"el pais de don balon"
- pim, pam, POUM
Eso quería decir: los polacos llegaban a Francia en masa desde el siglo XIX para que no los exterminasen las tropas del Zar, pero nadie les recuerda su origen, ni cómo llegaron, aunque sus apellidos tienen una consonancia clara. Origen inmediato, claro.
Lo de las diferencias étnicas... bueno, es como se está re-definiendo Europa. Y con identidades de segunda, de tercera, y de cuarta. Pero también de primera. Que no es lo mismo ser inmigrante con un contrato millonario de un equipo de fútbol y llegar a España en primera en un avión, que hacerlo en patera y a la desesperada. Y no me imagino a Sarkozy llamando "chusma" a los jugadores de la selección francesa.
Por cierto, yo no entiendo que "etnia" sea sinónimo de "raza", sino un grupo cultural muy diferenciado de entre los que habitan un territorio determinado, como los maragatos, los pasiegos, los chuetas, los agotes, o los vaqueiros d'alzada. No hay una diferenciación genética entre razas humanas, aunque se pretendan establecer por algunos según morfologías siempre discutibles, e incluso por la teoría "culturalista" de la ascendencia genética.
Lo de las diferencias étnicas... bueno, es como se está re-definiendo Europa. Y con identidades de segunda, de tercera, y de cuarta. Pero también de primera. Que no es lo mismo ser inmigrante con un contrato millonario de un equipo de fútbol y llegar a España en primera en un avión, que hacerlo en patera y a la desesperada. Y no me imagino a Sarkozy llamando "chusma" a los jugadores de la selección francesa.
Por cierto, yo no entiendo que "etnia" sea sinónimo de "raza", sino un grupo cultural muy diferenciado de entre los que habitan un territorio determinado, como los maragatos, los pasiegos, los chuetas, los agotes, o los vaqueiros d'alzada. No hay una diferenciación genética entre razas humanas, aunque se pretendan establecer por algunos según morfologías siempre discutibles, e incluso por la teoría "culturalista" de la ascendencia genética.
"... todos pondrán sus manos para labrar la tierra y criar ganado, y la bendición de la tierra será común. Cuando un hombre tenga necesidad de grano o ganado, que lo tome del primer almacen que encuentre. No habrá ferias o mercados, pero toda la tierra será un tesoro común. Porque la tierra sólo puede poseerla Dios." (Winstanley)
Bueno españa a perdido contra francia 2-1 (que conste que yo no soy futbolero). Así que se acavó el mundial hasta dentro de 4 años(tanto ejpaña y tanto aupa ejpaña pa que se elimine nada más empezar).
"Lo más gracioso es que cuando entré en prisión, yo era un hombre bueno y honrado; y aquí, me he convertido en un ladrón."
- Zirriparra
"Este año sí", "esta vez no es como las demás", "este año vamos a por todas"... parece que tienen una grabación en la radio y cada cuatro años ponen la misma. No espabilan. Antes del partido estaban los comentaristas mofándose de Francia, que si están todos viejos, que si Zidane para el jeriátrico...
Lo que más me jode es el 3er gol de Francia en el descuento, que me fastidió la porra. A ver si me la dan por ganada por aproximación.
Lo que más me jode es el 3er gol de Francia en el descuento, que me fastidió la porra. A ver si me la dan por ganada por aproximación.
- MILO_DE_ESCORPION
Perdone usted no quiero discrepar pero no podemos mandar a la mierda España quizas si al patriotismo, las banderas, el concepto absurdo que nos une y nos separa del resto de españoles, pero en si mandar a la mierda españa es mandar a la mierda a ti a mi y a todos los presentes, posiblemente no te des cuenta pero si las cosas van mal en españa van mal para todos, por eso es mejor cambiar las cosas y intentar por todos los medios cambiar estos pensamientos aburdos de patrotismos con los que el gentio sale a la calle con multiples emblemas y banderas bociferando a voces tonterias llenas de orgullo y pasion.XVF escribió:El futbol siempre a sido algo de la clase obrera, por ke sino estan todos tan contentos, esta claro ke cobran mucho los jugadores, pero al menos une, aunke por mi españa se puede ir a la mierda, lo uniko ke debe unir es el futbol, pero claro.. ¿como? Esta claro ke con las naciones y diferencias no.
Caminar tres pasos es dejar tres pasos atras, a si que no os extrañeis que las cosas aprendidas solo dejan cosas por aprender........
- MILO_DE_ESCORPION
desde luego hay comentaristas que son ilusos o acaso creen que estaban jugando un partido de baloncesto? lo cual les daria ventaja ya que el campo es mas pequeño jejejejeGuanche escribió:Tienes mas ilusion que un español![]()
dice el comentarista "nos queda 40 segundos para meter 2 goles, vamos españa!"
jajajajajajaja
Caminar tres pasos es dejar tres pasos atras, a si que no os extrañeis que las cosas aprendidas solo dejan cosas por aprender........
A los españoles el mundial de baloncesto se lo pasan un poco por el forro... en el basqet no hay tanto patriotismo.Koulikov escribió:Ahora que dices lo del baloncesto, en breve empieza el mundial...
"Lo más gracioso es que cuando entré en prisión, yo era un hombre bueno y honrado; y aquí, me he convertido en un ladrón."