Grecia Libertaria [la llama no se apaga...]
-
CretaNarka
- Contactar:
Re: Grecia Libertaria [la llama no se apaga...]
Igual lo he traducido algo mal. Los incidentes los empezaron los mismos sindicalistas burocratas, a quienes la ESE les llama de manera ironica "conocidos-desconocidos".
Algunos la traducen Casa de Pueblo, por eso lo puse asi. Otra traduccion, Centro de Trabajo, Casa de los Trabajadores...Vamos, el centro donde tienen "techo" los sindicatos de una ciudad. Aunque en muchas ocasiones esas corporaciones no estan vinculadas y no tienen ninguna relacion practicamente con los centros del trabajo (que segun que ciudad estan controlados por el PASOK, por el KKE etc), teniendo sus propios locales.
Sindicato o Corporaciones de primer grado. Es la union de, por lo menos, 20 trabajadores que trabajan en el mismo ramo, sector o por/para el mismo patron.
Algunos la traducen Casa de Pueblo, por eso lo puse asi. Otra traduccion, Centro de Trabajo, Casa de los Trabajadores...Vamos, el centro donde tienen "techo" los sindicatos de una ciudad. Aunque en muchas ocasiones esas corporaciones no estan vinculadas y no tienen ninguna relacion practicamente con los centros del trabajo (que segun que ciudad estan controlados por el PASOK, por el KKE etc), teniendo sus propios locales.
Sindicato o Corporaciones de primer grado. Es la union de, por lo menos, 20 trabajadores que trabajan en el mismo ramo, sector o por/para el mismo patron.
- llibertari77
Patras, Grecia: Expropiación de supermercado
Por la mañana de jueves, 20 de octubre, un grupo de cerca de 50 anarquistas realizaron una expropiación de supermercado, en la ciudad de Patras. El grupo expropió una gran cantidad de alimentos y en seguida los repartió a la gente que se encontraba en el mercado popular al cielo abierto, cerca del supermercado. Como explican en su comunicado que fue distribuido durante la acción:
“…No somos “Robin Hood” o algunos que ya tienen sus problemas solucionados y hacen la revolución, como van a presentarnos los papagayos de los medios de comunicación masiva. No hemos realizado esta acción porque somos salvadores, ni queremos ser salvadores de nadie. Hacemos parte de esta gente que entiende que una perspectiva de vida pasa solo a través de la lucha. Somos algunos de los que viven cerca de ustedes y hoy hemos elegido de mostrar una de las maneras para romper la miseria y para recuperar nuestro tiempo y nuestras vidas. Consideramos estos gestos como acciones que toman lugar aquí y ahora, con la mente y el corazón hacia un mundo de igualdad, de solidaridad y de ayuda mutua. Hacia un mundo de libertad individual y colectiva.”
fuente: athens.indymedia.org
http://es.contrainfo.espiv.net/2011/10/ ... ermercado/
Por la mañana de jueves, 20 de octubre, un grupo de cerca de 50 anarquistas realizaron una expropiación de supermercado, en la ciudad de Patras. El grupo expropió una gran cantidad de alimentos y en seguida los repartió a la gente que se encontraba en el mercado popular al cielo abierto, cerca del supermercado. Como explican en su comunicado que fue distribuido durante la acción:
“…No somos “Robin Hood” o algunos que ya tienen sus problemas solucionados y hacen la revolución, como van a presentarnos los papagayos de los medios de comunicación masiva. No hemos realizado esta acción porque somos salvadores, ni queremos ser salvadores de nadie. Hacemos parte de esta gente que entiende que una perspectiva de vida pasa solo a través de la lucha. Somos algunos de los que viven cerca de ustedes y hoy hemos elegido de mostrar una de las maneras para romper la miseria y para recuperar nuestro tiempo y nuestras vidas. Consideramos estos gestos como acciones que toman lugar aquí y ahora, con la mente y el corazón hacia un mundo de igualdad, de solidaridad y de ayuda mutua. Hacia un mundo de libertad individual y colectiva.”
fuente: athens.indymedia.org
http://es.contrainfo.espiv.net/2011/10/ ... ermercado/

Me echa un poco atras que en nombre de una supuesta y falaz "objetividad" se hagan comparaciones y afirmaciones sin la mas minima prueba.
Vamos a ver, hay miles de videos donde se ve claramente como estos comunistas hacen lo que siempre han hecho: defender el Estado, reprimir al pueblo y colaborar con la policia y el poder. Lo de enfrentarse a encapuchados, cuando ellos tambien van encapuchados, es una cuestion secundaria, cuando ellos mismos en sus comunicados lo dejan fuera de contexto, y lo sacan fuera de la lucha de clases.
Sea o no correcto y eficaz atacar un parlamento, ningun comunista, ningun anarquista, ni nadie que diga defender a los explotados, puede ponerse delante y encima colaborar con los antidisturbios. Esa es la cuestion principal del tema, y empezar a marear la perdiz diciendo asi en el aire que los anarquistas tampoco somos perfectos, pues es hacerles el juego. Que no somos perfectos es una obviedad. Si los anarquistas griegos han hecho algo mal, ¡¡que lo digan, que concreten que han hecho mal!! pero que no digan "seguramente han hecho algo malo, pero no se que es".
Si se refiere a que no se organizan a nivel nacional, yo creo que es una autentica gilipollez, en estos momentos. Yo soy anarcosindicalista, pero es verdad, hay que reconocer que nosotros ahora no podemos dar lecciones a los anarqusitas griegos, y aqui si se ha sugerido, no una, sino muchas veces, como si el anarcosindicalismo español tuviera mucha influencia social. Cuando hablo de influencia social, me refiero a mover a miles de personas en una ciduad, no a meter a 40 personas en una manifestacion de ciudadanos o de otras 1000 organizaciones, que eso tiene menos futuro, menos todavia que los anarquistas griegos sin organizar. En Ucrania se hizo una revolucion sin organizacion. Por supeusto, la organizacion es deseable, pero cada cosa tiene su ritmo y cada cosa llegara a su tiempo, y a decision de sus propios protagonistas, y punto. Y ya me direis, que parece mejor que 40 anarcosindicalistas se metan en manifestaciones donde no pintan nada y ya se creen que eso es influenciar.
Influenciar es convencer a la gente que al menos lo mas basico de tus principios son ciertos, y que de acuerdo y en consecuencia a esos principios, te muevas, con los que piensan mas o menos como tu, con todos los marices que quieras darle.
Eso no se da en España, guste o no, y desde luego realmente creo que no estamos en condiciones de dar lecciones a los griegos, y mira que en mi local han venido anarquistas griegos para pedir consejo, que casi le doy unas collejas. ¿Yo creo que deben tener una organizacion? Pues si, pero eso es cosa y decision de los griegos, y en los ultimos años, en estos 3 o 4 años, lo han hecho mejor que nosotros, y punto.
Yo lo que si puedo afirmar es que los anarquistas griegos, al menos los que yo conozco, que son unos cuantos, se quieren organizar a nivel nacional. Pero no es facil hacerlo, y mientras tanto tienen otros muchos problemas inmediatos que atender, y hay que entenderlos.
Ahora bien, que lo hagan mejor los anarquistas griegos, no quita que los podamos criticar, obviamente, pero por favor, con argumentos, y con hechos. Y a cambio, ser autocriticos, y cuando hablo de autocriticos, me refiero a lo que hace uno en si mismo y lo que realmente cree, no lo que hacen otros que estan en el mismo bando, anarquistas, pero tienen una corriente distinta. Eso es tambien criticar, y muy bien, pero no es autocritica.
Para mi el "compañero" fallecido, no es compañero. Es un humano al que hay que respetar, pero no es compañero, porque es del KKE, para empezar, un comunista, y yo no soy compañero ni de comunistas, capitalistas ni de nazis. Otra cosa es que les respete como humanos, a todos. En segundo lugar, porque ese "compañero" seguramente no me considera a mi como "compañero", a las pruebas de que iba con palos a por mi gente me remito. Asi que no me meto en sus cosas y digo tal como es la situacion. Y en tercer lugar, porque en ese momento, no estaba haciendo lo que haria yo y lo que hacian la gente que si considero como compañeros, y encima, el notas codo a codo con los antidisturbios.
Yo me quedo algo impresionado que haya gente que lo considere "compañero" bajo un discursito que recuerda mas bien a Churchill o Voltaire que a Kropotkin o Malatesta. Si asi lo creen, pues bueno, que le voy a hacer. Luego que echen pestes a los "encapuchados" y lo dejamos en tablas y todos amigos, sin importar quien tiene la razon y la situacion.
Vamos a ver, hay miles de videos donde se ve claramente como estos comunistas hacen lo que siempre han hecho: defender el Estado, reprimir al pueblo y colaborar con la policia y el poder. Lo de enfrentarse a encapuchados, cuando ellos tambien van encapuchados, es una cuestion secundaria, cuando ellos mismos en sus comunicados lo dejan fuera de contexto, y lo sacan fuera de la lucha de clases.
Sea o no correcto y eficaz atacar un parlamento, ningun comunista, ningun anarquista, ni nadie que diga defender a los explotados, puede ponerse delante y encima colaborar con los antidisturbios. Esa es la cuestion principal del tema, y empezar a marear la perdiz diciendo asi en el aire que los anarquistas tampoco somos perfectos, pues es hacerles el juego. Que no somos perfectos es una obviedad. Si los anarquistas griegos han hecho algo mal, ¡¡que lo digan, que concreten que han hecho mal!! pero que no digan "seguramente han hecho algo malo, pero no se que es".
Si se refiere a que no se organizan a nivel nacional, yo creo que es una autentica gilipollez, en estos momentos. Yo soy anarcosindicalista, pero es verdad, hay que reconocer que nosotros ahora no podemos dar lecciones a los anarqusitas griegos, y aqui si se ha sugerido, no una, sino muchas veces, como si el anarcosindicalismo español tuviera mucha influencia social. Cuando hablo de influencia social, me refiero a mover a miles de personas en una ciduad, no a meter a 40 personas en una manifestacion de ciudadanos o de otras 1000 organizaciones, que eso tiene menos futuro, menos todavia que los anarquistas griegos sin organizar. En Ucrania se hizo una revolucion sin organizacion. Por supeusto, la organizacion es deseable, pero cada cosa tiene su ritmo y cada cosa llegara a su tiempo, y a decision de sus propios protagonistas, y punto. Y ya me direis, que parece mejor que 40 anarcosindicalistas se metan en manifestaciones donde no pintan nada y ya se creen que eso es influenciar.
Influenciar es convencer a la gente que al menos lo mas basico de tus principios son ciertos, y que de acuerdo y en consecuencia a esos principios, te muevas, con los que piensan mas o menos como tu, con todos los marices que quieras darle.
Eso no se da en España, guste o no, y desde luego realmente creo que no estamos en condiciones de dar lecciones a los griegos, y mira que en mi local han venido anarquistas griegos para pedir consejo, que casi le doy unas collejas. ¿Yo creo que deben tener una organizacion? Pues si, pero eso es cosa y decision de los griegos, y en los ultimos años, en estos 3 o 4 años, lo han hecho mejor que nosotros, y punto.
Yo lo que si puedo afirmar es que los anarquistas griegos, al menos los que yo conozco, que son unos cuantos, se quieren organizar a nivel nacional. Pero no es facil hacerlo, y mientras tanto tienen otros muchos problemas inmediatos que atender, y hay que entenderlos.
Ahora bien, que lo hagan mejor los anarquistas griegos, no quita que los podamos criticar, obviamente, pero por favor, con argumentos, y con hechos. Y a cambio, ser autocriticos, y cuando hablo de autocriticos, me refiero a lo que hace uno en si mismo y lo que realmente cree, no lo que hacen otros que estan en el mismo bando, anarquistas, pero tienen una corriente distinta. Eso es tambien criticar, y muy bien, pero no es autocritica.
Para mi el "compañero" fallecido, no es compañero. Es un humano al que hay que respetar, pero no es compañero, porque es del KKE, para empezar, un comunista, y yo no soy compañero ni de comunistas, capitalistas ni de nazis. Otra cosa es que les respete como humanos, a todos. En segundo lugar, porque ese "compañero" seguramente no me considera a mi como "compañero", a las pruebas de que iba con palos a por mi gente me remito. Asi que no me meto en sus cosas y digo tal como es la situacion. Y en tercer lugar, porque en ese momento, no estaba haciendo lo que haria yo y lo que hacian la gente que si considero como compañeros, y encima, el notas codo a codo con los antidisturbios.
Yo me quedo algo impresionado que haya gente que lo considere "compañero" bajo un discursito que recuerda mas bien a Churchill o Voltaire que a Kropotkin o Malatesta. Si asi lo creen, pues bueno, que le voy a hacer. Luego que echen pestes a los "encapuchados" y lo dejamos en tablas y todos amigos, sin importar quien tiene la razon y la situacion.
Qué serie de topicazos acabas de soltar, Alka.
O sea, que el mejor medidor de influencia de una organización, o una tendencia política, es el número de manifestantes que convoca (sin juntarse con otros, claro, para que no haya confusiones), y también la manifestación, por lo que se ve, es la forma de expresión pública más relevante para el cambio social.
Y toda esa cháchara acerca de las bondades del aislamiento político, del activismo, de la falta de arraigo en las organizaciones de masas y de la anomia organizativa, apoyándose en una mistificación histórica: que en Ucrania se hizo revolución sin organización. Infórmate un poco mejor, había un sindicalismo potentísimo desde hacía bastante años en el epicentro del proceso makhnovista, que había conseguido mejoras significativas para la población y llevaba adelante una lucha reivindicativa del copón y donde la dirección la ostentaba el grupo anarco-comunista regional. Por su claridad política y su capacidad organizativa se había ganado el respeto de las masas trabajadoras de la zona y había desplazado la influencia de otras corrientes ideológicas dentro del movimiento obrero.
Y durante el proceso revolucionario en sí, tras el derrumbe del Estado zarista, hubo un Alto Mando elegido democráticamente por las bases de soldados, obreros y campesinos y que estuvo durante años dirigido por Nestor Makhno, uno de esos anarco-comunistas y promotores de la sindicalización de los trabajadores de su área de influencia. Tenían una organización muy disciplinada, con trabajo por frentes, reparto de tareas y unidad estratégica y táctica. De "no organización", "organización informal" o espontaneísmo, nada de nada.
O sea, que el mejor medidor de influencia de una organización, o una tendencia política, es el número de manifestantes que convoca (sin juntarse con otros, claro, para que no haya confusiones), y también la manifestación, por lo que se ve, es la forma de expresión pública más relevante para el cambio social.
Y toda esa cháchara acerca de las bondades del aislamiento político, del activismo, de la falta de arraigo en las organizaciones de masas y de la anomia organizativa, apoyándose en una mistificación histórica: que en Ucrania se hizo revolución sin organización. Infórmate un poco mejor, había un sindicalismo potentísimo desde hacía bastante años en el epicentro del proceso makhnovista, que había conseguido mejoras significativas para la población y llevaba adelante una lucha reivindicativa del copón y donde la dirección la ostentaba el grupo anarco-comunista regional. Por su claridad política y su capacidad organizativa se había ganado el respeto de las masas trabajadoras de la zona y había desplazado la influencia de otras corrientes ideológicas dentro del movimiento obrero.
Y durante el proceso revolucionario en sí, tras el derrumbe del Estado zarista, hubo un Alto Mando elegido democráticamente por las bases de soldados, obreros y campesinos y que estuvo durante años dirigido por Nestor Makhno, uno de esos anarco-comunistas y promotores de la sindicalización de los trabajadores de su área de influencia. Tenían una organización muy disciplinada, con trabajo por frentes, reparto de tareas y unidad estratégica y táctica. De "no organización", "organización informal" o espontaneísmo, nada de nada.
Aportemos a nuestras organizaciones de clase, a la construcción popular en nuestros lugares de trabajo, de estudio, en nuestros sectores profesionales, en nuestros barrios y pueblos, en todos los espacios donde estemos presentes.
EL PUEBLO AVANZA CON ORGANIZACIÓN Y UNIDAD DE LOS QUE LUCHAN
EL PUEBLO AVANZA CON ORGANIZACIÓN Y UNIDAD DE LOS QUE LUCHAN
Hombre no creo que el movimiento libertario griego sea exitoso solo por juntar gente en manis, plantea muchas mas cosas. Sin verlo como algo perfecto, creo que está a años luz de lo que tenemos aquí, especialmente en el ámbito del anarcosindicalismo, que está en una situación bastante penosa. Pero no quiero poner esto como un tema de "quién la tiene mas larga" como han dicho antes, simplemente creo que debemos tener cierta humildad y ser críticos con lo que pasa en otros sitios pero saber reconocer cuando van por delante en muchas cosas.
No veo que lo que dice Alka sea tan tópico, y tampoco veo lo de centrar el debate en la Ucrania del siglo pasado, cuando aquí de lo que se habla es que viendo las informaciones que vienen de Grecia, parece que estos del PAME han actuado de una forma completamente repudiable, y por cierto que eso de que no han participado en el resto de las manis y demás no me lo saco de la manga, lo dicen los propios griegos. Y que quieres que te diga, ante las pruebas tanto fotográficas como documentales me creo mas lo que viene de los compis libertarios y jamás llamaría compañero a un estalinista que se pone con la policía a defender el parlamento a palazos, ya que en ese contexto yo hubiera estado recibiendo esos palos. Se llame sindicalista o como quiera. Como si el sindicalismo fuera garantía de nada...
No veo que lo que dice Alka sea tan tópico, y tampoco veo lo de centrar el debate en la Ucrania del siglo pasado, cuando aquí de lo que se habla es que viendo las informaciones que vienen de Grecia, parece que estos del PAME han actuado de una forma completamente repudiable, y por cierto que eso de que no han participado en el resto de las manis y demás no me lo saco de la manga, lo dicen los propios griegos. Y que quieres que te diga, ante las pruebas tanto fotográficas como documentales me creo mas lo que viene de los compis libertarios y jamás llamaría compañero a un estalinista que se pone con la policía a defender el parlamento a palazos, ya que en ese contexto yo hubiera estado recibiendo esos palos. Se llame sindicalista o como quiera. Como si el sindicalismo fuera garantía de nada...
El sindicato puede surgir con un programa revolucionario o anarquista. Pero la lealtad a este programa sólo dura mientras tanto es débil e impotente, un mero grupo de propaganda. Cuanto más atrae trabajadores y se fortalece, menos es capaz de mantenerse fiel al programa inicial, que no se convierte en nada más que en una fórmula vacía. Malatesta
Las manis en Atenas suelen ser unitarias, pero divididas por bloques. El bloque del PAME normalmente pasa de largo por Syntagma, mientras que los anarquistas se quedan. Son tácticas diferentes. También hay que tener en cuenta que el PAME tiene unas bases radicalizadas. Y que ante este tipo de situaciones no se sabe si parte de ellas acabarán fuera del partido o si todas estas situaciones harán que el partido (la derecha y la izquierda del partido) haga piña cohesionandolo en vez de fragmentarlo.
Lo que tengo claro es que si antes los anarquistas tenían enfrente a los fascistas y a la policía, apartir de ahora tendrán también a los comunistas. Demasiados enemigos como para pensar en una victoria. Y que conste que no lo digo porque sea partidario de ciertas alianzas políticas que luego se pueden volver en nuestra contra. Lo digo porque con las fuerzas que se cuentan me da la impresión de que si nos golpean de dos frentes a la vez no nos volveremos a levantar.
Lo que tengo claro es que si antes los anarquistas tenían enfrente a los fascistas y a la policía, apartir de ahora tendrán también a los comunistas. Demasiados enemigos como para pensar en una victoria. Y que conste que no lo digo porque sea partidario de ciertas alianzas políticas que luego se pueden volver en nuestra contra. Lo digo porque con las fuerzas que se cuentan me da la impresión de que si nos golpean de dos frentes a la vez no nos volveremos a levantar.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...
Algunos grupos griegos van dando sus versiones (que estaría bien traducir):
TPTG
http://www.anarkismo.net/article/20869
Void Network
http://anarchistnews.org/node/16615
Mientras tanto los sindicatos compañeros del PAME en España se comienzan a solidarizar con este sindicato y dan por buena la versión sobre la muerte de Kotzaridis dada por PAME-KKE:
http://barcelona.indymedia.org/newswire ... /index.php
TPTG
http://www.anarkismo.net/article/20869
Void Network
http://anarchistnews.org/node/16615
Mientras tanto los sindicatos compañeros del PAME en España se comienzan a solidarizar con este sindicato y dan por buena la versión sobre la muerte de Kotzaridis dada por PAME-KKE:
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...
Pues me es muy raro leer esto, por que yo también he tenido enfrente a los comunistas ... es que yo no distingo tanto entre autoritarismo._nobody_ escribió:Lo que tengo claro es que si antes los anarquistas tenían enfrente a los fascistas y a la policía, apartir de ahora tendrán también a los comunistas. Demasiados enemigos como para pensar en una victoria. Y que conste que no lo digo porque sea partidario de ciertas alianzas políticas que luego se pueden volver en nuestra contra. Lo digo porque con las fuerzas que se cuentan me da la impresión de que si nos golpean de dos frentes a la vez no nos volveremos a levantar.
El anarquismo lucha contra el autoritarismo, si debemos estar junto a él, dividido en bloques pero eligiendo que autoritario es menos malo ... apañades vamos.
Que el anarquismo siempre ha tenido más de 3 o 4 frentes en contra de él, eso no es una novedad.
Por cierto, al anarquismo ya lo atacan desde dos sitios distintos y siempre crece.
Creo que debemos ser más optimistas leñe.
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.
CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)
CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)
No veo que apoyen la version del PAME-KKE de que han sido los anarco-fascistas. Me parece un comunicado coherente y sin ánimo de buscar confrontación._nobody_ escribió:
Por otro lado me sorprende el criterio de algunos pretendidos foreros a la hora de valorar las situaciones. Yo no tengo compañeros por la ideología que digan procesar sino por su actitud. Tengo mejores compañeros que son marxistas-leninistas que otros que se dicen anarquistas, por honradez y por lo demostrado en muchas luchas. Y alguno dirá "pues por lo mismo podrías tener compañeros nazis", si, por lo mismo, pasa que con los nazis siempre hay fricciones nada más poner un espacio en común. Debe ser que no son tan iguales como algunos os empeñáis en hacernos creer.
No se, el fanatismo de decir "es comunista, es enemigo" creo que es lo que lleva a tirar bombas a trabajadores, como pasó el otro día en Grecia, dándoles el mismo trato que a la policía. ¿en serio son lo mismo?¿desde que óptica?¿te va a encerrar un afiliado al PAME?¿te va a dar un tiro?¿o solo te va a correr unos metros para que no le revientes su acto electoral?
Y la pregunta más importante de todas ¿alguno se cree que el PAME-KKE va a hacer una revolución bolchevique y hay que empezar a defenderse desde ya de la represión futura?¿hola?
- Euski Seit
Para saber si el KKE va a hacer o dejar de hacer la revolución tan sólo tienes que leer su programa, tesis políticas o comunicados, pero te ahorro el trabajo pues yo ya lo se desde hace un tiempecito y la respuesta es rotundamente no, el KKE tiene una tesis que dice más o menos lo siguiente: "O Europa sale toda junta del capitalismo o no sale", a esto se sumaron diferentes Partidos Comunistas de Europa y si no me equivoco (Que puedo equivocarme, ojo.) entre ellos está el PCPE (En el Estado español.).
Para mi que el KKE está poniendo exacusitas para no mojarse por que además para no perder "prestigio" ya redactó una vez según mis referencias que tenía fuerza y apoyo suficiente como para organizar la revolución pero que no lo hacía por diferentes elementos opresores del imperialismo, la OTAN entre ellos lo que parece ser su prioridad (En la práctica pero no en la teoría: programa, tesis y comunicados... claro está) son las elecciones, más o menos como IU aquí pero con más apoyo, lo que le permite sacar manifestaciones tan bestiales como las que convoca pero después del paseíto todos juntos de la mano, nada, mirad un fragmento de un comunicado que a mi personalmente me llamó mucho la atención:
"La situación exige estar muy alerta en vista de la posibilidad de adelanto electoral, para que los partidos del sistema bipartidista sufran un gran golpe. Al mismo tiempo, es importante reforzar el KKE, ya que constituye el factor decidido para el desarrollo de la lucha de clases y el Frente sociopolítico, para la lucha por conquistas en la vía de ruptura y derrocamiento de la política dominante. El pueblo debe dar a ND y al PASOK una buena lección en las próximas elecciones. Deben condenar, debilitar, abandonar a los partidos del sistema bipartidista y a sus aliados, a todos aquellos que degeneran en puro radicalismo para conservar el podrido, injusto y corrupto sistema de represión y violencia."
Comité Central del KKE, 9 diciembre de 2008.
¡Saludos compañeros!
Para mi que el KKE está poniendo exacusitas para no mojarse por que además para no perder "prestigio" ya redactó una vez según mis referencias que tenía fuerza y apoyo suficiente como para organizar la revolución pero que no lo hacía por diferentes elementos opresores del imperialismo, la OTAN entre ellos lo que parece ser su prioridad (En la práctica pero no en la teoría: programa, tesis y comunicados... claro está) son las elecciones, más o menos como IU aquí pero con más apoyo, lo que le permite sacar manifestaciones tan bestiales como las que convoca pero después del paseíto todos juntos de la mano, nada, mirad un fragmento de un comunicado que a mi personalmente me llamó mucho la atención:
"La situación exige estar muy alerta en vista de la posibilidad de adelanto electoral, para que los partidos del sistema bipartidista sufran un gran golpe. Al mismo tiempo, es importante reforzar el KKE, ya que constituye el factor decidido para el desarrollo de la lucha de clases y el Frente sociopolítico, para la lucha por conquistas en la vía de ruptura y derrocamiento de la política dominante. El pueblo debe dar a ND y al PASOK una buena lección en las próximas elecciones. Deben condenar, debilitar, abandonar a los partidos del sistema bipartidista y a sus aliados, a todos aquellos que degeneran en puro radicalismo para conservar el podrido, injusto y corrupto sistema de represión y violencia."
Comité Central del KKE, 9 diciembre de 2008.
¡Saludos compañeros!
"El pueblo no debería temer a los gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo" Sr. V
El trabajador fallecido tengo entendido que no era del KKE, sino del PAME, solo del sindicato y no del partido. ¿Estoy equivocado?
- Euski Seit
Pues no tengo ni idea, estoy completamente seguro que era un afiliado del PAME pero si militaba o no en el KKE lo desconozco completamente, ¿Qué relevancia tiene eso ahora mismo?
"El pueblo no debería temer a los gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo" Sr. V
La tiene y no la tiene. Se tiende a confundir las cosas. No es lo mismo ser del partido que del sindicato, aunque las estrategias del uno y del otro mayormente coincidan. El PAME es una organización de masas en la cual no todo el mundo tiene porqué coincidir con la "vanguardia" del partido, aunque éste acabe marcando las pautas. El confundir a veces ambas cosas, nos lleva a estrategias erroneas a los demás. Que yo esté en un sindicato, como lo estoy, no tiene porqué hacerme coincidir con aquellos que marquen la "estrategia" del mismo en un momento concreto, sin necesidad de tener ninguna "vanguardia" estalinista, que en todas partes cuecen habas. Pero no por coincidir o dejar de coincidir con aquellos que marquen las pautas en un momento dado, dejo de estar en ese sindicato, y por tanto puedo convertirme en víctima de una estrategia de la cual no me considero responsable. ¿Soy compañerto? ¿Dejo de serlo por el hecho de compartir la estrategia marcada por la vanguardia de turno o lo soy ya que aunque esté en la misma organización no la comparto? ¿Es "de clase" el no considerar compañero a alguien por estar en una organización que consideramos de estrategia equivocada o que se enfrenta a la nuestra? No se, es que me liais y me salen un montón de preguntas.Euski Seit escribió:Pues no tengo ni idea, estoy completamente seguro que era un afiliado del PAME pero si militaba o no en el KKE lo desconozco completamente, ¿Qué relevancia tiene eso ahora mismo?
Es más, imaginate que estamos trabajando en una empresa. En esa empresa hay dos sindicatos con diferencias tan notables que incluso de vez en cuando lleguemos a las manos (es ficticio eh?). Pero resulta que un día concreto hay un accidente laboral en la empresa por falta de seguridad en el trabajo y el trabajador con el cual he llegado a las manos por otras cuestiones, desgraciadamente muere. No se.... no me cuadra eso de que no era compañero. Yo creo que montaría una movida contra la empresa y la falta de seguridad en el trabajo por la muerte del COMPAÑERO. Para mi que si había una discusión o "pelea", era entre compañeros, incluso llegando a situaciones de violencia, lo cual no deja de ser deplorable aunque lleguemos a la conclusión a veces de que también sea inevitable, que me da que siempre es "evitable".
http://verba-volant.info/es/la-violacio ... %e2%80%9d/La violación de la memoria de una persona asesinada, por parte de los fascistas rojos del Partido “Comunista” (*)
El delito múltiple del KKE el 20 de octubre, continúa. No sólo defendió el Parlamento, a modo de un nuevo aparato paraestatal, el día que él votó la eliminación de los últimos derechos laborales. No sólo en el marco de esta defensa se dirigió (con sus fuerzas de choque) contra todos los manifestantes que querían aproximarse a la zona del Parlamento con otras intenciones que las suyas, tratando de asesinarlos. No sólo logró desorientar a la sociedad, llegando ahora de hablar ella sobre su propio papel, en lugar de la nueva ofensiva brutal del Régimen contra nuestros derechos y libertades. También, y esto tal vez sea lo peor de todo, está intentando hacer responsable un manifestante del primer asesinato de un manifestante por las sustancias químicas arrojadas por la Policía.
Utilizando técnicas de propaganda nazis (cuanto más grande es la mentira, más creíble es, y cuanto más una mentira se repite, más probabilidad hay de quedarse algo de ella) quiere absolver a la Policía del crimen cometido. Un crimen que fue evitado en el último momento en otros cinco casos (como en el 28 y 29 de junio) y del cual habíamos advertido que en algún momento llegaría, ya que los productos químicos que echa la Policía son asesinos. El KKE descaradamente difunde el rumor de que los productos químicos fueron arrojados por los manifestantes, siendo consciente él mismo que algo semejante no puede ser cierto y que nunca ha habido un incidente similar.
Si fuera cierta su versión confeccionada, o sea que si Dimitris Kotzaridis fuera asesinado por un manifestante, entonces esto significaría que por primera vez un miembro suyo se mató defendiendo el Régimen. Sin embargo, afortunadamente para su propia historia, esto no es cierto. El hombre no se había involucrado nada en el ataque sucio y de tipo paraestatal del Partido “Comunista” contra los manifestantes y ninguno de ellos lo molestó. El Partido “Comunista” ha llegado a la máxima degradación, violando su memoria, absolviendo a la ligera a sus asesinos, para evitar la explosión social que conllevaría su muerte, usándola para poner en el punto de mira, no al Régimen, sino a aquellos que se rebelan contra él. ¡Esto no va a pasar!
Es necesario hacer una distinción entre el criminal mecanismo de matones de este partido, que actuó el 20 de octubre, y de la mayor parte de su base, que no consintió las tácticas fascistas de su partido[2]. Ahora, más que nunca es necesario que sus simples miembros entiendan que apoyan un partido que teniendo el concepto de un aparato paraestatal y con mentiras de tipo fascista está al servicio de protección de un régimen inhumano y quebrado, llegando a absolver a este mismo régimen, incluso si este mata a miembros suyos.
Y si el Partido Comunista quiere que este asesinato de un miembro suyo por el Estado se deje sin respuesta, nosotros tenemos todos los motivos para rebelarnos en contra de este asesinato, luchando contra un sistema que no sólo nos conduce a la indignación, sino que no duda incluso en matarnos para mantenerse.
Honor a Dimitris Kotzaridis, asesinado por las sustancias químicas arrojadas por la Policía.
P.D. No es la primera vez que el llamado Partido “Comunista” de Grecia (KKE) viola la memoria de sus luchadores (el caso de Plumbidis[1] es indicativo). Es, sin embargo, la primera vez que lo hace para absolver a la Policía y al Régimen, calumniando al mismo tiempo a los rebelados…
(*) El título original: “La violación de la memoria de un luchador asesinado, por parte de los fascistas rojos del KKE”
Fuente: www.ainfos.ca.
[1] Miembro de la jefatura del partido comunista, ejecutado por las autoridades griegas en 1953, siendo estigmatizado por la jefatura de este partido como chivato y colaboracionista, algo habitual de la propaganda de este partido a lo largo de su historia.
[2] N.d.T.: Puede ser que una buena parte de la base de este partido no haya participado activamente en sus operaciones, sin embargo, si las consiente, apoya y acepta, directa o indirectamente. El argumento del lavado de cerebro no es suficiente y convincente para quitarles de encima la responsabilidad que les corresponde.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre