Campaña guardia civil

Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo.
Avatar de Usuario
hoskar
Mensajes: 329
Registrado: 15 Feb 2005, 15:34

Campaña guardia civil

Mensaje por hoskar » 18 Abr 2006, 20:37

En la zona donde vivo (no se si en vuestroa zona tambien) he visto varios carteles en los que, como en los anuncios de las F.F.A.A. se pinta todo muy bonito y te incitan a alistarte. Se me ha ocurrido pegar unos "panfletos" encima de estos carteles.

Os los dejo para que si en vuestra ciudad tambien hay de etsos carteles hagáis lo mismo.

Imagen

La solución no está en castigar el delito, si no en eliminar sus causas.No temetas a policia.

Para ayudar a los demás puedes dedicarte a cooperar en centros sociales, campañas contra la pobreza, ayuda a enfermos o discapacitados, ser médico o ATS, y un largo etcétera.

Con el word lo he maquetado un poco, pero es que aquí no se como hacerlo.

Salud
Mis libertades acaban donde empezan las de los demás

Avatar de Usuario
Nocean
Mensajes: 258
Registrado: 15 Feb 2006, 14:21
Ubicación: Almería
Contactar:

Mensaje por Nocean » 19 Abr 2006, 02:03

Me parece una idea excelente Hoskar,

Estoy muy interesado en recibir la maquetación que has hecho aunque sean en WORD y pegar carteles en mi ciudad o incluso mandarlo por emails a contactos que sepamos están preparándose las oposiciones para policía. (En mi caso tengo bastantes conocidos).

Si te apetece enviarmelo y no te causa ninguna molestia mandame un privado aqui en el foro y te proporciono mi email. :D

Saludos compañero.
Imagen

Avatar de Usuario
XVF
Mensajes: 487
Registrado: 27 Jun 2005, 22:17
Ubicación: Valencia

Mensaje por XVF » 19 Abr 2006, 18:32

La verdad es ke es una muy buena idea, si en el sitio donde vivo pasa igual hare lo mismo.

Salud

Avatar de Usuario
EnArmas
Mensajes: 457
Registrado: 12 Abr 2006, 22:14

Mensaje por EnArmas » 19 Abr 2006, 19:11

buena idea, pero un consejo: si las imagenes son de cuerpos de seguridad de nuestro estado causará mas impresión.tampoco es tan dificil encontrar... :roll:


cuando tengas el cartel maquetado me gusatría que me lo mandaras para hacer campaña o aunque sea tomar ideas y hacernos aquí mas carteles


un saludo!!!

Avatar de Usuario
Zirriparra
Mensajes: 1024
Registrado: 10 Oct 2005, 18:14

Mensaje por Zirriparra » 19 Abr 2006, 19:35

Imagen

39 Años, agricultor de la localidad de Roquetas, asesinado a golpes en un cuartel de los cuerpos represivos conocidos como Guardia Civil.
"Kaletan kriston kaña / sartzen ari dira. Bertan gaztea izatea / a zer mobida!"
"Están metiendo / una caña del copón en las calles. / ¡Qué movida / ser joven allí!."

Avatar de Usuario
PIK
Mensajes: 29
Registrado: 26 Feb 2006, 17:37

Mensaje por PIK » 19 Abr 2006, 20:15

La solución no está en castigar el delito, si no en eliminar sus causas.
:D ahi la has clavado

En mi ciudad pasa lo mismo , carteles anunciando ¡5000! puestos para pertenecer al cuerpo de seguridad del estado.

Esto cada vez va a peor, por cierto muy buena idea
puede que yo aga lo mismo.


SALUD
La idea se ha perdido, ¡CAPITALISMO ES EL NOMBRE DEL MAL!, mal rumbo tiene este barco que pocos quieren parar

Avatar de Usuario
Guanche
Mensajes: 459
Registrado: 28 Sep 2005, 19:33

Mensaje por Guanche » 19 Abr 2006, 20:29

ACAB OI! Y SIEMPRE
1496-2006 Seguimos Alzados.

Canarias no es españa.

Avatar de Usuario
Pilrakas
Mensajes: 7
Registrado: 09 Abr 2006, 21:54

Mensaje por Pilrakas » 19 Abr 2006, 20:49

Pero si os roban, os quedais tirados en la carretera, etc a quien llamais, ¿a Santiago Carrillo? ¿o a Sid Vicious?...mucho decir fuerzas represoras de ocupación, pero cuando se nos abre el culito bien que avisamos....

Un saludo a todos.

trip.

Mensaje por trip. » 19 Abr 2006, 21:21

ser coherente es tu decision, en mi caso no les llamaría, aunque depende de que cosa, estás OBLIGADO a llamarles.

Ahi queda la cosa ;)

Avatar de Usuario
Nocean
Mensajes: 258
Registrado: 15 Feb 2006, 14:21
Ubicación: Almería
Contactar:

Mensaje por Nocean » 19 Abr 2006, 21:22

Bien pilrakas,

Si has entrado en este foro y has sido medianamente inteligente supongo que te habrás informado un poco de la ideología del mismo y en que consiste la misma.

Decirte que aunque entiendo tu argumento no lo comparto, nosotros abogamos por un mundo o, mejor dicho, una sociedad sin fuerzas represoras ni ningún tipo de autoridad ni de jerarquía.

"Los críticos del anarquismo dicen: Sin gobiernos, sin leyes, sin policías, sin jueces, sin cárceles, habría desorden; la única ley sería la de la selva, el fuerte encima del débil. Y agregan: El hombre no es sabio; al contrario, es un lobo, sometido a sus propios instintos salvajes...necesita leyes, policías, jueces, cárceles, ni siquiera puede gobernarse a sí mismo!. Los anarquistas admitimos eso: que los hombres no son sabios, no pueden gobernarse a sí mismos. Pero agregamos: Puesto que no son sabios, puesto que no pueden gobernarse a sí mismos, menos aún podrán gobernar sabiamente a otros!."

Es cierto que en el sistema actual las "fuerzas de seguridad" (vivimos un clima de seguridad acojonante :lol: ) en ciertas ocasiones pueden ayudar al ciudadano, pero lo negativo es "la otra parte del trabajo de los policias y guardias civiles" esa que por desgracia es la mayoritaria, servir como fuerzas represoras de la población al servicio del gobierno y de los ricos, esto es lo que hace que estemos en contra.

En una sociedad como la que nosotros queremos esta función represora no existiría, puesto que las funciones de "policía" las harían los mismos ciudadanos, en una sociedad anarquista los individuos se agruparían en pequeñas poblaciones, y por tanto sería como en un pueblo, conociendo a los individuos, conociendo su realidad social y el motivo de su delito se podrían aplicar medidas más justas contra ellos, aunque pensamos que en un mundo más justo e igualitario y solidario entre todos sus miembros la delincuencia tendría indices mínimos, puesto que la gran mayoría de motivos que hace a las personas delinquir quedarían desaparecidos, aunque claro está, no existe la sociedad perfecta, también tendría sus fallos, como todo.

Nosotros luchamos y actuamos por un mundo mejor que el actual, pero no somos estúpidos, somos conscientes de la realidad y del mundo en el que vivimos, no podemos aislarnos del mismo y hacer escapismo, así que evidentemente si podemos hacer uso de determinados "servicios" al ciudadano que encima pagamos con nuestros impuestos no vamos a negarnos.

Pero eso no quita para que luchemos por cambiarlo.

No intento ahora explicarte toda la ideología anarquista, pero te animo a que leas más sobre el tema antes de criticarnos para que entonces aunque no las compartas comprendas nuestras posturas.:wink:
Última edición por Nocean el 20 Abr 2006, 00:45, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
hoskar
Mensajes: 329
Registrado: 15 Feb 2005, 15:34

Mensaje por hoskar » 19 Abr 2006, 22:09

cuando tengas el cartel maquetado me gusatría que me lo mandaras para hacer campaña o aunque sea tomar ideas y hacernos aquí mas carteles
Ya está maquetado, pero con el editor de texto del foro no se puede maquetar, y no conozco ninguna web como imageschack.us pero para archivos, si me decís alguna lo cuelgo aqui y asi que lo coja quien quiera.
Mis libertades acaban donde empezan las de los demás

Invitado

Mensaje por Invitado » 19 Abr 2006, 23:15

Nocean escribió:En una sociedad como la que nosotros queremos esta función represora no existiría, puesto que las funciones de "policía" las harían los mismos ciudadanos
¿Algún voluntario a pasma, aunque sea para dirigir el tráfico?... se necesita una preparación previa, ¿no?.
en una sociedad anarquista los individuos se agruparían en pequeñas poblaciones
Mejor no desvariemos como los jemeres rojos de Camboya.

Que mania de tratar de aplicar a rajatabla el manual anarquista de hace 2 siglos...

Avatar de Usuario
Pilrakas
Mensajes: 7
Registrado: 09 Abr 2006, 21:54

Mensaje por Pilrakas » 19 Abr 2006, 23:17

Nocean, no critico vuestra ideología, en algunos puntos las comparto, pero si algo me ha enseñado la vida es a ser realista. El hombre no nace siendo malo, eso está claro, pero con el paso de los años si se hacen malos (no todos, claro está) si ya es difícil "gobernarnos" entre nosotros con un "poder" establecido, el cual nos imponen unas normas, imagínate si fueramos todos al libre albedrío, sería la ley del más fuerte.
Está claro que nada es perfecto, yo no voto porque no creo en los políticos que lo único que hacen es arrimarse al sol que más calienta, pero eso pasa en el PP, PSOE, IU,HB, EH, PCTV, CNT... y así todos, sin excepción alguna, pero por otra parte reconozco que es necesario, y si alguien comete un abuso de autoridad, ya sea político, policía o guardia civil, tarde o temprano acabará pagándolo ante la sociedad.
Pero lo mejor que me ha enseñado la vida es a respetar a todo el mundo, a respetarlos INDIVIDUALMENTE (espero que me entiendas esto último).
Un saludo.

Avatar de Usuario
Nocean
Mensajes: 258
Registrado: 15 Feb 2006, 14:21
Ubicación: Almería
Contactar:

Mensaje por Nocean » 19 Abr 2006, 23:24

"Invitado" estoy impaciente por conocer tu versión "postmoderna" del Anarquismo, compartela con todos nosotros por favor. W:Wrz
Imagen

Avatar de Usuario
Nocean
Mensajes: 258
Registrado: 15 Feb 2006, 14:21
Ubicación: Almería
Contactar:

Mensaje por Nocean » 19 Abr 2006, 23:28

"Pilrakas" entiendo tu postura, pero te olvidas de que hoy por hoy no es factible una sociedad anarquista de la noche a la mañana, si eso ocurriese, como tu bien dices, sería caótico, porque la sociedad no está mentalizada, de lo que se trata es de educar desde abajo, y eso es al menos lo que perseguimos muchos, se requiere tiempo, siglos quizá, como todas las grandes transformaciones sociales del pasado.

Pero la esperanza es lo último que se pierde. Antiguas "utopías" son hoy realidades gracias a que sus impulsores no perdieron la esperanza, como la abolición de la esclavitud o el derecho al voto de las mujeres, por poner algunos ejemplos.

Un saludo. :wink:
Última edición por Nocean el 23 Abr 2006, 02:03, editado 4 veces en total.
Imagen

Responder