Llevo unos días esperando una traducción de una letra que intenté escribir en esperanto. Es para un grupo de música en el que soy letrista y cantante. Me gustaría que alguien que supiera de esperanto le echase un ojo para poder tener una autentica letra en esperanto y no la "pachuchurria" q a lo mejor tengo ahora.
Siempre se habla la lengua // ĉiam parolas la lingvon / Ĉiam oni parolas la lingvon Del que tiene más dinero // de kiu havas pli mono / de kiu havas pli mono Yo prefiero que se hable // Mi preferas paroli / mi preferas ke oni parolus Una lengua neutra // lingvon neŭtrala / lingvon neŭtrala
Una lengua que no signifique // Lingvo kiu ne signifas / Lingvo ke ne signifus Opresión ni imposición// subpremon aŭ altrudo / subpremon aŭ altrudon Una lengua universal // universála lingvo / universala lingvo Que signifique unión // kiujsignifas unio / ke signifus union
Rechazamos lo establecido // Rifuzi la dispozicioj / Ni rifuzas ĝi establita Hablemos esperanto // paroli esperanto / ni parolu esperanto Usemos una lengua neutra // Ni uzu neŭtralan lingvon / ni uzu neŭtrala lingvon Que nos iguale como humanos // kiu ni kiel homaj egalas / ke al ni egalus kiel homoj
Defendamos lo que es justo // Defendi juste / Ni defendu ĝi estas justa No pongamos una cultura // ne metis neníun / ne ni metu kulturo Sobre otra cultura // kulturo al alia kulturo / sur alia kulturo Por su estado económico // por lia ekonomia / pro lia ekonomia stato
Esperanto como // esperanto kiel / Esperanto kiel un regalo de igualdad // donaco de egala / egaleca donaco Un trabajo creado // laboron kreita / laboron kreita por toda la humanidad // por tuta homaro / per tuta la homaro.
Mi esperanto es básico, pero creo que así estaría bien. Saluton kamarado!
_________________ ¿Quién apretó todos los tornillos de la Torre Eiffel?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado