Nov 2015, 14:04

Un espectacle mediàtic com és el procés no és comparable amb cap moviment d'alliberació nacional.

Per cert, no em sembla que Gandhi sigui un bon exemple per res, ja que el sistema de castes i les condicions amb les que vivia el poble de l'Índia han quedat intocades després de la independència. Tampoc cal oblidar el conflicte entre l'Índia i el Pakistan que encara segueix avui dia, i que els dos països encara es troben nominalment en guerra.
Última edición por PernilJones el 15 Nov 2015, 18:57, editado 1 vez en total.
No eres yo, soy tú.

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Catalunya clama por la independencia

Mensaje por salvoechea » 14 Nov 2015, 14:15

PernilJones escribió:No em sembla que Gandhi sigui un bon exemple per res, ja que el sistema de castes i les condicions amb les que vivia el poble de l'Índia han quedat intocades després de la independència. Tampoc cal oblidar el conflicte entre l'Índia i el Pakistan que encara segueix avui dia i que els dos països encara es troben nominalment en guerra.

El día que colgó el artículo pensé en responderle con una sola palabra, Pakistán, pero estoy muy desganado para escribir, ahora lo haces tu. Sí, las cosas en política son complejísimas, es más cómodo hacer análisis del blanco y y negro, quedándonos solo con lo que interesa de una situación, pero la realidad es otra. Alguien ha pensado, puestos a hacer analogías, que tipo de gobierno se instauró en la Irlanda post independencia durante décadas?

Ya llevamos unos siglos de ver procesos revolucionarios de variada índole ¿ de verdad no os hace replantear nada lo que pasa tras un tiempo?
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Keelhauled

Re: Catalunya clama por la independencia

Mensaje por Keelhauled » 14 Nov 2015, 16:32

Está claro que España nunca ha sido Una y nunca lo será. Solo es alargar lo inevitable...

Estados más pequeños podrían ser Estados más fáciles de destruir y superar :roll:

Avatar de Usuario
Bem
Mensajes: 429
Registrado: 25 Feb 2008, 18:31

Re: Catalunya clama por la independencia

Mensaje por Bem » 20 Dic 2015, 07:51

Esto es tan falso como los discursos del PP. Catalunya no proclama nada, una panda de corruptos que se benefician tributariamente y en forma de votos, se benefician mutuamente, el binomio Más Rajoy
Pensando, sin rumbo, sin camino ......... encerrado en mi jungla de asfalto

Avatar de Usuario
Dreadful Hours
Mensajes: 675
Registrado: 27 Nov 2006, 06:08
Ubicación: ñoñosti

Re: Catalunya clama por la independencia

Mensaje por Dreadful Hours » 10 Ene 2017, 17:45

Entrevista a Anna Gabriel en Otra Vuelta de Tuerka:

Me estás dejando mistik, me estás dejando river, me estás dejando cloker, loki loker poco a poker, me estás dejando falcon, me estás dejando siberet, me estás dejando broker, poco a poker loki loker, me estás dejando slipet, me estás dejando lingel, me estás dejando loker loker loker loker loker loker loker lokitoooo!

Avatar de Usuario
calaboti
Mensajes: 334
Registrado: 27 Nov 2009, 16:59

Re: Catalunya clama por la independencia

Mensaje por calaboti » 11 Ene 2017, 18:39

Dreadful Hours escribió:Entrevista a Anna Gabriel en Otra Vuelta de Tuerka:
Mira lo que le ha soltao un histórico del MDT a la Grabiel esta...

https://plus.google.com/112584888781608 ... G?sfc=true

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Catalunya clama por la independencia

Mensaje por salvoechea » 11 Ene 2017, 19:45

Y?

Eres partidario o detractor, porque vamos a mi lo que suelte un miembro fundador del MDT :roll:
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Responder