Un GC protagoniza acto de violencia doméstica

Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo.
Responder
Matías de Usabel
Mensajes: 468
Registrado: 28 Mar 2011, 12:59

Un GC protagoniza acto de violencia doméstica

Mensaje por Matías de Usabel » 27 Jul 2011, 09:01

Un guardia civil mata a tiros a su exnovio por celos en Madrid

El agresor, de 45 años, intentó suicidarse tras disparar hasta en seis ocasiones a su expareja, de 28

Un guardia civil asesinó ayer a tiros a su exnovio en un gimnasio de la Plaza de la República Dominicana de Madrid. El autor de los hechos, de 45 años, entró en el vestuario de la instalación y efectuó hasta seis disparos, cinco en el tórax y uno en la cabeza, a la víctima, de 28 años y socorrista de la piscina del establecimiento. Tras el tiroteo, el agresor intentó suicidarse de un disparo en la cabeza, pero no lo consiguió: quedó herido de extrema gravedad. Los servicios de emergencia consiguieron reanimarle de camino al Hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde se encuentra ingresado «y estabilizado dentro de la gravedad», confirma un portavoz del Samur.

El suceso ocurrió a las cuatro y media de la tarde en la puerta del vestuario masculino del gimnasio Holiday Gym. La primera hipótesis es que el agresor, Ángel Luis J. T., sargento de la Guardia Civil encargado del traslado de presos, acudió al gimnasio a pedir explicaciones su expareja, que supuestamente le había abandonado por otro hombre. La Policía Nacional se encontró los dos cuerpos tendidos en el suelo, muy cerca uno del otro y a muy poca distancia de la puerta; junto a ellos dos armas, un revolver y una 'beretta', la oficial de la Guardia Civil.

Las 40 personas que habían acudido esa tarde al gimnasio escucharon fuertes golpes en la planta baja, donde se sitúa el vestuario. «Parecía que estaban de obras, se oían como martillazos», asegura Víctor, un cliente asiduo. Pero fue uno de los socios de la empresa quien avisó a la Policía al ver a dos hombres tendidos en el suelo sangrando con una pistola en la mano.
El fallecido, identificado como Marco H., era el socorrista de la piscina del gimnasio. «No lo entiendo, hace apenas un mes me dijo que estaba muy enamorado», aseguraba entre llantos Irene, clienta y amiga del fallecido. «Estaba en la mejor etapa de su vida, había conseguido un contrato fijo, además se acababa de comprar un piso con piscina en Vallecas. Estaba muy feliz», añadía.

Al lugar se desplazaron hasta una decena de coches de la Policía Nacional y tres vehículos del Samur, entre los que se encontraban dos psicólogos, quienes tuvieron que atender de inmediato a algunos amigos de la víctima, que se encontraban desconsolados en las puertas del gimnasio.

El suceso armó un gran revuelo en el barrio madrileño de República Dominicana, que muy pronto se llenó de curiosos. No fue hasta las ocho de la tarde cuando un vehículo de los servicios funerarios procedió a levantar el cuerpo del fallecido. Minutos después, cerró sus puertas el gimnasio madrileño.

http://www.larioja.com/v/20110727/espan ... 10727.html

Ith
Mensajes: 646
Registrado: 10 Jul 2011, 20:26

Re: Un GC protagoniza acto de violencia doméstica

Mensaje por Ith » 27 Jul 2011, 15:14

Matías de Usabel escribió:
El agresor, de 45 años, intentó suicidarse tras disparar hasta en seis ocasiones a su expareja, de 28
Siempre intentan suicidarse, y nunca lo consiguen... No sé como lo harán... :wink:

Avatar de Usuario
sindios
Mensajes: 19
Registrado: 22 Abr 2011, 18:26
Ubicación: AL-ANDALUS

Re: Un GC protagoniza acto de violencia doméstica

Mensaje por sindios » 28 Jul 2011, 00:41

Es por eso mismo,porque no lo hacen.Salud. :wink:
Solidaridad en el transito de la Lucha.

helsing
Mensajes: 10
Registrado: 18 Abr 2011, 16:10

Re: Un GC protagoniza acto de violencia doméstica

Mensaje por helsing » 28 Jul 2011, 10:57

En este caso el agresor murió poco después a causa del disparo

Código: Seleccionar todo

http://www.deia.com/2011/07/27/sociedad/estado/fallece-el-guardia-civil-presunto-autor-de-la-muerte-de-su-expareja-en-un-gimnasio-de-madrid

Matías de Usabel
Mensajes: 468
Registrado: 28 Mar 2011, 12:59

Re: Un GC protagoniza acto de violencia doméstica

Mensaje por Matías de Usabel » 28 Jul 2011, 14:25

Los celos del sargento metódico

Muere el mando de la Guardia Civil que el día anterior había asesinado en los vestuarios de un gimnasio por celos a su exnovio, que será enterrado hoy

El sargento Ángel Luis de la Torre, fallecido ante de anoche en el hospital Gregorio Marañón tras matar a su exnovio y dispararse a sí mismo en la cabeza, pertenecía al servicio de material móvil de la Guardia Civil, una unidad encargada del traslado de presos, personal o material. Sus miembros no conocen por seguridad qué desplazamientos van a hacer hasta pocas horas antes de que se lleven a cabo. Así nadie podrá tener información para tenderles una emboscada o programar un atentado. Sus compañeros describen al sargento como un hombre metódico, muy legalista y estricto a la hora de aplicar el reglamento del cuerpo. De la Torre, como es habitual, llamó el martes por la mañana a la comandancia para saber qué misión tenía encomendada para ese día.

-No tienes asignado nada para hoy.

-Vale, estaré en el gimnasio haciendo pesas. Llamadme si me necesitáis.

El guardia civil, de 45 años, colgó el teléfono. Más tarde se dirigió al centro Holiday Gym de la plaza de la República Dominicana, en el barrio de Chamartín. Es un lugar frecuentado por agentes porque la Jefatura Superior y una sede del Instituto Armado en Príncipe de Vergara están bastante cerca. En ese centro trabajaba el que había sido su pareja durante varios años, un chico bien parecido llamado Marcos Hernández, 17 años más joven que él. Era socorrista y monitor de la piscina del centro de fitness.

La noche anterior, según ha podido saber la policía a través del relato de una amiga de ambos, discutieron por teléfono. Ángel Luis, según sus conocidos y la hipótesis que maneja la investigación, no llevaba muy bien que Marcos saliese con otra persona. El sargento amenazó con matarlo antes de acabar la llamada. Al día siguiente cuando entró por la puerta del gimnasio iba armado con un revólver y una Beretta de 9 milímetros, la reglamentaria del cuerpo. Juntos, cuando eran pareja, acostumbraban a hacer pesas, a ejercitarse durante tardes enteras. Compartían un grupo de amigos en común que frecuentaba los centros de musculación (dieta estricta, batidos vitaminados) y salía por el barrio de Chueca. Algunos famosos que trabajan en televisión también formaban parte de la cuadrilla.

Marcos Hernández, moreno, pelo corto, además de trabajar entre semana hacía de camarero en Shangai, una discoteca situada en el número 20 de la calle Costanilla de los Ángeles, un club decorado en rojo, negro y dorado, con grandes espejos y salas reservadas para clientes VIP. "Le teníamos mucho cariño. La noticia nos ha afectado", dice uno de los encargados de ese local.

La noticia es que el sargento le disparó a su exnovio seis tiros, uno de los cuales le impactó en la cabeza. Medio minuto después, mientras un chico que salía de la ducha corría escaleras arriba, se disparó a sí mismo. El servicio de emergencias encontró a Marcos muerto pero el asesino pudo ser estabilizado y trasladado al hospital. En la madrugada de ayer murió, tal y como confirmó una portavoz del hospital Gregorio Marañón. Al Grupo V de Homicidios, que por la mañana había tenido que investigar un supuesto parricidio en Hortaleza, se le acumuló el trabajo. Esta vez, un tiroteo en un gimnasio.

Mientras fallecía el sargento en el hospital, el cuerpo de Marcos Hernández salía del Instituto Anatómico Forense rumbo al tanatorio sur de Madrid, en la carretera de Toledo. Allí lo velaron toda la tarde, concretamente en la sala 38, sus amigos y familiares. El chico será enterrado hoy en la más estricta intimidad.

El que supuestamente ha acabado con su vida llevaba tan a rajatabla sus sesiones de entrenamiento en el gimnasio como sus rutinas en el trabajo. No faltaba nunca. Era de ideas fijas, tal y como describen sus conocidos. Metódico, repiten. Años atrás perteneció al servicio de Información de la Guardia Civil aunque casi no pisó la calle, sino que su trabajo se limitó a los despachos. No se le recuerda apuntando con un arma. Una de sus últimas tareas era conducir a los presos camino a la cárcel o al juzgado.

Código: Seleccionar todo

http://www.elpais.com/articulo/madrid/celos/sargento/metodico/elpepiespmad/20110728elpmad_13/Tes

Avatar de Usuario
Urkijo
Mensajes: 2856
Registrado: 11 Dic 2007, 15:02
Ubicación: Beronia

Re: Un GC protagoniza acto de violencia doméstica

Mensaje por Urkijo » 29 Jul 2011, 08:51

Homofobia en la rotativa

El terrible asesinato de Marcos H por parte de su ex pareja, un desgraciado guardia civil que le mató a tiros en un gimnasio de Madrid para a continuación proceder a suicidarse, es otra tragedia provocada por el amor mal entendido, otro episodio de eso que se ha llamado “violencia de género” en lugar del más correcto “violencia machista”, que es lo que realmente es y como deberían haberlo llamado si no tuviesen tanto miedo a ofender a los sectores retrógrados. Pues este nuevo episodio de violencia machista, como los protagonistas eran homosexuales, ha desatado una verdadera orgía de homofobia en los medios. Sin pensárselo dos veces la mayoría se han lanzado a explotar lo más morboso, prejuicioso y homófobo de este trágico asesinato-suicidio.

Pero tan insensible tratamiento de una tragedia ha palidecido frente al desenfreno insultante de los de siempre. Y cuando digo los de siempre, por supuesto, me refiero a nuestro patrio TDT Party. Esa cutriversión cañí del ya de por sí ridículo Tea Party estadounidense fue muy bien definida en un comentario dejado por un tal Groutxo en uno de sus medios: “Una UTE formada por El Mundo, La Razón, La Gaceta, ABC, COPE, Interlobotomía, y otros sucedáneos de estos sucedáneos, cuyo fin único es el bombardeo masivo de la población con propaganda electoral del PP anti PSOE”. Si a estos les añades la plataforma de canales TDT que han monopolizado para sembrar la confusión, la mentira y la ignorancia (como todos sabemos, único medio en el que el PP puede subsistir), ya tienes el penoso TDT Party en pleno.

Parecen tener una competencia a ver quién miente, manipula o invierte más términos (llamar fascistas a los de izquierda, maltratadoras a las feministas u opresores a los obreros son algunas de las absurdeces que el también conocido como Tintorro Party, a causa de su afición de darle al vino en sus debates, suele intentar colar), pero dentro de esta deliciosa tribu, en esta ocasión ha destacado por su repulsiva cobertura del incidente el periódico de ultraderechas La Razón. El rotativo carpetovetónico no ha tenido nada mejor que hacer para estigmatizarnos un poquito más que titular este terrible crimen Pasión gay en el “gym”. Sí, sí, por si no me creen @JoniPod tuvo a bien fotografiarla:

¡Hala!, vamos a ponerle un titular como de película de Paco Martínez Soria y a darle ribetes de chiste homófobo a un crimen terrible. Que lo de los gays siempre es ridículo… especialmente cuando se matan. Ah, nena, y provecha que ellos lo llaman “gym”, que nos da un aire moderno y “enteráo” y queda muy gracioso… Hay que ser hijo de machista.

Y es que, claro, según esta patulea, aún aferrada a la tea medieval, los maricas no nos merecemos ni el más mínimo respeto y, sobre todo, somos todos iguales: nuestra orientación sexual define cada uno de nuestros actos. Especialmente cuando son criminales. Sobre todo los que refuerzan la falsa noción de que somos todos histéricos, peligrosos, enfermos, delincuentes… porque tenemos lo peor de las mujeres (histéricas) y de los hombres defectuosos (criminales). Y habrá incluso quien se apresure a afirmar que por esto no es posible el matrimonio homosexual. Desde luego, hasta en medios “gays” (ya os vale, bonitas) se han lanzado a utilizar el estereotípico “crimen pasional” para tildar esta desgracia fruto del empeño de un sector de adoptar los peores patrones sociales heteronormativos (promovidos por esa panda de listos corruptos gaympresarios que constituyen una verdadera mafia explotando la marca “gay” a cualquier precio).

Porque todo esto viene de la asimilación, de ese empeño desesperado de los homosexuales en ser “normales”, y de que esa normalidad la definan por el muy, muy, muy defectuoso patrón heterosexual. Gracias a esa obsesión en “parecer normales” (“parecer heterosexuales” en otras palabras), los homosexuales quieren entrar en la Guardia Civil, para aparentar una hipermasculinidad imposible que pueda suplir la permanente castración social que supone la continua negación de nuestra masculinidad por el mero hecho de ser homosexuales (cuando siempre he dicho que los maricas somos el doble de hombres: tú y el que te tiras), que pueda demostrar que poseemos esa masculinidad (un constructo social definido por el patriarcado) que nos niegan como castigo. Y todo por hacer caso a comentarios como este que un repugnante ser infecto dejaba en La Razón tras el crimen:

como está la G. Civil, hemos pasado del bigote a la ropa interior femenina, esta claro que ya no es lo que era, panda de mari….., VIVAN LOS MOSSOS

Y, claro, los homosexuales, siguiendo el juego, nos apresuramos a demostrar que eso no es cierto negando nuestra esencia, engalanándonos con una plumofobia que lanzamos como dardos envenenados a diestro y siniestro, hiriendo a nuestros hermanos para complacer al verdugo. No hay nada que complazca más a un dictador que un traidor (aunque al final siempre lo mate). Hemos renegado de nuestra orgullosa diferencia para copiar lo peor de ellos, decadentes inmovilistas. Y el resultado ha sido este amor mal entendido, este imposible aparentar, hacer las cosas para ser aceptado, hacer lo que los demás hacen, estar tan pendientes del qué dirán que desemboca en el triste “L@ maté porque era mi@”. O, como comenta muy certeramente en este mismo periódico Gatos en celo:

A ver si en lugar de “violencia de género” -vaya expresión tonta- va a ser que la violencia procede de la relación. El amor burgués no es natural, no es lógico, va contra el sentido común. Qué tendrá que ver el amor con la exclusividad sexual. Qué tendrá que ver la homosexualidad con las historias heteras. Si el modelo hetero es claramente una pamplinada a qué viene que los homosexuales copien esa estupidez y se hagan novios y se casen y tengan críos y perros e hipotecas en común, que follen a espaldas de sus “parejas”, se pongan “los cuernos”, en lugar de follar sin más, sin culpas, libres. Vamos, que haga cada uno lo que le salga del rabo, pero un poquito de reflexión no vendría mal. Al final han entrado en el juego burgués, se han convertido en un sector de mercado apetecible, ciudades tan homófobas como Granada salen por ahí a las ferias gritando que son gayfriendly, han sacralizado aún más el matrimonio ¿Mereció la pena tanta lucha para acabar así de domesticados?

Pues sí, quizás por ahí venga el problema. Como me he cansado de denunciar en mis libros y en mis espectáculos, ese rescatar un mundo burgués que se venía abajo está siendo nuestro final. Es lo que yo llamo el gaypitalismo.

En realidad no hay nada nuevo en esos problemas, no son nada más que expresiones del machismo. El feminismo lleva siglos denunciándolo, como me comentó mi hermana feminista Clara Ginés Viguera o @claracaracola:

@shangay los hombres parece que tienen problemas para entender que sus parejas no les pertenecen, l@ mate xq era mi@, @feministaentwitter

Sólo el factor social de una conquista o relación (fardar de novio o esposo guapo, de conquista), un concepto machista de propiedad valiosa en la sociedad, añade a una relación de afecto una de exposición social que acaba definiéndose por parámetros ajenos al amor.

Muchas son las parejas que utilizan las relaciones para integrarse en la sociedad. Tienen novio, y un cierto tipo de novio, porque la sociedad les dice que eso es lo correcto, el éxito, algo que les añade un valor, porque es “lo que hacen los triunfadores”, conseguir al guapo te define como el ganador. Y no saben ver las mentiras que esos “gays triunfadores” están vendiendo. No saben ver los miles de gays “envidiables” y “ejemplares”, con cuerpos perfectos de gimnasio, de anabolizante, de viagra, de cirugía para encajar en el imposible patrón, que viven una mentira llena de odio hacia sí mismos, que perpetúan ese clasismo que se ha apoderado del mundo gay, de los burgayses, gracias a los gaympresarios, que han creado y manipulan la marca “gay”, gracias a ese maldito gaypitalismo que nos ha llevado a hundirnos en esa decadencia en lugar de aportar nuestras alternativas a esta sociedad que se asfixia en su inmovilismo.

Código: Seleccionar todo

http://blogs.publico.es/shangaylily/2011/07/28/homofobia-en-la-rotativa/
“Yo me examino: la conciencia habla al hombre a sus solas. En el silencio de la noche, cuando el sueño no viene, repaso mi vida; y nada encuentro de que deba avergonzarme [...]. Esta tranquilidad de conciencia me hace superior a las injusticias y las proscripciones”

Urkijo (otro Urkijo)

Avatar de Usuario
Dreadful Hours
Mensajes: 675
Registrado: 27 Nov 2006, 06:08
Ubicación: ñoñosti

Re: Un GC protagoniza acto de violencia doméstica

Mensaje por Dreadful Hours » 29 Jul 2011, 13:42

Estoy de acuerdo con la idea general del artículo pero no me gusta esa especie de "homosexualidad de la diferencia" que parece que defiende. ¿Qué es eso de que los celos, los cuernos y todas esas historias es copiar lo peor y más decadente de los heterosexuales? ¿Qué chorrada es esa de atribuir atributos positivos y negativos a cada colectivo? No es que haya un esfuerzo por parte de algunos homosexuales en parecer "normales" (o lo común y aceptado en la sociedad actual). Es que los hay de hecho que lo son. Y otros no, por supuesto, y ahí está la gracia, en la diversidad, en no limitarse a unos supuestos patrones, ni de unos ni de otros.
Me estás dejando mistik, me estás dejando river, me estás dejando cloker, loki loker poco a poker, me estás dejando falcon, me estás dejando siberet, me estás dejando broker, poco a poker loki loker, me estás dejando slipet, me estás dejando lingel, me estás dejando loker loker loker loker loker loker loker lokitoooo!

Responder