Fecha actual 23 May 2013, 16:43

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Los policias que se suman ahora a las protestas ¿Que opi
NotaPublicado: 21 Jul 2012, 13:18 

Yo creo que los revolucionarios deben tener mucha cintura.

Y tienen que tener, siempre, siempre, las puertas abiertas para la adhesion a su programa. CUERPOS REPRESIVOS DISOLUCIÓN.

Porque no estamos por sentimientos ni por tripas, yo estoy mejor en mi casa tirandome pedos.

“camaradas, es decir más que hermanos de sangre y de ley; hermanos de comunidad de pensamiento, de condición, de idioma y de apoyo mutuo. Ninguna profesión nos era ajena. Teníamos todos los orígenes. Juntos conocíamos casi todos los países del globo, empezando por las ciudades miseria, empezando por las prisiones.

NotaPublicado: 21 Jul 2012, 13:39 
ah, no estamos por sentimientos ni por tripas solamente pero yo soy un todo, no sólo raciocinio...ahora pareces tú el replicante, jove obrer!

Yo simplemente no me muestro tan relajada como con la adhesión de otros sectores, simplemente. Desconfío. Es una especie de "mmmh, te estaré vigilando".

Dejando est de lado, soy la primera que opino que est estratégicamente hablando tiene mucho interés:
no sólo por el sabotaje, sino porque lleva ciertos debates mucho más lejos de lo que yo podría esperar.

Dicho esto, no sé si lo he comentaod y me repito, pero los altos crgos están mandando el aviso de que se delate a los compañeros del cuerpo que se vea participando en movilizaciones y demás. Eso va fenómeno, porque sin darse cuenta están ellos mismos generando la desunión.

Eso sí, esto como mucho puede llegar no a la disolución, claro (que sé que lo dices con ironía), sino a un intento de democratizar la policía. Cosa que egoistamente puedo ver más positiva. Vale.

Si yo sólo digo que por prudencia no puedo decir exactamente "qué me parece", o "qué deberíamos hacer", porque estoy aún como olisqueando el percal... no puedo decir cosas de algo que me tiene desconcertada. pero en todo esto tan marciano encuentro la situación divertia y de lo más interesante.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

NotaPublicado: 21 Jul 2012, 13:45 

Esta bien que vayan con las camisetas, porque normalmente van camuflados. Así a lo mejor algun flipado deja de estarlo tanto.

“camaradas, es decir más que hermanos de sangre y de ley; hermanos de comunidad de pensamiento, de condición, de idioma y de apoyo mutuo. Ninguna profesión nos era ajena. Teníamos todos los orígenes. Juntos conocíamos casi todos los países del globo, empezando por las ciudades miseria, empezando por las prisiones.

NotaPublicado: 21 Jul 2012, 14:10 
Gran parte de la policía es de derechas, algunos de extrema derecha. Incluso aquellos que no son de centro-izquierda tienen normalmente aversión por "guarros", "antisistema" y "perroflautas". Cuidado que estos no dejan de ser un colectivo reaccionario.

Algunos se están movilizando por su salario junto con el resto de funcionarios, tienen todo el derecho y me alegro, pero no creo que haya un movimiento para democratizar nada en la policía. Hasta ahora la actitud de los sindicatos más "progres" de la policía (como el SUP) ha sido absolutamente corporativista y no ha denunciado ninguna de las actuaciones injustificadas, falsas denuncias contra activistas, colaboración en procesamientos penales de dudosa regularidad, etc. que se han producido. Sólo han hecho ciertos guiños al 15M y han criticado a los mandos políticos por algunas de sus decisiones en el uso de las UIP. La queja de la policía es contra el gobierno Rajoy y su afán tijeretero, y lo extenderán como mucho a la banca, los políticos en general (sobre todo PP y PSOE), la corrupción, etc. Estos pueden servir para precipitar la caída del gobierno y me alegro de que tengan ese mínimo de voluntad crítica. Pero anticapitalistas no creo que haya muchos en la madera, cuando menos de momento. De antijerárquicos ya ni te cuento.

No nos engañemos estos serán parte de la base de votantes de UPyD (que tiene muchos números para ser el nuevo partido de masas de la derecha) en las próximas elecciones. La gran mayoría de la policía aunque se movilice sindicalmente no simpatiza con el tipo de transformación social que esperamos.

El hecho de que estos compartan puntualmente manifestación con "rojos" y "antisitema" con "pintas" marchando con rojigualdas y camisetas del CNP, muestra que vivimos tiempos convulsos, esta crisis va significar como mínimo un reordenamiento importante del escenario político me parece a mi. Y desde luego las clases trabajadoras: o bien conseguimos constituir una organización social poderosa y salimos de esta avanzando hacia formas de socilalización y democratización de la economía, o seremos totalmente derrotados y seguiremos sufriendo la precarización extrema de nuestras condiciones de vida. Aquí sectores como la policía pueden ser un aliado puntual en determinados momentos, pero veo difícil que en un futuro cercano cuando haya que pasar luchar por determinadas transformaciones los tengamos de nuestro lado .

NotaPublicado: 21 Jul 2012, 14:30 
Citar:
No nos engañemos estos serán parte de la base de votantes de UPyD (que tiene muchos números para ser el nuevo partido de masas de la derecha) en las próximas elecciones. La gran mayoría de la policía aunque se movilice sindicalmente no simpatiza con el tipo de transformación social que esperamos.

Es posible, pero entonces la tarea para la parte del movimiento popular más independiente y transformador es definir qué "tipo de transformación social esperamos", que no lo tenemos nada claro y luego intentar atraer ahí a los demás, policías incluidos. Esperar resignadamente a que millones de personas, no sólo policías, voten a UPyD en las próximas elecciones no veo para qué sirve más que para que se vuelvan a cabrear con ese partido y así eternamente una y otra vez.

El otro día discutía esto con un amigo y me decía "ya bueno, en grecia también están cabreado y ahora hay muchos que votan a los nazis", pues muy bien la policía puede ser un caldo de cultivo para movimientos horribles y la única forma de que no lo sean es darles nosotros (el movimiento popular) una alternativa. Que asistan a las manifestaciones con sus organizaciones es un primer paso.

Por lo demás de acuerdo con libertas.

NotaPublicado: 21 Jul 2012, 17:41 

Esta claro ke no vamos a ser jamas compañerxs de barricada, eso de ke ahora se kejen esta bien y tal, pero no me los veo acercandose a ciertos movimientos sociales (creo ke a lo mas ke pueden aspirar es al 15m, ke por otro lado no esta tan mal como ke sigan como hasta hace poco). No se, sere un intolerante pero no veo en ellxs a compañerxs de lucha sino kizas y como mucho a aliadxs eventuales y circunstanciales ke a la minima de cambio nos van a pegar el "hachazo"

Me gustaria pensar ke no es asi, y ojala me ekivoke, pero no creo ke de los cuerpos de represion salga algo bueno para kienes keremos libertad, igualdad y fraternidad (ke aunke sea de la revolucion francesa, son 3 cosas ke keremos no?).

NotaPublicado: 21 Jul 2012, 21:15 
Yo en la pasada manifestación del 19J en barcelona madre mía, estaba el PSOE, medio parlament de catalunya, el sindicato de los maderos SUP o como se llame, madre mía, no sé como no acabé a hostia limpia de ahí..

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC [ DST ]