Según dices la policía lucha contra las mafias de droga o prostitución. Lo de las drogas no deja de tener gracia, porque, hablándote de lo que tengo más a mano, la policía tiene conocimiento de la grandísima mayoría de trapicheos que hay. De hecho en muchos sitios son policías o confidentes (véase la trama del 11M) los que están a la cabeza, y ya por no hablarte de quién mete las drogas en las cárceles. ¿La solución? Pues tampoco tengo una solución mágica, pero sería un avance legalizar las drogas y explicar a los chavales lo que son en vez de tratarles como tontos, así se acabaría con toda esa mafia y la gran mayoría de delitos, ya que no sé si el 80 o 90 por ciento están relacionados con las drogas. También sería mucho más efectivo y ético que no gire toda la sociedad en torno a las drogas (alcohol, tábaco, café, etc.), que los padres no digan a sus hijos "no te drogues" con un cubata en la mano, etc. Sobre la prostitución pues se puede aplicar gran parte de lo anterior, el machismo que impera en la sociedad, los cánones únicos de belleza, la mujer objeto de los anuncios y videoclips para excitar los sentidos y vender más y más y más, etc.
La policía existe para defender las leyes actuales, vamos, para que no cambie la situación actual. Luego si por circunstancias se dedican a ayudar a salir del agua a inmigrantes que vienen en patera (o detenerles para luego repatriarles, según se mire) y cosas así, pues te puede parecer mejor, pero si no existiesen policías guardando las fronteras esos inmigrantes no tendrían que jugarse la vida para venir, y un cuerpo civil podría hacer mejor esa labor. Aunque la solución sería más fácil aún, si a los países del llamado 3er mundo no se les estuviesen robando sus recursos naturales no habría ni que plantearse todo lo anterior. Ahora bien, en esos países del 3er mundo también hay policías y ejércitos que impiden que se les deje de robar y que se reparta la riqueza.
Bueno para no extenderme más te diré que de todos los delitos que se producen en un año, acaban en condena sobre el 5%. Según esto hasta desde tu punto de vista veo que la policía sirve para bien poco.
El problema es que la policía y el ejército están ahí para impedir que se logre eso, y tú participas de ello. Si todos pensásemos así nunca cambiaría nada.Cuando la igualdad social y economica impere y haya una sociedad de clases, pues a lo mejor yo soy el primero que se va a vivir a una aldea y a cultivar un huerto para ser autosuficiente y no ser represor de nadie
Como decía el invitado anterior, yo no te juzgo como persona, si no que juzgo al cuerpo del que eres partícipe, no me repito porque coincido con (A).
Si te interesa aquí se desarrolla el tema muy bien: http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... php?t=4733