Oriente Próximo

Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo.
Vicente

Madres de los mártires de Hezboláh: ‘Somos felices y queremo

Mensaje por Vicente » 18 Dic 2004, 01:03

Noticia ciertamente espeluznante, la inculcacion del odio desde las familias.

.................

Madres de los mártires de Hezboláh: ‘Somos felices y queremos sacrificar más hijos’.

http://www.elreloj.com/article.php?id=8305

Con motivo del "Día de los Mártires", la cadena de televisión de Hezboláh, Al-Manar TV, emitió declaraciones recientes de las madres de varios mártires, incluyendo una entrevista con Umm Said ("Madre de Said"). Las madres expresaron orgullo y alegría por las acciones de sus hijos.


2004-12-12 09:14:00
Con motivo del "Día de los Mártires", la cadena de televisión de Hezboláh, Al-Manar TV, emitió declaraciones recientes de las madres de varios mártires, incluyendo una entrevista con Umm Said ("Madre de Said"). Las madres expresaron orgullo y alegría por las acciones de sus hijos. El programa fue traducido por el Proyecto MEMRI TV de Monitorización; para ver un segmento del programa, visite: http://memritv.org/Search.asp?ACT=S9&P1=371. Para ver más clips de MEMRI TV procedentes de Al-Manar, visite http://www.memritv.org/special3.asp.

Umm Said: "Bendito sea este día, el día en que mi hijo me dio motivos para llevar la cabeza alta"

Entrevistador: "Además de ser la madre de un mártir, resulta que su hijo Said fue martirizado este mismo día - 'el Día del Mártir'. Empecemos con unas palabras para todos nuestros televidentes hoy. ¿Cuáles son los sentimientos y las emociones de la madre de un mártir cada año en este día?".

Umm Said: "En nombre de Alá, el Compasivo y Misericordioso, Alá sea loado por darme un hijo en este día bendito. No puedo expresar lo que este día significa para mí, lo grande y significativo que es para mí y para todas las madres de los mártires. Hablo acerca de las madres de los mártires y de todas las madres del Líbano. Cualquier cosa que pudiera decir sobre los mártires no sería suficiente, ya que pagaron el precio en sangre, liberaron el sur del Líbano y nos acercaron a la victoria. Nos concedieron una gran recompensa.

"Es suficiente que nos concedieran el paraíso, lo más grande de este mundo. Les deseo buen año a las madres de todos los mártires y a nuestros hijos, que Alá les honre. Alá sea loado por habernos concedido a nuestros hijos. Alá sea loado".

Entrevistador: "¿Cree usted que como madre de un mártir, tiene un estatus especial distinto del de las madres que no tienen hijos mártires?".

Umm Said: "Por supuesto, por supuesto…"

Entrevistador: "¿Cómo lo siente?".

Umm Said: "Si estoy con otros, puedo notar el respeto y el orgullo. Dicen, 'es la madre de un mártir'. ¿Qué significa este nombre?. Para mí es muy significativo. Yo camino con mi cabeza bien alta. Alá sea loado, Alá sea loado a cada hora y a cada instante".

Entrevistador: "¿Puede contarnos cómo se conmemoran a los mártires entre sus familias, hermanos y parientes?. ¿Qué dejan detrás?. Cuando los mártires se han ido - ¿eso es todo?. ¿Dejan de existir, incluso de pensamiento y espíritu?. ¿O es al contrario, y se sienten aún más?".

Umm Said: "Al contrario, su presencia es aún mayor y su recuerdo está grabado en nuestros corazones. Nos sentamos a festejar el mes del Ramadán – que todos tengamos un buen año. Cuando nos sentamos para festejar el Ramadán, miro fijamente su foto así. Todos creen que estoy a punto de recitar la bendición de 'en nombre de Alá, el Misericordioso y el Compasivo', para empezar la comida que rompe el ayuno. Yo le miro y digo, 'deseaba que mi día llegase antes que el tuyo, que Alá te bendiga. Desearía que pudieras estar aquí con nosotros'. Así es como le hablo cuando me siento a comer".

Entrevistador: "¿Qué le dicen sus hermanos, hijos, los otros?. Si Alá quiere, usted siempre será un modelo de constancia y paciencia".

Umm Said: "Alá sea loado. Al contrario, estoy muy contenta, especialmente en esta ocasión".

Entrevistador: "… Claro, la recompensa de Umm Said y de todas las madres de los mártires no es en vano. La paciencia, la fuerza para resistir el dolor y el ejemplo que damos. No sólo localmente, ésta es una experiencia hoy compartida por todas las sociedades. Siempre decimos - como usted mencionó antes - que Alá te dará fuerza y paciencia. Me gustaría que usted pusiera el punto y final con una nota optimista".

Umm Said: "Alá sea loado, estoy muy contenta. Al contrario, lloro de felicidad. Este es un día bendito, el día en que mi hijo me dio motivos para llevar la cabeza en alto..."


Madres de otros mártires alaban los actos de sus hijos

Madre del mártir #2: "Atesoramos el recuerdo de la sangre de los mártires. Estoy orgullosa del martirio de mi hijo".

Madre del mártir #3: "Estoy preparada para sacrificar mi vida. Todo lo que quiero es el martirio. Estoy deseosa de que todos mis hijos se conviertan en mártires. Que mi marido también se convierta en mártir y si Alá quiere, que yo muera como una mártir".

Madre del mártir #4: " Comparada con otras, lo que sacrifiqué no es nada. Es verdad que sacrifiqué a un hijo, pero otras han sacrificado dos o tres. Espero que muchos de mis hijos se conviertan en mártires".

Madre del mártir #5: "Alá sea loado. Agradezco a Alá todo lo bueno que Él ha puesto en nosotras. Nos ha bendecido con el martirio. Si Alá quiere, nosotras también seremos mártires como ellos".


Fuente: MEMRI

Avatar de Usuario
Hayis Mc Maton
Mensajes: 3068
Registrado: 24 Oct 2003, 18:51
Ubicación: Korova Milk Bar

Mensaje por Hayis Mc Maton » 18 Dic 2004, 14:35

Valiente subnormal ... Deja de intoxicar los mensajes de los demás con tus absurdas ¨proclamas¨.
“Más vale una hora de trato que cien horas de trabajo”

Invitado

Mensaje por Invitado » 18 Dic 2004, 16:12

Mira vicente, ya sabemos que los de Hezbullah están zumbaos. Casi tanto como los judíos-nazis como tú. Igual os podeis poner hasta de acuerdo, total, entre zumbaos anda el juego.
Por cierto, esto de meter tanta basura que en el foro, ¿es por que te aburres o forma parte de tu trabajo? Ya me entiendes.

narko

debate abierto;

Mensaje por narko » 02 May 2005, 18:06

Al leer vuestras opiniones no e podido evitar poner un texto al igual k vosotros, yo pienso k el conflicto es muxo mas complicado de lo que creeis .
Yo e vivido en jerusalén y la cosa no esta tan facil, respondiendo al ignorante de abraxas , los israelies tienen servicio militar obligatorio y no pueden rechazar la armada a menos que sean drogadictos o estudien la religion;
yo pienso k el terrible problema es el odio reciproco.
ese es el verdadero mal, ay k cerrar las heridas d las guerras y ver x un futuro mejor.
me gusta leer las opiniones opuestas a las mias pero algunas respuestas van mas alla de la ignorancia, y no puedo evitar cntestarlas , como la de abraxas.
Nadia sabe nada , teneis k tenerlo en cuenta a la ora de escribir , y no ser tan prepotente como algunos que lo son aki; me kedo flipao con lo que escribe la gente, ni que fueran ministros...
somos todos unos ignorantes y debemos aprender ants de hablar.
solo asi las palabras tendran valor alguno.
Si uno tiene odio, rencor, rabia acia los judios le aconsejo que se la guarde y que no tenga como pretexto los foros para criticar al pueblo judio.
Me pregunto que haria espana si tuviera el mismo problema que israel.

Avatar de Usuario
d4f
Mensajes: 272
Registrado: 10 Ene 2005, 22:25

Mensaje por d4f » 03 May 2005, 11:45

Yo no he vivido en israel, pero en España antes tambien habia sevicio militar obligatorio, y habia objetores de conciencia, insumisos y desertores. Asi que lo del servicio militar obligatorio no es excusa.

Lo que hiciese España en esa situacion no es culpa mia, es culpa del gobierno español y de sus votantes.

Responder