¿no puedes ondear una bandera como la de la republica de españa o la de la republica castellana(la cual admiro), y tener en el imaginario o la ideologia una republica comunal?
LURRA TA ASKATASUNA ALA HIL!
Admito que escribí en pleno fulgor, pero es algo que más tranquilamente sigo pensando, aunque calmadamente y matizado. Tienes razón en lo que dices, sin duda, y se agradece tu comentario. Pero me duele ver que -como se puede leer más arriba- se "toleran" esas "tendencias" porque dicen ser anarquistas o intentan asimilar parte de la ideología anarquista (en una pirueta espectacular, claro está).Jorge. escribió:Pero Besançon, yo creo que aquí se le ha dado más palo a los nacionalismos que otra cosa. Yo, personalmente hablando, no tengo trato simpático con ningún nacionalismo.Besançon escribió:Yo estoy muy contento con el foro -llevo años registrado- pero no entiendo esa norma que da pávulo a "la izquierda" y a los "independentistas de izquierda" exclusivamente.
Pero tengo una actitud abierta hacia la sensibilidad de compañeros/as que, por lo que sea, se perciben como de un sitio, y deciden apoyar esto, lo otro o lo de más allá. Esa tendencia existe, ¿qué otra cosa puedo hacer?
Además, pienso que cuando se han sacado estos temas en el foro siempre hemos habido unos pocos que hemos manifestado nuestra opinión al respecto, tanto en el terreno de lo concreto como de lo particular, sin dar cancha a ese nacionalismo izquierdista, que en el caso de "cataluña clama por la independencia" se mezcla con el de derechas.
Así es, completamente de acuerdo.Personalmente, considero que el campo de luchas laborales es el más interesante que existe, y que todos esos identitarismos a lo único que llevan es a afianzar nacionalismos.
Pues se pasarán un buen montón de años diciendo que la cosa es más de lo mismo y no se mejora debido a la herencia recibida, que si deficits acumulados, que si boicots..... y seguirán teniendo en quién hacer recaer sus culpas. Yo lo único que confío es que tarde o temprano a la derechona burguesa y suavona que corta el bacalao en Catalunya se le vean bien vistas las vergüenzas. Lo único que separa a las derechas que gobiernan es España y en Catalunya son la cantidad de barras que tiene la banderita que dicen defender. Ojalaal Mas y a su camarilla todo esto le reviente,bién reventao en los morros.Jorge. escribió: Para el caso catalán, la Generalitat ha sido pionera en los "nuevos modelos de gestión", en unidades de gestión, fundaciones, empresas públicas, centros concertados por doquier, que hasta algunas cárceles están concertadas, sin que ello haya llevado a mayor eficacia, mayor ahorro, mayor transparencia en la gestión y menor enchufismo que en otras partes, que nos llevamos la fama. Así que en un nuevo Estado, la situación sería de "más de lo mismo".
salvoechea escribió:Pues se pasarán un buen montón de años diciendo que la cosa es más de lo mismo y no se mejora debido a la herencia recibida, que si deficits acumulados, que si boicots..... y seguirán teniendo en quién hacer recaer sus culpas. Yo lo único que confío es que tarde o temprano a la derechona burguesa y suavona que corta el bacalao en Catalunya se le vean bien vistas las vergüenzas. Lo único que separa a las derechas que gobiernan es España y en Catalunya son la cantidad de barras que tiene la banderita que dicen defender. Ojalaal Mas y a su camarilla todo esto le reviente,bién reventao en los morros.
Impuesto:salvoechea escribió:Que un niño de 9 o 10 años, como los que salen en el video, hable de impuestos y de pagar o no pagar, cuando si realmente rebosase de espíritu de libertad en su boca estarían otras palabras, es lo que entristece
Chuan escribió:¿soy el único que piensa que esto es solo ruido mediático para que Mas gane las elecciones?
Con la salvedad de que el sentimiento existir, existe. Se ha intentado utilizar por CIU, que va a ganar las próximas elecciones seguro.Pero que conste que les sobrepasa y una vez encendida la mecha cualquiera sabe donde acaba, sí CIU después de ganar la elecciones se pone tibia de nuevo, igual les pasan por encima.salvoechea escribió: Te quieren vender que la autodetermincación al poder disponer de toda la riqueza generada en impuestos en Cataluña para cubrir las necesidades de sus ciudadanos, mejoraría su calidad de vida. En realidad para la clase trabajadora no implicaría cambio alguno, a los que gobiernan actualmente en Cataluña y en toda España lo único que les diferencia es la cantidad de rayas que tiene la bandera que defienden. No hay una realidad ni de lejos similar a la de país vasco donde la izquierda abertzale tiene fuerza y un programa socialdemócrata solido, que en primera instancia pudiese servir para frenar los salvajes recortes en servicios públicos. CiU, no recorta obligado, son unos convencidos de esa política, solo se están aprovechando de ese sentimiento independentista creciente para utilizarlo para sus intereses
Pues eso.Hircio escribió:Cambiar el capitalismo español-europeo por el capitalismo catalán-europeo pues como que no, eso solo beneficia a cuatro familias de muchos dineros, la gente trabajadora seguirá igual de jodida o más, tanto en España como en Cataluña.