Alemania: Actualizaciones desde el campamento de resistencia

Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo.
Avatar de Usuario
nazkauta
Mensajes: 989
Registrado: 21 Nov 2013, 09:55

Alemania: Actualizaciones desde el campamento de resistencia

Mensaje por nazkauta » 17 Sep 2014, 09:24

Imagen

Coincidiendo con el día escogido para una celebración oficial en la que representantes de RWE AG (la empresa que está detrás de la gran explotación minera que amenaza el bosque de Hambach) junto con políticxs locales pensaban inaugurar un nuevo tramo de autopista (construída con el objetivo de seguir facilitando la expansión de la mina), esta mañana, el campamento de resistencia en el bosque de Hambach se despertaba con una desagradable sorpresa. Efectivos policiales rodearon el campamento para controlar los movimientos de quienes allí se encontraban, mientras impedían a la gente salir (no se podía acceder al cuarto de baño, ni a la cocina freegana, ni a otras instalaciones situadas dentro del bosque, en las inmediaciones del campamento). Al mismo tiempo, un contingente de aprox. 100 maderos invadía el bosque, retirando las barricadas que se habían construido en algunos senderos y tratando de desalojar también una de las okupaciones del bosque (Beech Town) donde hay una cabaña en un árbol y diferentes lugares para dormir a ras de suelo. La policía destrozó todo lo que habia a ras de suelo, y se movilizaron unidades de escalada.

Por ahora (alrededor del mediodía), el campamento sigue rodeado. Los maderos han empujado a una persona cuando les preguntó qué querían pero no se han producido altercados notables hasta ahora, y la mañana ha intentado transcurrir con “normalidad” (si bien la mayoria por seguridad ocultábamos nuestro rostro). Estamos a la espera de nuevos hechos.

Para más información, permaneced atentxs al blog del campamento, http://bosquehambach.blogsport.de/2014/ ... ampamento/ donde iremos actualizando con nuevas noticias y hechos que puedan suceder a lo largo del día.


http://es.contrainfo.espiv.net/2014/09/ ... e-hambach/


http://es.contrainfo.espiv.net/2014/09/ ... e-hambach/


Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
nazkauta
Mensajes: 989
Registrado: 21 Nov 2013, 09:55

Re: Alemania: Actualizaciones desde el campamento de resiste

Mensaje por nazkauta » 18 Oct 2014, 21:57

(Traduc. Aut.)
Lucha contra el Cambio Climático en alto riesgo personal

Imagen

Rescates en helicóptero caído subiendo activista - escalada socio arrestados sin razón

El lunes, un activista francés cayó de una plataforma de 8 metros a una ocupación de bosques cerca de la frontera a tala rasa en la mina a cielo abierto de Hambach. Un helicóptero trajo al accidentado consciente al hospital cercano. Otro de los ocupantes de los bosques fue detenido por la policía durante la misión de rescate y se celebró en la estación de policía en Düren durante varias horas sin razón. Durante 3 años, los activistas han estado protestando en el Bosque Hambach contra la mayor mina a cielo abierto de Europa, que está situado entre Colonia y Aquisgrán.

"Nuestra experiencia un año de duración, tutoriales, sesiones de entrenamiento y las normas de seguridad internacionales, show: Somos profesionales. La seguridad de los activistas es nuestra primera prioridad "., Explica Nina Wagner, escalada entrenador y el bosque de los ocupantes. Los activistas ahora quieren borrar el caso por completo y la búsqueda de fallos en los procedimientos de seguridad. Es el primer accidente grave desde el inicio de la protesta, que se celebra todos los días en el bosque, elevada de al menos 8 metros. "Nuestros activistas saben, ¿por qué lo hacen su protesta en la parte superior de los árboles. Estamos decididos a resistir el lignito asesino del clima, incluso en alto riesgo personal ". Continúa Wagner.

Aunque el rescate fue un éxito, los activistas están muy preocupados por el accidente. "Ella está en nuestros pensamientos, y esperamos que se recupere de sus heridas." Dice Wagner. Después de la caída, los ocupantes reaccionaron rápidamente y comenzaron a realizar de inmediato los primeros auxilios. Mientras que un equipo se hizo cargo de la llamada de emergencia, otro retirado las barricadas, que normalmente están en su lugar para evitar un desalojo por las fuerzas policiales, para despejar el camino para que el equipo de rescate. En el futuro, las medidas de seguridad más estrictas estarán en el lugar para evitar otro incidente raro como este. La víctima, que era capaz de hablar directamente después de la caída, fue llevado en helicóptero al hospital universitario de Aachen.

Hambach Bosque

http://hambachforest.blogsport.de/2014/ ... on-monday/

http://machorka.espivblogs.net/2014/10/ ... fers-fall/

Avatar de Usuario
llibertari77
Mensajes: 789
Registrado: 19 Dic 2008, 19:51

Re: Alemania: Actualizaciones desde el campamento de resiste

Mensaje por llibertari77 » 31 Oct 2014, 16:48

Desalojo, heridxs, bloqueos, registro!


Servicio de seguridad de RWE lastima a activistas. Una persona pegada quedó inconsciente. Una persona estrangulada, atada con bridas y llevada detenida.

El día hoy había otro bloqueo del trabajo de desmonte en el bosque Hambach como parte de la campaña "Ningún-árbol-se-cae"

Durante eso, trabajadores de la seguridad de RWE atacaron a lxs activistas con porras y spray de pimienta. En ese momento lxs primerxs activistas resultaron heridxs.

Al siguiente, se bloquea por segunda vez, para hacerlo claro para la seguridad y los obreros forestales que cerca de ellos hay gente en los arboles y en el suelo y si siguen haciendo su trabajo lxs van a lastimar. De todos lados vino la seguridad con porras de metal y spray de pimienta y la máquina de desmonte se dirigió hacia lxs activistas con alta velocidad. Tres personas fueron heridas y una lastimada hasta que perdió la conciencia y se cayó al suelo sin moverse más. En el mismo momento la seguridad detuvo a tres personas estrangulándolas y poniéndoles bridas para llevarlas detenidas.

Lxs activistas se defendieron. Después de una hora la policía llego y llevó las tres detenidxs y arrestaron a tres personas más. La policía era de Düren.
Lxs detenidxs fueron llevadxs a Düren a Aachen y a Jülich.

Si puedes, vení, apoya las ocupaciones, solidarízate......la gente de aquí lo necesita mucho en esos momentos.

Contacto con la ocupación del prado y prensa: 015754136100


Día 30 de octubre:
-vehículos de emergencia van con luz azul en el bosque.
-policía y RWE despeja las barricadas.
-la pila (barricada habitada en el camino hacia la ocupación de arboles en el borde del desmonte) esta rodeada y las activistas perseveran en tripods y árboles.

12:00
-noticia de la policía: activistas detenidxs por perturbación del orden publico.
- una centuria en el bosque.
-policía y RWE intentaron derribar la pila con maquinas aunque había gente adentro.

13:00
– trabajos parados por el momento
– la policía dice que quieren terminar el desalojo a las 15hs. Hay cuatro personas en la pila.

13:05
– 6 personas detenidas, pero todavía se encuentran en el bosque.

13:50
– policía viene con tanque de desalojo, vehículos para transporte de detenidxs y mas centurias al bosque.

14:00
– trabajos de desmonte siguen, desmonten arboles en cercanía directa a la ocupación de arboles para hacer un camino para desalojar la ocupación.

14:10
– activistas llevadxs detenidxs, plataformas elevadoras se van al bosque.

15:30
– una centuria más se va al bosque –ahora son 3 centurias-
- hay 4 personas en la pila, una en los arboles, una en el túnel y dos en tripods (construcciones con tres pies). La pila esta completamente rodeada.
- el camino hacia la ocupación esta hecho.

15:45
-empiezan desalojar la pila. Ponen la plataforma elevadora.

16:07
-policía de civil vigila la ocupación del prado.

16:30
-activistas en la pila están encadenadxs.

16:50
-una persona desalojada del tripod encima de la pila.
- otra centuria más en el bosque.
- ocupación Grubenblick (la ocupación en el borde de la mina) está rodeada.
- plataforma elevadora y proyectores de luz están puestos.
- una persona en los arboles arriba de la pila.

17:30
-Parece que la policía para el desalojo
- la pila esta desalojada. Una persona esta todavía en los arboles. Tres personas mas detenidxs.

18:00
-la policía destruye la barricada con un bulldozer y roza una y otra vez el árbol en que esta el ultimo activista. Eso pone en peligro la vida del activista. La policía fue muchas veces avisada, pero continuó rozando el árbol.

18:20
-nueve coches de policía van hacia la parte del bosque cerca de la ocupación del prado

20:30
-el registro del prado terminó

21:45
En las últimas tres horas sucedieron los siguientes hechos:
- desalojo de la ocupación Grubenblick. Lxs activistas fueron detenidxs.
- la persona en el árbol cerca de la pila esta todavía ahí. Policía trepadora esta ahi y estan poniendo la plataforma elevadora
- la primera persona fue largada de la estación de policía en Düren.

http://bosquehambach.blogsport.de/

Avatar de Usuario
llibertari77
Mensajes: 789
Registrado: 19 Dic 2008, 19:51

Re: Alemania: Actualizaciones desde el campamento de resiste

Mensaje por llibertari77 » 01 Nov 2014, 02:12

Llamado a la solidaridad con lxs activistas del Bosque de Hambach:

El bosque de Hambach y la gente allí necesita tu ayuda!

Todavía hay 14 dersonas detenidas en las comisarías de policía de Jülich, Aachen y Düren.

Cinco de ellxs están al parecer llamados a custodia judicial. Eso significa que la policía quiere arrestarlos por un tiempo más largo.
Parece que quieren obligar a algunas personas a dar su ADN también.

Lo que ustedes puede hacer para apoyar el bosque de Hambach:

vení! quedáte! , también apoyo directo a las personas en el bosque y en el prado (una cara bonita puede dar mucho poder!)

Ir a las estaciones de policía en el que las personas están bajo arresto bodega - pregunte, ejerza presión, nadie va a ser olvidado! (Que sería mejor si se llama al teléfono prado [0157-54 136 100] de la coordinación y sepan dónde se necesitan las personas, cómo el suministro de alimentos y el agua está funcionando, si más gente quiere ir allí y así sucesivamente)

llamar a las estaciones de policía, pida las personas detenidas, ejercer presión y reclamar para liberarlos mostrar solidaridad donde quiera que estés - por ejemplo a través de correos electrónicos, acciones de pancartas (mejor con foto, para hambacherforst (at) riseup.net) o lo que sea, difundir información,dígale a su familia, amigos, vecinos, colegas, ..., volantes propagación, enviar mails o cualquier forma de información que usted puede imaginar
sea creativo!

Los contactos de las comisarías de policía son los siguientes:

Comisaría Düren:
Agosto-Klotz-Str. 36
52349 Düren
Tel .: 02421-949-61-12
Fax: 02421-949-61-99
Contacto de prensa:
Tel: 02421-949-11-00
Fax: 02421-949-11-99

Comisaría Jülich:
Neusser Straße 11
52428 Jülich
Tel: 02461-627-6212
Fax: 02461-627-6299

Comisaría Aachen:
Hubert-Wienen-Str. 25
52070 Aachen
Tel: 0241-9577-0
Fax: 0241-9577-20555
E-Mail: poststelle.aachen (at) polizei.nrw.de
Contacto de prensa:
Tel: 0241-9577-212-11
Fax: 0241-9577-212-05

Mira també:
http://hambachforest.blogsport.de/2014/ ... olidarity/

Avatar de Usuario
llibertari77
Mensajes: 789
Registrado: 19 Dic 2008, 19:51

Re: Alemania: Actualizaciones desde el campamento de resiste

Mensaje por llibertari77 » 20 Nov 2014, 13:23

Reunión informativa, Santiago de Compostela, 21.11.14



Más información de las jornadas en: https://vozcomoarma.noblogs.org/?p=5586

- Viernes 21 a las 20:00 // “La experiencia contra la minería a cielo abierto en el Bosque de Hambach” (Alemania). Charla y pase de documental a cargo de un compañero presente en los acontecimientos.

Desde 1978, las industrias mineras devastaron mediante la tala indiscriminada el bosque de Hambach, uno de los más grandes y antiguos bosques primigenios de Europa, situado cerca de Colonia, en Alemania. El objetivo de la industria es continuar expandiendo la mayor mina a cielo abierto de carbón marrón del continente, que pasa por encima de aldeas y de la vida salvaje en su loca carrera por los beneficios.

Desde hace poco más de dos años, activistas defienden el bosque (o lo poco que queda de él) mediante la acción directa, la okupación, los bloqueos y el sabotaje.

Un compañero se acercó hasta allí para conocer esta lucha en primera persona, y hablará tanto de la trayectoria de defensa del bosque como de su propia experiencia. La charla estará acompañada de un documental sobre la lucha, realizado en el 2013 por lxs propixs compas del bosque.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------


Nuestra solidaridad contra su represión



Desde el 30 de Octubre nuestro compañero Basti está encarcelado!
Fue detenido durante un desalojo de una parte de las ocupaciones en el bosque Hambach en Alemania después de que el servicio de seguridad de RWE le había pegado con todo. Ahora el mismo está acusado de daño corporal peligroso. La fecha del juicio todavía no se sabe.
La resistencia en el bosque Hambach se direcciona en contra de la minaria de lignito y con eso también en contra de la destrucción del clima y de la naturaleza y contra el sistema del capitalismo en general. Más información se encuentra en:
http://bosquehambach.blogsport.de/

Es posible mandarle cartas a Basti. La dirección es:

Sebastian Pietruschka
Krefelder Straße 251
52070 Aachen
Alemania


Imagen

Avatar de Usuario
llibertari77
Mensajes: 789
Registrado: 19 Dic 2008, 19:51

Re: Alemania: Actualizaciones desde el campamento de resiste

Mensaje por llibertari77 » 25 Nov 2014, 00:45

[Hambach] Videos de las acciones y lucha en otoño de 2014

El rostro de la resistencia en los alrededores de la Selva Hambach en las películas.

----------------------------------------------
Hambach bosque - bloqueo de Heinz-Bert Emperador

https://vimeo.com/112490540


------------------------------------------------
Hambach Bosque - Full mirada mina a cielo sobre 01/10/2014

https://vimeo.com/112493321


-----------------------------------------------
Hambach bosque - barricadas Oaktown octubre 2014

https://vimeo.com/112493322


--------------------------------------
Hambach bosque - Impresiones de cocina y prado octubre 2014

https://vimeo.com/112505265






En Alemán:

https://linksunten.indymedia.org/de/node/127876


http://barcelona.indymedia.org/newswire ... /index.php


Avatar de Usuario
llibertari77
Mensajes: 789
Registrado: 19 Dic 2008, 19:51

Re: Alemania: Actualizaciones desde el campamento de resiste

Mensaje por llibertari77 » 30 Dic 2014, 15:59

[youtube]watch?v=I1SDWHwaefA[/youtube]

Avatar de Usuario
llibertari77
Mensajes: 789
Registrado: 19 Dic 2008, 19:51

Re: Alemania: Actualizaciones desde el campamento de resiste

Mensaje por llibertari77 » 21 Ene 2015, 16:26

killsharing Camp, Abril 6 – 12, 2015


Vamos al Skillsharing Camp en el bosque de Hambach Abril 6 – 12, 2015

La primavera está acercándose , el bosque va a despertarse y el primer verdor se estirará para el sol. Los pájaros vuelvan y, otra vez, por un espacio de unos kilómetros de largo y 200 metros de ancho, el bosque había sido destruido.
La campaña „Ningún árbol se cae“, el periodo invernal y la deforestación perteneciente se finalizan. Había bloqueos, okupaciones, debates, vigilancias, juicios y arrestos. Entrando en público y saliendo en las medias hemos dejado claro nuestro rechazo total de las tecnologías hóstiles a la vida, como usar el carbón como fuente de energía. Porqué para nosotros no bastará esperar a un otro mundo…tenemos que luchar por ello.

Por tanto os invitamos a tod@s al 2º skillsharing camp de primavera en el bosque de Hambach. La idea detrás del skillsharing no es algo nuevo. Hace algunos años eso iba sucediendo también en los campamentos del bosque de Hambach. Da lugar al intercambio de experiencias, conocimientos y posibilita un red de contactos a nivel internacional. Conlleva una autosuficiencia en la organisación del día a día en el campamento y resulta en la introspección de las propas actitudes. Miremos a los años atrás y comenzemos a construir un futuro desde el aquí y ahora. Iremos intentando, experimentando, practicando, logrando y viviendo.

Ven y únete a nosotr@s. O trayendo comida, tiendas, agua potable, madera o aplicando si estaś interesado en dar un evento / un workshop, poneros al tanto en caso de sí. Dáte cuenta por favor que tenemos limitado alojamiento, así que será bien si trayeras ropa impermeable apta para la temporada ( tienda, saco de dormir, protección contra la llueve y el frio, calzado robusto). Contactanos de antemano o simplemente dejate caer y pasa. Puedes encontrar mas info sobre el bosque de Hambach / como llegar / cartas de acciones / workshops en la página web hambacherforst.blogsport.de .
El arranque de la temporada está al caer, ¡ vamos a pasarlo en lo que nos queda de lo que una vez era un gran bosque!

http://bosquehambach.blogsport.de/2015/ ... 6-12-2015/

Avatar de Usuario
llibertari77
Mensajes: 789
Registrado: 19 Dic 2008, 19:51

Re: Alemania: Actualizaciones desde el campamento de resiste

Mensaje por llibertari77 » 15 Dic 2015, 20:09

[Bosque de Hambach, Colonia - Alemania] Florian y Marte en libertad.


http://barcelona.indymedia.org/newswire ... /index.php

10 de diciembre 2015:

¡FLORIAN Y MARTE EN LIBERTAD!


Hoy ambes fueron liberades de la prisión de Colonia-Ossendorf, donde personas solidarias y con amor les dieron la bienvenida y les abrazaron.

Estamos muy contentes, pero no olvidemos que aún quedan en prisión preventiva* dos de nuestres amiges. Pronto habrá más información con respecto a la represión y prisioneras.

A todes les solidaries: gracias, por las montañas de cartas, y, cualquier otro tipo de apoyo que hayáis o estáis dando.


* Las dos personas que aún quedan en prisión preventiva son dos:

- Desde el 7 de octubre: Mister Blue: 1uJS932/15, JVA Aachen, Krefelder Strasse 251

-Desde el 26 de noviembre: otra persona aún sin dirección.

Más información y actualizaciones de los casos represivos:

https://abcrhineland.blackblogs.org/

Y en general más información sobre el bosque okupado:

http://bosquehambach.blogsport.de/

Avatar de Usuario
tarugo
Mensajes: 485
Registrado: 01 Sep 2015, 17:14

Re: Alemania: Actualizaciones desde el campamento de resiste

Mensaje por tarugo » 16 Dic 2015, 00:38

Imagen

Avatar de Usuario
llibertari77
Mensajes: 789
Registrado: 19 Dic 2008, 19:51

Re: Alemania: Actualizaciones desde el campamento de resiste

Mensaje por llibertari77 » 19 Dic 2015, 11:48

http://bosquehambach.blogsport.de/2015/ ... sta-libre/

Según informan en el blog de Hambach en castellano Mr Blue ha sido puesto en libertad, y actualmente no hay gente presa por la resistencia en Hambach :D


Os dejo un video de runing que he visto por el blog muy bonito:

En alemán: https://vimeo.com/148215031

En inglés: https://vimeo.com/148954799

Avatar de Usuario
llibertari77
Mensajes: 789
Registrado: 19 Dic 2008, 19:51

Re: Alemania: Actualizaciones desde el campamento de resiste

Mensaje por llibertari77 » 19 Dic 2015, 16:59

[youtube]watch?v=ixi53hNWEqw[/youtube]

Avatar de Usuario
llibertari77
Mensajes: 789
Registrado: 19 Dic 2008, 19:51

Re: Alemania: Actualizaciones desde el campamento de resiste

Mensaje por llibertari77 » 27 Ene 2016, 22:21

ALEMANIA: GUARDIA DE SEGURIDAD GOLPEA ACTIVISTA CON SU JEEP

22 de enero – Acabamos de recibir un mensaje del Bosque de Hambach. Temprano en la mañana de hoy, RWE procuró acceso a la zona del bosque que está ocupado por nosotrⒶs, bajo la protección de su servicio de seguridad. Comenzaron a ejecutar operaciones de deforestación en el área de un puente cerca Morschenich.

VariⒶs activistas bloquearon el camino e inicialmente causaron la gente de RWE para salir del bosque. Poco después comenzaron los enfrentamientos entre los guardias de seguridad y lⒶs activistas. Objetos como piedras volaban en ambas direcciones. Entonces, unⒶ de lⒶs guardias de seguridad de de RWE gritó a sus compañerⒶs: „Fuera del camino, fuera, voy a atropellarles!“ Se subió a un jeep y condujo a alta velocidad hacia lⒶs activistas. EstⒶs trataron de esquivar el coche, el guardia teje su camino de lado a lado en toda la anchura de la carretera. Él hirió a variⒶs activistas.

Dos guardias de seguridad corrieron hacia los activistas y arrestaron dos de ellos, que podrían ser liberados por una intervención rápida. Un activista que estaba demasiado herido por el jeep, no pudo escapar. Él estaba tirado en la tierra y fue capturado por los guardias de seguridad, arrastrado en el espacio de carga de su jeep y secuestrado. Poco tiempo después, una ambulancia entró en el bosque. Actualmente no sabemos más acerca de nuestrⒶ activista deportadⒶ.
____________________________________

ALEMANIA: ACTUALIZACIÓN DEL COMPAÑERO HERIDO POR GUARDIA DE RWE

El activista que fue arrollado intencionalmente por un jeep de RWE y, posteriormente, fue golpeado y detenido ayer, se ha llevado hoy (viernes) antes de unⒶ juez-a de instrucción, y ahora es indefinidamente en prisión preventiva. Ahora más que nunca: Muestra tu solidaridad, venga en el bosque!

Información como la la dirección del preso y cómo le puedes apoyar en otras formas, se publicará lo antes posible en el blog de la Anarchist Black Cross Rhineland.

https://abcrhineland.blackblogs.org/

_________________________________________

ALEMANIA: VIDEO DEL ATAQUE DE GUARDIAS RWE A ACTIVISTAS DE HAMBACH FOREST

[youtube]watch?v=R_blumlDgAY[/youtube]

____________________________________

Recordar que hasta el 31 de enero hay una semana de acciones en y por Hambach, que ha sido convocada por la gente que resiste en Hambach, en el blog podéis encontrar toda la información detallada de cómo llegar y en qué consiste. *

Hasta aquí la información en castellano sobre el bosque en el blog de hambach en Alemanán y inglés más información:

http://hambacherforst.blogsport.de/

Besos y anarcoecologia.

http://barcelona.indymedia.org/newswire ... /index.php


* se refiere a esto:

http://hambachforest.blogsport.de/2016/ ... tion-week/



Imagen

Avatar de Usuario
llibertari77
Mensajes: 789
Registrado: 19 Dic 2008, 19:51

Re: Alemania: Actualizaciones desde el campamento de resiste

Mensaje por llibertari77 » 29 Ene 2016, 22:50

https://abcrhineland.blackblogs.org/

La dire de une compa que está en preventiva, al parecer un psiquiátrico, ahora mismo por la luche de hambach:



Am Fr, den 22.01.16 wurde nicht nur Fledermaus dem Haftrichter vorgeführt und weggesperrt, ebenso wurde eine Unterstützerin der Wald- und Wiesenbesetzung in eine Psychiatrie entführt und ein*e Haftrichter*in entschied am Folgetag darüber, dass sie dort weiterhin gefangen gehalten wird.
Unterstützt die Gefangenen im Knast und in der Psychiatrie!!!
Schreibt Briefe, macht Soli-Aktionen, geht sie besuchen!

Adresse von Joy:
Joy Schmidt
LVR-Klinik Düren
Meckerstr. 15
52353 Düren

Besucht werden kann sie zwischen 14.00 und 18.00 Uhr.

________________________________________________________________________

De translate:

El viernes, el 22:01:16 no sólo bate fue traído y bloqueado el magistrado, como partidario del bosque y pradera ocupación fue secuestrado en un hospital psiquiátrico y un * s * magistrado en decidió al día siguiente de que ella sigue detenido allí.
Soporta los presos en la cárcel y en la psiquiatría !!!
Escribir cartas, hacer acciones de solidaridad, ir a visitar!

Dirección de la Joy:
Joy Schmidt
LVR Clínica Düren
Meckerstr. 15
52353 Düren

Ellos se pueden visitar entre las 14.00 y 18.00 horas.

Responder