El gobierno ataca brutalmente contra la PAH de Salt

Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo.
Avatar de Usuario
epicur
Mensajes: 775
Registrado: 20 Ago 2005, 18:17
Ubicación: pirineus orientals

El gobierno ataca brutalmente contra la PAH de Salt

Mensaje por epicur » 24 Abr 2012, 00:45

http://www.setmanaridirecta.info/notici ... esnonament
23 de abril en Salt (Girona).
Un desahucio mas, este, de una pareja con dos crios pequeños pero con 60 solidarios de la PAH que los apoyan, frente a 7 furgonas de "antidisturbios" que Bankia, Generalitat, y un juez ordenan mandar. 5 solidarios heridos, 2 requieren intervención quirúrugica por las heridas. Esta vez han ganado ellos; la familia ha sido desahuciada, pero no sin resistencia. Hoy han necesitado 7 furgonas para impedirlo.

Imagen
(traducida la noticia al castellano)
Quien avisa no se traidor dice el refrán. Y cierto es, que avisadas estaban todas las personas que de alguna manera, participan de los movimientos sociales o de cualquier tipo de protesta. Fue la semana pasada, cuando el comisario general de coordinación territorial de los mozos de escuadra David Piqué, calificó de ratas a las personas que participan de protestas y, lanzó una inquietante amenaza ... "Vamos a por ellos". Pero también es sabido que toda regla, tiene su excepción y esta es una, porque lo que ha sucedido esta mañana en la población gerundense de Salt, poco ha tenido de noble o leal. El estreno en comarcas gerundenses de esta nueva doctrina del Departamento de Interior, la han sufrido todas las personas solidarias, que protagonizaban una concentración de apoyo y protesta a un desahucio que había programado para hoy en Salt. La concentración la había convocado la PAH (Plataforma de Afectadas por la Hipoteca) de Girona y, hacia media, unas sesenta personas se han ido reuniendo ante las puertas del edificio donde se encontraba la vivienda que había a ser desahuciada. Toda la mañana ha desarrollado de manera distendida y casi festiva, las concentradas han gritado consignas contra los desahucios y han invitado a la solidaridad a todo el vecindario. Durante toda la mañana, policías de paisano han ido dejando ver por los alrededores de la concentración. Esta inquietante presencia policial, no hacía prever el traumático desenlace de la protesta.

Un herido de consideración debe ser operado

Hacia las doce y media, la comitiva judicial ha enfilado la calle donde se encuentra la vivienda afectada. Unas representantes de la PAH han querido mediar con la comitiva para intentar que detuvieran el desahucio. La comitiva judicial, que iba acompañada de mandos policiales, se ha mostrado en todo momento hermética y el único diálogo que han querido mantener, ha sido para amenazar a las concentradas de que, si no marchaban serían desalojadas a la fuerza. Y efectivamente, una vez más, que avisa no se traidor, de repente todas las calles colindantes han sido tomados por hasta diez furgonetas de antidisturbios. Un numeroso grupo de estos agentes se han dirigido a las concentradas y, han empezado a agredirlas mientras resistían de forma pasiva y pacífica, a la actuación policial. El nivel del accció policial ha ido subiendo de tono e intensidad, hasta que han barrido literalmente a golpes de porra en todo el mundo que había en la calle. El resultado final, ha sido realmente impresionante, cinco personas han necesitado la asistencia sanitaria de dos ambulancias, varias personas han sufrido contusiones y un par han sufrido fracturas de diversa consideración. Una de estas personas está siendo intervenida quirúrgicamente por fractura en la tibia. Finalmente, el desahucio se ha hecho efectivo y una familia más se ha quedado sin vivienda. En este caso, la entidad bancaria que ha ejecutado la hipoteca, ha sido Bankia, que en todo momento se ha negado a negociar la deuda o aceptar la dación en pago. Para esta semana, están previstos otros desahucios en comarcas gerundenses y todo hace pensar, que esta nueva manera de encarar las protestas por parte de Interior ha llegado para quedarse. Fuentes de la PAH han manifestado que se plantean realizar una denuncia colectiva por los hechos de esta mañana que, han calificado de "desproporcionados". También están valorando la convocatoria de protestas para denunciar estos casos de violencia policial.

Responder