Asambleas Populares de Madrid

Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo.
Avatar de Usuario
Queequeg
Mensajes: 738
Registrado: 19 Mar 2009, 14:35

Asambleas Populares de Madrid

Mensaje por Queequeg » 28 May 2011, 18:27

asamblea popular de centro

Imagen

asamblea popular de la latina

Imagen

asamblea popular de Aravaca

Imagen

asamblea popular de Getafe

Imagen

asamblea popular de Puente de Vallekas

Imagen

asamblea popular de Retiro

Imagen

asamblea popular de Guadarrama

Imagen

asamblea popular de Mostoles

Imagen

asamblea popular de Lavapies

Imagen

asamblea popular de Arganzuela

Imagen

asamblea popular de Algete

Imagen

asamblea popular de tetuan

Imagen

asamblea popular de Arroyomolinos

Imagen

asamblea popular de la Guindalera

Imagen

asamblea popular de Torrejon

Imagen

Avatar de Usuario
Queequeg
Mensajes: 738
Registrado: 19 Mar 2009, 14:35

Re: Asambleas Populares de Madrid

Mensaje por Queequeg » 28 May 2011, 18:30

asamblea popular de Hortaleza

Imagen

asamblea popular de Rivas

Imagen

asamblea popular de Alcobendas y San Sebastian de los reyes

Imagen

asamblea popular de Fuenlabrada

Imagen

asamblea popular de Batan

Imagen

Avatar de Usuario
armin.tamzarian
Mensajes: 1812
Registrado: 19 Jul 2010, 00:13

Re: Asambleas Populares de Madrid

Mensaje por armin.tamzarian » 28 May 2011, 21:39

Chamartin. Joder viendo algunas de tus fotos es increible la de peña que ha ido a algunas!!!
Imagen
Las órdenes de consumo, obligatorias para todos pero imposibles para la mayoría, se traducen en invitaciones al delito-Eduardo Galeano-

Todo Por Hacer
Ecologistas en Acción
Apoyo Mutuo

Avatar de Usuario
Pablek
Mensajes: 378
Registrado: 16 Abr 2004, 18:51

Re: Asambleas Populares de Madrid

Mensaje por Pablek » 29 May 2011, 15:22

Pongo dos fotos mas de la Asamblea Popular de Arganzuela, donde se ve mejor el número de gente que asistió, que en momentos se acercaba fácilmente a las 800-1000 personas

Imagen

Imagen
Si lo que veis no es extraño, la vision es falsa.

Avatar de Usuario
FILO
Mensajes: 818
Registrado: 31 Oct 2007, 16:19

Re: Asambleas Populares de Madrid

Mensaje por FILO » 30 May 2011, 01:43

Me gusta la de Algete, con conocidos neonazis del pueblo y propaganda ultraderechista a modo de pegatinas.

Esto es ya de ostias :roll:
Negra la bandera, ninguna su frontera.

bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

Re: Asambleas Populares de Madrid

Mensaje por bo » 30 May 2011, 06:56

FILO escribió:Me gusta la de Algete, con conocidos neonazis del pueblo y propaganda ultraderechista a modo de pegatinas.

Esto es ya de ostias :roll:
¿Eso se ve en la foto o por que lo sabes?.
En Torrejón o Málaga han ido a molestar.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Avatar de Usuario
Pablek
Mensajes: 378
Registrado: 16 Abr 2004, 18:51

Re: Asambleas Populares de Madrid

Mensaje por Pablek » 30 May 2011, 10:51

Le he preguntado a un colega que estuvo en la asamblea popular de torrejon, y me ha dicho que alli no fue nazi-facha ninguno, que donde fueron a molestar fue en Alcalá de Henares.
Si lo que veis no es extraño, la vision es falsa.

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Re: Asambleas Populares de Madrid

Mensaje por _nobody_ » 30 May 2011, 11:11

Colgaron esto en indymedia BCN:
Contra el fascismo en los barrios, organización

En estas pasadas elecciones hemos visto cómo el partido xenófobo Plataforma x Catalunya ha obtenido unos preocupantes resultados, con más de 60.000 votantes. Asimismo el Partido Popular de Catalunya se ha hecho con la alcaldía de Badalona y Castelldefels con un discurso xenófobo que muchas veces no tenía nada que envidiar al de PxC.

Sin ánimo de ofender a nadie, se ha visto que en la mayor parte de los casos han logrado estos resultados en los barrios poblados por inmigrantes de los años 60 y 70. Inmigración proveniente de otras partes de la península ibérica. Se puede comprobar en los listados de PxC, de dónde viene cada uno. A pesar de todo el racismo es un problema transversal, y también salpica a grupos o candidaturas de CiU, PSC, etc, que utilizan el tema de la inmigración para sacar votos de una manera lamentable. Utilizan el tradicional miedo hacia la “gente diferente” para conseguir votos.

PxC en ciertos pueblos y barrios ha hecho campaña en los lugares de más inmigración. Precisamente los vecinos de los inmigrantes son los que más se quejan de ellos, y lo demuestran votando estas opciones xenófobas. No son en general gente de acción, y se contentan con votar cada 4 años, demostrando su descontento. Sin embargo, este odio latente puede afectar a gente más propensa a actuar y crear grupos racistas más militantes. No es casual que antiguos neonazis de los 80 y los 90 participen en las candidaturas de PxC o incluso del PP.

Pero el problema del racismo tiene precisamente su origen en la falta de solidaridad que se nos impone desde arriba. Es mucho más fácil echarle la culpa a las personas extranjeras de tus problemas que luchas contra la clase política o contra el empresariado. Las frustraciones personales se pagan culpando a los diferentes y creando una cortina de excusas por su propia debilidad. La crisis es dura para todo el mundo, pero precisamente son los inmigrantes quienes más la sufren.

La falta de movimientos sociales y políticos de izquierda sólidos en estos pueblos y barrios hace que exista un caldo de cultivo entre esta gente aislada, frustrada y sin demasiadas expectativas vitales que en cuanto ha sido golpeada por la crisis ha culpado a los extranjeros de sus problemas. Las políticas neoliberales del PSC, arrasando todo el viejo asociacionismo de los barrios obreros, ha tenido mucha culpa en este nuevo auge de la extrema derecha.

De nosotrxs depende que estos votos no se conviertan en una militancia racista y fascista consciente. De momento estos partidos son gigantes con pies de barro, ya que en general también se trata de un voto de castigo contra los políticos tradicionales que han gobernado estos lugares. Necesitamos construir un entramado social (centros sociales, asociaciones de vecinos, asambleas de barrio, etc.) lo suficientemente fuerte como para cortar de raíz este aumento de las posturas xenófobas en nuestros pueblos y barrios. Se puede aprovechar este nuevo auge de las asambleas de barrio para consolidar una práctica solidaria e inclusiva que combata desde ya el neo-fascismo que ya mismo tenemos gobernado algunos pueblos y barrios.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Avatar de Usuario
FILO
Mensajes: 818
Registrado: 31 Oct 2007, 16:19

Re: Asambleas Populares de Madrid

Mensaje por FILO » 30 May 2011, 12:09

bo escribió:
FILO escribió:Me gusta la de Algete, con conocidos neonazis del pueblo y propaganda ultraderechista a modo de pegatinas.

Esto es ya de ostias :roll:
¿Eso se ve en la foto o por que lo sabes?.
En Torrejón o Málaga han ido a molestar.
¿Ves a los cuatro tíos con los brazos cruzados al fondo? Pues eso son. Y si te fijas en la cabina hay pegatinas de "nacionalistas autónomos". Hoy mismo pasaré por la plaza a quitarla...

En cualquier caso tenía pensado pasarme, pero no pude ir por otros compromisos y la gente que fue allí me dijo eso, que había cuatro cabezas huecas de estos, la foto es la confirmación.
Negra la bandera, ninguna su frontera.

bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

Re: Asambleas Populares de Madrid

Mensaje por bo » 30 May 2011, 13:56

Pablek escribió:Le he preguntado a un colega que estuvo en la asamblea popular de torrejon, y me ha dicho que alli no fue nazi-facha ninguno, que donde fueron a molestar fue en Alcalá de Henares.
Cierto, me equivoque de ciudad.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Avatar de Usuario
Nemo20000
Mensajes: 2180
Registrado: 04 Ene 2011, 21:16

Re: Asambleas Populares de Madrid

Mensaje por Nemo20000 » 30 May 2011, 17:31

Joder. 20 asambleas barriales, como crece la cosa. :o
¿Quién apretó todos los tornillos de la Torre Eiffel?

Avatar de Usuario
Pablek
Mensajes: 378
Registrado: 16 Abr 2004, 18:51

Re: Asambleas Populares de Madrid

Mensaje por Pablek » 31 May 2011, 00:33

Hola Nemo,

En verdad no fueron 20, sino 104 asambleas de barrios y pueblos de todo Madrid... algo inconcebible hace 2 meses.
:)
Si lo que veis no es extraño, la vision es falsa.

Avatar de Usuario
Nemo20000
Mensajes: 2180
Registrado: 04 Ene 2011, 21:16

Re: Asambleas Populares de Madrid

Mensaje por Nemo20000 » 01 Jun 2011, 18:54

Estaba buscando algun emoticono con los ojos desorbitados y la boca abierta. Pero como no lo hay pongo estos dos :o :-OO

¿¿¿¿104???? Joder, ¿quién lo iba a decir?
¿Quién apretó todos los tornillos de la Torre Eiffel?

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Re: Asambleas Populares de Madrid

Mensaje por _nobody_ » 01 Jun 2011, 19:11

lo que quede de las acampadas tendría que ser una serie de asambleas de barrio que funcionen y otras asambleas temáticas unitarias de la ciudad. algo que una a la gente por temas. Creo que es importante ir resucitando la socialización y la militancia barrial, actualmente muerta en la mayoría de los barrios de las ciudades.

Si de estas 104 asambleas de los madriles, quedan 20 después del verano funcionando todo este movimiento habrá sido un éxito de la ostia. y por lo que estoy viendo de Barcelona, no me parece descabellado que bastantes asambleas "funcionen" a medio plazo.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Avatar de Usuario
gilead(fai)
Mensajes: 219
Registrado: 20 Abr 2004, 18:07

Re: Asambleas Populares de Madrid

Mensaje por gilead(fai) » 01 Jun 2011, 21:19

¿oye sabeis cada cuando se junta la asamblea de prosperidad?
esque he estado bicheando un poko por internet y pone que cada 15 días pero un colega me ha dicho que se tienen que reunir más... asiq nose
si m podeis echar una mano genial
asias

Responder