Desalojan el CSOA La Casa del Lago

Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo.
Responder
CSOA La Casa del Lago

Desalojan el CSOA La Casa del Lago

Mensaje por CSOA La Casa del Lago » 09 Dic 2005, 10:04

Habiendo transcurrido poco más de 24h desde que expirase el plazo previsto para el desalojo, entre unxs 40-50 miembros de la policía municipal, armadxs con material antidisturbios, han hecho aparición violentamente en el cenrto social alrededor de las 5.00h de la madrugada.
En aquel momento se encontraban resistiendo unas 8-9 personas que, sin resistencia violenta alguna, se han subido al tejado. La policía actuando de forma violenta e irracional ha derribado bruscamente la puerta del edificio mientras lxs resistentes aún estaban escalando por dentro hacia el tejado.
Mientras la tensión aumentaba dentro del CSOA, fuera los ánimos no estaban más calmados, y en enfrentamiento directo con la policía han sido golpeadxs lxs solidarixs y vecinxs que desde fuera apoyaban a lxs de dentro, alguno de ellxs ha tenido que ser translado al hospital.

Trás desalojar el inmueble sin detenidxs, ha salido una marcha espontánea hacia el Ayuntamiento en repulsa contra el desalojo y la desmedida e ilegal actuación policial. Una vez en el Ayuntamiento la manifestación ha acabado, de nuevo, con enfrentamientos directos con las fuerzas del Estado, donde lxs policías que allí se encontraban han tenido que vérselas con el odio y la rabia de algunxs de lxs allí concentradxs.

Debido a esta precipitada situación, la Asamblea del CSOA "La Casa del Lago" en resistencia hace un llamamiento a todxs lxs que se sientan identificadxs y a favor de ya sea el propio proyecto que entre esos muros se desarrollaba o ya sea la Okupación en sí, para que acudan a la Concentración convocada hoy a las 20h frente al Ayuntamiento de Getafe.

CONCENTRACIÓN EN SOLIDARIDAD CON EL DESALOJO A LAS 20H FRENTE AL AYUNTAMIENTO DE GETAFE.

Avatar de Usuario
feo
Mensajes: 403
Registrado: 18 Oct 2005, 14:39
Ubicación: Los pies en la tierra, la mirada en las estrellas

Mensaje por feo » 09 Dic 2005, 11:21

HIJOS DE PUTA. Ya se veia venir desde ke lo intentaron la primera vez en octubre, y sobre todo desde hace unos dias.

En fin,espero ke akuda mucha gente a la koncentracion, aunke de todas formas esos cabrones ya tienen su kasita para cederla a la komunidad de madrid, ke es lo ke kerian.


UN DESALOJO, OTRA OKUPACION.
There's no authority but yourself

Invitado

Mensaje por Invitado » 09 Dic 2005, 12:23

han pegado, tirado las casas con gente dentro....


que esto no les salga gratix, ningún desalojo sin respuesta

Dende Asturies..

Mensaje por Dende Asturies.. » 09 Dic 2005, 12:38

Mucho animu, xente. ¡Nos vemos en la proxima!

afja

Mensaje por afja » 09 Dic 2005, 13:31

Respuesta contra sus agrsiones!!!!!!!!!!!

mosqueadisimx

Mensaje por mosqueadisimx » 09 Dic 2005, 14:04

Ningún desalojo sin respuesta, ningún madero tendrá fiesta!

Esta tarde nos vemos en París....digo en Getafe! :evil:

Invitado

Mensaje por Invitado » 09 Dic 2005, 14:40

Hoy 9 de diciembre de 2005 a las 6:00 de la mañana las fuerzas de inseguridad, sin orden judicial y haciendo uso de la fuerza, han desalojado La Casa del Lago. Tres días después de la celebración de esa constitución que comienza pregonando que vivimos en "un estado social y democrático de derecho", se desaloja y derriba un activo centro social, utilizando mentiras y violencia, y saltándose alegremente el procedimiento. Lo único seguro es que vivimos en un estado, por lo demás habría que preguntarse hasta qué punto han cambiado las cosas en los últimos 30 años.

Esta mañana siguen sucediéndose las protestas en la Plaza de la Constitución de Getafe, fente al hay-untamiento, en un clima de rabia e indignación, informando a lxs vecinxs de cómo el cacique de Getafe ha mandado a sus matones a golpear a quienes protestaban cuando una excavadora ha empezado a derribar la casa con gente dentro, mantones que no han presentado orden de desalojo y se han negado en todo momento a dar el número de placa.

Agradecemos a lxs vecinxs de Getafe y a distintos colectivos e individuos de fuera el apoyo que nos han prestado durante estos meses, y esperamos que nos lo sigan prestando en lo sucesivo, porque han derribado la casa, pero nuestras ideas siguen en pie. Gracias al centro social nos pusimos en contacto mucha gente con distintas ideas pero con una conciencia crítica común, hemos aprendido a organizarnos, hemos desarrollado proyectos, hemos sabido entender nuestras diferencias y hemos crecido como personas. Lo sucedido esta mañana nos ha servido para reafirmarnos en la lucha. Seguiremos adelante.

La asamblea de La Casa del Lago hace un llamamamiento para protestar por el desalojo del centro social y por los métodos ilegales e ilegítimos utilizados, concemtrándonos hoy viernes a las 20:00 frente al hay-untamiento.

Dende Asturies..

Mensaje por Dende Asturies.. » 09 Dic 2005, 14:41

Historia de un Desalojo...
Imagen
en Lafrikana.net

Invitado

Mensaje por Invitado » 10 Dic 2005, 14:34

que tal fue ayer la cosa¿?


aupa esa gente un saludo desde Albacete


-1984

Mensaje por -1984 » 10 Dic 2005, 18:59

JODER, que puta rabia, impotencia.

Ni un paso atras, de estas ruinas cogeremos las piedras con las que derribarles.

Avatar de Usuario
zortzi
Mensajes: 157
Registrado: 24 Oct 2005, 19:56

Mensaje por zortzi » 12 Dic 2005, 01:55

Joder que rabia tios, al ver las fotos la impotencia se hacer mayor aun, esto no puede/debe kedar asi, hay miles de sitios para volver a crear ilusiones..

OKUPACION-AUTOGESTION-RESISTENCIA

La lucha sigue!!!

Responder