De Botellones, Macrobotellones y libertades

Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo.
Avatar de Usuario
Rosa de Foc
Mensajes: 1873
Registrado: 19 Oct 2003, 20:58
Contactar:

De Botellones, Macrobotellones y libertades

Mensaje por Rosa de Foc » 15 Mar 2006, 09:02

Como era de esperar, este tema que las empresas de comunicación están sacando continuamente y que es un debate abierto principalmente en las ciudades (e incluso en localidades mucho más pequeñas) llega a Alasbarricadas.org

macrobotellon
http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... hp?t=14463

Convocatoria para botellon en sevilla
http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... hp?t=14450

BOTELLON EN TOLEDO!!!
http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... hp?t=14406

Ley Antibotellon en Toledo
http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... p?p=155284

Hemos pensado que en lugar de abrir temas nuevos, centremos aqui todos los posibles debates que se abran sobre este tema en todos sus posibles aspectos: ¿es solamente lúdico? ¿solamente es una expresión de alcoholismo o despreocupación por otros temas sociales? ¿Hasta que punto es un tema que afecta a las libertades? ¿Es simplemente un tema de orden público o también podemos considerarlo como parte de una ofensiva estatal para vaciar las calles de vida o ampliar el control social? ¿Está ligado de algún modo con iniciativas contras las leyes represivas como las "ordenanzas cívicas" que están provocando respuesta social en muchas ciudades?

Se pretende que este sea un hilo de debate, para convocatorias de "botellones" si un fondo político obvio usad este:

macrobotellon
http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... hp?t=14463

Y si aparecieran convocatorias ligadas a otras reivindicaciones, abriremos un tema nuevo.
Ningún acto de revuelta es inútil

¿Cómo funciona este foro?

Invitado

Mensaje por Invitado » 15 Mar 2006, 10:46

mE PARECE BIEN , ASI PODEMOS DEBATIR MEJOR QUE DISPERSANDO LOS TEMAS, POR ESTA VEZ ESTOY DE ACUERDO CON USTEDES

Avatar de Usuario
Anarka91
Mensajes: 40
Registrado: 10 Feb 2006, 09:21
Ubicación: Jerez

Mensaje por Anarka91 » 15 Mar 2006, 12:43

entonces hay que poner los post aqui??
Sueña y seras libre de espiritu
lucha y seras libre en la vida

Avatar de Usuario
Rosa de Foc
Mensajes: 1873
Registrado: 19 Oct 2003, 20:58
Contactar:

Mensaje por Rosa de Foc » 15 Mar 2006, 12:59

Anarka91 escribió:entonces hay que poner los post aqui??
Para eso abro un tema.
Ningún acto de revuelta es inútil

¿Cómo funciona este foro?

No Future

Mensaje por No Future » 15 Mar 2006, 13:56

Esto es España! La juventud no se movilizará por la precariedad laboral, los precios de las viviendas, el puteo de las leyes en la enseñanza, etc, etc, etc... porque mientras halla juerga el fin de semana, que nos den por culo el resto de los dias nos da igual!

Sí, damas y caballeros, vivimos en un puto circo donde la juventud se ha convertido en los payasos. Y qué se puede esperar, si en definitiva somos víctimas de un vanalismo y hedonismo mediático y compulsivo!

Así pues, el 17 de Marzo... España entera se va de borrachera! un auténtico desafío más cercano a lo de Vlla Arriba y Villa Abajo (por eso de ver que ciudad es más borracha), en lugar de una movilización que proteste por la situación que padecemos haciendo frente a la autoridad. ¿Esta es la supuesta rebeldía de juventud? Vállanse al carajo!

Salud y Conciencia!

anonimator

Mensaje por anonimator » 15 Mar 2006, 15:16

Hay otra barbaridad de estas convocada en Almería...

Invitado

Mensaje por Invitado » 15 Mar 2006, 15:17

como en la antigua roma de los emperadores, al pueblo pan y circo

"Luego reinaba la paz soberana,
pues sacia el alma del vulgo quedaba
con gozos de la clase capitana
que tranquila del poder disfrutaba."

anarchiesta
Mensajes: 265
Registrado: 29 Jun 2005, 17:30
Contactar:

Mensaje por anarchiesta » 15 Mar 2006, 15:52

Es algo que últimamente se está poniendo muy de modo, para dejar bien clarito lo inteligentes que somos...
A mi este tema me molesta bastante, luego vas y le pasa a alguien un mail de alguna manifestación... cualquier cosa, y no lo leen...
Lo que más me molesta es que luego se ponen a juzgarnos como si fueramos de lo peor (en todos los sentidos)...
Hay que joderse...

Saludos.

Avatar de Usuario
Arkeo
Mensajes: 151
Registrado: 16 Ene 2006, 21:07
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Arkeo » 15 Mar 2006, 18:18

Es triste como se organiza la gente para el makrobotellon. Porque para las demas cosas no saben? Despues de todo habra la misma represion policial...
NihilismØ (<- Haz Click)

Avatar de Usuario
Guanche
Mensajes: 459
Registrado: 28 Sep 2005, 19:33

Mensaje por Guanche » 15 Mar 2006, 19:31

Como decia uno, "en francia los jovenes luchando por contratos dignos y en españa con el macrobotellon"
1496-2006 Seguimos Alzados.

Canarias no es españa.

mass rònneQQQ

Mensaje por mass rònneQQQ » 15 Mar 2006, 21:01

A ver, solo mobilizarse por poder privar en la calle está claro que es patético. Pero veámoslo así: recortan las libertades de la gente. En BCN que te multen por privar en la calle tiene la contrapartida de que también multan al paki por venderte la birra. En nombre del civismo recortan nuestra libertad. Un botellón puede ser una forma de protesta mejor si unos cuantos van allí y reparten octavillas sobre la situación y sobre los intereses de la burguesía en mantener la imagen de ciudad perfecta. Hay que apuntarse a todas, no todo el mundo que va a un botellón tiene que pillarse una hostia del copón, digo yo, habrá alguien que vaya alí y esté receptivo a nuevas ideas.

Avatar de Usuario
Tyler_Durden
Mensajes: 1804
Registrado: 17 Dic 2005, 17:54

Mensaje por Tyler_Durden » 15 Mar 2006, 21:05

Esperemos que ya que se emborrachan, destrocen algo... aunque sea por compromiso. Porque si no...

Al menos que sirva para algo tener que pisar una calle apestosa y pegajosa, llena de jóvenes borrach@s y delirantes.

Drogas, no, gracias. Hay mejores formas de volar.
Y entonces ocurrió algo. Me solté. Me sumí en el olvido, oscuro, silencioso y completo. Al perder la esperanza, hallé la libertad.

Avatar de Usuario
Itzala
Mensajes: 275
Registrado: 09 Dic 2004, 19:16

Mensaje por Itzala » 15 Mar 2006, 21:08

yo es que en estas cosas que llevan el prefijo macro no me hago...me siento así como parte de un ganao que va no se sabe muy bien a donde...Respecto a los que dices Guanche, que bendita razón tienes.
Las rejas no podrán callar la fuerte pasión por la libertad. Las palabras más hermosas, las que más miedo les dan, me refiero a LA ESPERANZA, LA JUSTICIA Y LA IGUALDAD, EL AMOR, LA TOLERANCIA Y LA SOLIDARIDAD!

Avatar de Usuario
Zirriparra
Mensajes: 1024
Registrado: 10 Oct 2005, 18:14

Mensaje por Zirriparra » 15 Mar 2006, 21:26

Ahora va a ver que tener un curriculum militante para andar por la calle...redios. A mí, que la gente salga a la calle a hacer fiesta de vez en cuando me parece positivo (y si me pilla por medio mejor), sobretodo en estos tiempos de legislaciones cada vez más restrictivas sobre la vida popular. Mientras están a golpe de decreto rechazandonos a la gente de las calles, de las relaciones que en ella se dan (infancia-juego, diversión, socialización, política) para dejarla como un espacio para que la circulación de capital campe a sus anchas, que haya convocatorias autoorganizadas para realizar actividades populares en la calle me parece, al menos, interesante.

Me quedo un poco asombrado de lo fácil que resulta para algunos poco menos que insultar o despreciar a la gente, en serio. ¿donde estabais hace unos años muchos de quienes haceis ese tipo de criticas tan duras desde el pedastal? Pues posiblemente, como yo, patas arriba en una txozna.

Quizá en vez de situarnos en posiciones de superioridad moral podemos intentar dotarle de contenido político a este tipo de expresiones. Ya sabeis, eso de "llevar gasolina donde hay fuego" (por favor, no es necesario que se tome en sentido literal)

Salud y que continúe el debate.
"Kaletan kriston kaña / sartzen ari dira. Bertan gaztea izatea / a zer mobida!"
"Están metiendo / una caña del copón en las calles. / ¡Qué movida / ser joven allí!."

Avatar de Usuario
Tyler_Durden
Mensajes: 1804
Registrado: 17 Dic 2005, 17:54

Mensaje por Tyler_Durden » 15 Mar 2006, 21:29

Yo critico los botellones desde siempre. Sólo estuve en uno en mi vida, y me fui asqueado. Y sobrio, por cierto. Odio pringarme las botas de alcohol (entre otras cosas), y esquivar de madrugada a quienes mean en mitad de la calle. No pido carnet de militante, pido que pueda caminar sin tener que apartar vegetales.
Y entonces ocurrió algo. Me solté. Me sumí en el olvido, oscuro, silencioso y completo. Al perder la esperanza, hallé la libertad.

Responder