Grecia Libertaria [la llama no se apaga...]

Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo.
CretaNarka
Contactar:

Re: Grecia Libertaria [la llama no se apaga...]

Mensaje por CretaNarka » 22 Oct 2011, 20:30

Declaracion de Adonis Yeorgiadis (ministro del partido fascista LAOS) en el telediario del canal Alter.

"Felicidades al KKE, porque hoy ha tenido un comportamiento legitimo y de regimen, y tambien porque ha conseguido proteger el parlamento y a los politicos de los encapuchados".

Luego interviene un respresentante del PAME para decirle que lo que acaba de decir es una provocacion...Ni si quiera ellos mismos se lo creen....Es para reirse.

Aunque este en griego, como documentacion-fuente tiene valor.
http://www.youtube.com/watch?v=V2ZSrVm6 ... e=youtu.be

Felicidades tambien ha dado la GSEE al KKE.

Y para agradar un poco el pesimo ambiente.

La conozco a esta abuela encantadora y guapa...se llama Anarquia, y sumergira de los escombros de este mundo podrido.

CretaNarka
Contactar:

Mensaje por CretaNarka » 22 Oct 2011, 21:43

Un poco de historia moderna extraida del blog http://kanali.wordpress.com/2010/12/27/knat1980/, escrita y publicada el 27 de diciembre del 2010. Las similtudes son obvias

Este artículo contiene fotografías inéditas que tengo en mi archivo y se refieren al lejano(?) 1980. Se trata de una presentación completa de una situación, muy ordinaria en aquel entonces, donde la KNE "ocupaba" la Politecnica de Atenas (EMP) para que no fuera accesible a los estudiantes, de otras corrientes por supuesto, y para crear una rivalidad entre la KNE y la otras corrientes con el fin de mantener lejos de esas ultimas a toda la gente que podrian ser "afectados" por ellas. Es una de las tácticasmas conocidas del KKE y de la KNE cuando sienten que están perdiendo la "primera mano" y el movimiento les adelanta.

Yo estaba muy critico y preocupado, cuando años después volvi a ver estas fotos. Por un lado forma parte de la historia del movimiento, y por otro un argumento serio para los anticomunistas que no saben historia. Por un lado es la continuación de los ataques a la Facultad de Quimica durante las ocupaciones del 1979, y por otro lado contiene documentos con gente de la "izquierda" llevando palos de madera en el centro de Atenas.

Finalmente, la razón por la que las publico despues de muchos años es porque creo que en un futuro muy cercano, el KKE y la KNE hará acciones parecidas, porque su dirección quiere limitar y cortar los canales comunicativos y de influencia que puede tener la gente por otras corrientes de la izquierda anticapitalista y antisistema. Es esa misma razon la que nos explica los últimos ataques contra la EAAK (nota: corriente estudiantil univerrsitaria) calificandoles como fascistas.

Espero que dicha publicación detenga los planes de ataque y difamacion de la izquierda anticapitalista. !Ya sabemos que la historia se graba digitalmente ahora!.

Este artículo es una continuación de "La Noche del 16/12/1979 en la Facultad de Quimica" (Nota: Se traducira en otro momento)

1. La KNE "ocupa" la EMP y prohibe la entrada a su interior
Imagen

2. Miembros de la KNE de todas las facultades se han concentrado en la EMP
Imagen

3. Otros estudiantes se concentran a las afueras del EMP, protestando contra la ocupacion de la KNE
Imagen

4. Estudiantes denuncian la "contra-estudiantil" tactica de la KNE
Imagen

5. Fuera del EMP muchas charlas.
Imagen

6. En la calle Sturnara, muchos estudiantes se concentran exigiendo que se abra la facultad
Imagen

7. Los MAT lanzan los primeros gases
Imagen

8. Miembros de la KNE con palos de madera, se ocupan de echar la gente de la calle Sturnara
Imagen

9. Ataque bien organizado
Imagen

10. La calle Sturnara queda casi vacia
Imagen

11. Los KNAT vigilan militarmente la calle Sturnara.
Imagen

12. Sus armas.
Imagen

13. El interior de la EMP esta controlada por las fuerzas de la KNE.
Imagen
Imagen
Imagen

Mucho valor historico tiene el comentario de un companyero que habia vivdo aquella epoca.

Amigo desconocido,

Me alegro mucho de que hayas publicado estas fotos.

No puedo estar seguro de la fecha exacta. Pero la presencia masiva de los KNAT en la calleStournara y la fortificación de la Politecnica es, probablemente, al día siguiente de la manifestacion por el aniversario de la caida de la dictadura.

Para recordar los acontecimientos, ya que no los cuentas, era la manifestacion hacia la Embajada de los Estados Unidos, manifestacion que había sido prohibida. Las fuerzas de la izquierda radical y no parlamentaria habia formado un bloque grande (10.000 personas), y se enfrentaron con la policía antidisturbios para romper la barrera policial en la altura del parlamento (MAT y camiones que echan agua, para los que recuerden aquellos tiempos). El resultado de la terrible represion fue las dos muertes de Kumis y Kanelopulu. Era la época del 17% para el Partido Comunista y quizás los mas viejos recuerden aun los golpes fuertes y sin piedad que porpocionada la policia en las calles verticales de la calle Panepistimiu a manifestantes que no se podian escapar, ya que las fuertes cadenas humanas que formaba el KKE les cortaba el paso.

Entre conflictos duros y constantes el bloque de los manifestantes se retiro de lacalle Panepistimiu y Patision, y se dirigio hacia la Politecnica la cual fue ocupada . Los enfrentamientos continuaron durante la noche,se repelo con exito el intento de los antidisturbios de entrar en la Politecnica e incluso, para aquellos que lo recuerden, en la calle Stournara fue herido en el pecho, por una bala, el companyero Papapolimeru que por milagro no fue la tercera victima. (Al día siguiente se publicó una fotografía del policía que tiró el arma para matarle).

Los dos muertos y cientos de heridos "congelaron" a los dirigentes de partidos extraparlamentarios porque ninguno de ellos esperaba este tipo de represión. Así que, el día la Politecnica fue ocupada por la gente común, teniendo en cuenta la verdadera batalla de la noche, pero en realidad estando en el lugar sin ninguna planificación para la tarde.

Por la mañana, y después de que los disturbios se habían retirado, aparecieron las fuerzas del Partido Comunista. Debo decir nosotros nos alegramso mucho al verles -despues de una noche hundida por los gases y muertos del cansancio- creyendo que por fin se despertaron y vinieron organizados para mostrar su apoyo. Rapidamente entendimos que no. Recuerdo la llegada del bloque de ESAKE, que procedia de las oficinas de la KNE que estaban en la calle George, equipado con porras y palos envueltos en periódicos para que no nos enteremos (en alguans fotos se pueden observar), y la huida llena de miedo y de terror de toda la gente que estabamos alli.

Lo que los disturbios no consiguieron, lo consiguieron los KNAT. Después de enfrentamientos, consiguieron ocupar la Politecnica.

Hubo intento de reocupar la Politecnica -hay una foto famosa con las rejas en la calle Sturnara arrancadas, pero intervinieron loa antidisturbios MAT y les ayudaron. Creo que es lo que muestra la foto con los gases lacrimógenos.

Lo que estoy escribiendo puede que a los mas jovenes parezca increíble, sin embargo tuve la mala suerte -como un simple estudiante de Matematicas y de la izquierda- vivr de cerca tanto la represion del estado como la represión del partido

Me temo que la lógica de la represión dentro del movimiento, que en aquel entonces dominaba en el Partido Comunista, todavia no ha desaparecido. Sino todo lo contrario.

Costas

Suso

Mensaje por Suso » 23 Oct 2011, 09:54

A Cretanarka principalmente y a todos los demás.

No he participado en él porque no hablo de lo que no sé, pero os sigo con todo interés.

Habeis hecho de este hilo, todo un documento de primera mano para seguir lo que está pasando en Grecia.

Gracias
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

llibertari77

Mensaje por llibertari77 » 23 Oct 2011, 15:29

Imagen

armin.tamzarian

Mensaje por armin.tamzarian » 23 Oct 2011, 19:05

llibertari77 escribió:Resolución de la Asamblea Popular de la plaza Syntagma 21/10/2011

En castellano: http://agenciamarienbad.wordpress.com/2 ... cionistas/

En griego: http://real-democracy.gr/votes/2011-10- ... s-21102011

En inglés: http://www.occupiedlondon.org/blog/2011 ... -21102011/
impresionante. poco mas q anadir
Las órdenes de consumo, obligatorias para todos pero imposibles para la mayoría, se traducen en invitaciones al delito-Eduardo Galeano-

Todo Por Hacer
Ecologistas en Acción
Apoyo Mutuo

bo

Mensaje por bo » 24 Oct 2011, 12:56

El movimiento obrero-popular tiene la fuerza para hacer frente a los mecanismos de provocación del sistema burgués
El KKE da su versión de los hechos en el asesinato de un trabajador del PAME, frente a las "bochornosas mentiras" que se están produciendo
El ataque asesino desatado por grupos anarco-fascistas contra la gran manifestación organizada por los sindicatos de orientación de clase que se agrupan en el Frente Militante de todos los Trabajadores (PAME) contra las nuevas medidas antipopulares del gobierno, es la noticia que dio la vuelta al mundo. Sin embargo, los medios de comunicación burgueses hicieron muchos intentos de distorsionar los hechos.
http://www.kaosenlared.net/noticia/movi ... anismos-pr

Pues eso.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Oc
Contactar:

Mensaje por Oc » 24 Oct 2011, 13:22

bo escribió:
El movimiento obrero-popular tiene la fuerza para hacer frente a los mecanismos de provocación del sistema burgués
El KKE da su versión de los hechos en el asesinato de un trabajador del PAME, frente a las "bochornosas mentiras" que se están produciendo
El ataque asesino desatado por grupos anarco-fascistas contra la gran manifestación organizada por los sindicatos de orientación de clase que se agrupan en el Frente Militante de todos los Trabajadores (PAME) contra las nuevas medidas antipopulares del gobierno, es la noticia que dio la vuelta al mundo. Sin embargo, los medios de comunicación burgueses hicieron muchos intentos de distorsionar los hechos.
http://www.kaosenlared.net/noticia/movi ... anismos-pr

Pues eso.
También hay que decir que, en Kaos, han puesto en lugar destacado la resolución de la Asamblea Popular de la Plaza de Syntagma con la foto:

Imagen

Al comunicado le siguen unos cuantos "comentarios", que han sido ya cortados por Kaos. El último comentario dice así:
#22.- Poder Popular

revolucionario|23-10-2011 23:35

Estoy indignado y no logro entender como Kaos es capaz de entrar en la campaña anticomunista que se está a llevar a cabo. ¿Quien firma esto? ¿Quien es esta asamblea? ¿Por que no se hace eco del comunicado del KKE?

Parece impensable lo que está sucediendo: el PAME convoca a más de 100.000 personas en Atenas siendo esta la mayor manifestación de la historia de Grecia, ácratas y trostkistas intentan pasar por encima de la manifestación lo cual es impedido por el servicio de orden de la manifestación para la propia protección de las personas concentradas. Empiezan a tirar adoquines, piedras, cocteles molotov, bombas de humo, etc en un ataque criminal contra los comunistas lo que provoca el ASESINATO del camarada y militante del PAME Dimitris Kotzaridis.

A continución comienza una campaña a nivel mundial contra el comunismo muy bien desenvolvida por los sectores del infantilismo ácrata y el poder intentando deslegitimar seguramente el movimiento popular más fuerte de europa que es el griego.

Viva el KKE! Viva el Comunismo!

Dimitris Kotzaridis DEP. Ni olvido, ni perdón!

PD.- http://es.kke.gr/news/news2011/2011-10- ... us-attack/
y Kaos le contesta:
Nota de Kaos: Kaos ya publicó en su momento el comunicado del KKE. Kaos simplemente se limita a informar, y dar la opinión de todas las partes. Luego que el lector sea quien saque sus propias conclusiones. Que ya todos somos mayores:

http://www.kaosenlared.net/noticia/mani ... ndicalista

bo

Mensaje por bo » 24 Oct 2011, 13:32

En esta ocasión nada que decir de kaos porque, como dice el último comentario, ponen todas las versiones.. al igual que aquí.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Unx Más

Mensaje por Unx Más » 24 Oct 2011, 13:40

Buuuuffffff. Vaya movida. :o
mensaje en kaos escribió:sectores del infantilismo ácrata
mensaje en Kaos escribió:campaña anticomunista que se está a llevar a cabo.
mensaje en Kaos escribió:A continución comienza una campaña a nivel mundial contra el comunismo muy bien desenvolvida por los sectores del infantilismo ácrata y el poder intentando deslegitimar seguramente el movimiento popular más fuerte de europa que es el griego.

Viva el KKE! Viva el Comunismo!

Dimitris Kotzaridis DEP. Ni olvido, ni perdón!
No tiene peligro un fanático de estos. :o

Serán

Mensaje por Serán » 24 Oct 2011, 13:46

¿Qué te puedes esperar de Kaosenlared?
A mí, de hecho, me parece poco.
"-¿¡Es que no crees en nada!?
-Creí en Dios, Jeanne. Durante tres minutos."

Oc
Contactar:

Mensaje por Oc » 24 Oct 2011, 13:53

Serán escribió:¿Qué te puedes esperar de Kaosenlared?
A mí, de hecho, me parece poco.
No se a que te refieres "Serán". Kaos ha publicado lo que había, y como ellos dicen que cada uno saque sus conclusiones, que somos mayorcitos. Pero además, el comunicado de la Asamblea de Syntagma, como movimiento "plural" y no "partidista" lo han puesto en lugar preferente, como noticia "principal". Creo que se han comportado pero que muy bien, algo que seguramente no va a ser compartido por muchos de cualquiera de los dos "bandos".

Unx Más

Mensaje por Unx Más » 24 Oct 2011, 13:55

Oc escribió:No se a que te refieres "Serán".
Creo que se refiere a lxs usuarixs que por allí suelen pulular y no tanto a Kaos en la red como moderadores y demás. En ocasiones suelen confundirse, por eso es bueno dejarlo claro.

calderero

Mensaje por calderero » 24 Oct 2011, 14:01

Oc escribió:Creo que se han comportado pero que muy bien, algo que seguramente no va a ser compartido por muchos de cualquiera de los dos "bandos".
Coincido.

Kaos en la Red (al igual que La Haine) ha ofrecido una cobertura plural de los hechos de Atenas, dando voz a todo el que ha tenido algo que decir al respecto.

Es de agradecer, así que no veo el sentido de la crítica.
Aportemos a nuestras organizaciones de clase, a la construcción popular en nuestros lugares de trabajo, de estudio, en nuestros sectores profesionales, en nuestros barrios y pueblos, en todos los espacios donde estemos presentes.

EL PUEBLO AVANZA CON ORGANIZACIÓN Y UNIDAD DE LOS QUE LUCHAN

Unx Más

Mensaje por Unx Más » 24 Oct 2011, 14:04

Yo repito, creo que se refiere a lxs usuarixs que suelan pulular por allí, no a Kaos en la Red, que al parecer lo ha hecho muy bien. Si se refiere a lo que pienso, tiene sentido la crícita, pero debería haberlo especificado mejor. Dejarlo más claro.
Última edición por Unx Más el 24 Oct 2011, 14:06, editado 1 vez en total.

Serán

Mensaje por Serán » 24 Oct 2011, 14:05

Me refiero al contenido de Kaosenlared y a lo que es Kaosenlared.
Creo que todxs aquí conocemos esta página comunista-autoritaria, republicana, estalinista incluso si se tercia la ocasión. Un batiburrillo que creo que queda bastante alejado de lo que es el anarquismo y el antiautoritarismo. Espero.
"-¿¡Es que no crees en nada!?
-Creí en Dios, Jeanne. Durante tres minutos."

Responder