Huelga de hambre y sed, INDEFINIDA!!

Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo.
loko

Huelga de hambre y sed, INDEFINIDA!!

Mensaje por loko » 23 Dic 2011, 19:56

La situación económica que prercariza a los más desfavorecidos, no es fruto de una “crisis” sino de una ESTAFA producida por el sistema financiero y respaldada por los poderes públicos de todo el Estado español. A su vez, estos poderes públicos están respaldados por todos los políticos institucionalizados del país, desde la derecha, pasando por los nacionalistas, hasta la “izquierda”, con su muda política de “quien calla, otorga”, quienes, en vez de tener la más mínima decencia de abandonar todos los parlamentos para dejar gobernar a los ladrones en solitario, participan democráticamente del latrocinio institucionalizado.

Los ricos, cada vez son más ricos y cada vez pagan menos impuestos.
Los pobres, cada vez somos más pobres y cada vez pagamos más impuestos.
Los esfuerzos de nuestra supervivencia, sólo están destinados al enriquecimiento de los ladrones institucionalizados.
Por tanto, yo Francisco Javier Cañadas Gascón –Xavi para los amigos- nacido y residente en la ciudad de Barcelona, en plenas facultades mentales decido unilateralmente declararme en “Huelga de Hambre y Sed, indefinida” a partir de 31 de diciembre de 2011, a las 12,00h ante la puerta principal de la Generalitat de Catalunya, situada en Pl. Sant Jaume. Y exijo, porque en esta ocasión no es de recibo pedir a los políticos ladrones institucionalizados, los siguientes puntos, para deponer mi actitud:
1.- Eliminación por Decreto Ley del Copago sanitario.
2.- Absolución sin cargos de los 20 compañeros y compañeras acusados de terrorismo por el juez Eloy Velasco de la Audiencia Nacional, por el “Cas Parlament” del 15 de junio de 2011, porque considero que la disidencia no es terrorismo y sí lo es el “latrocinio político institucionalizado”.
3.- Abolición inmediata de todos los desahucios, con carácter retroactivo desde 2008.
4.- Abolición inmediata de la Monarquía.
5.- Eliminación, por decreto ley de la cámara del senado.
6.- Nacionalización de toda la Banca-Usura.
7.- Reducción del 75% de las retribuciones de todos los “Políticos Institucionalizados” de España.
8.- Reducción en un 200% de los presupuestos de Defensa e Interior.
9.- Requisación de todas las cuentas situadas en paraísos fiscales y expulsión permanente del país de todos sus propietarios.
10.- Aumento en un 200% de las partidas presupuestarias de Sanidad, Educación, Cultura y Servicios Sociales.
Los Puntos del 4 al 9, son de estricto cumplimiento como única manera de llegar a la eliminación de todo déficit público, que no han creado los ciudadanos, sino los políticos institucionalizados con su práctica indiscriminada de la “Estafa Legal”· y el “Latrocinio”.
Sólo aceptaré negociar para rebajar mi postura, cuando se aprueben los dos primeros puntos de la plataforma reivindicativa de exigencias mínimas.
¿Cómo puedes colaborar?
Traduciendo el texto al catalán perfecto y enviándolo a esta dirección de mail, para poder fotocopiar el Comunicado en Castellano y en Catalán.
Haciendo difusión masiva del comunicado, vía internet y redes sociales, nacionales e internacionales.
Fotocopiar el documento en las cantidades que a cada cual le sea posible y llevar las hojas a Pça. Sant Jaume a partir del 31 de diciembre de 2011 a las 12,00h.
Y sobre todo compañía, aunque sea una o dos personas, alternativamente, durante todas las horas del día.
AVISO: Sólo haré declaraciones ante los medios alternativos de información, por tanto, abstenerse mercenarios de los “mass-media”.
¡¡ SEMBRANDO ANARQUÍA, PARA RECOGER KAOS ¡!
En Barcelona, a 22 de diciembre de 2011

--------------------

VAGA DE FAM I SET, INDEFINIDA
La situació econòmica que precaritza els més desfavorits, no és fruit d'una “crisi”, sinó d'una ESTAFA produïda pel sistema financer i recolzada pels poders públics de tot l'Estat espanyol. Alhora, aquests poders públics són recolzats per tots els polítics institucionalitzats del pais, des de la dreta, passant pels nacionalistes, fins l' “esquerra”, amb la seva muda política de “qui calla, atorga”; els qui, en comptes de tenir la més mínima decència d'abandonar tots els parlaments per deixar governar els lladres en solitari, participen democràticament de la lladreria institucionalitzada.
Els rics, cada cop més rics i cada cop paguen menys impostos.
Els pobres, cada cop som més pobres i cada cop paguem més impostos.
Els esforços per la nostra supervivència només estan destinats a l'enriquiment dels lladres institucionalitzats.
Per tant,
Jo, Francisco Javier Cañadas Gascón – Xavi, per als amics- nascut i resident a la ciutat de Barcelona, en plenes facultats mentals, decideixo unilateralment
declarar-me en Vaga de Fam i Set, indefinida, a partir del proper 31 de desembre de 2011, a les 12:00h., davant la porta principal de la Generalitat de Catalunya, ubicada a la Plaça Sant Jaume.
Y exigeixo (perquè en aquesta ocasió resulta inadmissible demanar els polítics lladres institucionalitzats) els següents punts, per tal de deposar la meva actitud:

1.- Eliminació, per Decret Llei, del Copagament sanitari.
2.- Absolució sense càrrecs dels 20 companys i companyes acusats de terrorisme pel jutge Eloy Velasco de l' Audiencia Nacional, pel “Cas Parlament” del 15 de juny de 2011, perquè considero que la disidència no és terrorisme, i sí que ho és, en canvi, la “lladreria política institucionalitzada”.
3.- Abol·lició immediata de tots els desnonaments, amb caràcter retroactiu des de 2008.
4.- Abol·lició immediata de la Monarquia.
5.- Eliminació, per decret llei, de la càmera del senat.
6.- Nacionalització de tota la Banca-Usura.
7.- Reducció del 75% de les retribucions de tots els “Polítics Institucionalitzats” de l'Estat espanyol.
8.- Reducció en un 200% dels pressupostos de Defensa i Interior.
9.- Requisició de tots els comptes situats a paradisos fiscals i expulsió permanent del pais a tots els seus propietaris.
10.- Augment en un 200% de les partides pressupostàries de Sanitat, Educació, Cultura i Serveis Socials.

Els punts del 4 al 9 son d'estricte compliment, com a única manera d'assolir l'eliminació de tot el dèficit públic, que no han creat els ciutadans, sino els politics institucionalitzats amb la seva pràctica indiscriminada de l'Estafa Legal i la Lladregada.

Només acceptaré negociar la rebaixa de la meva postura quan s'aprovin els dos primers punts de la plataforma reivindicativa d'exigències mínimes.

¿Com pots col·laborar?

1. Fent difusió massiva del comunicat, via Internet i xarxes socials, nacionals i internacionals;
2. Fotocopiar el document en les quantitats que a cadascuna l'hi sigui possible i portar les còpies a la Pl. St. Jaume a partir del 31 de desembre de 2011 a les 12:00h.
3. I, sobretot, companyia, encara que sigui una o dues persones, alternativament, durant totes les hores del dia.

AVÍS: Només prestaré declaracions a mitjans alternatius d'informació; per tant, abstenir-s'hi mercenaris dels “mass-media”.

SEMBRANT ANARQUIA, PER A RECOLLIR KAOS!!

A Barcelona, 22 de desembre de 2011

http://barcelona.indymedia.org/newswire ... /index.php
"Saldremos de los callejones para tomar vuestras avenidas"

Resistencia Anticapitalista

dacoal

Re: Huelga de hambre y sed, INDEFINIDA!!

Mensaje por dacoal » 23 Dic 2011, 20:19

muy valiente por tu parte, aunque lo de huelga de sed ya me parece demasiado porque sin comer se puede aguantar un mes o incluso mas, pero sin beber creo que no mas de 8 dias.
Haré difusión de tu iniciativa, podrías tener a alguien de confianza que grabase la huelga
suerte compañero! :wink:
Luchar, crear, poder popular
"Instrúyanse, porque necesitamos toda nuestra inteligencia. Conmuévanse, porque necesitamos todo nuestro entusiasmo. Organícense, porque necesitamos de toda nuestra fuerza." Antonio Gramsci

blia blia blia.

Mensaje por blia blia blia. » 24 Dic 2011, 16:57

Me sonaba el nombre y he googleado. :o por la iniciativa y :o :o porque no surge de un recién llegado.

parapara23

Mensaje por parapara23 » 24 Dic 2011, 17:59

blia blia blia. escribió:Me sonaba el nombre y he googleado. :o por la iniciativa y :o :o porque no surge de un recién llegado.
Yo me he quedado igual cuando he visto quien era :o

Nemo20000

Mensaje por Nemo20000 » 25 Dic 2011, 02:54

Cómo nos gusta llamar la atención, parece que no bastó con la "juerga" del 78...
¿Quién apretó todos los tornillos de la Torre Eiffel?

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 25 Dic 2011, 09:23

Hombre, hay que tomárselo de una manera más positiva. Supongo que habrá trabajado el tema con más gente de Barcelona, pero como si lo hace solo, habrá que ver por donde sale la breva…

blia blia blia.

Mensaje por blia blia blia. » 25 Dic 2011, 13:00

Nemo20000 escribió:Cómo nos gusta llamar la atención, parece que no bastó con la "juerga" del 78...
Mi comentario iba porque me parecía algo propio de alguien menos rodado, que parece que las experiencias (sobre todo las duras como las que vivió Xavier) te hacen un poco excéptico.
Ya me gustaría llegar a su edad con su ilusión.

Y una huelga de sed,... es que en pocos días ya puedes dañarte los riñones para el resto de tu vida. Se me ocurren otras formas de llamar la atención. Sorpresa sí, pero repleta de admiración de que después de los palos (a cualquier cosa le llaman juega) todavía le quede esa determinación.

Por cierto, En torno al 15M he oído unas cuantas noticias de personas que se han puesto en huelga de hambre. ¿Alguien sigue el tema?

xesevil

Mensaje por xesevil » 25 Dic 2011, 17:46

Si consideras digno dar tu salud (o sea, tu vida) por una idea, de acuerdo. Tienes mi apoyo
El individuo que no razona, que no reflexiona, que es esclavo de sus ideas, pierde su más importante libertad. Las ideas son el primer y último gran muro que derribar, la eterna resistencia que de ti nace, que tú te creas y que te permite seguir avanzando. Esclavo de ideas, conforme con su trascendencia, dejo de ser Yo para ser su máquina.

dacoal

Mensaje por dacoal » 25 Dic 2011, 18:20

acabo de leerme el libro que escribió este compañero sobre el caso Scala, está bastante bien y es fácil de leer, espero que no le importe que lo ponga aquí
http://www.viruseditorial.net/pdf/Caso%20Scala.pdf
Es admirable que después de haber pasado por todo lo que pasó le sigan quedando fuerzas para luchar
"Instrúyanse, porque necesitamos toda nuestra inteligencia. Conmuévanse, porque necesitamos todo nuestro entusiasmo. Organícense, porque necesitamos de toda nuestra fuerza." Antonio Gramsci

protorm

Mensaje por protorm » 25 Dic 2011, 19:04

Personalmente creo que no es la estrategia más inteligente que podría haber seguido, pero entiendo que no es ni el momento ni el lugar para debatir sobre eso. Cuenta con todo mi apoyo. Lo mejor que podemos hacer es darle difusión al tema, dado que se niega a utilizar (o a ser utilizado por, eso nunca se sabe) los medios de masas.

Unx Más

Mensaje por Unx Más » 25 Dic 2011, 20:01

A mí tampoco me parece la estrategia más adecuada, como dice protorm. Además eso de para recoger kaos como que me sienta peor que una patada en aquello, por la k y por la defensa de "el caos". Pero hay que darle todo el apoyo.

Lo de los medios de comunicación me parece genial. Se niega a utilizarlos para no ser utilizado por ellos. Está claro.

Nemo20000

Mensaje por Nemo20000 » 25 Dic 2011, 22:31

No entiendo esto de reír las gracias a alguien como Xavier Cañadas, siendo que la que se montó en el 78 ha sido una de las principales causas de la destrucción del movimiento anarquista.

Vale, en el 78 era un crío, y se demostró que fue instigado por un complot policial. Se le perdona el haber sido engañado por la policía, pero de ahí a convertir su error garrafal en un acto heroico hay mucho, muchísimo trecho.

Por otro lado, me parece una estrategia absurda. Intentar conseguir sus reivindicaciones con un huelga de hambre es totalmente absurdo. Xavier, no te preocupes por los medios masivos, les das exactamente igual. Al estado no le importa una mierda que te mueras de hambre, y tampoco le importa a la opinión pública. Ya puedes hacer todas las huelgas que te de la gana.

¿En serio se le ha pasado a este señor por la cabeza que en algún momento puede conseguir alguna de sus reivindicaciones lanzando un comunicado paranoico y a través de una huelga de hambre y sed? ¿De verdad?
Por no hablar de lo ridículo del comunicado, más propio de una rabieta de quinceañero que de un "histórico" del movimiento anarquista. Lo de la reducción en un 200% del presupuesto militar ya me ha dejado muerto, yo que pensaba que las cosas solo se podían reducir a cero...
Las cosas se logran luchando, con una lucha coherente y consciente, con formación, tiempo y acción: Ni con ridículas huelgas de hambre y súplicas al estado para que escuche nuestras peticiones (El Estado jamás hará nada que vaya en contra de sí mismo por pena, la pena es un sentimiento humano, y el estado es una institución apersonal) ni dejándonos llevar por los consejos de infiltrados policiales para acabar haciendo alguna locura.
Yo no apoyo su iniciativa, ojalá con el hambre y la sed se le quiten las ganas de hacer tonterías.

Desde luego, Cañadas, desde el 78 el anarquismo español ha vivido mucho "kaos" (me parece hasta absurdo que un señor de su edad siga escribiendo como un rebelde punki de los años 80) y muy poca anarquía.

Lo dicho, menos reír las payasadas a según que gente.

ken_xeto

Mensaje por ken_xeto » 26 Dic 2011, 01:11

Yo tampoco creo que sea una estrategia adecuada, ya que una huelga de hambre es eficaz si tienes a mucha gente detrás. A mí personalmente me gustaría que se retractase y utilizase otras vías ya que no sólo a la masa le va a dar igual que este hombre deje su salud en esto, sino a muchxs militantes por desgracia, sí.

Un ejemplo es Nemo20000, que él siendo anarquista (supongo que lo es, siento tener prejuicios) habla de este hombre como si sus exigencias fueran subir el sueldo a la monarquía y abaratar el despido. Entérate amijo, me importa un carajo lo que haya hecho este hombre en su pasado. Envíale tu texto a Telecinco, experto en hablar sobre la vida de los demás y en descalificar, quién sabe quizá te paguen y todo por salir en la tele y luego colectivizas el dinero que te den.

Flipo, una persona lucha contra la autoridad ahora y un anarquista se fija en lo mal que lo hizo antes.

Nemo20000

Mensaje por Nemo20000 » 26 Dic 2011, 01:27

ken_xeto escribió:Yo tampoco creo que sea una estrategia adecuada, ya que una huelga de hambre es eficaz si tienes a mucha gente detrás. A mí personalmente me gustaría que se retractase y utilizase otras vías ya que no sólo a la masa le va a dar igual que este hombre deje su salud en esto, sino a muchxs militantes por desgracia, sí.

Un ejemplo es Nemo20000, que él siendo anarquista (supongo que lo es, siento tener prejuicios) habla de este hombre como si sus exigencias fueran subir el sueldo a la monarquía y abaratar el despido. Entérate amijo, me importa un carajo lo que haya hecho este hombre en su pasado. Envíale tu texto a Telecinco, experto en hablar sobre la vida de los demás y en descalificar, quién sabe quizá te paguen y todo por salir en la tele y luego colectivizas el dinero que te den.

Flipo, una persona lucha contra la autoridad ahora y un anarquista se fija en lo mal que lo hizo antes.
En la crítica que realizo no me fijo en lo que hizo mal antes el señor Cañadas, a pesar de todo, considero que la culpa de lo que pasó fue total y completamente del estado que lo organizó todo. Solo he hecho notar lo absurdo de convertir en una heroicidad el haber sido engañado por la policía. No admito que se tenga por un histórico luchador a alguien que, voluntaria o involuntariamente, ha hecho tanto daño al anarquismo. Si consideras luchar contra la autoridad hacer una huelga de hambre autodestructiva, sin posibilidades de lograr nada y ridícula, eres libre de ello. Para mi la anarquía seguirá siendo orden voluntario, la más absoluta expresión de orden, y no "kaos", el caos se lo dejo al estado y al capitalismo.

Dejando a un lado eso, mi crítica a la ocurrencia de Cañadas está bien clara, y no es muy distinta de la que has realizado tú al comienzo de tu texto, aunque quizás he sido más crítico de lo que tú has sido porque tengo claro que con huelgas de hambre y rabietas para que el estado haga caso a mis peticiones (peticiones que por otro lado, si las hubiera hecho, que se yo, el 15M, muchos miembros del foro se hubieran lanzado a criticarlas de reformistas y pro-estado del bienestar pero eso no importa, ya estoy acostumbrado a presenciar el culto a la personalidad que hay en ciertos ambientes anarquistas), otros no tienen las cosas tan claras, y luego pasa lo que pasa.

Por supuesto, alguna de las exigencias del señor Cañadas me parecen muy nobles y consecuentes, pero no he venido a criticar eso, ni he hecho mención de ello, por mucho que te empeñes en descalificarme y por otro lado seas quien me llama descalificador.

Sin duda, eres una persona muy graciosa, no se si Telencinco me compraría el texto, pero a ti seguro que te fichaban para el club de la comedia.

Lo de "anarquista, supongo", sobra, no necesito que me otorgues el carnet de anarquista, tengo la conciencia muy tranquila.

Ale, sin acritud.

dacoal

Mensaje por dacoal » 26 Dic 2011, 02:03

Yo lo admiro porque tras soportar torturas, vejaciones, humillaciones y un largo tiempo en la cárcel no se le han quitado las ganas de luchar, mas de uno se hubiese vendido o "reinsertado" con tal de que le reduzcan la pena o le hagan pasar una estancia mas agradable y el siguió ahí a las duras y maduras fiel a sus principios.
Si quiere hacer una huelga de hambre y ser, alla él, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo, hasta de destruirlo.
culto a la personalidad no, ya que pensaria lo mismo de otro compañero en su misma situacion
El caso scala hizo daño al anarquismo, pero él no es el culpable, a saber cuantos de aqui no habriamos mordido el anzuelo
lo que no me parece bien es eso del kaos pero bueno

Responder