Grecia Libertaria [la llama no se apaga...]
Re: Grecia Libertaria [la llama no se apaga...]
Grecia: Los neonazis reparten alimentos gratis, pero solo a ciudadanos
El partido xenófobo y ultraderechista griego Amanecer Dorado repartió hoy alimentos en el centro de Atenas, pero exclusivamente a ciudadanos griegos. Sólo reparten productos producidos en ese país. Atención a este nuevo ataque del enemigo! El fascismo crece...
Fuente: Agencias
El partido neonazi griego Amanecer Dorado reparte comida gratis sólo a los que acrediten ser griegos. La formación xenófoba entrega a los atenienses delante del Parlamento leche, pasta, papas y aceite de oliva elaborados en el país.
"Hemos comprado productos griegos a productores griegos y las repartimos sólo a ciudadanos. Sólo el que sea griego recibirá ayuda", dijo Ilias Kasidiaris, diputado del partido ultranacionalista en declaraciones a la televisión.
Cientos de personas hicieron cola este miércoles en la plaza Sintagma de la capital griega para recoger los alimentos que Amanecer Dorado proporcionaba mediante una serie de voluntarios, ataviados todos de negro.
"Está bien hecho. Hay demasiados en situación ilegal aquí", comentó una mujer a la televisión.
Acciones similares hubo en las últimas semanas a iniciativa de agricultores de Creta, pero éstas fueron organizadas en cooperación con las ciudades y no tenían transfondo político.
Amanecer Dorado está representado con 18 diputados en el Parlamento griego, tras obtener el 6,9 por ciento de los votos en las elecciones del 17 de junio.
El partido xenófobo y ultraderechista griego Amanecer Dorado repartió hoy alimentos en el centro de Atenas, pero exclusivamente a ciudadanos griegos. Sólo reparten productos producidos en ese país. Atención a este nuevo ataque del enemigo! El fascismo crece...
Fuente: Agencias
El partido neonazi griego Amanecer Dorado reparte comida gratis sólo a los que acrediten ser griegos. La formación xenófoba entrega a los atenienses delante del Parlamento leche, pasta, papas y aceite de oliva elaborados en el país.
"Hemos comprado productos griegos a productores griegos y las repartimos sólo a ciudadanos. Sólo el que sea griego recibirá ayuda", dijo Ilias Kasidiaris, diputado del partido ultranacionalista en declaraciones a la televisión.
Cientos de personas hicieron cola este miércoles en la plaza Sintagma de la capital griega para recoger los alimentos que Amanecer Dorado proporcionaba mediante una serie de voluntarios, ataviados todos de negro.
"Está bien hecho. Hay demasiados en situación ilegal aquí", comentó una mujer a la televisión.
Acciones similares hubo en las últimas semanas a iniciativa de agricultores de Creta, pero éstas fueron organizadas en cooperación con las ciudades y no tenían transfondo político.
Amanecer Dorado está representado con 18 diputados en el Parlamento griego, tras obtener el 6,9 por ciento de los votos en las elecciones del 17 de junio.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...
O hacen algo los compañeros griegos con el fascismo o terminará siendo un problema muy gordo.
Los griegos y los que no somos griegos...

- neotobarra
Para la próxima que pase algo así, una buena idea puede ser ir unos cuantos compañeros (por separado, sin hacer ver que se conocen entre ellos), coger lo que puedan cada uno y luego repartirlo nosotros entre quienes peor situación estén sufriendo, sin importar si son inmigrantes o no. Aunque probablemente entre los que peor lo estarán pasando habrá bastantes inmigrantes...
Si se nos niega el timón... ¿por qué seguimos a los remos?
Como se les ve el plumero a los nazis de Amanecer Dorado con esas medidas populistas 100%, como repartir alimentos únicamente entre "griegos de sangre". Saben que en estos tiempos de miseria y crisis, la gente se está peleando por las migas que le dejan los de arriba, por lo que no dudan en azuzar a los griegos contra la población inmigrante, distrayendo del verdadero problema.
Lo más patético es ver a los neonazis estos yendo de "antisistema". Un partido como Amanecer Dorado, que ha colaborado con la policía griega en la represión de protestas anticapitalistas, que ha sido votado por más de la mitad de la policía griega, que tienen por dirigente a un empresario de hoteles donde acuden prostitutas con sus clientes, que son gente menos de fiar que Roldán trabajando de cajero, creyéndose que representan una "rebelión" contra el sistema, cuando sus valores son 100% burgueses (defensa del orden burgués, de la policía del sistema, del ejército, del nacionalismo rancio y chovinista, de la hipocresía religiosa...), exactamente como ocurre con la ultraderecha española y de cualquier otro lugar de Europa.
Más vale que la gente ande espabilada y no se deje engañar por esta gentuza, que así empezaron en la Alemania de los años 20 y recordemos como acabó la cosa.
Lo más patético es ver a los neonazis estos yendo de "antisistema". Un partido como Amanecer Dorado, que ha colaborado con la policía griega en la represión de protestas anticapitalistas, que ha sido votado por más de la mitad de la policía griega, que tienen por dirigente a un empresario de hoteles donde acuden prostitutas con sus clientes, que son gente menos de fiar que Roldán trabajando de cajero, creyéndose que representan una "rebelión" contra el sistema, cuando sus valores son 100% burgueses (defensa del orden burgués, de la policía del sistema, del ejército, del nacionalismo rancio y chovinista, de la hipocresía religiosa...), exactamente como ocurre con la ultraderecha española y de cualquier otro lugar de Europa.
Más vale que la gente ande espabilada y no se deje engañar por esta gentuza, que así empezaron en la Alemania de los años 20 y recordemos como acabó la cosa.
Un interesantísimo informe sobre lo que está sucediendo este verano en Grecia..
http://uninomade.org/report-from-greece/
De lo que dice sobre los anarquistas se destaca esto, en Salónica:
Con la que está cayendo, y abandonamos la partida de esta forma tan lamentable... Aunque quizás no sea todo como lo cuenta el autor.
http://uninomade.org/report-from-greece/
De lo que dice sobre los anarquistas se destaca esto, en Salónica:
Es decir que ahora los anarquistas se han dividido entre anarco-nihilistas y anarquistas sociales, y se están enfrentando políticamente. Esta división ha llevado a que la policía intente una nueva táctica, de proclamar bandas terroristas a cada bando por separado con la intención de aislarlos de su base social.My friend notes, however, that there is an aspect of the present that has other predecessors: pre-1917 Russia for one, since it is marked by the appearance of self-described “nihilist anarchists.” According to my friend, these anarchists have taken as their immediate opponents, not the symbols or instruments of the state, but those they have been calling “social anarchists.” The supposed justification being that the “reformists” (aka, “social anarchists”) stop everyone from realizing that the true struggle of this period is to be determined as much by the will to use force as by any technology. These convictions, according to some, have led to a “war among the rebels” on Greece’s streets, especially in Thessaloniki.
This division among the anarchists has given the police the opportunity to use a new tactic. They have decided to identify the factions as two separate criminal organizations that are fighting for territory in Thessaloniki. On the basis of this legal hypothesis the police have recently arrested 18 from each side, but they released the arrested after a few days detention. The political eyes of the city and beyond are looking carefully to see if the police have hit upon an effective tactic to demobilize some of the most powerful forces that could be arrayed against the previous austerity Memorandum with the troika and the future cuts in social spending.
Con la que está cayendo, y abandonamos la partida de esta forma tan lamentable... Aunque quizás no sea todo como lo cuenta el autor.
La última info que me llega desde grecia es que los nazis de Amanecer Dorado (14 nazis en 7 motos) han propinado una paliza y 4 puñaladas a un inmigrante, tras esto un grupo de anarquistas ha visibilizado a unos neonazis en una fiestas y les han propinado una buena paliza se habla de contusiones muy contundentes.
Pero no escucho nada de organización, ni respuesta a recortes, ... en Grecia con la nueva escalada de la derecha se están comiendo el terreno a pasos agigantados.
Pero no escucho nada de organización, ni respuesta a recortes, ... en Grecia con la nueva escalada de la derecha se están comiendo el terreno a pasos agigantados.
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.
CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)
CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)
- neotobarra
Las palizas de los nazis son un problema, por supuesto: pero no implican que el movimiento neonazi griego esté creciendo. De hecho, en las últimas elecciones perdieron votos si no recuerdo mal.
A mí me preocupa más la falta de deseo organizativo de los compañeros griegos. Creo que el nihilismo y el insurreccionalismo ya han tenido cuatro años desde diciembre de 2008 para mostrar todo su potencial. Sí que es cierto que ha habido un pequeño crecimiento cuantitativo desde entonces, pero las cosas avanzan demasiado despacio a mi entender. Y en el mundo laboral apenas hay noticias de las actividades de los anarquistas. Igual el tipo de organización interna que gusta por allí no tiene culpa de eso, pero puede que sí. Y no veo que haya que elegir entre ESE o los grupos de afinidad; con lo combativa que es la sociedad griega y la desconfianza que existe hacia el Estado, intentar crear allí algo parecido a la CNT de aquí podría dar los frutos que aquí la CNT no logra reunir.
A mí me preocupa más la falta de deseo organizativo de los compañeros griegos. Creo que el nihilismo y el insurreccionalismo ya han tenido cuatro años desde diciembre de 2008 para mostrar todo su potencial. Sí que es cierto que ha habido un pequeño crecimiento cuantitativo desde entonces, pero las cosas avanzan demasiado despacio a mi entender. Y en el mundo laboral apenas hay noticias de las actividades de los anarquistas. Igual el tipo de organización interna que gusta por allí no tiene culpa de eso, pero puede que sí. Y no veo que haya que elegir entre ESE o los grupos de afinidad; con lo combativa que es la sociedad griega y la desconfianza que existe hacia el Estado, intentar crear allí algo parecido a la CNT de aquí podría dar los frutos que aquí la CNT no logra reunir.
Grecia se ha convertido en un referente para los neonazis españoles y de otros países europeos. Supone un precedente muy peligroso lo que está ocurriendo allí. Esa escoria de Amanecer Dorado, se manifiestan con cascos, palos y escudos por la calle, agreden impunemente a personas inmigrantes y a antifascistas, reparten panfletos donde amenazan de muerte a la comunidad gay, han apuñalado ya a varias personas....etc. Y no olvidemos que han sido votados por el 50% de la policía griega. Esa impunidad de la que gozan, viene precisamente por sus colegueos con la policía, a los que ya ayudaron hace años a reprimir manifestaciones anticapitalistas.
Me parece increíble que un partido con ese historial, cuya revista interna ha publicado fotos de Hitler en portada, cuyo dirigente ha firmado artículos con un "heil hitler" y que tienen unas juventudes formadas casi al 100% por skinheads neonazis, hooligans racistas y otros indeseables, haya llegado al parlamento griego y con varios diputados. Por mucho que hagan populismo repartiendo alimentos entre los griegos y que prometan sacar a Grecia de la crisis, me parece acojonante que esa chusma hitleriana esté en el parlamento. Como el antifascismo griego, en general, no haga piña contra ellos y se deje de disputas internas, esos nazis pueden liarla bien. Recordemos que el NSDAP era un partido minoritario en los años 20 y poco más de 10 años después estaba incendiando el Reichstag y mandando a miles de sus matones y descerebrados a la noche de los cristales rotos.
Me parece increíble que un partido con ese historial, cuya revista interna ha publicado fotos de Hitler en portada, cuyo dirigente ha firmado artículos con un "heil hitler" y que tienen unas juventudes formadas casi al 100% por skinheads neonazis, hooligans racistas y otros indeseables, haya llegado al parlamento griego y con varios diputados. Por mucho que hagan populismo repartiendo alimentos entre los griegos y que prometan sacar a Grecia de la crisis, me parece acojonante que esa chusma hitleriana esté en el parlamento. Como el antifascismo griego, en general, no haga piña contra ellos y se deje de disputas internas, esos nazis pueden liarla bien. Recordemos que el NSDAP era un partido minoritario en los años 20 y poco más de 10 años después estaba incendiando el Reichstag y mandando a miles de sus matones y descerebrados a la noche de los cristales rotos.
- neotobarra
Yo es que creo que todo este alarmismo que se está tejiendo con los neonazis griegos sólo sirve para darles alas. Si se fomenta una imagen temerosa de ellos, si se los muestra como poderosos y peligrosos, se crecen y se sienten animados. Y puede que algunos de ellos estén atentos a lo que se dice sobre ellos en el extranjero. No pretendo minimizar sus agresiones, sólo ponerlas en perspectiva junto con su trayectoria. Y su trayectoria no es tan prometedora como parece. Como ya digo, en las últimas elecciones perdieron votos, y en las anteriores consiguieron entrar en el Parlamento simplemente porque más de la mitad de los antiguos votantes de LAOS (otro partido ultraderechista, pero no neonazi) se pasaron a Amanecer. Y lo de que son el referente de Europa... antes que ellos lo fue Italia, de donde se llegaron a publicar artículos alarmistas incluso en El País. Y ahora mira, Berlusconi a la mierda por enfrentarse a los mercados y el país gobernado por un tecnócrata. Y no me llegan noticias de que la actividad de la ultraderecha se haya intensificado.
Yo confieso que no estoy tan preocupado como muchos de vosotros por los neonazis griegos. Me preocupan más los problemas de los anarquistas.
Yo confieso que no estoy tan preocupado como muchos de vosotros por los neonazis griegos. Me preocupan más los problemas de los anarquistas.
Neotobarra, en que quedo un documento reflexivo que incitaba a coordinarse mas e incluso a un inicio de federacion formal? Papel mojado?
Sziriza que influencia tiene en los sindicatos? el PAME con el PKK, pero estos han movido ficha en los movimientos sociales?
Triste que empiece haber enfrentamientos en nuestras filas con la que esta pasando ....
Sziriza que influencia tiene en los sindicatos? el PAME con el PKK, pero estos han movido ficha en los movimientos sociales?
Triste que empiece haber enfrentamientos en nuestras filas con la que esta pasando ....
Regeneración Libertaria
Tierra y Libertad
Todo por hacer
La Iconoclasta
Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.
- Jove Obrer
No me parece lamentable para nada la lucha politica entre "anarquistas sociales" y "nihilistas", todo lo contrario me parece una muestra de madruez que por fin se de una pelea a la interna para separarse de ciertas formas de hacer politica que no conducen a nada.
Esta crisis, como todas, como la lucha contra el establecimiento requiere la combinación de frentes de lucha y formas de lucha, inserción social, organismos y organizaciones paraguas de distinta profundidad, y coordinación nacional de la militancia en base a un programa.
Quienes promueven un anarquismo marginalista y autocomplaciente, basado en la diferenciación lo anclan a la contracultura juvenil. Quienes promueven la violencia ciega ahogan al movimiento y jamás acercarán a los trabajadores, independientemente de las simpatías que puedan generar en momentos puntuales.
Los anarquistas sociales lo tienen complicado en ese contexto y su primer paso es romper amarras y distanciarse de quienes opten por esas vías. A nivel internacional su victoria cortará posibles copia-pega en otros países de la mistica nihilista que no deja de ser una postura de reflujo y de no querer encarar las tareas del momento.
Esta crisis, como todas, como la lucha contra el establecimiento requiere la combinación de frentes de lucha y formas de lucha, inserción social, organismos y organizaciones paraguas de distinta profundidad, y coordinación nacional de la militancia en base a un programa.
Quienes promueven un anarquismo marginalista y autocomplaciente, basado en la diferenciación lo anclan a la contracultura juvenil. Quienes promueven la violencia ciega ahogan al movimiento y jamás acercarán a los trabajadores, independientemente de las simpatías que puedan generar en momentos puntuales.
Los anarquistas sociales lo tienen complicado en ese contexto y su primer paso es romper amarras y distanciarse de quienes opten por esas vías. A nivel internacional su victoria cortará posibles copia-pega en otros países de la mistica nihilista que no deja de ser una postura de reflujo y de no querer encarar las tareas del momento.
“Si lo real es móvil, que nuestro pensamiento sea también móvil y que sea el pensamiento de ese movimiento. Si lo real es contradictorio, que nuestro pensamiento sea pensamiento consciente de la contradicción.”
- neotobarra
No me lo había planteado desde esa perspectiva, pero igual tienes razón. Un compañero griego contaba en una entrevista que hacía unos años hubo enfrentamientos internos serios con el tema de la estética, supongo que por lo que todos imaginamos: porque habría quien se resistía a quitarle importancia a la misma y a dejar de calificar la validez de los compañeros según su corte de pelo o prendas de vestir. Si esos enfrentamientos les hicieron madurar y mejorar, quizá éstos que están viviendo ahora sean también una buena noticia, en vez de algo por lo que haya que preocuparse.
En este foro hay compañeros que seguro que estarán más informados que yo sobre Grecia (alguno puede que esté viviendo allí). Lo digo porque no recuerdo ahora mismo el documento que mencionas... Sí recuerdo que se creó un periódico anarcosindicalista, Rocinante creo que se llamaba. Pero no sé cómo le va. Sobre Syriza y los sindicatos la verdad es que no lo sé, pero desde luego en el PAME no creo que tenga mucha influencia puesto que como dices es un brazo sindical del KKE. No sé si tendrá influencia entre los mayoritarios, pero lo dudo, ya que Syriza es una coalición creada en 2004 que no ha ganado una importancia real hasta estas últimas elecciones, y los sindicatos tienen bastante más tiempo (el GSEE es casi tan antiguo como la CNT), con lo que dudo que a Syriza le haya dado tiempo de extender su influencia sobre alguno de ellos. Aun así, también es posible que alguna de las organizaciones representadas en esa coalición tuviera ya anteriormente lazos con los mayoritarios... No lo sé.Lebion escribió:Neotobarra, en que quedo un documento reflexivo que incitaba a coordinarse mas e incluso a un inicio de federacion formal? Papel mojado?
-
anenecuilco
Es una manera de verlo. Sí perdieron votos, pero porque era una segunda vuelta donde lo único que se decidía era quién gobernaba, si Syriza o la derecha clásica. Todos los partidos excepto estos dos perdieron votos. Se pronosticaba un descenso drástico de Amanecer Dorado, esperando que hubiera sido un voto-protesta excepcional y no ocurrió así, mantuvieron posiciones.Como ya digo, en las últimas elecciones perdieron votos
Si la cosa sigue así, parece claro que en las próximas subirán.
Digo yo que los anarquistas nihilistas esos (¿se autodenominan así en serio?) se podían dedicar a pegarse con los nazis, si se quieren pelear con alguien.
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,
There can be no power greater anywhere beneath the sun
There can be no power greater anywhere beneath the sun
Hay intentos de formar un sindicalismo de base alternativo a los grande sindicatos griegos:
http://federacion-salonica.blogspot.com.es/
De momento están en fase de coordinadoras y asambleas locales, ya veremos si avanzan o se pelean a las primeras de cambio. En principio la postura anarcosindicalista se representa en el ESE y en la revista Rocinante. Pero mirad los enlaces del link que he puesto y veréis que hay por toda Grecia pequeños sindicatos de ramo o de empresa o locales que tienen pinta de anarquistas (al menos en el blog).
http://federacion-salonica.blogspot.com.es/
De momento están en fase de coordinadoras y asambleas locales, ya veremos si avanzan o se pelean a las primeras de cambio. En principio la postura anarcosindicalista se representa en el ESE y en la revista Rocinante. Pero mirad los enlaces del link que he puesto y veréis que hay por toda Grecia pequeños sindicatos de ramo o de empresa o locales que tienen pinta de anarquistas (al menos en el blog).