Muere una testigo de Jehová por rechazar una transfusión

Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo.
Jorge.

Re: Muere una testigo de Jehová por rechazar una transfusión

Mensaje por Jorge. » 03 Ago 2009, 19:32

Hombre, le dijeron que en la Biblia pone claramente que Dios rechaza las transfusiones, y que si se hace una transfusión tiene una condenación eterna...

La coacción parece clara.

anarchy

Mensaje por anarchy » 03 Ago 2009, 20:40

Jorge. escribió:Hombre, le dijeron que en la Biblia pone claramente que Dios rechaza las transfusiones, y que si se hace una transfusión tiene una condenación eterna...

La coacción parece clara.
:-? no lo pillo.........

tamen aki dice el Papa k el condon no esta bien visto y k yo sepa la gnte k lo kiere poner lo pone y la k no,no . O no he pillado yo muy bn la idea de "coaccionar" o ami m parece k sta persona tomo libremente la idea d respetar esas ideas k ami m parecen estupidas pero hay k respetarlas ...

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 03 Ago 2009, 20:47

Lo que te estoy diciendo es que cuando una persona está adoctrinada desde el nacimiento, o desde que te cogió el gurú, el miedo al diablo y al infierno, puede conseguir que venda libros, que no coma morcillas, o que declare la guerra santa. Para esa persona la condena eterna es tan real como para ti lo es la merienda. La coacción está muy clara, y si no la ves, no sabes la suerte que tienes.

Aquitania

Mensaje por Aquitania » 03 Ago 2009, 20:49

anarchy escribió:
tamen aki dice el Papa k el condon no esta bien visto y k yo sepa la gnte k lo kiere poner lo pone y la k no,no .
Es que no es exactamente así. Aquí igual sí, pero en otras partes del mundo el acceso a los condones está condicionado por la religión (no hace tantos años que en España no se vendían en las farmacias).
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

anarchy

Mensaje por anarchy » 03 Ago 2009, 22:26

Aquitania escribió:anarchy escribió:
tamen aki dice el Papa k el condon no esta bien visto y k yo sepa la gnte k lo kiere poner lo pone y la k no,no .
Es que no es exactamente así. Aquí igual sí, pero en otras partes del mundo el acceso a los condones está condicionado por la religión (no hace tantos años que en España no se vendían en las farmacias).

era un ejmplo ........mal puesto :roll: lo reconozco pero creo k se entendio lo k kise decir con el ejmplo,y jorge si k kzas tngas razon pero en ser tan "manso" es culpa d la misma persona y se d lo k hablo xk mis padres son catolicos cerrados y ami tamen m contaban esas bolas,aunk kzas si tngas razon y esa decision haya sido culpa dl adoctrinamiento k recibio

Résistance

Mensaje por Résistance » 03 Ago 2009, 23:37

si tus elementos de juicio son una sarta de trolas y comeduras de tarro, tu decisión no es tan libre como si estás libre de ellas.
¿Como se esta libre de ellas? Solo cambias una sarta de trolas y comeduras de tarro para otros, por otra sarta de trolas y comeduras de tarro para otros. Lo que a ti te parece valido a ella no, y viceversa. Segun esto, es imposible estar libre de tonterias que te impidan decidir, siempre habra algun "tonto" o "listo" (segun desde donde se mire) que le parecera unas mierdas las ideas que formen tu cabeza con la que vas a decidir, o no. Estaria bien que, nose, por ejemplo, un vecino o familiar de la mujer, fuera y decidiera por ella? Yo lo dudo.
" Son normales no en lo que podrían llamarse el sentido absoluto de la palabra, sino únicamente en relación con una sociedad profundamente anormal. Su perfecta adaptación a esa sociedad anormal es una medida de la enfermedad mental que padecen"
- Aldous Huxley

chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 04 Ago 2009, 00:06

Résistance escribió:
si tus elementos de juicio son una sarta de trolas y comeduras de tarro, tu decisión no es tan libre como si estás libre de ellas.
¿Como se esta libre de ellas? Solo cambias una sarta de trolas y comeduras de tarro para otros, por otra sarta de trolas y comeduras de tarro para otros. Lo que a ti te parece valido a ella no, y viceversa.
Librándote de ellas, igual que dejas de creer en Papá Noel, en la imparcialidad de la prensa o en la bondad intrínseca de cualquier figura de autoridad. Experiencia, lógica, ciencia, debate informado, cierta dosis de valor y de sensatez. Mi alternativa no son más comeduras de tarro, sino un escepticismo sano (no confundir con relativismo paralizante). Librándote de ellas asumiendo que no existen los dioses, que sus supuestos portavoces son unos jetas o unos zumbados. Para mí la religión no es tan respetable como el ateísmo (aunque un creyente puede ser mejor persona que un ateo, por qué no). Hay otras cosas que me parecen opinables, pero para mí la religión es tan respetable como el timo de la estampita. Si no estás de acuerdo, demuéstrame la existencia de los dioses y su hilo directo con los líderes de alguna secta en particular.
Résistance escribió:Segun esto, es imposible estar libre de tonterias que te impidan decidir, siempre habra algun "tonto" o "listo" (segun desde donde se mire) que le parecera unas mierdas las ideas que formen tu cabeza con la que vas a decidir, o no.
Eso lo dirás tú, porque yo no llego a esa conclusión; yo no soy tan pesimista y creo que las personas -y las sociedades- pueden liberarse de sus ataduras mentales. Te admito que liberarte de ataduras mentales puede ser un proceso gradual y trabajoso, y que te puedes equivocar, pero es un proceso necesario. Individual y colectivamente.
Résistance escribió:Estaria bien que, nose, por ejemplo, un vecino o familiar de la mujer, fuera y decidiera por ella? Yo lo dudo.
En cualquier caso, ya decía que le niego al Estado esa potestad.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

Résistance

Mensaje por Résistance » 04 Ago 2009, 00:52

Librándote de ellas, igual que dejas de creer en Papá Noel, en la imparcialidad de la prensa o en la bondad intrínseca de cualquier figura de autoridad. Experiencia, lógica, ciencia, debate informado, cierta dosis de valor y de sensatez. Mi alternativa no son más comeduras de tarro, sino un escepticismo sano (no confundir con relativismo paralizante). Librándote de ellas asumiendo que no existen los dioses, que sus supuestos portavoces son unos jetas o unos zumbados. Para mí la religión no es tan respetable como el ateísmo (aunque un creyente puede ser mejor persona que un ateo, por qué no). Hay otras cosas que me parecen opinables, pero para mí la religión es tan respetable como el timo de la estampita. Si no estás de acuerdo, demuéstrame la existencia de los dioses y su hilo directo con los líderes de alguna secta en particular.
Puede que para mi la "fe" en Papa Noel, Dios, o quien sea, tenga mucha mas validez que cualquier otra cosa, y la prueba es tan solo que tengo fe ciega, y eso me parece suficiente prueba y me basta. A ti te pueden cientos de experimentos que ni sentiras, veras, escucharas, oleras,ni quizas puedas comprenderlos, ni conocer en absoluto a quien lo realiza, y basarte en eso para afirmar o desmentir o lo que sea, y a mi eso me puede parecer que no estas razonando y que tienes el cerebro lavado (No hablo por mi cuando digo "y a mi", soy ateo por cierto) No hay necesidad de demostrar nada para que eso te valga. Puede que yo no comprenda que alguien pueda creer ciegamente basandose en un libro sagrado, asi como puedo no comprender que cientas de explicaciones y expermientos que no tienen nada que ver conmigo demuestren algo, o me acerquen a "la verdad" o tengan validez alguna para mi. Al final del dia, la unica explicacion logica y racional, valida y "liberadora" es la que cada uno considere segun sus propias ideas, como tal, y como tal, que te pueda guiar en la vida.
Te admito que liberarte de ataduras mentales puede ser un proceso gradual y trabajoso, y que te puedes equivocar, pero es un proceso necesario. Individual y colectivamente.
Para ti la liberacion puede ser una cosa y para mi otra. Solo cuenta lo que yo considere como liberacion y validez lo que yo considere como valido.
" Son normales no en lo que podrían llamarse el sentido absoluto de la palabra, sino únicamente en relación con una sociedad profundamente anormal. Su perfecta adaptación a esa sociedad anormal es una medida de la enfermedad mental que padecen"
- Aldous Huxley

Résistance

Mensaje por Résistance » 04 Ago 2009, 00:53

En cualquier caso, ya decía que le niego al Estado esa potestad.
Ya lo se, y teniendo en cuenta eso, te pregunte si seria aceptable que un vecino, amigo o quien sea, la obligara.

Si es asi, poner la vida como lo mas sagrado o cualquier otra cosa, y en nombre de la vida y de la Diosa Ciencia, se puede obligar a otra persona contra su voluntad ya que opina de manera distinta y esta encadenada o liberada (segun donde se mire) a unas ideas. Como todo, todos tienen distintas ideas, teniendo como mas importante distintas cosas, y si una persona en nombre de lo anterior que dije, puede hacerlo, se puede hacer con cualquier cosa. Yo no estoy de acuerdo.
- Aldous Huxley

chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 04 Ago 2009, 01:03

Résistance escribió:Puede que para mi la "fe" en Papa Noel, Dios, o quien sea, tenga mucha mas validez que cualquier otra cosa, y la prueba es tan solo que tengo fe ciega, y eso me parece suficiente prueba y me basta.
Evidentemente, pero no dejan de ser falsedades que limitan tu conocimiento del mundo, tu percepción de la realidad y, por tanto, tu libertad. Es por eso por lo que considero la religión y otras formas de superstición como un problema social, de salud pública.

El marrón de si salvarte de ti mismo a tu pesar se lo dejo a tus allegados, yo paso. En este caso, sólo me interesa la dimensión social del problema y evitar que se produzcan nuevas situaciones similares por adoctrinamiento de patrañas. Esa mujer ya está muerta.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

Résistance

Mensaje por Résistance » 04 Ago 2009, 01:26

Evidentemente, pero no dejan de ser falsedades que limitan tu conocimiento del mundo, tu percepción de la realidad y, por tanto, tu libertad. Es por eso por lo que considero la religión y otras formas de superstición como un problema social, de salud pública.
Toda idea te condiciona a pensar de una u otra manera, que tu consideres que te abre las puertas de la realidad y otras las cierran, o que otros consideren lo mismo, pero del lado opuesto, no es mas que la percepcion de cada uno de las demas. Para ti lo que nombre antes te pueden probar algo o servir de herramienta, y que estes condicionado por esa herramienta, para mi no. Si quieren creer en Allah, Jehovah, Papa noel, o quien sea, y como prueba la fe, y querer morir por ello, pues, me da igual, o que otros quieran salvarse en nombre de la ciencia o lo que sea, pues me da igual, que las cosas vayan como quiera la gente teniendo una vision del mundo u otra, yo se lo que hare y no hare.
- Aldous Huxley

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 04 Ago 2009, 07:11

Hay coacción. Hay una coacción terrible en decirle a alguien que se asará eternamente en un infierno de sufrimiento si se hace una transfusión o si se hace una paja. Quienes ostentan el poder, emplean esas ideas para dominar a las personas. No es tan simple como decir que murió porque quiso. Para ser libre, hay que estar libre de coacción, o al menos enfrentarse a ella.

Condenado

Mensaje por Condenado » 04 Ago 2009, 14:45

Je, parece que llego tarde. Jorge. y chief salamander lo han dicho todo ya.

Si tiene sentido hablar de esta noticia en un foro anarquista (que al fin y al cabo es algo distinto del desaparecido periódico El Caso), es para centrarse en algo más aparte de lo evidente, que es que efectivamente era la firma de esta mujer la que salía en el documento de voluntades anticipadas. Si hubiéramos de considerar que efectivamente fue una decisión personal, tomada muy libremente, estaríamos hablando de una noticia intrascendente que debería incluso ser borrada de estos foros.

Pero el hecho es que no lo es. Se puede coaccionar a alguien encañonándole la sien con una pistola, pero hay otras maneras de hacerlo. Y si no, que me expliquen cómo una persona sin problemas de depresión, y sufriendo daños físicos fácilmente reversibles que podrían haberla dejado tal y como estaba antes, prefiere el suicidio.
"Si os dan papel pautado, escribid por el otro lado"
Juan Ramón Jiménez

Résistance

Mensaje por Résistance » 04 Ago 2009, 15:28

Diria que temer al infierno y al dolor eterno, y por eso no aceptar una transfusion, es bastante similar a aceptarla porque sino morira y perdera todo lo que es en vida por la nada, y estar, bueno, muerto. Ambas cosas nos condicionan de una u otra manera para seguir distintas decisiones, pero eso no quiere decir que una sea correcta y la otra no.
Del mismo modo que podemos aprender unos conceptos y relacionarlos entre si para decir que esto es tal o tal porque lo vemos y lo podemos tocar, podemos aprender otros conceptos y relacionarlos entre si para decir que el hecho de que se sienta la fe, que esta ahi, es una prueba enorme. Cada uno observa el mundo de manera distinta basandose en distintas ideas. No podemos estar extentos de unas ideas correctas segun si mismas, u otras de la misma manera, que condicionen nuestra vida.
- Aldous Huxley

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 04 Ago 2009, 15:41

Résistance escribió:Diria que temer al infierno y al dolor eterno, y por eso no aceptar una transfusion, es bastante similar a aceptarla porque sino morira
No. No es lo mismo. Todos moriremos algún día, es una certeza que tenemos. Pero es falso de manera absoluta que nos espere un castigo tras la muerte por comer morcillas. No tengo ni la más mínima duda. Temer al infierno, es producto del adoctrinamiento a que somos sometidos por los clérigos de las grandes religiones.

Joder, qué barbaridad. Coger a un niño, inculcarle el miedo, hacerle creer que a su muerte le espera algo espantoso si desobedece, meterle angustias sin fin, un buen día siendo adulto, encontrarte a alguien que sea capaz de hurgar en la herida, y emplear como gancho de reclutamiento la lectura correcta del libro sagrado...

Responder