Catalunya clama por la independencia
- Dreadful Hours
Re: Catalunya clama por la independencia
Qué lio, espero que no entre en el examen.
Lo lógico sería hacerlo al revés. Independencia SI/NO, y en función del resultado hacer otros referéndums para elegir qué modelo de Estado se desea.
Lo lógico sería hacerlo al revés. Independencia SI/NO, y en función del resultado hacer otros referéndums para elegir qué modelo de Estado se desea.
Me estás dejando mistik, me estás dejando river, me estás dejando cloker, loki loker poco a poker, me estás dejando falcon, me estás dejando siberet, me estás dejando broker, poco a poker loki loker, me estás dejando slipet, me estás dejando lingel, me estás dejando loker loker loker loker loker loker loker lokitoooo!
Pues a mi me ha sorprendido. No veía al Mas capaz de tirar adelante con el referendum. Lo que si estan consiguiendo es una polarización social mientras nos cuelan una ley de seguridad retrógrada y amplian poderes a las empresas de seguridad privada. Vamos dados.
Personalmente y despues de leer lo que se ha comentado por aquí, me da la sensanción de que las preguntas contribuyen a crear mas viscosidad en el ambiente en vez de dejar fluir con soltura la idea de independencia o soberanismo.
Lo que veo claro es que estos señores viven en el atico y les va muy bien que el pueblo llano viva en continuo enfrentamiento. Eso de apelar al sentimiento es una vicoca y da mucho dinero.
A mi, por cierto, que no me hagan responsable del destino de ninguna nación, eh? Me dan igual ocho que ochenta...
Personalmente y despues de leer lo que se ha comentado por aquí, me da la sensanción de que las preguntas contribuyen a crear mas viscosidad en el ambiente en vez de dejar fluir con soltura la idea de independencia o soberanismo.
Lo que veo claro es que estos señores viven en el atico y les va muy bien que el pueblo llano viva en continuo enfrentamiento. Eso de apelar al sentimiento es una vicoca y da mucho dinero.
A mi, por cierto, que no me hagan responsable del destino de ninguna nación, eh? Me dan igual ocho que ochenta...
Entre tod@s lo sabemos TODO.
¿Y los abstencionistas? Mucha gente se abstendrá... ¿No?
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.
-
Davidcg105
Un señor feudal (la élite catalana) que quiere independizar su feudo para convertirlo en Reino. Me parece que bien están engañando a los catalanes, comprendiendo de todos modos esa deriva independentista de muchos ciudadanos. Quieren protegerse del Estado y el Estado es España, lo que ocurre es que Cataluña también será Estado si se independizan.
Solo cambiarán de rey.
Solo cambiarán de rey.
Pero esto no viene de arriba a abajo, es lo contrario, por eso es interesante. No se puede entender que los burgueses de CIU pongan en juego sus negocios sino es porque ven que el pueblo les exige que se muevan. Aquí no existe la opción de si CIU abandona se acaba todo, este es un proceso largo que viene desde el movimiento popular, esto es imparable.Lo que veo claro es que estos señores viven en el atico y les va muy bien que el pueblo llano viva en continuo enfrentamiento. Eso de apelar al sentimiento es una vicoca y da mucho dinero.
El que quiere vivir bien no se mete en estos jardines, el que tiene sus negocios se asegura de que el establisment continue. La burguesia catalana lo que quiere es seguridad y tranquilidad para que sus negocios funcionen. Para un capitalista las incognitas son terribles, el no saber si entraran en la UE, si mantendran el Euro. El burgues nunca desea una situación inestable, por eso nunca abogará por la independencia, si acaso pedirá su cacho de parcela para gestionar sus negocietes. La independencia siempre ha venido y viene desde los sectores populares.
Sorginen leizean neska bat dantzari, lizun biluzik neska bat dantzari...
Bueno, no sé... ¿Eso no habría que demostrarlo de algún modo? Lo digo por aclararnos un poco, porque el proces ese parece venir impulsado de varios sitios.itxina escribió:La independencia siempre ha venido y viene desde los sectores populares.
La pregunta ha sido pactada, ¿no? Supongo que no podrá decir nadie que sale en la foto pero que no está de acuerdo con la pregunta y la fecha, ya que parece gozar de bastante consenso. Otra cosa es que llegue a buen puerto, lo que se interprete luego, lo que pase, etc.
El presidente de la Generalitat, Artur Mas(c), acompañado de los líderes de ERC, Oriol Junqueras(5ºd) y Marta Rovira(2ºd), ICV, Joan Herrera(4ºi), EUIA, Joan Mena(d), CUP, David Fernández(3ºd), la vicepresidenta, Joana Ortega(4ºi), el portavoz en el Parlament, Jordi Turull(3ºi), el conseller de Interior, Ramon Espadaler(2ºi), y el portavoz de presidencia, Francesc Homs(i), durante la rueda de prensa posterior a la reunión mantenida hoy en el Palau de la Generalitat con los partidos, ERC, ICV-EUiA y la CUP, donde han pactado que la pregunta de la eventual consulta soberanista en Cataluña, que se celebraría el 9 de noviembre de 2014, sea: "¿Quiere usted que Cataluña sea un Estado?
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.
Yo sí, desde luego. En caso de una pregunta en condiciones probablemente hubiese participado, y más con el Estado en contra. Ahora bien, esta pregunta es de risa. Y todos los que se han metido en el embolao le sacan el lado positivo. ERC y CUP ya veremos si les pasa factura.Joreg escribió:¿Y los abstencionistas? Mucha gente se abstendrá... ¿No?
¿Pero van a celebrar el referéndum? ¿Eso es seguro? ¿Y lo van a hacer vinculante? Lo pregunto desde la más absoluta ignorancia.revetlla escribió: Yo sí, desde luego. En caso de una pregunta en condiciones probablemente hubiese participado, y más con el Estado en contra.
No tengo ni idea de lo que harán Jorge, pero vista la pregunta me espero cualquier cosa menos la consulta.
Home, algo tendrán hablado con Rajoy. Porque salir toda esa plana en la foto, y que luego no se celebre... Quedarían como el culo. Por mucha autoestima que tengan, algo deben resentirse...
Que papelón, madre mía.
Que papelón, madre mía.
De momento Rajoy ya ha dicho que nanay. Ya veremos a ver qué pasa, porque falta casi un año, tiene guasa la cosa.Joreg escribió:Home, algo tendrán hablado con Rajoy. Porque salir toda esa plana en la foto, y que luego no se celebre... Quedarían como el culo. Por mucha autoestima que tengan, algo deben resentirse...
Que papelón, madre mía.
A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota.
La Asamblea Nacional Catalana es quien lleva el peso. Me parto con la definición de la wikipedia:Joreg escribió:Bueno, no sé... ¿Eso no habría que demostrarlo de algún modo? Lo digo por aclararnos un poco, porque el proces ese parece venir impulsado de varios sitios.itxina escribió:La independencia siempre ha venido y viene desde los sectores populares.
La Asamblea Nacional Catalana (en catalán Assemblea Nacional Catalana) es una organización española de ámbito catalán que tiene por objetivo alcanzar la independencia política de Cataluña.
Está presidida por Carme Forcadell (ERC) y en marzo de 2013 contaba con más de veintisiete mil miembros, de los cuales más de 13.600 son socios de pleno derecho (pagan cuota) y cerca de 13.500 más están apuntados como colaboradores (sin pagar cuota, sólo como voluntarios). 1 Se estructura en diez regiones que tienen representación en el secretariado nacional.
(...) Historia:
El embrión de la organización se originó durante la Conferència Nacional per l'Estat Propi que se celebró el 30 de abril de 2011 en Barcelona, en la que asistieron 1.500 personas. En esta conferencia se eligió el Consejo permanente formado por Aureli Argemí, Enric Canela, Carles Castellanos, Josep Cruanyes i Tor, Josep Dalmau, Miquel Esquirol, Patrícia Gabancho i Ghielmetti, Julià de Jòdar, Joel Joan, Enric Larreula, Lluís Llach, José María Muriá, Ferran Requejo, Francesc Ribera, Josep Riera, Blanca Serra, Eva Serra, Jordi Solé Camardons, Josep Maria Terricabras, Joaquim Torra y Ricard Torrents entre otros.
http://es.wikipedia.org/wiki/Asamblea_Nacional_Catalana
Ni idea. Supongo que dependerá de la aceptación institucional y legal del referendo. Ya sabemos que cuando se trata de hacer política de"veras" la gente vota en masa. Y aluego pa casa al sofá.Joreg escribió:¿Y los abstencionistas? Mucha gente se abstendrá... ¿No?
Bueno, no es lo que parece, la verdad. Quien sale en la foto esa, no es la asamblea nacional catalana, sino los representantes de los partidos políticos, el presidente de la Generalitat etc. A no ser que "llevar el peso" sea como "descargar el camión de cemento". Que lo descarga el peón, y lo disfruta el propietario.Sancho escribió: La Asamblea Nacional Catalana es quien lleva el peso.
No sé. Para mí un 20% de abstenciones representa mucha sensatez. Además, ¿Qué pueden hacer los votantes Sancho? ¿Salir a correr? Estas cosas están diseñadas para que la gente haga cosas muy determinadas. No es la democracia de los soviets esto.Ya sabemos que cuando se trata de hacer política de"veras" la gente vota en masa. Y aluego pa casa al sofá.
Ah mira, ya ha salido Rajoy en la tele diciendo que no habrá referéndum.
Bueno, yo mas bien dudo que la ANC esté gobernada por peones, mas bien al contrario: sus miembros son influyentes en muchos åmbitos de la cultura y política catalana. En cierto sentido, actúan como propietarios. Artur Mas se ve en la obligación de hacer el papelazo, por responsabilidad política y porqué no, también idealismo. Mas pertenece a la casta que es educada para dirigir, así que de una forma u otra ya tiene la medalla ganada. Primero como president y luego como guía de un movimiento que ya le dio un aviso en las elecciones cuando perdió doce escaños, debido al populismo de vieja escuela que abanderó (salía en la propaganda electoral como un lider de masas, a medio cuerpo, con los brazos abiertos y a su espalda el pueblo con las banderas), y por su política de recortes y amiguismo.Joreg escribió:Bueno, no es lo que parece, la verdad. Quien sale en la foto esa, no es la asamblea nacional catalana, sino los representantes de los partidos políticos, el presidente de la Generalitat etc. A no ser que "llevar el peso" sea como "descargar el camión de cemento". Que lo descarga el peón, y lo disfruta el propietario.Sancho escribió: La Asamblea Nacional Catalana es quien lleva el peso.
La ANC es en principio algo transitorio, que debido a la influencia de sus miembros puede presionar a un President ególatra, que no vive su mejor momento político aunque al menos lo afronta y echa pa'lante
La abstención sería interesante si estuviera organizada, pero sospecho que como mucho el anarquismo organizado NO VOTANTE cope un 1% de un, supongamos, 40% de abstención.No sé. Para mí un 20% de abstenciones representa mucha sensatez. Además, ¿Qué pueden hacer los votantes Sancho? ¿Salir a correr? Estas cosas están diseñadas para que la gente haga cosas muy determinadas. No es la democracia de los soviets esto.Ya sabemos que cuando se trata de hacer política de"veras" la gente vota en masa. Y aluego pa casa al sofá.
Ah mira, ya ha salido Rajoy en la tele diciendo que no habrá referéndum.
La pregunta que yo formulo es ¿Que importancia le da el anarquismo organizado a los procesos soberanistas?
O de otra forma, ¿ En que modo puede afectar a las federaciones anarquistas?
Cada cual defiende su idea o modelo de sociedad.