Fecha actual 22 May 2013, 23:19

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 187 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: #ocupaelcongreso
NotaPublicado: 08 Ago 2012, 20:50 

Y qué. Y qué si son unos liberales, republicanos, o que cojones más. Quien no quiera, que no vaya. Quien crea que estrategicamente es positivo que le meta gas, quien no, que se quede en casa.

Que haya quien, desde la izquierda este ocupado en estas gilipolleces, llamando al boicot activo demuestra la madruez de cierta gente que va dando lecciones ¿de qué?

“camaradas, es decir más que hermanos de sangre y de ley; hermanos de comunidad de pensamiento, de condición, de idioma y de apoyo mutuo. Ninguna profesión nos era ajena. Teníamos todos los orígenes. Juntos conocíamos casi todos los países del globo, empezando por las ciudades miseria, empezando por las prisiones.

NotaPublicado: 08 Ago 2012, 20:55 

Qué ridículo más grande.

A mí lo que más gracia me hace es que quienes estén llamando al "boicot activo" se llenaban la boca de críticas al KKE griego por "autoritarios", "estalinistas", "fascistas rojos" y blablabla por impedir que se asaltara el congreso y ahora ellos salen con lo mismo pero más patético, porque ni tienen la presencia ni el trabajo del KKE en la clase trabajadora griega.

Una verdadera vergüenza.

Privar al anarquismo de su carácter de herramienta al servicio de los de abajo sería condenarlo al amorfismo, vaciarlo de contenido, transformarlo en un pasatiempo filosófico, en una curiosidad para intelectuales, en un objeto de simpatía para gente deseosa de tener un ideal, en un tema para discusión académica

NotaPublicado: 08 Ago 2012, 21:13 

Quienes durante décadas solo han sabido criticar a los "politicuchos", al "parlamentarismo", estan en pelotas. Hoy, cuando parece ser que diferentes sensibilidades hacen un llamamiento a ocupar el parlamento español como protesta contra la "casta política", no tienen ningua herramienta, ningun discurso, ninguna idea, diría que ninguna neurona.

Citar:
Se critica a las personas e instituciones que forman parte del actual sistema porque “lo han hecho mal” pero jamás piensan que es el sistema el que obligatoriamente deriva a que se haga mal.

Es decir, como la gente "no ha llegado a la profundidad de pensamiento que nosotros", se merece que se le boicotee activamente, porque como no han llegado a tus mismas conclusiones, son enemigos de la clase obrera.

BRAVO BRAVO BRAVO. CRACKS.

Tufo a estupidez y leninismo de folleto.

“camaradas, es decir más que hermanos de sangre y de ley; hermanos de comunidad de pensamiento, de condición, de idioma y de apoyo mutuo. Ninguna profesión nos era ajena. Teníamos todos los orígenes. Juntos conocíamos casi todos los países del globo, empezando por las ciudades miseria, empezando por las prisiones.

NotaPublicado: 09 Ago 2012, 07:14 
Citar:
Desde hace unas semanas su puede ver por internet una convocatoria para el día 25 de Septiembre (martes) bajo el slogan: OCUPA EL CONGRESO.

Ante la cantidad de dudas que ha generado esta convocatoria el grupo promotor convocó hace unos dias una asamblea informativa en Madrid con Asambleas del 15M . Esta reunión tuvo como objetivo despejar las dudas respecto a la convocatoria y el proyecto de crear un grupo de trabajo alrededor de esta acción.

Desde el grupo promotor se pedía a las diferentes asambleas del 15M asistentes la opinión y participación abierta en el debate sobre el desarrollo de la accion y los objetivos de la misma. Del mismo modo que se está pidiendo a otras organizaciones sociales.

-¿Quién está detrás de esta convocatoria?
- La Plataforma “En Pie”. Está formada por gente heterogena, de diferentes ciudades, procedente de diferentes movimientos sociales: movimiento 15M, DRY, Pah, etc. No está convocada por nigún movimiento de ultraderecha como se había rumoreado en la red, ni por ninguna asamblea del 15M.

- ¿De verdad pretenden ocupar el Congreso de los Diputados?
- La organización es consciente de que la accion solo puede llegar a rodear los accesos al congreso. Ya que esos accesos están ya bloqueados por fuerzas de seguridad desde las recientes protestas de funcionarios.

- ¿Cúal es el objetivo de está acción?
- Tal y como se planteo se puede entender que la convocatoria tiene dos objetivos generales. En primer lugar dar una vuelta de tuerca a las acciones de protesta para materializar el malestar general contra las politicas del gobierno y la situación actual. Un paso más allá de las manifestaciones. Aumentar la tensión de la cuerda. En definitiva, un cambio cualitativo en la protesta que logre encender una mecha… de la misma forma que la manifestación de DRY predió la mecha de las acampadas del 15M.

Por otro lado el objetivo final es iniciar un proceso destituyente que consiga la dimisión de este gobierno… de un modo similar a Islandia en el que las protestas continuadas y multitudinarias enfrente del parlamento (entre otras acciones) lograron la destitución del gobierno.

http://www.xn--asamblealogroo-2nb.com/2 ... greso-25s/

NotaPublicado: 10 Ago 2012, 17:04 

Tengo una compañera que ha estado en la campaña desde su inicio, y la mayoría de la gente que lo empezó eran conocidos por ella. Nos estuvo dando datos ayer, y aparte de esta web de Logroño y me quedó más claro que no lo ha montado fachas.

Imagen
Mi Blog de poesía

Imagen
http://solimapuches9.wordpress.com/ solidaridadmapuches(a)yahoo.es

NotaPublicado: 10 Ago 2012, 19:53 
Pues claro. Ha habido escritos de gente que se desmarcaba por no considerarla útil, o por ser "aventurera" o porque nos pueden pegar de palos. Son excusas de pseudoleninistas o anarcomarginales que llevan más de un año metiéndose con el 15M, o de socialdemócratas que creen en el congreso y que por lo tanto lógicamente lo defienden.

No comparto estas críticas, pero las que sí que no tienen sentido alguno son las que han manifestado (y algunos siguen) que la convocatoria viene de la extrema derecha. Mirando al manifiesto inicial cualquier persona con mínima inteligencia se daba cuenta de que esto no era así. Hay que estar muy enfermo o ser muy cabrón para insinuar lo contrario. Estas reacciones, igual que las de quienes a estas alturas siguen diciendo que el 15-M es anarcocapitalista o tonterías similares, son terribles porque siguen haciendo patente que la difusa y confusa izquierda continúa repleta de retrasados mentales.

Desde luego urge cada vez más conformar un bloque popular masivo y con las cosas claras, sin necesidad de anonimatos, que castigue con la exclusión a todos esos elementos que actúan en favor del sistema y ni siquiera les pagan por ello. Hay que abandonar los guetos y la dispersión y hacer que la gente se suba al carro o desaparezca.

NotaPublicado: 11 Ago 2012, 00:28 
A mi esto me parece más un cuento barato difundido por las redes sociales que algo tangible.
Todo Imperio tiene un principio y un final, lo vimos con Grecia, con Roma, y ahora el Capitalismo y toda su estúpida civilización autodestructiva toca a su fin, creo que en eso estamos todos de acuerdo. Pero la historia nos enseña que los finales no son ni mucho menos fáciles, y tampoco se realizan de un solo golpe, como si de un jaque mate se tratará. Intentar destruir algo que nos supera en varios frentes de un solo golpe es un completo suicidio, propia del más estupido del Instituto.

NotaPublicado: 11 Ago 2012, 00:57 
No me he enterado muy bien de que va todo el jaleo este. ¿Se quiere hacer una acción simbólica en el Congreso que represente la formación de una "asamblea constituyente"?

Y eso... ¿los anarquistas tenemos que apoyarlo porque sino nos marginamos en nuestros ghettos?

La cosa es: ¿asamblea constituyente o marginalidad?

:-?

Muerte al Estado y a sus falsos opositores.

NotaPublicado: 11 Ago 2012, 01:10 
Disnomia escribió:
No me he enterado muy bien de que va todo el jaleo este. ¿Se quiere hacer una acción simbólica en el Congreso que represente la formación de una "asamblea constituyente"?

Y eso... ¿los anarquistas tenemos que apoyarlo porque sino nos marginamos en nuestros ghettos?

:-?

Alaa, alaa... que tajante... ¿aun hay gente que se cree lo de la asamblea constituyente? en fin... Que cada uno haga lo que le salga del pito, yo personalmente iré porque me parece una manifa interesante y me gustaría estar allí. Estoy con @anenecuilco hay que crear un bloque unitario, como mínimo gente libertaria o sin aspiraciones a alcanzar un trono imaginario, e ir difundiendo el anarquismo o ir trabajando poco a poco como lo llevamos haciendo toda la vida.
Ahora hay un movimiento "heterogéneo", aprovechemoslo.

Imagen

NotaPublicado: 11 Ago 2012, 01:31 
Yo siempre he sido bastante crítico con el 15M y, digamos, su "entorno" postciudadanista. Pero veo completamente legítimo el trabajo que compañeros anarquistas puedan hacer en sus asambleas de barrio si consideran que trabajando de ese modo se consiguen avances para la difusión del ideal libertario. Tu mismo has comentado "avances" o ciertas actividades que la gente de tu asamblea de barrio ha empezado a realizar. Te felicito por el esfuerzo, es evidente que aquello en lo que muchos habéis puesto mucho esfuerzo da sus pequeños frutos.

Ahora bien, veo bastante diferencias entre eso y el tener que asistir a toda manifestación que se difunda a través del Twitter o cun una almohadilla de esas (#) sin pararnos a reflexionar en ningún momento a dónde estamos yendo.

¿Boicot activo? Pues mira, aquellos que quieren crear un nuevo Estado -bajo los parámetros que sean- siempre tendrán todo mi desprecio, aunque sus intenciones sean honestas. Eso si, tengo mis prioridades a la hora de realizar el "boicot", así que yo seguiré dedicánome a lo mío desarrollando mi trabajo como militante anarquista; pero no pienso perder el tiempo ni intentando "iluminar" a las "ignorantes" yendo con un bloque "supermegachachi igualitario" ni a boicotear lo que haga esta gente -al menos a día de hoy-.

Edito: Se me olvidaba. Criticar a los compañeros que llaman al boicot es legítimo. Pero lo que realmente apesta es de tratar a estos compañeros de "estúpidos" por no coincidir en ciertos aspectos. Algunos que criticamos al "parlamentarismo" o a los "politicuchos" estaremos "en pelotas" pero el traje con los que algunos se han vestido últimamente empieza a ser repulsivo y los destellos color carmín empiezan a deslubrar...

NotaPublicado: 11 Ago 2012, 07:58 

A ver, yo a nivel personal no apoyo esta acción. La encuentro que de poco va a servir, poco realistas y arriesgada, tan simple porque no espero que haya mucha respuesta social, o la necesaria para causar el desenlace que piden los convocantes. Tampoco me identifico para nada con los objetivos finales. El otro día en una asamblea del 15M que hablamos profundamente sobre este asunto y en el cual se nos puso mucha información, un compañero más en nuestra línea puso muchas dudas al respecto. Una de ellas es de que pongamos el caso que triunfa la acción y por ende, cae el gobierno –algo improbable, pero hablamos en el terreno de lo supuesto– y qué ocurriría. Se habla de construir un proceso constituyente que desarrollo un nuevo modelo de estado, constitución, auditoría de la deuda –éste es el único punto que apoyo y de hecho siempre promuevo–, etc. ¿Quién haría ese proceso constitutivo? Pues probablemente los mismos que han puesto este modelo de estado. Es decir, que nos volverían a timar. Claro que estamos hablando en el supuesto de algo que realmente no hay fuerza social suficiente para llegar a ese desenlace. Por lo tanto, según mi criterio, estamos en el mismo punto inicial, mientras no se construya una alternativa de poder al estado, no hay posibilidades de cambiar nada. En mi caso personal prefiero apoyar a iniciativas que están naciendo en la creación de asambleas de barrio, cooperativas y recuperación de tierras para el cultivo. Esto que en otras ciudades se trabaja desde hace tiempo, en mi ciudad parte del 15M y algunos anarquistas han apostado por esta línea.

Retomando el tema del congreso, se puede comprobar que los promotores son gente del 15M y que no hay sospecha de intromisión o manipulación. Sí que la acción es muy criticable tanto en la manera que se ha preparado, de cómo va a ser la acción y los objetivos políticos planteados a alcanzar. No es nada nuevo en el 15M. Sin embargo, en lo personal y yo nunca lo oculto en los compañeros del 15M, que mi objetivo es llegar a una sociedad libertaria y para mi cualquier proceso de construcción de poder popular, de participación política de la sociedad, de la construcción de contrapoderes formados por personas y no partidos políticos pueden ser consideradas una escuela o herramienta para el día que la sociedad quisiera en el supuesto dar un paso adelante por una sociedad libertaria.

Imagen
Mi Blog de poesía

Imagen
http://solimapuches9.wordpress.com/ solidaridadmapuches(a)yahoo.es

NotaPublicado: 11 Ago 2012, 09:37 
Citar:

No la cosa es comunismo libertario ahora y los demás son un basura. Así dudo que vayamos a ningún sitio.

Citar:
Eso si, tengo mis prioridades a la hora de realizar el "boicot", así que yo seguiré dedicánome a lo mío desarrollando mi trabajo como militante anarquista;

Que menos pero parece que los de Construcción y Madera tienen en sus prioridades, como sindicato, el boicot activo de esta convocatoria.

Citar:
pero no pienso perder el tiempo ni intentando "iluminar" a las "ignorantes" yendo con un bloque "supermegachachi igualitario" ni a boicotear lo que haga esta gente -al menos a día de hoy-.

Mejor iluminar a los iluminados.

NotaPublicado: 11 Ago 2012, 09:44 
Dime Bo, ¿es malo hacer propaganda del Comunismo Libertario? ¿Nos aleja de las "masas" propagar una sociedad libre de la explotación del ser humano por el ser humano, sin trabajo asalariado, y una vida socioeconómica organizada por los productores y consumidores a través de la libre federación? ¿Es algo tan descabellado o complicado que las "masas" ignorantes no lo van a entender?

Porque claro, es comunismo libertario es algo que solo entendemos tu, yo y el resto de libertarios; es algo que solo podemos hablar la élite. A la plebe, mejor le hablamos de decrecimiento que queda así como más progre y enrollado.

:roll:

NotaPublicado: 11 Ago 2012, 10:46 
Disnomia escribió:
Dime Bo, ¿es malo hacer propaganda del Comunismo Libertario? ¿Nos aleja de las "masas" propagar una sociedad libre de la explotación del ser humano por el ser humano, sin trabajo asalariado, y una vida socioeconómica organizada por los productores y consumidores a través de la libre federación? ¿Es algo tan descabellado o complicado que las "masas" ignorantes no lo van a entender?

Porque claro, es comunismo libertario es algo que solo entendemos tu, yo y el resto de libertarios; es algo que solo podemos hablar la élite. A la plebe, mejor le hablamos de decrecimiento que queda así como más progre y enrollado.

:roll:

Se le puede hablar de lo que nos de la real gana pero si no mejoras las condiciones de las personas aquí y ahora, algo tangible, es como hablar del sexo de los ángeles o de una utopía. No se si el decrecimiento es más o menos guay pero bueno lo que tiene el anarcosindicalismo es que tiene unos fines pero es etapista y reformista mientras no puede llegar hacia su fin.

NotaPublicado: 11 Ago 2012, 11:03 

bo escribió:
Se le puede hablar de lo que nos de la real gana pero si no mejoras las condiciones de las personas aquí y ahora, algo tangible, es como hablar del sexo de los ángeles o de una utopía. No se si el decrecimiento es más o menos guay pero bueno lo que tiene el anarcosindicalismo es que tiene unos fines pero es etapista y reformista mientras no puede llegar hacia su fin.

¿Ir para acampar en un congreso te parece cambiar las mejoras de las personas aquí y ahora? ¿Dónde? Comparto totalmente el discurso de Disnomia.

Imagen
Indymedia Sureste
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

Nuevo tema Responder al tema  [ 187 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]