Si la situación actual ya se parecía a los 70, durante los años de la crisis del petróleo, ahora la cosa se anima un poco más:
Las Brigate Rosse han anunciado el inicio de una campaña de acciones armadas Las Brigate Rosse han anunciado el inicio de una campaña de acciones armadas contra líderes políticos italianos, para liberar a lxs Prisioneros Politicos de los "campos de concentración" del Estado, al tiempo que ha acusado al Pueblo de la Libertad (PDL), el partido del exprimer ministro, el ultraderechista Silvio Berlusconi, de ser el sucesor de la Democracia Cristiana.
Las Brigate Rosse han asegurado que van a iniciar una guerra para "atacar a los principales representantes de los partidos políticos del régimen y a sus socios", la patronal italiana, Confindustria, "el sistema bancario" y "a los periodistas que les sirven". "Gracias a los años de dictadura mediática de la era berlusconiana, el país se ha adentrado lentamente en esta crisis sin que las masas se den cuenta", ha afirmado la organizacion armada. "Para ellos", ha dicho en referencia a los dirigentes políticos, "ha llegado el momento de pagar por lo que han hecho".
Tras alabar las ultimas acciones armadas perpetradas por la Federación Anarquista Informal (FAI), las Brigate Rosse han asegurado, además, que el Estado italiano ha sido el autor de la colocación de la bomba que el pasado 17 de mayo acabó con la vida de una estudiante en Brindisi. "El intento de masacre de Brindisi, al igual que el atentado de la Piazza Fontana del 69, ha sido una clara provocación del estado fascista para aplacar la rabia de las masas con el miedo", han afirmado las Brigate Rosse, que han detallado que se han sometido a una reorganización para tener capacidad de realizar acciones armadas contra los "puntos cardinales del régimen" italiano. "Ha llegado el nuevo amanecer de la revolución. Cada persona que sea hallada culpable deberá pagar por sus propios actos contra el proletariado", ha concluido el grupo armado.
Asunto: Re: Las Brigadas Rojas vuelven a las armas
Publicado: 08 Jun 2012, 00:43
No sé yo cómo sentará esto a los italianos, es decir, no sé si los alentará a unirse o los repelerá de unirse a otros movimientos pacíficos.
_________________ La principal diferencia entre el individualismo liberal y el individualismo anarquista radica en que el primero, de tan hipócrita, no sabe vivir según su propia singularidad; mientras que el segundo exhala, por antonomasia filosófica, una coherencia vital y física radical.
Publicado: 08 Jun 2012, 10:53
Me parece bien aunque tengo mis dudas de que el Estado pueda andar detrás maniobrando, como de costumbre (recordemos el caso Aldo Moro relacionado con las mismas Brigadas Rojas).
Chomsky escribió:
No sé yo cómo sentará esto a los italianos, es decir, no sé si los alentará a unirse o los repelerá de unirse a otros movimientos pacíficos.
Ni tanto ni tan calvo. Pienso que tendrán apoyo, pero poca gente dispuesta a unirse a sus filas. Miedo a los barrotes, evidentemente.
Gran operación en Italia contra el "terrorismo anarquista"
El día 7 de mayo, Roberto Adinolfi, gerente de Ansaldo Nuclear, fue atacado en la puerta de su casa de Milán por dos individuos que no querían robarle ni matarlo, sino dispararle en la pierna, dejarle un aviso, a él y a toda la sociedad: el terrorismo había regresado a Italia utilizando el mismo rito macabro que, en la década de los 70, lo habían hecho las Brigadas Rojas. El Gobierno de Mario Monti, que ya estaba preocupado por una serie de atentados del mismo cariz, ordenó a las fuerzas de seguridad que diesen máxima prioridad a las investigaciones. Los primeros resultados se acaban de producir. En una gran operación desarrollada en todo el país —y también en Suiza y Alemania—, los Carabinieri han arrestado a 10 sospechosos y registrado 40 domicilios durante la búsqueda de otros 24.
Se trataría de miembros de la llamada Federación Anárquica Informal (FAI) y del Frente Revolucionario Internacional (FRI). La acusación que figuraba en las órdenes de arresto no deja lugar a dudas: “Terrorismo con finalidad internacional”.
No solo se les acusa de estar ligados al ataque que hirió en la pierna al directivo de Ansaldo Nuclear. También de los atentados ocurridos en 2009 contra la Universidad Bocconi de Milán y el centro de reclusión de inmigrantes en Gradisca d’Isonzo (región de Friuli-Venecia Julia), del ataque a un directivo de Equitalia en Roma en 2001 y de dos acciones perpetradas más fuera del territorio italiano: contra una sede del Deutsche Bank en Fráncfort y contra la embajada griega en París.
Los Carabinieri han informado de que a los dos anarquistas detenidos en Suiza y Alemania se les atribuye el diseño de la campaña terrorista. Los momentos de atentar, los objetivos, los comunicados de reivindicación e incluso las siglas bajo las que operar. Lo que aún no se sabe es si entre la decena de detenidos por el momento –la operación sigue en marcha— se encuentran los autores materiales del atentado que hirió en la pierna a Roberto Adinolfi.
El estilo de aquel ataque preocupó sobremanera a las autoridades italianas. No solo por la elección del objetivo, sino también por otros detalles del arma usada: una Tocarev del calibre 7,62, fabricada en la Unión Soviética a partir de 1943 y usada con frecuencia en el pasado por los terroristas de las Brigadas Rojas. De lo que contó entonces Adinolfi y de las pruebas recogidas sobre el terreno, la fiscalía de Génova y el Gobierno italiano llegaron a una conclusión –“las características del atentado son subversivas”—y, sobre todo, a un objetivo compartido: se debe hacer todo lo posible por cortar de raíz la amenaza terrorista. Aquella pesadilla terrible de los 70 no puede regresar ni de visita.
Publicado: 13 Jun 2012, 18:00
¿Terrorismo? Terrorismo es el que perpretan ellos cada día con sus trajes y corbatas. Luego la policía se carga a una mujer con una bala perdida y es un accidente. Qué indignante.
_________________ La principal diferencia entre el individualismo liberal y el individualismo anarquista radica en que el primero, de tan hipócrita, no sabe vivir según su propia singularidad; mientras que el segundo exhala, por antonomasia filosófica, una coherencia vital y física radical.
Publicado: 13 Jun 2012, 21:58
En las circunstancias actuales la estrategia de bandas armadas no va a acercarnos a un mundo más libre o más justo, sino probablemente todo lo contrario.
Publicado: 05 Jul 2012, 17:29
Si fuera cierto ese regreso (cosa que dudo) sería un nuevo error, ciertamente el comunicado lo pueden hacer dos y el tambor, sostener una campaña armada eficaz son ya palabras mayores. Aparte esta, evidentemente, todo el tema sobre el uso de la vía armada hoy en día (en sitios como Italia a día de hoy es un desastre anticipado) y luego las cuestiones éticas que las dejamos aparte (aunque yo las tengo para posicionarme en contra).
Publicado: 07 Jul 2012, 11:50
La estrategia Maoista de lucha armada como vanguardia de liberación de cualquier pueblo, guiada por el partido, esta concebida hacia lugares poco desarrollados, semifeudales o colonialistas (podemos hablar de colonialismo capitalista), que no exista ni un mero atisbo de democracia, donde predomine más un proletariado más rural, donde no exista el sindicalismo, y donde la esclavitud, el yugo y la miseria sea una constante. Así pues este tipo de revoluciones tuvieron existo en lugares como China, Corea, Vietnam, Cuba etc. En Nepal fue clave para el derrocamiento de la monarquía, y se sigue la lucha armada en la India. En otros sitios como Colombia y Peru, tanto las FARC como Sendero Luminoso, se han quedado algo anclados.
A mi entender, vanguardias marxistas de luchas armadas, en Europa, tal y como la conocemos ahora, con estados neoliberales con un nivel de represión cada vez más avanzado y potencial, con una clase obrera cada vez más acomodada y con una perspectiva de vida hedonista y nihilista (aburguesada), tiene poco o ningún sentido. La estrategia a corto plazo a mi entender, es potenciar el afianzamiento ideologico de los trabajadores/as, potenciando la concienciación, creando agitación social entre los sectores más desfavorecidos y en movimientos populares, y romper con la socialdemocracia, que solo sigue su papel de absorción y anulación de las ideas libertarias y emancipadoras, en nuestro contexto, al igual que hace con los marxistas. Para eso haría falta organizaciones específicas anarquistas fuertes con una clara orientación ideológica anarquista, algo que veo que no existe actualmente u.u
Juanatan escribió:
Ahora resulta que la justicia es terrorismo. Bienvenido el terrorismo pues.
Te contestare con una frase de Malatesta, por la cual coincido plenamente, y no lo puede decir más claro. Es una frase, no es una teoria desarrollada y puede estar un poco descontextualizada, ya que la situación de la clase obrera, no es la del siglo XIX. Además, todo hay que hacerlo siempre con cabeza. Y para terroristas, el estado y la patronal.
Renunciar a la violencia liberadora, cuando esta es la única manera de poner fin al sufrimiento diario de las masas y a las crueles tragedias que azotan la humanidad, sería responsabilizarse de los odios que se lamentan y de los males que del odio surgen. Errico Malatesta
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado