Comentarios de las sentadas por una vivienda digna

Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo.
wezirn

Comentarios de las sentadas por una vivienda digna

Mensaje por wezirn » 13 May 2006, 17:00

Alguien sabe algo de la mani por la vivienda?? No he escuchado nada por ningún sitio...

Invitado

Mensaje por Invitado » 13 May 2006, 17:38

Pues que es una movilizacion ciudadanista, que asume la propiedad privada y que exige abaratar los precios de esta por la vida juridico/legislativa. Poco mas.

Avatar de Usuario
Clay
Mensajes: 457
Registrado: 14 Dic 2005, 10:16

Mensaje por Clay » 14 May 2006, 12:54

Anonymous escribió:Sinceramente, lo que se reivindica no se lo que es exactamente. Se esta pidiendo estar hipotecado por menos tiempo? Pagar menos intereses? Que el estado se fortalezca asumiendo ademas el control del mercado inmobiliario? Implicitamente apoyar esa convocatoria supone aceptar que la propiedad como tal es un derecho. Y para colmo es una propuesta claramente interclasista. Nos han metido en al cabeza que lo normal es tener una casa escriturada a tu nombre. Como gracieta, mi jefe estos dias tambien anda preocupado con los precios de los pisos ahora que el chaval se le emancipa. Si los precios de los pisos bajan en vez de comprarle uno le comprara dos, hijoputa dixit.
Si queres ir pues vas y te manifiestas, que nadie te va a juzgar a ti como individuo. Se opina de la convocatoria y de su congruencia con las ideas anarquistas. Nada mas. Como persona y anarquista me seguiras pareciendo igual.
Joder macho a veces aluciono de las conclusiones que sacais.

O sea que si tu jefe está en contra del cambio climático eso es reformista y como libertarios debemos estar a favor.
que no se pide nada concreto joder y aunque asi fuera tampoco te van a grabar en video y te van a sacar dentro de años en plan :
"mire, aqui en este video queda demostrado que usted solo pedía leves mejoras y que apoyaba la propiedad privada"

Respeto que veais las cosas asi (al igual que tu respetas mi postura) , pero no se, me da un poco de pena que pase algo y no estemos alli, no creeis?
De todas formas igual estoy equivocado y luego resulta una puñetera mierda
Ya lo contaremos :wink:

Avatar de Usuario
Ibérico Antiespañol
Mensajes: 435
Registrado: 04 Abr 2005, 16:05

Mensaje por Ibérico Antiespañol » 14 May 2006, 13:00

¿Que alternativa defendemos a la propiedad invidual de pisos? Por ejemplo, digo, por no criticar sin fundamento.

Tampoco el sindicalismo (o la autonomia obrera, para kiskillosos) tendría sentido.

Ni las huelgas de alquileres.

Ni la huelga contra bolonia.

Ni pedir el fin de la dispersión, el fies y el resto de los cuatro puntos.
Pueblering NewKantonalist Army

"¡Terruño armado, terruño respetado!"

Avatar de Usuario
desarmado
Mensajes: 4782
Registrado: 08 Feb 2005, 18:53

Mensaje por desarmado » 14 May 2006, 13:16

Yo estoy contra la ley de la gravedad por varios motivos. El primero y más importante es que no creo en las leyes. El segundo y como su nombre indica, secundario, es que creo que es una ley burguesa ¿Por qué? porque me impide volar coartando mi libertad.
Yo, como Clay, también alucino con ese retorcerlo todo y sacarle punta para no ir a ningún sitio. Respeto las opiniones (siempre que el respeto sea reciproco) pero soy duro de mollera para el no hacer nada.
Salud.
Imagen
---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.

Invitado

Mensaje por Invitado » 14 May 2006, 14:08

No, no se trata de que el coincidir en el parecer con mi jefe invalide mi postura de la manera que sugieres. Para mi los pisos son caros, es un hecho igual que para ti y para el. Pero realmente yo no aspiro a que sean baratos. Manifestarse en favor de esa bajada supone, desde mi punto de vista, que puede ser equivocado, sumarse a las demandas ciudadanas que van por el camino del individualismo liberal y al tiempo del Estado del Bienestar a la europea. De mantener la propiedad en ultima instancia.
La solucion al problema de la vivienda no pasa por abaratarla o forzar los alquileres, sino por socializar el suelo urbano y los espacios desocupados o infrautilizados. Si somos capaces de entender la alienacion que supone el trabajo asalariado no comprendo porque nos ciega este otro tipo. No entiendo porque no movilizarse a favor de lo que se apoya en un 100% en lugar de hacerlo por lo que no coincide con lo que uno es y piensa. Mantenerse "puro" no es un defecto si no se esta quieto; considero mas criticable que existan actividades que parten de nuestro campo a las que no va ni dios o siempre los mismos. No se si me explico compas.

Ah, no creo que haya que hacer escarnio de nadie, ¿vale, desarmado? Lo digo porque luego nos quejamos de que salgan palabras gruesas, malos rollos y se acaben borrando opiniones.

Avatar de Usuario
desarmado
Mensajes: 4782
Registrado: 08 Feb 2005, 18:53

Mensaje por desarmado » 14 May 2006, 14:21

Anonymous escribió: Ah, no creo que haya que hacer escarnio de nadie, ¿vale, desarmado? Lo digo porque luego nos quejamos de que salgan palabras gruesas, malos rollos y se acaben borrando opiniones.
No era escarnio, escarnio me suena feo, era ironía. Me disculpo de todas formas.
Este debate, invitado, lo llevo de fondo en varios temas, lo que cambia es la forma. Entre que los pisos estén como están y socializar la vivienda, mi elección es socializar, claro.
Entre que estén como están y que se abarate el precio y sean asequibles, mi opción es la segunda, claro.
En caso de que la opción socializar no aparezca en el horizonte, ¿no debemos jugar?
Imagen
---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.

Invitado

Mensaje por Invitado » 14 May 2006, 14:35

Disculpas aceptadas, sinceramente me habias resultado muy molesto. En cuanto a lo que dices, precisamente esas opciones de obtencion de minimos llevan a posiciones acomodaticias. ¿Quien te dice que una vez conseguida una vivienda no vas a defenderala a capa y espada como tuya y que el "contagio" se va a quedar ahi? Entrar en esa dinamica equivale a considerar la participacion en bolsa. "Entre consentir la explotacion obrera y la autogestion prefiero al autogestion, pero mientras no llega la autogestion podemos vivir mejor recurriendo a los medios del sistema". No me convences. Dinamicas como las VPO, por ejemplo, buscan hacer accesible a quienes no pueden de otra manera conseguir un techo. Y en realidad son un medio eficaz para mantener a la gente endeudada por algo que, de no habersele abaratado, ni se habria planteado tener. En definitiva, crean una necesidad donde no la habia. Son muchas cosas para debatir.

Avatar de Usuario
chief salamander
Mensajes: 8131
Registrado: 13 Oct 2003, 14:09
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 14 May 2006, 14:42

Supongo que se trata de dar más explicaciones de por qué a algo se lo tacha de "ciudadanista" o de "reformista", porque si se suelta sin más como una condena a mí también me entran ganas de decir que "cualquier cosa que no sea hacer la revolución total ya mismo es reformista o algo peor por definición". En cambio, ahora están saliendo argumentos válidos que sí que deberían servir como base para una perspectiva anarquista de la convocatoria.

Pienso que por alguna parte hay que empezar a pinchar la burbuja inmobiliaria, y estas manifestaciones, que puede que no sean revolucionarias pero que sí son legítimas, pueden ser una buena ocasión para empezar a sembrar el radicalismo o los movimientos de base.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

Avatar de Usuario
desarmado
Mensajes: 4782
Registrado: 08 Feb 2005, 18:53

Mensaje por desarmado » 14 May 2006, 14:48

Invitado: Haz el favor, aunque entres como invitado ponte un nombre. Te lo digo porque facilmente estra otro invitado hablando como si fueras tú y se generan confusión y malentendidos.
Tus tesis las conozco perfectamente, son tan manidas como las mías. Lo que ocurre es que desde mi prespectiva personal estoy harto de que nunca hagamos nada, no conectemos con nadie y seamos lo más divino del gueto.
Se me puede llamar etapista, reformista, posibilista o lo que se le ocurra al ideólogo de turno, no me importa.
Considero que hay luchas, que aunque no sean la revolución ya, podemos apoyar individualmente sin perder por ello el carnet anarquista.
Y como pongan el carnet anarquista por puntos como el de tráfico, la vamos a flipar :lol:
Salud.
Imagen
---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.

Invitado

Mensaje por Invitado » 14 May 2006, 14:50

Pienso que por alguna parte hay que empezar a pinchar la burbuja inmobiliaria, y estas manifestaciones, que puede que no sean revolucionarias pero que sí son legítimas, pueden ser una buena ocasión para empezar a sembrar el radicalismo o los movimientos de base.
Muy sensato todo el post, chief. Estamos tan acostumbrados a la hipercritica que al final no nos damos cuenta de que manifestar una postura congruente va a ser tachada de tontuna purista si no se acompaña de una cierta teorizacion. Mea culpa. Todavia no somos capaces de leer la mente. Me apunto el tiron de orejas. Y en cuanto a la parte que destaco, me convence mucho mas esa postura de aprovechar esas acciones y lineas de opinion para difundir lineas mas radicalizadas que la propia participacion.

Avatar de Usuario
chief salamander
Mensajes: 8131
Registrado: 13 Oct 2003, 14:09
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 14 May 2006, 15:01

Cuidado, que la gente no es idiota. Si vas sólo a aprovecharte quedarás como un parásito o un reventador (no olvidemos que las reclamaciones son legítimas y quienes acuden y las hacen suyas las entienden como legítimas).

Pienso que es mejor ganarse el respeto y la dificultad está en hacerlo desde la coherencia, pero también es la única forma.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

Avatar de Usuario
desarmado
Mensajes: 4782
Registrado: 08 Feb 2005, 18:53

Mensaje por desarmado » 14 May 2006, 15:04

Me lo has quitado de la lengua/teclado, chief:
¨Mira, ya están aquí otra vez los peñazos de los anraquistas a dar la brasa¨
Imagen
---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.

Avatar de Usuario
desarmado
Mensajes: 4782
Registrado: 08 Feb 2005, 18:53

Mensaje por desarmado » 14 May 2006, 15:07

Estos por un lao, y los troskos por otro con su ¨entrismo¨mamao directamente de la teta del del piolet, y acabamos en la mani a hostias pa descojone de promotoras inmobiliarias.
He escrito una exageración humorística obvia. Ruego que nadie se ofenda.
Imagen
---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.

Avatar de Usuario
KoLoKaDa
Mensajes: 3145
Registrado: 20 May 2005, 13:11

Mensaje por KoLoKaDa » 14 May 2006, 17:11

acabo de venir de la inexistente sentada de mi ciudad. Sólo yo y un montón de viejos tomando el sol. Penoso.

Eso sí, a las 17.15, y en perfecta formación de cuña, han pasado 11 mini-nazirulos, "casualeros" pero con unos andares que... a fichar y mirar mal a los viejos (y a mí).

Espero crónicas de otros sitios de España, porque viendo que mi ciudad está entre las 6 más caras de España, con 6.000 €/m2, mandacojones que no hubiera ni dios. Eso sí: grupos y grupos de peña quedando pa tomar algo, yeps, así que no vale de excusa que la juventud está de resaca de ayer :roll:
kuando los ke mandan pierden la vergüenza, los ke obedecen pierden el respeto

Cerrado