Muere una testigo de Jehová por rechazar una transfusión

Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo.
Condenado

Re: Muere una testigo de Jehová por rechazar una transfusión

Mensaje por Condenado » 04 Ago 2009, 15:47

Résistance escribió:Diria que temer al infierno y al dolor eterno, y por eso no aceptar una transfusion, es bastante similar a aceptarla porque sino morira y perdera todo lo que es en vida por la nada, y estar, bueno, muerto.
Disculpa mi vitalismo, pero de similar no tiene nada. En el primer supuesto el individuo acaba muerto, en la nada, destruido y aniquilado, todo por una ilusión falsa. En el segundo caso, puesto que se desdeña lo falso y se teme lo real (hay quien llama a esto dar un paso adelante en el sentido de la propia emancipación), tenemos a la persona vivita y coleando.

Si sirve de algo, pongamos un ejemplo absurdo y fantasioso: yo vivo al lado de un desfiladero. El enorme cabronazo de mi vecino, que es bromista muy pesado, se ha pasado diciéndome desde mi más tierna infancia que existe un puente invisible que une los dos lados del desfiladero, y que concretamente en el opuesto a donde yo vivo (lugar que, por supuesto, jamás he podido visitar) se da la Felicidad Eterna. Para seguir metiéndome miedo en el cuerpo, me dice además que en el lado donde yo vivo hay un plazo determinado durante el cual se lleva una vida "normal" pero que, una vez vencido, convierte la propia existencia en una tortura constante. Dice que no puede darme pruebas porque son cosas que se ven cuando llegan, pero me asegura que suceder, suceden. Así llegamos al día anterior a que se me acabe el plazo. Total que yo, muy libre y voluntariamente, quiero ir al otro lado, y quiero creer además que puedo pasar por ese puente imaginario, pese a que todos mis sentidos me dejan muy claro que más que puente, lo que hay es una caída de quinientos metros a un lecho de roca desnuda. Salgo de casa corriendo, me voy acercando al borde del barranco, lo veo perfectamente, y cuando estoy justo ahí... sigo corriendo, a pesar de lo que me dicen los sentidos, porque se me mezcla el miedo al sufrimiento que me espera a este lado con las ganas de llegar al otro. A los tres segundos soy puré de carne y hueso roto, y mi vecino ha aumentado sus propiedades al quedarse con mi casa, que por supuesto le había dejado en herencia en agradecimiento por la ayuda espiritual prestada.

¿A nadie se le ocurriría decir que semejante mentira es un auténtico peligro para la salud pública si es tomada en serio, y que quienes la difunden como una verdad inapelable, como es el caso de mi vecino, son elementos a perseguir por toda sociedad que se precie de sana?
"Si os dan papel pautado, escribid por el otro lado"
Juan Ramón Jiménez

Résistance

Mensaje por Résistance » 04 Ago 2009, 15:55

No. No es lo mismo. Todos moriremos algún día, es una certeza que tenemos. Pero es falso de manera absoluta que nos espere un castigo tras la muerte por comer morcillas. No tengo ni la más mínima duda. Temer al infierno, es producto del adoctrinamiento a que somos sometidos por los clérigos de las grandes religiones.
Todos moriremos, el caso es como, y que ocurrira. Unos creen que te quedas sin sentir nada por toda la eternidad, dejando todo lo de vida atras, y quieren retrasar el momento lo maximo posible. Otros creen que si se siente despues de la muerte y hay un paraiso esperandoles o un infierno. Unos haran lo que puedan para no morir, otros no haran lo que puedan para no morir, sino para no ir al infierno. Ambos tienen como mas importante distintas cosas, y estan coaccionados por esas ideas, y por lo tanto actuan de una manera u otra.

Unos temen a perder todo lo que tienen en vida, sintiendo, y otros temen a tener otra vida sintiendo en otro lugar.
Salgo de casa corriendo, me voy acercando al borde del barranco, lo veo perfectamente, y cuando estoy justo ahí... sigo corriendo, a pesar de lo que me dicen los sentidos, porque se me mezcla el miedo al sufrimiento que me espera a este lado con las ganas de llegar al otro.
¿Como sabes que te vas a caer sino lo has experimentado tu ni nadie que conozcas ni nada, y por lo tanto no sabes que ocurre? A ti a lo mejor te parece que te caes y te mueres y se acabo. A mi a lo mejor me parece que al ir directo hacia alli hay un puente, y mientras estoy cayendo, me parece que eso significa que estoy cruzando al otro lado.
" Son normales no en lo que podrían llamarse el sentido absoluto de la palabra, sino únicamente en relación con una sociedad profundamente anormal. Su perfecta adaptación a esa sociedad anormal es una medida de la enfermedad mental que padecen"
- Aldous Huxley

Condenado

Mensaje por Condenado » 04 Ago 2009, 16:03

Résistance escribió:¿Como sabes que te vas a caer sino lo has experimentado tu ni nadie que conozcas ni nada, y por lo tanto no sabes que ocurre? A ti a lo mejor te parece que te caes y te mueres y se acabo. A mi a lo mejor me parece que al ir directo hacia alli hay un puente, y mientras estoy cayendo, me parece que eso significa que estoy cruzando al otro lado.
Que a mí me parezca una cosa y a tí otra es algo irrelevante de todo punto, es ahí donde te equivocas. Es que cuando te mueres, se acaba todo para tí, porque sencillamente tú ya no eres nada. No es una cuestión de opiniones, como no la es que los dientes que ponemos de niños bajo la almohada se los llevan nuestras madres, y no ningún ratón. Puedes seguir creyendo en el ratón cuanto quieras, pero seguirá siendo tu madre la que se lleva el diente y te deja una moneda. Lo mismo sucede con la muerte, que uno puede creer con todas sus fuerzas en el Paraíso, pero en el momento en que fallece, pasa a integrar el selecto grupo de lo inerte, sin ángeles ni nubes por ninguna parte. Por eso es mejor disfrutar de la vida.
Juan Ramón Jiménez

chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 04 Ago 2009, 16:06

Una decisión basada en el engaño no es una decisión tan libre como una decisión basada en el conocimiento. Si a una persona le dan opciones falaces para que tome sus decisiones a partir de ellas, la están manipulando y no es realmente libre. La ignorancia es una forma de esclavitud.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

Résistance

Mensaje por Résistance » 04 Ago 2009, 16:09

Que a mí me parezca una cosa y a tí otra es algo irrelevante de todo punto, es ahí donde te equivocas. Es que cuando te mueres, se acaba todo para tí, porque sencillamente tú ya no eres nada. No es una cuestión de opiniones, como no la es que los dientes que ponemos de niños bajo la almohada se los llevan nuestras madres, y no ningún ratón. Puedes seguir creyendo en el ratón cuanto quieras, pero seguirá siendo tu madre la que se lleva el diente y te deja una moneda. Lo mismo sucede con la muerte, que uno pude creer con todas sus fuerzas en el Paraíso, pero en el momento en que fallece, pasa a integrar el selecto grupo de lo inerte. Por eso es mejor disfrutar de la vida.
¿Y como sabes que se acaba todo para mi? Si yo creo en unas ideas basadas en distitnas cosas, tus ideas basadas en tu forma de probar que algo es real y algo es irreal, son totalmente irrelevantes porque no me las pruebas siguiendo mi forma correcta de probar las cosas reales o irreales. Yo puedo ver una piedra, y decir que veo la piedra con los ojos y que existe, porque se lo que es ver, conque se ve, y como se sabe si es algo real porque lo veo con los ojos. Yo puedo decir que se ve con la nariz y esta nos engaña y tiene un mecanismo complejo, y como prueba, el hecho de creer que es asi, de la nada, es mas que prueba suficiente, aunque para ti observaciones de lo material basandote en determinados conceptos para analizar tal o tal cosa, sean tu forma de probar algo.
Una decisión basada en el engaño no es una decisión tan libre como una decisión basada en el conocimiento.
Tu conocimiento tiene unas bases y a partir de ahi conoces. El mio puede tener otras bases, y creer que la forma en que analizas las cosas y como la pruebas, es totalmente ridicula porque no sigue mis mismos procedimientos.
" Son normales no en lo que podrían llamarse el sentido absoluto de la palabra, sino únicamente en relación con una sociedad profundamente anormal. Su perfecta adaptación a esa sociedad anormal es una medida de la enfermedad mental que padecen"
- Aldous Huxley

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 04 Ago 2009, 16:31

Résistance escribió:¿Y como sabes que se acaba todo para mi?.
Joder, porque he estado muerto. He estado parado más de cuatro minutos según los de la UCI, y tres meses en coma. Y no hubo nada: ni túnel, ni música ni hostias en vinagre. Cero. A lo mejor tú eres un privilegiado al que le llevan los ángeles volando, pero para mí, no hubo nada.
Résistance escribió:Que a mí me parezca una cosa y a tí otra es algo irrelevante de todo punto
La hostia, que hay millones de personas a las que les han hecho polvo la vida con patrañas, que hay generaciones completas que las han pasado putísimas con las rleigiones, que morirse porque alguien interpretó que la Biblia está en contra de las transfusiones, para ti será lo mismo que morir de cáncer porque el que muere de cáncer está coaccionado. Que resulta que los clérigos que predican la renuncia a la vida y el martirio llegan a centenarios. Pero para mí es un verdadero disparate. No seré yo quien le imponga la transfusión a esa señora. Pero combatir de palabra a los majaderos que viven y se lucran sobre esos disparates como verdaderas garrapatas, sin ninguna duda.
Última edición por Jorge. el 04 Ago 2009, 16:32, editado 1 vez en total.

Condenado

Mensaje por Condenado » 04 Ago 2009, 16:31

Résistance, cuando se afirma algo nuevo, o que contraviene lo que los sentidos dictaminan que es cierto, es quien afirma esto el que debe aportar pruebas que lo demuestren. Y es costumbre habitual que haga lo contrario, pretendiendo embaucar a su interlocutor solicitándole a él que demuestre que se equivoca en su disparate. Práctica, por cierto, bastante habitual entre el clero de cualquier secta.

Es esta premisa tan esquivada por los defensores de las supercherías, sin embargo, la que ha guiado el desarrollo de la ciencia a partir de la Ilustración, y la verdad es que está muy bien eso de que la tuberculosis tenga cura. Es evidente que los cadáveres no sienten, padecen, gozan, se alegran o se preocupan. Es obvio que a nivel emotivo, sensitivo e intelectual son iguales que una piedra. Si tú afirmas lo contrario, no me pidas a mí demostraciones, dalas tú. Cuando no puede aportarse evidencia alguna, a esto se suma que lo que se predica tiende a convertir esta vida en algo peor de lo que podría ser, y a esto se añade la persistencia y el afán de llegar a cuanta más gente mejor, estamos ante un timador en toda regla, y además de los peligrosos.

Si tú quieres creer esa cosa tan complicada que has escrito, hazlo. Si quieres saltar al vacío en un desfiladero, hazlo. Si quieres creer que cuando mueras te saldrán alas en la espalda y podrás pasarte el día meciéndote entre las corrientes de la estratosfera, hazlo. No hay más ciego que el que no quiere ver. Ahora bien, en el momento en que pretendas hacer colar esto como verdades palmarias reveladas por la fe a una sola persona ajena a tí mismo, no te extrañe encontrarte con todo quien sea consciente del valor de su vida frente a tí, y dispuesto a combatirte con los medios que la situación requiera.
Juan Ramón Jiménez

Responder