Sanidad: copago-repago y lo que se avecina.

Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo.
Responder
bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

Sanidad: copago-repago y lo que se avecina.

Mensaje por bo » 03 Jul 2012, 18:53

¿Qué me toca pagar a mí?
La nueva reforma del sistema sanitario implicará, entre otras cosas, que el paciente pague más por sus fármacos. La cantidad que el usuario debe abonar a partir del 1 de julio será en función de su renta y situación laboral. La forma en que se hará no ha sido detallada por la Administración. De momento, estas son algunas de respuestas a las muchas de las preguntas que tiene la población.
http://misaludnoesunnegocio.net/actuali ... &tb=1&pb=1

La verdad es que esta mañana hemos ido a comprar y no acabo de tener claro si ha pagado más o menos que antes ni como sabrán ellos si llegas a los 18.000 al año (¿brutos o netos?).
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: Sanidad: copago-repago y lo que se avecina.

Mensaje por Jorge. » 04 Jul 2012, 21:18

bo escribió:Sanidad: copago-repago y lo que se avecina
Lo que se avecina es una masacre.

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Sanidad: copago-repago y lo que se avecina.

Mensaje por salvoechea » 04 Jul 2012, 21:21

Jorge. escribió:
bo escribió:Sanidad: copago-repago y lo que se avecina
Lo que se avecina es una masacre.
Las farmacias alertan de que hay jubilados que no pueden
comprar las medicinas
Alegan que no pueden pagar el 10% del precio y esperar su devolución en seis meses | Catalunya no ha registrado problemas por el
copago, según el Col·legi de Farmacèutics
Una de la tarde de ayer en una farmacia en el centro de Madrid. La farmacéutica y la auxiliar recogen una bolsa con medicinas.
"Es el tercer cliente esta mañana que se marcha sin pagar las medicinas porque dice que no puede adelantar los 23 euros que
debe pagar". La explicación de que en un periodo de entre tres y seis meses les devolverán esa cantidad no les vale. "Dicen que no
pueden gastar esa cantidad en este momento", señala María Gómez.
Esta imagen se ha repetido en Madrid desde el pasado lunes, primer día laboral de la entrada en vigor del nuevo sistema de
copago farmacéutico, tal como confirman en el Colegio de Farmacéuticos de Madrid. Los protagonistas son siempre pensionistas,
altamente medicalizados, que deben adelantar el 10% del precio de los fármacos a la espera de que, en un plazo no superior a los
seis meses, la Administración les devuelva el dinero de más pagado por encima de los ocho euros. Este dinero será ingresado en la
cuenta donde cobran la pensión; eso sí, hasta entonces deben adelantar ellos el dinero. "Muchos pensionistas están ayudando a
sus hijos y no pueden permitirse pagar esa cantidad durante varios meses", explica María Gómez.
Otro de los problemas que se han registrado estos días tiene que ver con las pensiones no contributivas, que, según la norma, están
exentas del pago de medicamentos. "Pero a mí, el sistema me indica que debo cobrarles el 10%. Ellos se enfadan, pero yo no
puedo hacer nada. Lo único, indicarles que vayan a Hacienda a comprobar sus datos", explican en una farmacia de la calle
Príncipe de Vergara, de Madrid.
Esta imagen, sin embargo, difiere de una comunidad a otra. En Catalunya "no hemos registrado problemas por el copago", declaró
ayer una portavoz del Col·legi de Farmacèutics de Barcelona. Tal como anunció el viernes el Departament de Salut, por ahora los
usuarios seguirán pagando igual que antes de la entrada en vigor de las nuevas medidas de copago. Los porcentajes del precio de
los fármacos que abonan los ciudadanos empezarán a actualizarse en agosto, según las previsiones de Salut, y deben estar
completamente adaptados a la nueva normativa el 1 de octubre. "En ese momento veremos si algunas personas renuncian a adquirir
los fármacos", señaló la citada portavoz. Situación distinta viven los pensionistas andaluces, quienes no deben adelantar el dinero
de los fármacos, salvo los topes establecidos de 8, 18 y 60 euros. Así lo decidió la Junta para evitar que alguno no comprara los
medicamentos que necesita. El País Vasco no aplica el nuevo sistema de copago farmacéutico.
El Ministerio de Sanidad espera que en breve las comunidades puedan "adelantar" el pago a los pensionistas.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Scox
Mensajes: 1987
Registrado: 07 Sep 2006, 16:40

Re: Sanidad: copago-repago y lo que se avecina.

Mensaje por Scox » 13 Jul 2012, 11:52

Mientras más vueltas le doy al asunto más me da la impresión de que el único objetivo de las reformas del PP para reducir el déficit es aprovechar la coyuntura para cumplir por fin ese sueño que todos los fachas llevan atesorando desde siempre de privatizar sanidad,educación y prácticamente casi todos los servicios públicos,porque desde el punto de vista económico las veo nefastas,precisamente lo que está haciendo es empobrecer a los hogares y por tanto reducir el consumo,lo cual hace bastante difícil cumplir el objetivo de reactivar la economía.Ahora que estamos a principios de legislatura pueden meter todos los palos que quieran,luego cuando se acerque el final unas cuantas medidas efectivistas,que no efectivas,y con la capacidad que tiene la gente para olvidar ya tienen otra vez el voto en el bolsillo.
¡Corred vuelta arriba!Allí os curarán y alimentarán hasta la saciedad con una felicidad de mentira.Y cuando esteis hartos,dormiréis pacíficamente y roncaréis al compás.¡Deprisa!¿Qué os importa que yo me quede aquí solo?¿Qué más os da si yo no quiero que otros quieran pensar por vosotros?¿Qué os importa si yo quiero lo imposible...?

Juanatan
Mensajes: 487
Registrado: 22 Dic 2010, 20:09

Re: Sanidad: copago-repago y lo que se avecina.

Mensaje por Juanatan » 13 Jul 2012, 12:38

Creo que nunca me he sincerado como lo voy a hacer hoy en este foro.

Soy enfermo crónico. Mi tratamiento tiene un coste mensual de unos 1000 euros. Si el gobierno me obliga a pagar, me veré obligado a no medicarme y condenado a morir. Antes de que eso ocurra, lo digo bien claro: me llevaré por delante a todos los que pueda. Si alguien está en mi misma situación, y tiene ganas de organizar algo para el colectivo de enfermos crónicos afectados, que hable por aqui o me abra un privado.

He vivido una vida miserable de esclavo desde los 15 años trabajando para patrones a cambio de salarios de subsistencia, estoy acostumbrado a sufrir todo tipo de penurias, y nunca he temido a la muerte. Por mi enfermedad, y por mi situación personal, la muerte es para mí más una liberación que otra cosa. Por eso, ahora más que nunca, no tengo miedo a lo que me pueda pasar si lucho hasta EL FINAL con todas las consecuencias.

SALUD COMPAÑEROS, LOS QUE VAMOS A MORIR OS SALUDAMOS.

bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

Re: Sanidad: copago-repago y lo que se avecina.

Mensaje por bo » 13 Jul 2012, 13:04

"No me medicaré hasta que no me den los fármacos sin pagar un euro"
Un enfermo crónico se declara en huelga farmacéutica porque se niega a abonar el 10% del coste de sus medicinas
http://www.publico.es/439551/no-me-medi ... ar-un-euro
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: Sanidad: copago-repago y lo que se avecina.

Mensaje por Jorge. » 13 Jul 2012, 22:02

Juanatan escribió:Por mi enfermedad, y por mi situación personal, la muerte es para mí más una liberación que otra cosa. Por eso, ahora más que nunca, no tengo miedo a lo que me pueda pasar si lucho hasta EL FINAL con todas las consecuencias.
Joder tío lo siento muchísimo. No sé hasta qué punto es duro lo que padeces, pero mientras hay vida, hay esperanza. Yo siemore pienso cuando me encuentro mal por lo que sea, que si espero lo suficiente, pasará. Ánimo.

Avatar de Usuario
cantueso
Mensajes: 695
Registrado: 12 Jun 2012, 16:27

Re: Sanidad: copago-repago y lo que se avecina.

Mensaje por cantueso » 14 Jul 2012, 01:05

Jorge. escribió:
Juanatan escribió:Por mi enfermedad, y por mi situación personal, la muerte es para mí más una liberación que otra cosa. Por eso, ahora más que nunca, no tengo miedo a lo que me pueda pasar si lucho hasta EL FINAL con todas las consecuencias.
Joder tío lo siento muchísimo. No sé hasta qué punto es duro lo que padeces, pero mientras hay vida, hay esperanza. Yo siemore pienso cuando me encuentro mal por lo que sea, que si espero lo suficiente, pasará. Ánimo.
solo puedo decirte, que seguro que habran mas como tu, y esto solo ha hecho empezar, por que seguiran recortando, y seguro que no solo afectara los enfermos cronicos, luego por ejmplo iran por las pensiones, y asi iran a tajo, seran mucho los afectados, y de verdad si yo estuviera en tu lugar , saldria en los medios, y le mandaria un mensaje a rajoy, por camara haciendole entender que hay gente que no puede vivir con las medidas politicas que esta tomando, si eso no cambiarar nada, y de verdad estubieras tan mal, antes, me hago taliban allli en el parlamento, por lo menos que los causen tu muerte, reciban algo de daño
El hombre tiene que ser libre

No se puede ir contra lo natural

Y Que viva la escuela moderna

Juanatan
Mensajes: 487
Registrado: 22 Dic 2010, 20:09

Re: Sanidad: copago-repago y lo que se avecina.

Mensaje por Juanatan » 14 Jul 2012, 11:26

Gracias por los mensajes de apoyo. Yo tengo claro, muy claro, lo que voy a hacer llegado el momento. Y tened por seguro que aquí seréis informados antes que la prensa burguesa, ya que este foro me ha dado GRANDIOSOS momentos y mucho animo gracias a los que escribis aqui y que cada dia me haceis ver que ya no somos cuatro gatos locos venidos a menos... Por ahora, las medicinas me mantienen vivo, y aunque (como dije antes) considere que la muerte es más una liberación que otra cosa (no sólo por mi enfermedad), quiero seguir vivo y ver como estos hijos de la gran puta caen uno a uno como moscas.

Salud y acierto, compañerxs.

PD: Insisto, si hay alguien en mi misma situación que quiera hablar, o colaborar en algo serio al respecto, que me abra mensaje privado.

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Sanidad: copago-repago y lo que se avecina.

Mensaje por salvoechea » 14 Jul 2012, 17:21

Juanatan escribió:Gracias por los mensajes de apoyo. Yo tengo claro, muy claro, lo que voy a hacer llegado el momento. Y tened por seguro que aquí seréis informados antes que la prensa burguesa, ya que este foro me ha dado GRANDIOSOS momentos y mucho animo gracias a los que escribis aqui y que cada dia me haceis ver que ya no somos cuatro gatos locos venidos a menos... Por ahora, las medicinas me mantienen vivo, y aunque (como dije antes) considere que la muerte es más una liberación que otra cosa (no sólo por mi enfermedad), quiero seguir vivo y ver como estos hijos de la gran puta caen uno a uno como moscas.

Salud y acierto, compañerxs.

PD: Insisto, si hay alguien en mi misma situación que quiera hablar, o colaborar en algo serio al respecto, que me abra mensaje privado.
Oye compa, que se jodan ellos, ¿por qué te vas a joder tu?


Salud, nunca mejor dicho, vida y fuerza. Si alguien tiene que irse al otro barrio que sea uno de ellos.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

titi
Mensajes: 80
Registrado: 18 Dic 2011, 12:24

Re: Sanidad: copago-repago y lo que se avecina.

Mensaje por titi » 14 Jul 2012, 22:24

Mucho animo Juanatan

Avatar de Usuario
Bem
Mensajes: 429
Registrado: 25 Feb 2008, 18:31

Re: Sanidad: copago-repago y lo que se avecina.

Mensaje por Bem » 16 Jul 2012, 19:05

bo escribió:
¿Qué me toca pagar a mí?
La nueva reforma del sistema sanitario implicará, entre otras cosas, que el paciente pague más por sus fármacos. La cantidad que el usuario debe abonar a partir del 1 de julio será en función de su renta y situación laboral. La forma en que se hará no ha sido detallada por la Administración. De momento, estas son algunas de respuestas a las muchas de las preguntas que tiene la población.
http://misaludnoesunnegocio.net/actuali ... &tb=1&pb=1

La verdad es que esta mañana hemos ido a comprar y no acabo de tener claro si ha pagado más o menos que antes ni como sabrán ellos si llegas a los 18.000 al año (¿brutos o netos?).
Porque la LOPD se la pasan por el forro y nadie puede decir nada. Eso también lo pense yo, que cojones tiene que saber sanidad o la farmaceutica de tus ingresos, cuando a lo mejor dependen del ministerio de trabajo. A mi me confirma lo que cada día veo más claro, somos datos y como tales, circulan libremente pro donde quieren.
Pensando, sin rumbo, sin camino ......... encerrado en mi jungla de asfalto

Responder