No puede ser

Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo.
Humfry

No puede ser

Mensaje por Humfry » 24 Jul 2004, 22:41

Espera, explicarme el porque de este foro y vuestras opiniones al respecto. Con esta mierda no se va a ninguna parte, sois los primeros en pedir democracia. En fin. juzgar vosotros mismos:
http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... php?t=2028

Invitado

Mensaje por Invitado » 24 Jul 2004, 23:05

Nosotr@s no pedimos democracia. La construimos y la conquistamos.
Y me temo que el concepto de "democracia" que tú tienes se aleja bastante del que tenemos l@s anarquist@s.
Respecto a ese foro, pues se ve claramente que son dos chic@s que llevan poco tiempo en esto de la "anarkia" y que todavía no saben muy bien cómo va la cosa.
Pero para aberraciones, las de los foros de http://www.liberalismo.org
Con esta mierda no se va a ninguna parte
Yo contigo no voy ni a comprar el pan. Mierda la que tienes tú en el coco.
Y no creo que seas tú quién para pedirnos explicaciones. Éste es un foro abierto y aquí cada cual se expresa como le apetece, con muy pocas limitaciones. Hasta tú puedes insertar sin problemas tus comentarios aberrantes y procapitalistas, así que fíjate...

Humfry

Respuesta

Mensaje por Humfry » 25 Jul 2004, 20:09

Y como la construis, matando a gente??? Asi es vuestra "conquista" ???
Aberrantes??? Jajajaja, no se no se, quizás vuestras ideas sean mas aberrantes en el sentido estricto de la palabra, ya que el capitalismo ( aunque odio usar esta palabra ) está presente en todos los paises exceptuando 1 o 2.
En fin, un saludo liberal,
Humfry

Invitado

Mensaje por Invitado » 25 Jul 2004, 20:25

el capitalismo ( aunque odio usar esta palabra ) está presente en todos los paises exceptuando 1 o 2
Y así va el mundo
Y como la construis, matando a gente??? Asi es vuestra "conquista" ???
Parece que estás hablando de la guerra imperial del capitalismo en Irak. Allí los muertos son de carne y hueso y tienen nombre y apellido. Esos muertos, ¿a quien se los cargamos?

Avatar de Usuario
algarada
Mensajes: 626
Registrado: 19 Abr 2002, 01:00
Contactar:

Re: Respuesta

Mensaje por algarada » 26 Jul 2004, 06:20

Humfry escribió:Y como la construis, matando a gente??? Asi es vuestra "conquista" ???
Aberrantes??? Jajajaja, no se no se, quizás vuestras ideas sean mas aberrantes en el sentido estricto de la palabra, ya que el capitalismo ( aunque odio usar esta palabra ) está presente en todos los paises exceptuando 1 o 2.
En fin, un saludo liberal,
Humfry
Listillo ¿a quien matamos? ¿y que hacen los ejercitos del sistema económico que tú defiendes? Esos, vosotros, si que matais gente todos los días.
Ayuda del Foro
¿Fe? Pues no; Ninguna fe: lo que hace falta para esta lucha es una gran falta de fe. Lo que ahora existe sólo existe gracias a la fe.
Con una cierta falta de fe, ya basta para empezar a entender cómo es esto que nos pasa, para seguir luchando por lo que no existe.

Hannibal

Mensaje por Hannibal » 26 Jul 2004, 12:21

Humfry,¿ya estás dando otra vez el tostón?Ya te dije en el foro de eco-
nomía que dejes pasar un poco el tiempo hasta que salgas del "nido" y
ya verás como del encontronazo que te vas a dar con los auténticos
liberales y su praxis vas a salir más ácrata que Durruti.Mientras tanto,
dedícate a hacerte pajas mentales con los simpáticos de liberalismo.org,
que de tan "liberales" que son, sólo dejan participar en su foro a los
que piensan como ellos.
Para siempre un saludo de Hannibal y cuando crezcas te vienes aquí.

Humfry

Respuesta

Mensaje por Humfry » 26 Jul 2004, 12:49

Y dale... joder, a ver si podeis entender lo siguiente, que os quede bien claro:
EL LIBERALISMO ES ANTIESTATISTA.
1) Claro así va el mundo, que en 200 años el nivel de vida de las personas ha augmentado una barbaridad en todo el planeta, que horror, que insatisfacción. Te recuerdo que Africa ya era pobre antes de que hubiese cualquier tipo de "imperalismo" contemporáneo.
2) Bueno me vuelvo a repetir, esta vez mas claro para que lo entendais:
LIBERALISMO = NO ESTADOS/NACIONES
3) Eso según tu Hannibal, no digas cosas que no son. Yo no escribo foros en liberalismo.org, pero sin embargo he entrado mas de una vez y he visto foristas marxistas y se les deja expresar su opinion. Otra cosa es que un retrasado deje mensajes kmo: " MUERTE A TODOS VOSOTROS; IMBECILES..." y demas sandeces. A esos si que no se les debería de dejar.
4) Otra vez, a ver si a la 3ª va la vencida : EL LIBERALISMO ES ANTIESTATISTA.
Hasta otra,
Humfry

capitalismo=oprecion

Mensaje por capitalismo=oprecion » 26 Jul 2004, 13:03

africa no era pobre antes de qe entrara el imperialismo,tenian otra forma de sociedad qe en los ultimos 50 o 60 años se an cargado para imponer la gran formula occidental,qe no es otra qe las riqezas de africa esten en manos de unos pocos para qe occidente pueda hacer lo qe le de la gana alli,y al resto de personas qe viven alli qe les jodan ,claro,lo qe cuenta en el estado capitalista no son las personas,es solo el mercado.

Karateka
Mensajes: 516
Registrado: 23 Ene 2004, 16:10

Mensaje por Karateka » 26 Jul 2004, 13:20

Una cosa es lo que se pretende y otra lo que se consigue. El marxismo pretendia la liberacion de la clase obrera y la extincion del estado y ya ves a lo que condujo.
La afirmacion de que el liberalismo es antiestatista es la teoria pero la practica es muy distinta. el, tan admirado por los liberales, capitalismo decimononico anglosajon se asento en robos y leyes represivas hacia las clases trabajadoras inglesas y el saqueo, aun mas salvaje, de las colonias.

Naturalmente se puede aducir aqui la tipica coartada de que el "liberalismo nunca ha sido realmente llevado a la practica", no suena similiar al "marxismo nunca ha sido llevado a la practica" que te sueltan muchos marxistas cuando recuerdas las hazanyas del "socialismo real". Pero cualquier cosa antes de reocnocer (y tratar de corregir) las faltas de la ideologia propia.

Por cierto que justificar el colonialismo por que en "Africa eran mas pobres" es espantoso; ahora resulta que por ser mas rico tienes derecho a invadir, asesinar y saquear a las regiones pobres.

jarto

Mensaje por jarto » 26 Jul 2004, 18:29

Humfry, a ver si te enteras tú de una vez. Nos la sopla que el liberalismo sea "antiestatista" si su propuesta económica y de organización de la sociedad es capitalista. No tenemos los mismos objetivos, es más, nuestros objetivos son contrarios. Anarquismo y liberalismo son ideologías CONTRARIAS. Y ya que no eres anarquista no eres quien para decirnos que podemos y que no podemos hacer o decir.

Es mentira que gracias al capitalismo haya aumentado el nivel de vida en todo el planeta. ¿Y la calidad de vida? ¿también ha aumentado? pues en la mayoría del planeta no, y en las sociedades occidentales tampoco, que cada vez tenemos que trabajar más y más... y con cada vez menos tiempo libre la vida es peor.

Y por cierto, ten la poca vergüenza de contestar a Algarada o retira tus palabras, tus mentiras. Si no lo que se debería hacer es echarte por mentiroso y por lanzar acusaciones de ese calibre a sabiendas de que es mentira. Das asco.

wg
Mensajes: 346
Registrado: 20 Ene 2004, 01:53

Mensaje por wg » 27 Jul 2004, 02:15

EL LIBERALISMO ES ANTIESTATISTA

¿De cuál liberalismo hablas? El europeo es socialdemócrata, el americano es minarquista...

Hannibal

Mensaje por Hannibal » 27 Jul 2004, 10:37

Apreciado Humfry:
El lunes 12 de julio a las 10 horas y 14 minutos deje el mensaje en un
tema abierto en liberalismo.org:"Florentino Pérez gana las elecciones al
Madrid con un 94% de votos:no ha necesitado de la intersección de Escri-
vá de Balaguer, le ha bastado el poder de la Obra en el cielo."¿A tí te pa-
rece que hay algo insultante en este mensaje, que como te dije fue bo-
rrado?Y es que el liberalismo, tal como lo conceptuó Adam Smith, es
una teoría totalmente desfasada para los propios liberales.Hoy por hoy , estamos en el imperio
del genocidio por hambre y sida, la imposición de formas a base de mi-
siles inteligentes y la persecución de la libertad, la igualdad y la fraternidad. Y es que la canalla autoritaria sigue profundamente dolorida
en su soberbia por el retroceso que para ellos comenzó con la Revolución
Francesa.Te lo dije y te lo vuelvo a decir, como tus padres son trabajadores, una vez salgas de los libros en que estás enfrascado, te vas a dar de narices con una realidad muy diferente a la que tu te imaginas.

Humfry

Respuesta

Mensaje por Humfry » 27 Jul 2004, 12:42

1) Si que era pobre.
2) No justifico las colonias, sólo he dicho que ya era pobre antes de cualquier imperialismo CONTEMPORANEO.
3) Claro Karateka, tienes razón, pero si hay una cosa en común en nuestras ideologías es la anarquía. Es decir vuestro anarcocomunismo tampoco ha sido llevado a cabo ( no me digas nada de Corea o demas ejemplos, nada mas que transitoriamente y aun asi no eran verdaderas anarquias )
4) Ya contesté a Algarada, dije que el liberalismo es antiestatista, por tanto ningun estado puede llevar el nombre de liberal, y por consequencia, cualquiera de las acciones de un estado no se le pueden atribuir al liberalismo. Es mas creo que dije tambien que por esa regla de 3 os puedo adjudicar todos los crimenes estalinistas, solo por llevar ideologías "parecidas". Chorradas.
5) Claro que la calidad de vida ha augmentado, eso de que se trabaja mas horas es mentira, nuestros antepasados trabajaban hasta 12 horas diarias incluido sabado y muy pocos podian tomarse el domingo como dia libre.
6) Wg, hay discrepancias en cualquier ideología. Las ideas de Hayek no son las mismas que las de Friedman, por ejemplo.
7) En serio? Me sorprende, pero bueno, nose porque te lo habrán borrado, en todo caso, tambien has de admitir que hay mensajes marxistas y no creo que todos sean borrados.
En cualquier caso, una ideología ha de irse cambiando con los años, sea del ambito que sea, al igual que la teoria de la gravitacion universal de newton o la de generacion espontanea de aristoteles, porque las circunstancias cambian.
Nada mas, un saludo liberal,
Humfry

Karateka
Mensajes: 516
Registrado: 23 Ene 2004, 16:10

Mensaje por Karateka » 01 Ago 2004, 20:21

Naturalmente que hay diversos tipos de liberalismo pero a mi entender el mas mayoritario no es el anarcocapitalista que defiendes. Por ejemplo, en el mentado http://www.liberalismo org puedes encontrar secciones especiales alabando a Reagan y Teacher como estadistas liberales.

Lo de los horarios habria que ver exactamente de que periodo temporal estais hablando pero en la instauracion del capitalismo se llevo a cabo un alargamiento del tiempo de trabajo con la instauracion del horario industrial y la supresion de festividades. Naturalmente para que la gente tolerase tanto trato se mino antes su independencia economica y legal con diversos metodos. Procesos similiares se dieron al instaurar las distintas colonias.
Luego los periodos de trabajo han ido fluctuando segun el tipo de capitalismo establecido y la capacidad negociadora de los asalariados. En los ultimos anyos el aumento de precariedad ha disminuido esta ultima y por lo tanto ha permitido a los empresarios extraer mas tiempo a sus empleados.

Avatar de Usuario
L.Hawk
Mensajes: 25
Registrado: 01 Ago 2004, 19:35
Ubicación: Zaragoza, Ciudad de Fuego, Sangre y Semen

Mensaje por L.Hawk » 01 Ago 2004, 20:33

Hola karateka

Espero que siguieses mi recomendacion de no postear bebido.

Corasao.
Fiel con tu Amigos.
Implacable con tus enemigos.
Vivir Es Batallar, La vida Es Milicia.

Responder