Grecia Libertaria [la llama no se apaga...]
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Re: Grecia Libertaria [la llama no se apaga...]
Una clínica social en Grecia atiende a los pacientes que pierden la cobertura gratuita
http://www.eldiario.es/sociedad/salud-d ... 84302.html
La Clínica Social de Helliniko es uno de los cerca de 40 centros médicos que funcionan en Grecia para atender pacientes que carecen de cobertura gratuita
http://www.eldiario.es/sociedad/salud-d ... 84302.html
La Clínica Social de Helliniko es uno de los cerca de 40 centros médicos que funcionan en Grecia para atender pacientes que carecen de cobertura gratuita
“Si lo real es móvil, que nuestro pensamiento sea también móvil y que sea el pensamiento de ese movimiento. Si lo real es contradictorio, que nuestro pensamiento sea pensamiento consciente de la contradicción.”
Re: Grecia Libertaria [la llama no se apaga...]
Creo que no lo pusieron antes:
LA TV PÚBLICA GRIEGA SIGUE EMITIENDO DE FORMA PIRATA, SIN MEDIOS Y SIN SUELDO
ecoteuve.es, 17/08/2013
Sin medios y sin sueldo, pero con absoluta libertad, los periodistas de la radiotelevisión griega ERT sacan adelante cada día la programación habitual desde la antigua sede del ente público, ocupado por sus trabajadores.
Han transcurrido dos meses desde que el Gobierno del conservador Andonis Samarás decretase el cierre de ERT y el despido inmediato de sus más de 2.600 trabajadores y en el exterior del edificio de la antigua radiotelevisión pública sólo se oye el cri-cri de las cigarras.
Un guardián vegeta en su asiento mientras el viento procedente del Mar Egeo hace ondear decenas de pancartas que cuelgan y se ajan en las paredes de ERT.
Pero a pesar del tedio de agosto y de que el Gobierno ya ha comenzado a poner los cimientos de la nueva radiotelevisión pública, NERIT (que emite a través de la señal digital terrestre y que esta semana anunció la contratación temporal de 577 trabajadores) algunos profesionales aún resisten en el interior.
Faltan dos minutos para las tres de la tarde y en el control técnico principal se agolpa una decena de personas ajetreadas.
"¿Qué llevamos de apertura?". "¿Tenemos listas las imágenes de Egipto?". Suena la sintonía del informativo. Tres, dos, uno.... "¡Dentro!".
Es la imagen habitual de cualquier control de continuidad de una televisión normal pero ni los presentadores en el estudio, ni los cámaras, ni los técnicos cobran un céntimo por su trabajo. Oficialmente están despedidos.
"Esto significa que estamos financiando nuestro trabajo con nuestros propios medios. El dinero de la indemnización que cada uno de nosotros tendría para organizar su vida después del despido lo utilizamos para seguir emitiendo", explica la periodista Maji Nikolara.
La programación es la habitual del principal canal televisivo de la ERT, es decir, cuatro telediarios, dos magazines informativos y diversos programas culturales y de ocio, además de emisiones en diferentes idiomas, entre ellos el español.
Igualmente continúa funcionando una emisora de radio y la web ertopen.com, todo ello a través de internet y de la señal analógica, que el Gobierno no ha logrado echar completamente abajo en diversas partes del país.
Y todo ello a pesar de las numerosas dificultades a las que se enfrentan a diario, que van desde el intento de bloquear las emisiones a cortar las líneas telefónicas.
"Solo hay cuatro líneas en todo el edificio que pueden telefonear al exterior. Una está instalada en el control y cada pocos minutos se queda fuera de servicio", explica Nikolara.
Además, tienen prohibido por el Gobierno sacar cámaras a la calle pues, de hacerlo, podrían ser acusados de robar material de la televisión pública porque ya no son trabajadores del ente público.
Este obstáculo lo han salvado gracias a la solidaridad ciudadana, asegura la periodista: "Hay cineastas y productores que nos ofrecen sus imágenes, películas y documentales de forma desinteresada y con ellas podemos llenar las 24 horas de programación".
Además, la Unión Europea de Radiodifusión (UER), que como otras organizaciones internacionales criticó duramente el cierre de ERT, continúa ofreciéndoles imágenes internacionales por lo que puede informar sin problemas de lo que acaece a lo largo y ancho del mundo.
"Seguimos haciendo nuestro trabajo y, por primera vez, lo hacemos como queremos. Las decisiones sobre los temas que tratamos son tomadas colectivamente", explica la presentadora y reportera Ana Konstandakaki.
"Es muy importante para nosotros que, por primera vez, decidimos la programación con criterios periodísticos, sin ninguna intervención política y sin jerarquías. Sin la intervención del Gobierno, como ocurre en las televisiones públicas, ni la intervención de los propietarios que hay en las privadas", añade.
"La experiencia de estos dos meses, todo lo vivido, todo lo debatido con los colegas, equivale a la experiencia de toda una vida", concuerda el técnico Yannis Xirujakis.
Pero el mayor problema al que se están enfrentando los trabajadores de ERT es a la división sembrada por el Gobierno al prometer nuevas plazas en NERIT a los antiguos empleados de la radiotelevisión pública.
"La gente están obligada a buscar un trabajo, porque no tiene otro medio para sobrevivir. Hay colegas que tuvieron que irse a las islas o a sus pueblos para trabajar como camareros o en otros oficios para mantener a sus familias", afirma Nikolara reconociendo que ahora son muchos menos los periodistas que quedan en la ERT ocupada.
Pero ella se niega a solicitar un empleo en la nueva televisión pública, ya que, como otros periodistas, considera que el proceso de selección está siendo poco transparente, se está eligiendo a profesionales cercanos al Ejecutivo y el nuevo ente estará aún más sujeto al control gubernamental.
"La ley aprobada en el Parlamento establece que el consejo de administración (de NERIT), elegido por el Gobierno, permanezca durante seis años y que también el Gobierno elija a la dirección de la televisión. Eso no es una televisión pública", denuncia Nikolara.
Esta semana, el viceministro encargado de la radiotelevisión pública, Pantelis Kapsis, exigió el cese de la ocupación de ERT.
"La situación es de mucha incertidumbre. Y por eso sólo organizamos la programación de cara a los próximos dos o tres días. No sabría decir hasta cuándo podremos aguantar. Espero que sigamos haciéndolo hasta que nuestras fuerzas nos lo permitan", dice Xirujakis.
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Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.
Re: Grecia Libertaria [la llama no se apaga...]
http://verba-volant.info/es/revisor-esb ... -trolebus/Revisor-esbirro del Régimen asesina a un joven por no haber pagado el billete del trolebús
El martes 13 de agosto por la noche un 19añero tomó un trolebús para ir al barrio en que vive, en las afueras de Atenas. A los pocos minutos un revisor llamado Nikos Platís abordó el vehículo y le pidió el billete con un tono de voz impositivo. El joven le explicó que estaba desempleado, al igual que todos los miembros de su familia, y que no tenía dinero para pagar el billete, pero el revisor se volvió más agresivo y como si fuera un madero le pidió que le diera sus datos de una manera apremiante, con el fin de ponerle una multa, ¡amenazándolo que lo llevaría a la comisaría en el caso de que no le hiciera caso!
En la pelea que sucedió a la discusión entre el joven y el revisor (quien, por cierto era miembro de la Juventud del partido derechista Nueva Democracia, el cual es el mayor de los dos partidos de la coalición gubernamental), participó también el conductor del trolebús, poniéndose del lado del revisor. En esta pelea el revisor le rompió la camiseta al joven. Según un testigo ocular, el conductor del trolebús paró el vehículo y abrió una de sus puertas. Según otro mismo testigo el joven ni había pulsado ningún botón de apertura de emergencia con el trolebús en marcha ni había abierto la puerta del trolebús. Al rato el joven se encontró tumbado y sangrando en el asfalto de la calle. Unos minutos más tarde falleció. Hay que señalar que el cuerpo del 19añero fue encontrado en el suelo tumbado boca arriba, tal como se había caído del vehículo. Según los padres del chico, su hijo fue arrojado a la calle desde el vehículo. Aún en el supuesto caso de que el joven hubiera saltado, el incidente no es una muerte accidental o aprentemente accidental, como lo quieren presentar los medios de desinformación griegos y extranjeros. Es un asesinato. El revisor-cazador de comisiones y el conductor del vehículo, actuando como el brazo largo del Régimen, son los autores de este asesinato.
En un vídeo grabado unos minutos después del incidente, varios pasajeros del trolebús y otras personas trataron de atacar y agredir al esbirro del Régimen. Los policías que habían acudido al sitio del incidente en realidad lo protegieron de la cólera de la gente. Lo condujeron a la Comisaría, junto con el conductor del trolebús, pero no los detuvieron. Unas horas después los dejaron en libertad.
El miércoles 14 de agosto, un día después del asesinato, unas 300 personas, en su mayoría anarquistas, realizaron una marcha por las calles del barrio en que vivía el joven (vídeo). Antes de la marcha, la asamblea de los participantes en ella echó a los periodistas y fotoreporteros de todos los medios de desinformación y propaganda fuera del lugar de la concentración. Durante la marcha se pintaron y se gritaron varios lemas (por ejemplo “SS, maderos y revisores” y se rompieron máquinas de venta de billetes (fotos y vídeo).
El viernes 16 de agosto más de 2.000 personas presenciaron el funeral del joven asesinado por los esbirros del Estado. Anteriormente a la celebración del funeral, la mayoría de los participantes en él había tomado parte en una marcha que partió del punto del asesinato del joven y terminó en el cementerio donde se celebró la ceremonia. Durante la marcha se gritaron lemas como “Por un billete nos matan, basta con que aumenten sus beneficios” y “Los asesinatos no son instantáneos, constituyen la política del Estado”. Cuando los manifestantes se cruzaron con un trolebús, rompieron algunas de sus ventanillas y pintaron el el la palabra “asesinos”. Después del funeral la gente se dirigió a la plaza mayor del barrio, donde estallaron conflictos entre los manifestantes y la Policía. Se realizaron diez retenciones. Después de esta primera ola represiva, la gente volvió a reunirse en el sito del asesinato. Entonces los perros del Régimen procedieron a otras diez retenciones y se pusieron a perseguir y echar de la plaza mayor del barrio a la gente reunida. Unas horas más tarde todos los retenidos menos uno fueron puestos en libertad.
El sábado 17 de agosto por la tarde mucha gente empezó a reunirse de nuevo en el sitio del asesinato, bajo la vigilancia de una multitud de policías uniformados y secretos. Cuando la Policía exigió a los reunidos que se retiraran de la calle, amenazando con detenerlos, ellos se dirigieron a la plaza mayor del barrio, donde se celebró una asamblea.
El incidente del 13 de agosto no es ni aislado ni fortuito. Es el resultado de la violencia que ejercen diariamente los bravucones que se llaman revisores a centenares de personas que no pueden pagar el billete del transporte público o se niegan a pagar defendiendo su carácter público y su uso gratuito por el pueblo. Los revisores son los maderos de los medios de transporte masivo. Son los mercenarios del Régimen en el sector de la represión: Por cada multa que ponen se quedan con la mitad del dinero de la multa. Si alguien sostiene que «ellos simplemente hacen su trabajo», tendrá que explicar en qué consiste este «trabajo» y sobre todo a qué intereses sirve.
En esta sociedad el derecho a la vida depende de la posibilidad de pagar (en este caso el billete, en otros casos por cualquier bien o producto). En esta sociedad no sólo puedes hacer lo que te permite tu situación económica, sino que eres lo que puedes pagar. Los maderos y los revisores son los que salvaguardan la perpetuación de esta situación y de este sistema, con lo cual su trabajo es igual de sucio que los objetivos de sus patrones. En el caso del 13 de agosto le quitaron la vida a un joven de golpe. En el caso de nuestra vida lo están haciendo día tras día.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre
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Re: Grecia Libertaria [la llama no se apaga...]
http://lamanchaobrera.es/soldados-grieg ... -de-siria/Soldados griegos se niegan a participar en la guerra de Siria
“Los soldados griegos no se convertirán en carne de cañón de los monopolios que desencadenan sus guerras para aumentar sus ganancias.”
En tres cartas hechas públicas, los soldados griegos se oponen a la participación en la guerra de siria. Los soldados en servicio militar en el campo “Vertsonis” en Lemnos, señalan que “hemos decidido enviar esta carta para expresar nuestra oposición a los preparativos de guerra de los Estados Unidos, la Unión Europea y la OTAN contra el pueblo sirio. Los jóvenes soldados de Grecia no tienen ningún interés en las guerras del imperialismo. No tenemos nada en común con los “aliados” del país que crean la pobreza y la migración. El pueblo griego no tienen nada que ganar con la participación del país en la guerra. Los ganadores serán sólo los intereses de las grandes empresas que realizan inversiones en la región”.
Por otra parte Los soldados del escuadrón 193.a Multiple Rocket Launcher en Eleutheroupoli estado Kevala, en su carta exponen: “Vemos con horror la preparación de un nuevo crimen contra el pueblo sirio. Con el pretexto de la utilización de armas químicas (de acuerdo a lo que es conocido por todos, el uso de sustancias químicas peligrosas que se ha hecho por las llamadas fuerzas disidentes), los Estados Unidos y la Unión Europea están preparando un nuevo ataque con el fin de poner las manos en la riqueza de las rutas del petróleo y el transporte. Saben bien que nunca se han preocupado por los derechos humanos y la paz“[...]“Es exactamente la misma excusa que usaron hace unos años con el derramamiento de sangre del pueblo iraquí. Los soldados griegos tienen el deber de defender las fronteras de nuestro país. Cualquier participación directa o indirecta de Grecia en la guerra pone en peligro los derechos de soberanía de nuestro país y la defensa de las personas.
Como hijos de las personas que se unen a nuestra voz, a la de los movimientos y la demanda popular:
- No a la participación de Grecia en la intervención imperialista en Siria
- El cierre inmediato de la base de Souda
- No le dé ninguna estructura a los Estados Unidos, la OTAN, la UE y sus aliados en cualquier operación militar contra Siria “.
Los soldados en servicio activo en Kavala en el HQ escuadrón de la 20 ª División Blindada declarán:
“Somos soldados, hijos de griegos gente que sirve en el HQ 20 ª División Blindada del escuadrón de Kavala. Declaramos nuestra oposición inequívoca a la inminente agresión militar contra Siria, así como la participación de todos los países en el mismo. Nuestra gente no quiere ahogarse con la sangre de los demás pueblos. Nadie está obligado a creer la propaganda sobre la supuesta “humanidad” o “restauración de la democracia”, que requiere una intervención militar. En todas las guerras, libradas por los imperialistas utilizan diversos pretextos para ocultar la verdad. Para Irak se invocaba a las armas nucleares de Saddam, ahora en Siria, el uso de sustancias químicas por el régimen de Assad. Lo cierto es que detrás del ataque se esconden intereses económicos. El asalto militar planeado en Siria, una guerra por el control de los recursos productivos, el transporte y las cuotas de mercado de la energía. Nos unimos con el movimiento popular que se opone a la guerra imperialista y unimos nuestra voz a la misma:
- El cierre inmediato de la base de Souda
- No a las concesiones a los Estados Unidos, la UE, la OTAN y sus aliados en cualquier operación militar contra Siria
- No apoyar con infraestructura de nuestro país, ni con las fuerzas militares griegas
Los soldados griegos no se convertirán en carne de cañón de los monopolios que desencadenan sus guerras para aumentar sus ganancias. Ni tierra ni agua a los asesinos de los pueblos”.


En la primera foto van con el KKE.
Re: Grecia Libertaria [la llama no se apaga...]
Un ejemplo de porqué los anarquistas griegos están condenados
Diputado y anarquista a la vez no se puede.
Sobre el rol de la izquierda -parlamentaria o no- y nuestras luchas por la libertad.
En los últimos días, se discute en los medios de comunicacion de masas sobre el reciente comunicado del diputado del partido Syriza por Kastoria, Vaggelis Diamantopoulos, quien en un intento por “ponerse de lado de las okupas atacadas” tuvo la audacia de declarar que él es anarquista porque, en sus propias palabras, “la anarquía es sinónimo de la democracia directa”.
Como si el Estado, los paraestatales y la propaganda de los medios de comunicación que están apuntando contra lxs anarquistas no fuesen suficientes, ahora llega el partido Syriza que intenta jugar a Robin Hood y a los “guardianes de los débiles”, y se apresura a defender en su discurso a las okupas y a lxs anarquistas. Esta es una táctica habitual del mencionado partido parlamentario, una práctica que también se aplicó durante la rebelión de diciembre de 2008.
El partido Syriza pretende estar del lado de lxs anarquistas en un intento, por un lado, de aprovecharse de nuestra lucha para sus objetivos electorales y, por otro, asimilar nuestra lucha e incorporarla dentro del marco estatal y legal.
En cuanto al comunicado del diputado Diamantopoulos, tenemos que decir lo siguiente:
Primero: Un diputado, como parte integral del aparato estatal, no puede declarar ser anarquista. Lxs anarquistas ni votan en elecciones, ni son candidatxs, ni jamás ocuparían un puesto en el parlamento.
Segundo: La anarquía no es sinónimo de la democracia directa de ninguna forma. Para nosotrxs, la anarquía es la liberación total para lxs humanxs, los animales y la naturaleza de los grilletes del Estado y la Dominación. Nosotrxs no luchamos por un Estado con democracia directa; nosotrxs luchamos por la vida y la libertad de cada ser vivo, dentro de una vida simple y comunal en armonía con la naturaleza.
Tercero: Esta vida y libertad se posicionan en total contraste con la actividad de Diamantopoulos, quien desde el principio de su legislatura en junio de 2012, ha declarado abiertamente su interés con respecto al desarrollo de la industria peletera en la región de Kastoria (al norte de Grecia), llegando al punto de reunirse con la SEG (Liga Griega de Fabricantes Peleteros) y a un acuerdo sobre la supuesta necesidad de aumentar la población de ganado en la región, lo que significa que capturarán, matarán y despellejarán incluso más animales. Diamantopoulos es la encarnación de lo que hemos hablado todos estos años. Ël es la faceta del Estado que, a través de intereses sectoriales que se apoyan mutualmente, administra la industria peletera que logra sobrevivir asesinando animales. Diamantopoulos es un digno continuador de la labor de los exdiputados de Nea Dimokratia y PASOK por esa zona, Tzoukalagias y Petsalnikos, quienes apoyaron sin prejuicios el comercio de pieles. Es una parte indicativa de la táctica camaleónica que aplica Syriza, mientras que antes de las elecciones, la diputada Iro Dioti hizo una interpelación en el parlamento contra la venta de pieles. Justo despues, la oficina local de Syriza en Kastoria hizo un seminario en apoyo a la industria de las pieles, mientras el mismo partido en Atenas paralelamente organizaba eventos electorales acerca de los “derechos” de los animales, en un intento por reunir los votos de lxs amantes de los animales, entre otrxs. La hipocresía en su máxima expresión. Pero, tras las elecciones las máscaras se han caído.
La actitud de Diamantopoulos y Syriza no es un error islado ni personalizado, menos de este partido en particular, pero refleja totalmente las posiciones firmes y las tácticas de la izquierda en general.
La izquierda siempre fue incapaz de incorporar en sus reclamos las luchas por la liberación animal y de la Tierra. Aceptando ideológicamente el materialismo histórico, consideran el sometimiento de la Tierra y de las otras criaturas que viven en esta como una condición necesaria para el bienestar humano. Teniendo una histórica y altamente antropocéntrica visión del mundo, consideran el sistema tecnoindustrial como la panacea del manejo de todas las actividades humanas y, también, al capitalismo como un escalón histórico esencial para la “transición desde el reino de las necesidades al reino de la libertad”. La naturaleza y los animales son fuentes productivas para servir a las necesidades humanas. La única diferencia con los capitalistas es que estos últimos están dispuestos a matar, en el nombre del lucro, todo lo vivo, mientras que los izquierdistas sólo para cubrir las “necesidades” humanas. Esto es exactamente lo que está pasando con Syriza y la sociedad local de Kastoria: Se devalúan las vidas de los animales en nombre del crecimiento económico de la zona.
Al mismo tiempo, usan cualquier medio para alcanzar el Poder, puesto que no lo niegan obviamente cuando hablan sobre el Poder de los trabajadores y la dictadura del proletariado. Por un lado, participan de aquellas luchas parciales que les convienen, siempre con el objetivo de tener resultados electorales y, por otro, se distancian de otras cuando creen que no tienen nada que obtener de ellas. Pero cuando las luchas van más allá de su gestión o descubren que tienen éxito o que ellos están fuera de ellas, entonces intentan, con notificaciones y otras tácticas de comunicación, sacar crédito político de ellas. Estos días usan la represión del Estado contra lxs anarquistas para hacer campaña política de oposición al gobierno de Nea Dimokratia desde una posición segura, aspirando ser ellos quienes gobiernen tras las próximas elecciones. No olvidamos el discurso electoral de Syriza sobre los policías buenos guardando los barrios. Además, tampoco olvidamos que cada vez que la izquierda tomó el control u obtuvo mayor Poder, aplastó de cualquier manera a lxs anarquistas que resistían contra los regímenes autoritarios (CCCP - Kronstadt) y contra las traiciones de las luchas en las que pueblos enteros combatieron contra el fascismo, porque se consideraron como un obstáculo en sus planes de política exterior con Occidente (España en el 36, Grecia - OPLA).
No esperamos nada distinto hoy en día. Es solo que Diamantopoulos debe informarse un poco mejor en cuanto a quiénes muestra su presunta “solidaridad”: a quienes no descansarán hasta que el último peletero sea colgado con las entrañas del último político.
No puedes apoyar a la vez a opresores y oprimidxs; al Estado y a lxs anarquistas; a los animales y los peleteros.
En este mundo, cada unx escoge el lado del que se posiciona.
Luchamos orgullosamente en el lado de lxs animales y la naturaleza salvaje porque somos anarquistas y antiespecistas.
Ellxs permanecen patéticamente en el lado de lxs peleterxs negociando por votos porque son políticxs y asquerosxs autoritarixs.
Por eso en esta lucha por la defensa de la vida, ellxs son nuestrxs enemigos.
¡LUCHA INFLEXIBLE E INTRANSIGENTE
POR LA LIBERACIÓN TOTAL!
Asamblea por la Acción Antiespecista
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...
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anenecuilco
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Re: Grecia Libertaria [la llama no se apaga...]
Hombre la Asamblea por la Acción Antiespecista tampoco creo que sea "los anarquistas griegos". O eso espero!Un ejemplo de porqué los anarquistas griegos están condenados
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,
There can be no power greater anywhere beneath the sun
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Re: Grecia Libertaria [la llama no se apaga...]
No entiendo el comentario de "nobody" sobre que los anarkistas griegos eseten condenados... me lo puedes, podeis explicar?
ni mandar ni obedecer!!!
Re: Grecia Libertaria [la llama no se apaga...]
Tampoco dicen nada extraño, es como el Gordillo (o cañamero) dicen que son anarquistas y más si el diputado que dice eso esta a favor de los peleteros.
Los nihilistas si que van a lo suyo:
http://es.contrainfo.espiv.net/2013/09/ ... oridallos/
También, me parece, que le deja su recado a Gerasimos Tsakalos.
Si allí no hay anarcosindicalistas, ¿quienes son los anarcoburocratas a los que se refiere?.
Pero bueno, que cada unx que elija su camino.
Los nihilistas si que van a lo suyo:
http://es.contrainfo.espiv.net/2013/09/ ... oridallos/
También, me parece, que le deja su recado a Gerasimos Tsakalos.
Si allí no hay anarcosindicalistas, ¿quienes son los anarcoburocratas a los que se refiere?.
Pero bueno, que cada unx que elija su camino.
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Re: Grecia Libertaria [la llama no se apaga...]
Y qué fue de aquellos intentos tibios de federación? implosionaron?
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Re: Grecia Libertaria [la llama no se apaga...]
Me parece una tontería de carta abierta porque es como morder la mano que te da una palmadita. No es que esté de moda en este mundo precisamente decir que eres "anarquista". Personalmente no me parece inteligente escribir una respuesta tan vehemente a quien te puede salvar el culo en un momento determinado. Grecia está jodida, ya lo sabemos, pero si no gana Syriza las próximas elecciones los anarquistas ya se pueden ir comprando un billete de avión a otro país, porque quien gane (coalición Derecha + independientes + nazis, posiblemente) los barrerá. En estos momentos hay que saber que nos vamos acercando a ese momento en el que la política se decide por grandes bloques. Y nos puede caer mal la izquierda, lo sé, a mí también me pasa, pero o me demuestran que los anarquistas son capaces de paralizar el país con sus sindicatos, de forzar un contrapoder popular en los barrios, de tener un proyecto libertario de país y de sociedad compleja, o no me creo nada.
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Re: Grecia Libertaria [la llama no se apaga...]
No lo había pensado de esa forma. Si gana Syriza tampoco es que se vaya a poner a dar palmaditas en la espalda a los anarquistas pero tendrían otra agenda y, en teoría, se pararía ese ataque continuo hacia los inmigrantes que, como tú dices, que también les seguirá tocando la peor parte.si no gana Syriza las próximas elecciones los anarquistas ya se pueden ir comprando un billete de avión a otro país, porque quien gane (coalición Derecha + independientes + nazis, posiblemente) los barrerá.
Cada vez más la situación se parece a los años 30 y no va a ver sitio para comprar billetes de avión.
Si nos atenemos a la corriente del que escribe la carta, esas cosas les importan bien poco. Que sean la mayoria o una minoria del espectro anarquista, no se.me demuestran que los anarquistas son capaces de paralizar el país con sus sindicatos, de forzar un contrapoder popular en los barrios, de tener un proyecto libertario de país y de sociedad compleja, o no me creo nada.
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Re: Grecia Libertaria [la llama no se apaga...]
bo: para ser burocrata no es preciso ni necesario ser anarcosindicalista, pues tanto desde las organizaciones de sintesis, como en las especifistas tan de moda en America del Sur, como desde cualquier grupusculo comunista libertario o desde el mas rabioso individualismo o el mas tranquilo decrecentismo se puede ser un burocrat@ de aupa. Personalmente he visto y sufrido de todos los colores. La burocracia es transversal, o hasta como dicen ahora los trans-post- modernos, liquida.
Estos chavales griegos tienen una moral de aupa, y no son nada contradictorios, son clasicos insurrecionalistas, o sea lo que siempre fueron los anarkistas mas exaltados. Son apasionados y consecuentes. No esperan evangelizar a las masas ni que la clase obrera se ilumine, ni tampoco hacer Frentes Populares, Vanguardias Compartidas o Hegemonias varias. Eligen objetivos con nombre y apellidos y direccion que son piezas importantes del poder , o luchas reales y radicales, y alla que se van. Claro eso les acarrea un monton de palizas y torturas en comisaria, y muchos años de carceles, pero ello lo ven como consecuencia de una guerra que han elegido luchar. Son tan apasionados como los que reclama Felix R.Mora en su critica positiva a la edicion de "Sobre lo Sublime" de Logino en http://esfuerzoyservicio.blogspot.com.e ... orial.html
FRM ideologo encubierto de las Cedulas de Fuego? Quizas en unos pocos años o meses, veremos cosas increibles: cuidado Don Felix , no le caiga la antiterrorista!!
Pero estos griegos de la IFA informal no son de hace mas de 2000 años, son de ahora.
Y cada vez mas la sociedad de masas , atontada y drogada por el consumo,los medios de formacion de masas y las drogas legales e ilegales, se dirige hacia un abismo demofascista con caracteristicas chinas, y por muchos "cerditos chillones" que pataleen , esta demencia y sicopatia social militarista apocaliptica solo sera parada por autenticas revoluciones revolucionarias y por autenticos revolucionari@s. En la epoca de la adulteracion, hasta muchos anarkistas son...de Estado.
Estos chavales griegos tienen una moral de aupa, y no son nada contradictorios, son clasicos insurrecionalistas, o sea lo que siempre fueron los anarkistas mas exaltados. Son apasionados y consecuentes. No esperan evangelizar a las masas ni que la clase obrera se ilumine, ni tampoco hacer Frentes Populares, Vanguardias Compartidas o Hegemonias varias. Eligen objetivos con nombre y apellidos y direccion que son piezas importantes del poder , o luchas reales y radicales, y alla que se van. Claro eso les acarrea un monton de palizas y torturas en comisaria, y muchos años de carceles, pero ello lo ven como consecuencia de una guerra que han elegido luchar. Son tan apasionados como los que reclama Felix R.Mora en su critica positiva a la edicion de "Sobre lo Sublime" de Logino en http://esfuerzoyservicio.blogspot.com.e ... orial.html
FRM ideologo encubierto de las Cedulas de Fuego? Quizas en unos pocos años o meses, veremos cosas increibles: cuidado Don Felix , no le caiga la antiterrorista!!
Pero estos griegos de la IFA informal no son de hace mas de 2000 años, son de ahora.
Y cada vez mas la sociedad de masas , atontada y drogada por el consumo,los medios de formacion de masas y las drogas legales e ilegales, se dirige hacia un abismo demofascista con caracteristicas chinas, y por muchos "cerditos chillones" que pataleen , esta demencia y sicopatia social militarista apocaliptica solo sera parada por autenticas revoluciones revolucionarias y por autenticos revolucionari@s. En la epoca de la adulteracion, hasta muchos anarkistas son...de Estado.
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Re: Grecia Libertaria [la llama no se apaga...]
Mira entiendo que no sos griego yo tampoco, pero por las noticias que llegan de afuera pareciera que si esta de moda ser anarquista en grecia, y en eso esta demostrado la cantidad de proyectos imagenes ideas luchas que vemos de halla, solo ver esas manifestaciones para saber que si esta de moda sobretodo en lo qeu a politica y movimientos sociales se trata, grecia esta jodida y por eso salen tantos anarquistas nuevos a las calles, a diferencia tuya pienso que mientras menos poder capte syriza mas fuerte va a ser el moviemiento anarquista en grecia, y cuando mas represion genere mas radical se volvera la lucha, asi que duda que este condenado, es mas si hay algun lugar en el mundo donde mas activo esta es en grecia y con mayores perspectivas a futuro._nobody_ escribió:Me parece una tontería de carta abierta porque es como morder la mano que te da una palmadita. No es que esté de moda en este mundo precisamente decir que eres "anarquista". Personalmente no me parece inteligente escribir una respuesta tan vehemente a quien te puede salvar el culo en un momento determinado. Grecia está jodida, ya lo sabemos, pero si no gana Syriza las próximas elecciones los anarquistas ya se pueden ir comprando un billete de avión a otro país, porque quien gane (coalición Derecha + independientes + nazis, posiblemente) los barrerá. En estos momentos hay que saber que nos vamos acercando a ese momento en el que la política se decide por grandes bloques. Y nos puede caer mal la izquierda, lo sé, a mí también me pasa, pero o me demuestran que los anarquistas son capaces de paralizar el país con sus sindicatos, de forzar un contrapoder popular en los barrios, de tener un proyecto libertario de país y de sociedad compleja, o no me creo nada.
Re: Grecia Libertaria [la llama no se apaga...]
¿Cuanto peor mejor? 
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Todo por hacer
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Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.
Re: Grecia Libertaria [la llama no se apaga...]
pues mucho peor no se puede estar...Lebion escribió:¿Cuanto peor mejor?
http://www.theguardian.com/world/2013/s ... communists
